Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Saludos, Estoy preparando un archivo el cual se encarga de recopila (acumular) información dìa a día de un determinado archivo y va a uno general, una vez ya copiado aplico formulas las procesa, las selecciono y las convierto en valores, el còdigo de una parte (que es casi todo) es el siguiente: 'RegistrosActuales (es desde donde se quedo el anterior ingreso y lo nuevo continúa) ' Entonces tenemos esto 'Agrega fecha de actualización Range("g" & RegistrosActuales & ":g" & (Cells(1048576, 1).End(xlUp).Row)).Formula = Now() Range("g" & RegistrosActuales & ":g" & (Cells(1048576, 1).End(xl…
-
Amigos buen día para algunos y buenas noches para otros. Bueno vamos al problema Primero los datos de la celda "A" y "B" de la hoja "COM" juntos forman un valor "X" por ejemplo en la fila 2 el valor de la celda "A" es 22301 y el de "B" es 90275777 entonces juntado las celdas se forma un valor "X" = 2230190275777 Segundo los datos de la celda "C" y "D" de la hoja "CE" juntos forman un valor "Y" por ejemplo en la fila 2 del libro "CE"el valor de la celda "C" es 22301 y el de "D" es 90275777 entonces juntado las celdas se forma un valor "Y" = 2230190275777 Tercero los datos de la celda "C" y "D" de la hoja "VIC" juntos forman un valor "X" por ejemplo en la fila 2 del …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas a todos, he estado buscando por el foro, y no encuentro o no se encontrar nada referente a lo que quiero hacer. Mi idea es que al ejecutar el macro, me envíe un mail con 2 rangos de diferentes hojas en el cuerpo del mail, visualizando todos los elementos que hay dentro de esos rangos, por ejemplo fotos, colores, etc. En un principio he encontrado la solución de un solo rango gracias a los códigos de "Ron de Bruin", pero no consigo que me mande 2 rangos en el cuerpo. El código de " Ron de Bruin" es este: Sub Send_Range_Or_Whole_Worksheet_with_MailEnvelope() Dim AWorksheet As Worksheet Dim Sendrng As Range Dim rng As Range On Error GoTo Stop…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Activar una hoja de otro libro, llamada igual que el contenido de una celda Hola a todos, quiero agradecerles por lo mucho que me ayudaron sin que ustedes lo sepan, ya que es la primera vez que posteo aquí. Desarrollé una planilla (control.xls) que calcula la cantidad de horas de personal por semana. Solo posteo la última hoja que es la que resume todo el trabajo y es la que importa. Lo que necesito ahora es que, la cantidad de horas que hizo cada persona, se copie en otro libro (historial.xls) que tiene el historial de todas las semanas de cada empleado (cada hoja de ese segundo libro, se corresponde con un empleado) Al tener una por cada empleado, renombré cada cada …
-
Buenas tardes, intento realizar una busqueda inteligente de unos datos en un formulario, el rellenado inicial de la lista la hace correctamente y al pinchar sobre cualquier nombre, rellena los campos asignados. El problema viene despues de filtrar, al pinchar sobre el nombre buscado, falla. ¿podrian ayudarme? gracias formulario empleados (v1).xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches de nuevo, disculpen la molestia, con referencia al archivo adjunto me gustaria saber como seria posible hacer que del UserForm 4 el CommandButton1 generen el reporte (el cual lo hace sin problemas) pero que incluya filtros, Muchas Gracias de Antemano por su apoyo, Saludos Macro_Excel_Stocks.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
hola amigos les queria pedir una ayuda, nose si es que se pueda, pero queria un ciclo for que vaya desde 1 hasta el numero de tablas dinamicas que tenga, y que en cada recorrido me seleccione la tabla dinamica 1 hasta la n, que seria el total de tablas y me aplique un cambio que seria el de hacer que no guarde los datos eliminados en origen,. bueno para que esto funcione tiene que existir algun numero de indexacion para las tablas dinamicas, lo qeu no sesi exista o no, me imagino qeu si pues si se pued con las hojas, me ayudan con el codigo? aqui dejo mi idea pero necesito las instrucciones: n = total de tablas dinamicas ' en el caso de que se pueda for i 1 to n …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes tengan todos! Tengo un código al cual le agregue una formula pero esta no pasa a la hoja que seleccione en su lugar me sale la leyenda de "Falso" todos los demás datos pasan muy bien pero la formula no, podrían apoyarme con sus sugerencia y recomendaciones para que esta funcione? Este es el código y adjunto archivo para mejor explicación: Sub Pasarpagos() Sheets("Pagos").Activate If Sheets("Pagos").Range("C7") = "" Then Exit Sub 'No hay referencia Dim hj As String Dim a Dim b Dim c Dim d Dim e Dim f Dim g Dim h Dim i hj = Sheets("Pagos").Range("C7") a = Sheets("Pagos").Range("C9") b = Sheets("Pagos").Range("C11") c = Sheets("Pagos").Rang…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a tod@s. Mi nombre es Carlos, programador durante más de 20 años y que dejó de serlo (profesionalmente) hace 10... La verdad es que hasta ahora poco me había tocado lidiar con EXCEL, pero ser el tuerto en el país de los ciegos de mi trabajo me ha llevado a tener que hacer "cositas" para facilitar el trabajo y la extracción de información de ficheros EXCEL. El caso es que tengo que buscarme la vida para que los usuarios introduzcan una serie de datos (alrededor de 40 por fila) para guardarlos en otra hola del mismo libro. a través de un formulario, userform o a base de controles activeX o de formulario. Muchos de los datos están relacionados con tablas …
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.2k visitas
- 2 seguidores
-
-
Tengo dos columnas donde A1 es el nombre actual del archivo ejemplo D:\descargas\fotos\fotos1\fotos descripción\jmazpo1401085892981.jpg y el B1 el nombre que quiero cambiar ejemplo D:\descargas\fotos\fotos1\fotos descripción\FoDe__1_2.jpg tengo mas de dos mil cambios semanales que hacer espero me puedan ayudar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola. Mi problema es el siguiente. Tengo una lista desplegable con 150 elementos, y deseo que en función del elemento que escoja realice una u otra función (al cual llamare con una macro). La lista desplegable la tengo asociada a la celda A1. si cambio el elemento de la lista cambia el valor de la celda a1. Pero no consigo que el Excel se de cuenta que ha habido una actualización en la celda A1 y comience de nuevo el programa. En cambio, si el valor de A1 lo cambio manualmente, es decir, introduzco yo el valor entonces si que se activa Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) End Sub y me ejecuta el programa. Lo que me gustaría saber (para evitar poner …
-
Hola amigos foreros, y saludos a los maestros. Estoy de nuevo con todos ustedes para solicitar su inestimable ayuda con un problema que no puedo resolver y les agradeceria, le explico; tengo un buscador que necesito me encuentre ( eso lo tengo resuelto ) por varias opciones, el problema es que solo me devuelve un total de 8 columnas de datos y tengo 13, he provado varias cosas pero no doy con el asunto, les dejo la hoja para que lo vean, muchas gracias por anticipado Saludos cordiales Prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes .... ¿El control Netcommocx permite abrir dos puertos com simultaneamente? Si no fuese asi ¿como podria controlar dos puertos com desde excel? Tengo dos basculas mandandome en continuo el peso x rs232 y necesito leer los dos puertos. Voy a intentar conmutar NETComm1.CommPort = 1 y NETComm1.CommPort = 2 e ir haciendo lecturas ...... gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados, Buenas tardes Tengo el siguiente Código en VBA para seleccionar impresora distinta a la predeterminada y a su vez imprimir copias según valor de celda CE15, si bien selecciona la impresora, el problema es que solo imprime una copia y no el valor asignado a CE15. Si alguien me pueda ayudar. Sub imprimir() Sheets("C2t-Small").Select ncopias = Hoja1.Range("CE15").Value actPrnt = Application.ActivePrinter ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut ActivePrinter:="RICOH SP 310DNw PCL 6", Collate:=True Sheets("Etique").Select Range("CE15").Select Range("CE15:CQ19").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "0" En…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes!, me gustaría consultarles como crear la correcta consulta sql para conseguir el valor de stock de cada producto en la hoja (ingresos de excel. Tengo la hoja ingresos, que se va a vaciar en la BD de access, pero ahí necesito conocer el stock de cada unidad (columna STOCK IZQ Y STOCK DER), que voy colocando para que pueda saber que no puedo exceder las salidas del inventario esto con la ayuda de una macro en el evento change () Cree una consulta pero solo me arroja la suma total sin descontar las salidas. Adjunto los archivos de trabajo para ver si pueden darme una mano. Agradezco mucho su atención. ¡Saludos! SQL_CONSULTA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
hola muy buenas tardes, gracias por la ayuda quiero que me ayuden en el reporte por fechas desde hasta, tengo la hoja registro la datos, en la hoja detalle quisiera que haga el reporte por fecha ya que tengo el formulario atte somar ControlV4.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
quiero colocar una variable con el contenido <td class="submenu"> pero me marca error, que puedo hacer para que se considere como texto o para poder procesarlo
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes, mi duda es que tengo una Base de Datos y un formulario hecho en otra hoja de calculo, ahi puedo seleccionar un número de referencia y segun eso aparecen los datos en el formulario, quiero que se guarde una imagen por cada Número de referencia que tenga la Base de Datos, que son unas 1000 aproximadamente, tengo ya hcha una macro pero solo guarda una a la vez, lo que quisiera es que tenga un botón que al seleccionarlo guarde las aprox 1000 imagenes de todos los "num. de referencia" con sus respectivos datos y la imagen ActiveX que apareciera, en el que he echo lo hace 1 a la vez, pero lo hace en mala calidad, eso tambien es un problema. BD-Inmuebles.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Saludos, Estoy iniciando con macros y tengo una macro con la siguiente linea: For Each a In Range(Cells(1, ActiveCell.Column), Cells(ultimoRenglon, ActiveCell.Column)) a.Activate 'si el valor en la celda es p entonces copia la fila If a.Value = "p" Then a.EntireRow.Copy Destination:=Sheets("Hoja2").Range("A6001").End(xlUp).Offset(1, 0) end if Todo trabaja bien pero el codigo me copia toda una fila y necesito copiar un rango especifico, osea que copie las filas que cumplan con la condicion pero que esten entre C2 y H2. Alguna idea se los agradeceria.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Necesito filtrar el valor que cuando me sitúe en el valor X me filtre las filas que existen con este valor, cabe mencionar que el ejemplo lo saqué de un thread anterior pero no puedo echarlo a andar. Subo el archivo para que tomen nota que cuando doy clic en filtrar no me aparece nada, espero de su ayuda muchachos. Gracias. Renglones -para soportes- - Copy.zip Renglones -para soportes- - Copy.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos soy nuevo por aquí, y la verdad es que ando algo perdido. He buscado en el foro pero no encuentro nada que se le parezca a mi duda, la verdad es que tengo un documento en el que tengo que poner el nombre completo, fecha de nacimiento, antiguedad en la empresa y dni y es de 25 trabajadores pero lo unico que he conseguido es hacer una lista desplegable y no va a cada celda cuando elijo el que quiero ademas de eso necesito que me genere el mismo archivo pero cuando yo seleccione el mes me cree todos los archivos de ese mes porque el documento es diario. la verdad es que estoy echo un lio y no se como ponerlo en pie. Sin mas daros las gracias de antemano y esp…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Private Sub CommandButton23_Click() TextBox1 = TextBox1 - 1 End Sub Quiero que en el TextBox1 al pasar a numero negativo -1 el numero pase a 0 porque no quiero que se pase a -1 -2 -3 -4 ya que no requiero eso... Ejem: TextBox = me dio un resultado 856, Pero si el el resultado es -856 pase a 0 espero su gran ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Un cordial Saludo Chicos. Necesito de su ayuda con respecto a cómo guardar datos que se han inscrito en objetos (TextBox y ComboBox) de un Userform en otro libro de trabajo de excel (Ej: "Otro Libro de Trabajo. xlms") que se encuentra en la misma ruta de acceso que la hoja de trabajo habilitado para macros donde se creo el userform (Ej: "Libro de trabajo donde esta el userform.xlms"). Consideren que: 1. los datos se guardaran en el "Otro Libro de Trabajo. xlms" Cuando se ejecute el evento Click del objeto "CommandButton_Guardar" del Userform, ejecutando el proceso de abrir el Libro "Otro Libro de Trabajo.xlms" y guardando los datos escritos en los objetos (TextBo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola. Supongamos que tengo una tabla que adjunto, en la cual quiero que al superar un valor superior al 10% las celdas de la colunna "I", me envíe un email una sola vez a una dirección de correo, adjuntando los rangos A1:P1 y la fila en la que se a superado el 10%. Gracias. AyudaExcel.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
hola-expertos-como-puedo-hacer-funcionar-esta-sopa-de-letras-teniendo-los-codigos-incluidos-en-el-libro sopa de letras.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.