Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by vikthorius,

hola como lo dice el titulo tengo la siguiente duda tengo un botón que busca y modifica registros que tengo en una hoja buscando por el numero de referencia, quiero preguntarles como podría hacer un botón que me exporte los datos que encontró el buscador a una nueva hoja y que el nombre de la hoja sea el numero de la orden de producción, y me gustaria si adicional a eso me pueden explicar como hacer un buscador igual que el que tengo pero para buscar no el numero de orden sino el nombre de varias hojas que tenga abiertas. Libro1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  2. Vuelvo a recurrir en su ayuda una vez mas , tengo un txt en el formulario que deseo llenar con la eleccion de dos combobox, la idea es concatenar esos dos valores en uno solo para volcarlo a mi txt y posterior registrar junto con los demas txt en mi base de datoscomo seria la forma?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  3. Tengo una hoja de excel que es una tabla. ¿Cómo puedo copiar mas líneas desde otra hoja de forma que aumente el tamaño de la tabla en la hoja de destino? Me estoy volviendo loco y no sé cómo hacerlo...

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  4. Started by AndreaZu,

Buenas tardes, soy nueva en esto y me gustaría solicitar de su ayuda, tengo una macro a modo de ejemplo ( lo saque de internet) que le agregue un listbox, el asunto es que tengo dos hojas , la hoja de base de datos y la hoja de dato a buscar ,me gustaria que en el momento de seleccionar la celda en el listbox me busque eso solamente. espero que me puedan ayudar!!. gracias de antemano buscar-con-varios-criterios-en-vba.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Buenas Tardes Chicos, tengo el siguiente dilema. Tengo este macros el cual extrae los datos de unos rangos determinados, pero no puedo conseguir que me deje todos los archivos en un userform. En el archivo existen 2 hojas, la hoja : EJEMPLO esta el macros que tengo para extraer datos y en la hoja “CARTOLA “ son los todos los datos que quiero que muestre en un UserForm, que sea idéntico pero en un USERFORM y que se pueda imprimir…… ¿¿¿¿¿Sera Posible?????? RSOTO_29_01_2015.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  6. Started by Marco Corrales,

Buenas tardes, gusto saludarles. Tengo un problema con el código que del Modulo 2, cuando lo pongo a correr se detiene en la línea: {ActiveSheet.Range("$X$5:$BD$357").AutoFilter Field:=2, Criteria1:="PC1"} , y me lleva al Modulo 1, la verdad no encuentro porque se da el error. Les agradezco si me pueden ayudar. Saludes desde Costa Rica, Nota: No me dejó subir el archivo, tal vez se lo pueda enviar por correo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.1k visitas
  7. Started by pajuma,

Buenas tardes estoy tratando de loguearme desde un formulario frm_login teniendo una tabla de usuarios en mi base de datos pero me arroja el siguiente error cuando coloco el usuario y la clave de manera correcta: se ha producido el error '91' en tiempo de ejecucion: variable de objeto o bloque with no establecido. Favor agradezco su apoyo.para resolver el problema Sub Ingresar() Set con = New ADODB.Connection Set rst = New ADODB.Recordset Dim cmd As New ADODB.Command Call Conectar_Sql ' parametros de conexion a la base de datos con sql Dim TxtUser, txtpass As String TxtUser = UCase(Trim(Frm_Login.Cmbusuarios.Value)) txtpass = Trim(Frm_Login.TxtClave.V…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Started by Gian Franco Schiaffino I.,

Hola: Soy nuevo en este foro y necesito ayuda urgente. Cuando se exportan datos de un programa a excel, algunas fechas de desconfiguran. Algunas llegan con un formato dd-mm-aaaa 0:00 (Ej: 12-05-2013 0:00), las cuales al darles formato de fecha se reparan. Pero hay otras fecha que llegan con formato general y de la forma mm/dd/aaaa 12:00:00 AM (Ej: 4/23/2007 12:00:00 AM) y al darles formato fecha, no son reconocidas por excel y de forma manual se debe borrar el 12:00:00 AM y cambiar el orden de la fecha para que excel la reconozca y la coloque con el formato deseado, que es dd-mm-aaaa. Se adjunta un archivo excel con un extracto de las 2 columnas con fechas y cuál es e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.1k visitas
  9. Que tal amigos de ayuda excel ,miren quisiera un macros que me copiara ciertas celdas todas en horizontal del libro1 , pero la condicion seria que si la celda x8 del libro1 esta llena, entonces que copie todas las celdas seleccionadas del libro 1 al otro libro2 sino tiene contenido la x8 entonces pasa a la siguiente fila y asi hasta q verifique todas las filas q tengan datos y me valla copiando todas las que si tienen contenido en la x8. ejm: A B C D E F G X ----->FILAS . . 8 a b c 18/8/12 ------- 9 d e f …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  10. Started by Ben10,

Estimados, tengo una fórmula y me gustaría pasarla a macro para aplicarla cada vez que lo deseo a distintos libros, pero estoy super nublado, su ayuda es agradecido desde ya {=SI(Y((MIN(SI($A$2:$A$4235=A2;$I$2:$I$4235))<>MAX(SI($A$2:$A$4235=A2;$I$2:$I$4235)));I2=MIN(SI($A$2:$A$4235=A2;$I$2:$I$4235)));I2;"")}[/PHP] Saludos!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  11. Started by Jhog,

Buenas Tardes, Alguien me podria apoyar con resumir las operaciones ya que desarrolle las operaciones en un rango de filas por ejemplo hasta 45, sin embargo muchas hojas son variables y la formula a veces es mas de 45 hasta 100 o 200 filas, por lo que se demora un poco en las operaciones, habra alguna forma de que las operaciones se hagan en funcion de la cantidad de datos de determinada columna SAludos, Sub ProcesarMO() Dim celda As Object Dim rng As Range Set rng = Range("I13:FE13") For Each celda In rng valor = celda.Value If valor Like "*S*" Then celda = Val(Range("G13")) * Val(Range("H13")) / 9.5 Next celda …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  12. Buenos días. Necesito crear una hoja de resumen de un libro que a su vez se seguirán incorporando nuevas hojas para ir actualizando (la verdad soy nulo para macro, pero tengo muchas ganas de aprender) Estaré atento a sus comentarios.- adjunto archivo Sheet 1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  13. Hola amigos del foro, requiero de su incondicional apoyo para poder resolver el problema que tengo, deseo una macro que me recorra toda una fila hasta la próxima celda con dato, (Omitiendo las celdas en blanco) y de encontrarla corra los datos hacia la izquierda. Gracias por su apoyo y tiempo. Saludos Problema00.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  14. Hola a todos!! Si el tema está ya en el foro pido disculpas de antemano, porque no lo he visto Tengo el siguiente archivo que me ayudó el maestro Antoni a optimizarlo, (los datos son ficticios). En la macro GUARDAR, me gustaría que en vez de insertar los datos en la fila 2, lo hiciera en la última fila con registros. Me explico. Si tengo los últimos datos en la fila 7, por ejemplo, al dar al botón de Guardar de la hoja formulario, me guardara los registros en la fila 8, luego en la 9 y así sucesivamente. He estado intentando hacerlo yo y no soy capaz...asi que seguiré estudiando. Espero podáis ayudarme para poder seguir aprendiendo. Much…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores
  15. Started by marcia,

tengo un error con el comando editar solo me busca los items pero no puedo editar lo que ya esta escrito, que estoy haciendo mal.... este es mi ejemplo???? Libro2.rar practicas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. Started by gacg1310,

Buenos Dias: Les presento la siguiente inquietud: En una macro tengo una tabla dinamica la pregunta es, es posible que cuando contruya mi tabla dinamica me permita escoger los campos que van dentro de ella con unos optionbutton???, si tienen algun ejemplo se los agradezco

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. Started by krisskarrd,

Buenas, antemano agradezco a quien pueda darme colaboracion al respecto de esta situacion, no soy muy bueno aun en lo relacionado con macros de excel y programacion y mi situacion es la siguiente: en mi trabajo tengo que realizar cotizaciones, para ellos actualmente hay 3 archivos 1) el archivo que contiene toda la lista de productos con rango (A2:K3000) cuando voy a cotizar aplico autofiltros hasta encontrar el producto que necesito. 2) una vez encontrado el producto que necesito, voy al otro archivo (Puente) donde debo agregar unicamente datos de 4 columnas resultado del filtrado ej: No. de Producto / Referencia / Descripcion / Valor (cabe anotar que despues de filt…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  18. Buenas Tardes Tengo un archivo con una macro para abrir un documento de word con excel y la macro funciona bien. Pero me pregunto cómo debería escribirse el código vba para que se abriesen varias hojas incluyendo la ruta de cada documento. En mi ordenador podría colocar todos los documentos en la misma carpeta para simplificar la ruta de acceso. Pero cómo hacerlo en este caso y en aquellos casos en los que los archivos están en carpetas directas. También querría saber cómo hacerlo con accesos directos que requieren la introducción de usuario y contraseña. ¿Podría alguien ponerme o añadirme algún ejemplo en el archivo que adjunto. gracias por adelantado. Borja abri…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. Hola a todos, mi nombre es A.Maurizio Y mi problema es este: En una hoja de Excel tengo 6 (Formas) con el oro interno de las imágenes de Misceláneos. Entonces encontré este listado en Internet: VBA: Opción explícita Opción explícita Sub Export_Images () Dim MyChart como cadena, MyPicture como cadena, oShape como variante Dim PicWidth As Long, PicHeight As Long Dim strImageName Dim oDia Dim oChartArea Application.ScreenUpdating = False En error GoTo finaliza MyPicture = Selection.Name Con seleccion PicHeight = .ShapeRange.Height PicWidth = .ShapeRange.Width Terminar con Char…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by jprz,

Hola a todos, en esta oportunidad quisiera que me ayuden con un cronograma de impuestos, lo que quiero es lo siguiente: 1. Que mediante alguna formula, me extraiga cual es la fecha de vencimiento según el último digito de RUC o si es buen contribuyente para cada periodo. 2. Que se pinte un determinado color cuando falte 3 días para que venza y rojo si se vence en el día actual. Adjunto archivo. crononograma sunat 2014.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Hola buenas tardes: Tengo una hoja en excel donde listo el nombre de las carpetas que están dentro de una carpeta raíz,por medio de una macro, este me es funcional ya que en ella tambien me lista "subcarpetas" y otras carpeta por columnas. es funcional para conocer las carpetas que existen dentro de esa ruta. Pero por mis labores debo estar revisando diferentes documentos en cada una de estas carpetas y regresar.(dentro del explorador de windows). Esta misma macro seria muy útil que directamente desde esta lista poder abrir cada carpeta o subcarpeta, ya sea con un link en cada carpeta y subcarpeta. Espero me puedan ayudar con esta parte, muchas g…

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores
  22. Hola estoy creando un libro que contiene formularios de datos de alumnos, y cuando quiero cerrar el formulario, esto me abra otro formulario donde pueda ingresar una contraseña que se encuentra en una hoja y celda especifica, valide los datos y cierre todo el libro previo a esto que guarde todos los cambios, adjunto ejemplo y espero que me puedan ayudar gracias. libro de notas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  23. tengo unos datos en la hoja2 y me gustaria extraerlos como se muestra el ejemplo en la hoja proyecto2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Buenas Tardes. Resulta que soy un poco capuyo y cree un archivo xlsm llamado macc.xlsm donde realice varios formularios con codigo haciendo referencia a ese nombre de archivo y a su ruta, el tema es que el archivo se tiene que llamar Facturas, lo que hago es lo siguiente: 1) Copio el archivo macc.xlsm en la misma carpeta y le cambio el nombre a Facturas.xlsm ( lo hago para dejar una copia del otro por si acaso) 2) Abro el archivo Facturas.xlsm 3)Abro el editor de VBA y con la opcion de buscar y remplazar remplazo todos los valores que encuentro de macc.xlsm por Facturas.xlsm 4) Todo funciona ok el problema es que me aparece un mensaje que hay datos que vinculan con m…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  25. Started by alistair,

Hola, como puedo referenciar para capturar los datos de una columna de una tabla completa, extraiga los caracteres que le indico, y, si luego de eso encuentra frases iguales las enumere Ejemplo: Si extrae "tabla Excel presente" y lo encuentra varias veces lo numere: tabla Excel presente 1 tabla Excel presente 2 tabla Excel presente 3 Gracias PRUEBA.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.