Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by aprendiz,

buenas, tengo un filtro que me funciona muy bien, pero tengo una pega, quiero insertar la fecha mediente un calendario que tengo en un userform no tengo problemas para insertar la fecha, pero el filtro no funciona pues como que parece que se vuela esta linea: Application.SendKeys (">=")[/CODE] para llamar al calendario uso esto [CODE]ElseIf Quien = 6 Then Range("C8") = Calendar.Value Range("C2") = Calendar.Value[/CODE] este es el codigo del filro [CODE]Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Z = Hoja2.Range("I500000").End(xlUp).Row If Not Intersect(Target, Range("C2:E2")) Is Nothing Then Hoja2.Range("A5:I" & Z).AdvancedFilte…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  2. Started by dff1403,

Estimados, Buenas noches, Tengo el archivo adjunto al cual me gustaria generarle contraseña, pero a los solo a los ComandButton4, ComandButton6, ComandButton1, ComandButton2 que estan dentro del UserForm1, les seria posible apoyarme para saber como hacerlos? Muchisimas Gracias por su apoyo Saludos, Macro_Excel_Stocks.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 6.3k visitas
  3. Hola, alguien me puede ayudar?? He definido una FDU, pero necesito otra, que de valores a una de las incógnitas de la FDU que he definido, hasta que el resultado de la FDU sea superior o igual a 0.85, y me devuelva el valor de la incógnita que hace cumplir que la FDU=>0.85. El valor que busco es el del parámetro S.(Ver función) Function FillRate(S, tipovar, param1, param2, r, r1, p) As Double Dim infinito As Integer Dim x As Double infinito = 150 FillRate = 0 For NSo = 1 To S x = S - NSo FillRate = FillRate + (fdL(x, tipovar, param2, r1, p) * ((FR(NSo, tipovar, param1, r, p) - FRde0(tipovar, param1, r, p)) / (1 - FRde0(tipovar, param1, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 895 visitas
  4. Started by eugeniocol,

Hola Buenas, necesitaria una macro que sustituyera a las formulas que hay en las columnas G (color verde) H (color amarillo) I (color azul) J (color marron) en base a los datos de C (color fuxia) Igualmente la celda E1-H-I-J 303. Subo libro. Salud2. MACRO PROMEDIOS FORO.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 700 visitas
  5. Started by falexramos,

Buenas tardes Amigos tengo la siguiente consulta, tengo un archivo en donde si no se registran ciertos datos el no deja guardar o seguir llenando la información, pero cuando lo abro y no digito ningún dato y le doy guardar me sale la restricción y me dice que hacen falta datos, pero si omito este comentario y vuelvo a darle guardar me deja seguir. Igual sale al no diligenciar ciertos datos como la fecha de retiro la dejo en blanco y me salto la restricción y me deja guardar. no se por que al segundo intento me deja pasar. Gracias por la ayuda que me puedan brindar. Adjunto archivo. Formato Reporte Retiros Version 2.07.13.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 805 visitas
  6. Started by flazaroc,

Hola compañeros, soy algo nuevo en el tema de macros... he podido realizar una macro (con ayuda del foro) pero tengo el problema que mientras mayor cantidad de datos el calculo demora demasiado hasta el punto de colgarse la aplicación... La función de la macro es que en la columna M me indique con una X los registros mas recientes, esto luego de comparar las columnas K, E y F. por ejemplo el Folio (columna K) N° 36078-S0801002537 tiene 4 registros, se marca con X la fila con fecha mas reciente (columna E), en el ejemplo existen 2 días iguales (columna E) , en ese caso se verifica por la hora (columna F) por lo tanto luego del analisis marca con una X (columna M) la fi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.1k visitas
  7. Started by Colonques,

Hola amigos os envío esquema por si me podéis ayudar. Es un fichero .xlsm aplicación Vba Excel con formularios y código. Se trata de compartir el libro para que dos usuarios puedan trabajar en una oficina aparte donde está el servidor. Dos problemas: Al empezar a trabajar cada usuario debe actualizar el libro. Utilizo el ThisWorkbook.Save. ¿Hay alguna opción más "liviana" ? He visto por algún sitio "ThisWorkbook.Refreshall. El otro problema es que cuando intentan guardar o actualizar al mismo tiempo genera un error. ¿Se puede tratar ese error para avisar a uno de los usuarios para que espere mientras el otro haga lo suyo. La gestión es corta porque se trata d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  8. Buenas expertos! Tengo un problema con una macro que estoy intentando realizar. Lo que quiero hacer es realizar una búsqueda en una hoja de un libro1 y a partir de la celda encontrada seleccionar 12 celdas a la derecha y copiarlas a otro libro en una celda variable (lo estoy intentando con i,j para poder incrementar la i y baje a la siguiente fila). Esto lo quiero integrar en un bucle que vaya bajando por filas y siga copiandolas al otro libro como he dicho antes hasta que encuentre una celda en blanco. ¿Me podrían echar una mano a partir de la búsqueda? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 637 visitas
  9. Started by pserrats,

Buenas a todo el mundo, Soy bastante nuevo en eso de la programación en VBA y excel. Estoy haciendo un archivo y necesito que cuando la hoja2 del libro esté abierta, el valor de una celda de la hoja3 me lo copie de una celda de la hoja2. En cambio, cuando la hoja2 esta ocultada necesito que la celda en questión me coja de una lista con validación de datos uno de los dos valores que tengo. Me he estado peleando pero no hay manera... Lo único que se me ocurre es copiar la hoja, pero después la put*da es que tendría que vincular todo lo otro por solo una celda... Alguien me puede ayudar? Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 629 visitas
  10. Started by xavima,

Hola Nuevamente a Todo el foro, Presento el siguiente problema, el cual, por mucho que he mirado en el foro, no encuentro la solución de como ejecutarlo. La cuestión es que debo prepara documentos de expedición para clientes. Un cuadro son los datos fiscales del cliente y en otro cuadro los datos de entrega de la mercancía vinculada al cliente. En el cuadro "cliente codigo", el desplegable que quiero en la celda B2 son todos los codigos de la hoja 'cli' con CDIR = 000, pero quiero que me lo muestre "cod - nom", es decir "210 - cli1nom" y el dato de la celda debe ser de la hoja 'cli' el dato de la columna A del registro seleccionado. El resto de datos del cuadro los bus…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 635 visitas
  11. Buen día, a ver si alguien me puede orientar: Tengo hecho un archivo con macros de excel que tiene enlaces a imágenes que están en el disco duro y enlaces a archivos varios, el problema que tengo es que muchas veces (no siempre) me ocurre que voy trabajando el archivo y de pronto al intentar guardar me aparece que excel a tenido un fallo y debe cerrarse, me ocurre en varias maquinas por lo que sospecho que es el archivo. Gracias. Yaco.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 11.4k visitas
  12. Hola, tengo un pequeño contratiempo y necesito hacer una macro que me haga lo siguiente, a ver si alguien me puede ayudar: Estando en un libro Excel ejecuto una macro que me copia una tabla en otro libro nuevo creado automáticamente. El nombre del libro que me crea automáticamente es libro1, libro2, depende las veces que ejecute la macro, el que genera por sí solo, pero si detecta que ya existe y quiero cancelar me sale un error(13). La cuestión es que quiero que ese libro nuevo se cree con la fecha y hora actual y así no tendré problemas con el nombre del libro. Tengo hecho la siguiente macro: Sub copiaTabla() ' 'Declaramos las variables. Dim NombreHoja As String …

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 2k visitas
  13. Espero no abusar de este medio y en particular de la gentileza de "Macro Antonio". El tema que me he propuesto resolver es como migrar Datos de un "Formato en Excel" a otro como del tipo "Tabla de Datos en el mismo Excel". El formato fuente, lo muestro en el archivo adjunto así como la propuesta para desarrollar el algoritmo y por su puesto, escribir el código correspondiente, salvo mejor parecer. Creo que sería útil, primero seleccionar toda la "Partida", luego los rubros "Mano de Obra", "Materiales" y "Equipo" a fin de que pueda facilitar la migración de datos de cada ámbito circunscrito a cada uno de los rangos. En si, el problema consistiría en repetir esta operaci…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 667 visitas
  14. Started by alfrichi,

Hola, disculpen las molestias quisiera que alguien me apoye a programar una macro para resolver este caso. Se trata de generar una macro que me ayude a sustituir las x por la palabra que viene en la fila 1 y que corresponda con la columna por ejemplo la fila una se sustituyo por hola, la segunda seria por como y asi sucesivamente. Disculpen las molestias y excelente tarde sustituir.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 531 visitas
  15. Buenos Dias, Jovenes Espero me puedan ayudar con algun codigo para crear gráficas dentro de un user form o listbox Agradecere sus ayuda...

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.3k visitas
  16. Hola foro Otra vez solicitando su ayuda Recién me han ayudado a colocar fecha hora y minutos en celdas separadas, pero al estar utilizando la solución dada, me percate de que me falta una linea de código que, al borrar el contenido de la columna A, también se borren los contenidos del las celdas B, C y D. Subo el archivo con el código que me ayudaron a modificar, esperando me puedan ayudar a insertar el código para borrar como he dicho antes. Gracias de antemano pegar fecha 2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.5k visitas
  17. al ejecuar la siguiente macro, quiero que la hoja1 del libro DATOS, se agregue en el libro ORIGEN, pero no lo hace Sub copiar_Datos() ORIGEN = Application.GetOpenFilename(Title:="Selecciona el archivo ORIGEN", filefilter:="Excel files (*.xls*), *.xls*") DATOS = Application.GetOpenFilename(Title:="Selecciona el archivo DATOS", filefilter:="Excel files (*.xls*), *.xls*") Workbooks.Open DATOS Workbooks.Open ORIGEN info = Excel.ActiveWorkbook.Name Workbooks(info).Worksheets(1).Copy After:=Workbooks(DATOS).Sheets(1) Windows(info).Activate ActiveWindow.Close End Sub alguien que me pueda ayudar para corregir lo que no que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.7k visitas
  18. Started by guerodiaz,

Hola amigos del foro tengo la siguiente macro Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Cells.Count > 1 Then Exit Sub If IsNumeric(Target) And Target.Address = "$AM$4" Then Select Case Target.Value Case 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ActiveSheet.Unprotect Range("h11").Select Target.Locked = True Target.FormulaHidden = True ActiveSheet.Protect Case 9 ActiveSheet.Unprotect Range("h11").Select Target.Locked = False Target.FormulaHidden = False ActiveSheet.Protect End Select End If End Sub pero al seleccionar cualquiera de los case me mar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.9k visitas
  19. Started by Karim Masri,

Buenas tardes a todos! Soy nuevo en el foro. Disculpad si esta consulta es repetida, no he encontrado nada parecido y no sé casi nada de VBA. Tengo una tabla bastante grande de datos. Hay una columna llamada "Picture" que contiene la URL de una imagen (en cada fila es una imagen distinta, todas almacenadas en Dropbox). En otra columna (llamada "Icon"), necesito que aparezcan las imágenes, en cada fila la correspondiente a su URL. Podría insertar las imágenes manualmente, pero son más de 700 filas, pueden variar en el futuro y además necesito poder filtrar para ver solo las filas que me interesen. ¿Cómo podría hacerlo? Adjunto el Excel para que se …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 768 visitas
  20. Started by jeaa,

Estimados expertos reciban un cordial saludo por intermedio de ayudaexcel, mi dificultad es que estoy creando un sistema de restaurante para cual tengo un formulario Hamburguesas la cual cuando selecciono una las mesas en momentos selecciona bien y en otro momento no selecciona, pero el problema es que si selecciono una mesa y si quiero seleccionar otra mesa si haber seleccionado un plato no debe seleccionar o por lo menos que diga no a seleccionado ningún plato en la mesa tal (mesa seleccionada anteriormente) por el momento eso es mi dificultad. Amigos programadores espero su pronta respuesta de antemano muchas gracias. Adjunto el enlace del archivo. https://onedriv…

• 0

Reacciones de usuarios

• 18 respuestas
    • 2.7k visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by johan moreno,

Hola Amigos del Foro Como siempre agradezco de antemano la ayuda que puedan darme para una adecuación que estoy tratando de realizar a un archivo Tengo 2 Archivos llamado Filtro Archivo (Archivo 1) y Mayor (Archivo 2) En el Archivo Filtro Archivo (Archivo 1) , tengo 3 hojas a.- Hoja Profit allí tengo la data de la información Resumen adecuada en 5 Columnas CODIGO FECHA REF DESCRIPCION SALDO b.-Hoja Cuenta Esta hoja posee las cuentas contables en las 2 Columnas CODIGO CUENTA …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 969 visitas
  22. Started by johan moreno,

Hola amigos de foro Como siempre consultando y solicitando su ayuda.. En una tema anterior el Amigo Ikanni (Muchas Gracias), me ayudo con la forma para realizar la macro que transferia por hojas la informacion de una tabla aqui el link de mi Consulta El Archivo Filtro IK.xlsm tiene la función de generar hojas (en un Segundo Archivo Mayor) con la data, mediante un combobox y lo mas importante transferir data, creando la hoja sino existe, de existir lo copia como data nueva, 1.- Con un Combobox Genera una a Una cada Cuenta 2.-Con una Macro(Transferir) genera una corrida con todas las cuentas cuentas contable (hoja cuenta) 3.- Medi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  23. Started by federtuc,

Buenas tardes, en un formulario cargo una imagen de un producto a un control Image y capturo en un label la ruta de la imagen, el Label1 queda de esta manera: C:\Users\fede_\Documents\NUEVA CARPETA\IMAGENES\INSUMOS\TECLADO GENIUS.jpg Hasta ahí todo bien, ahora necesito capturar solamente el nombre de la imagen sin la ruta en el Label2. En este ejemplo el Label2 tiene que quedar asi: TECLADO GENIUS.jpg Como puedo lograrlo?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  24. Started by jeaa,

Expertos saludos a todo de esta comunidad informática, mi duda es que no logro ubicar si fuera un error o desbordamientos de código, lo que pasa es que me funciona muy bien la macro realizar los reportes por cada alumno, el detalle es que cuando en algunos reportes los criterio evaluación no coinciden cada criterio no lo esta tomando bien para sacar el total, tengo mas de 30 alumnos por cada archivo, me tomado el afán de revisar cada reporte en algunos reportes del alumno lo cuadra muy bien la sumatoria pero en algunos reportes no los toma bien el total sale mas a en otros casos menos no lo generando la sumatoria de acuerdo a los criterios eso es el único detalle que me…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 2.3k visitas
  25. Started by jhon fredy,

como puedo modificar este codigo ,para que se ejecute en el rango "ap2: aw25" , y se ejecute en columnas intermedias , o sea ap,ar, at y av MarcaSimilitudes.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 799 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.