Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by evilca,

El presente trabajo trata sobre la operación del sistema de consultas vía intranet, en el Proyecto Central Hidroeléctrica Chaglla. Una de las funciones más importantes del Área de Control Documentario es su capacidad de garantizar que la información física y digital esté disponible. Sin embargo debido a la gran demanda de diseños y documentos, estos requieren ser controlados y almacenados en sus diversas etapas: Proyecto básico, Ingeniería de Detalle y Postcontrucción (Asbuilt), además de identificar la estructuras que conforman la construcción propia del Proyecto, como son: Casa de Maquinas (Obras civiles y Montaje/Eléctrico). Presa (Obras civiles y Montaje), Túnel de A…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 976 visitas
  2. Started by vmjmb,

Buenas tardes, Tengo un problema estoy tratando de sumar los valores decimales de un listbox pero solo considera los enteros por ejemplo si en el listbox tengo 25.48, 20.36, 30.58 al momento de sumar y enviarme el resultado a aun textbox me devuelve 75 osea la suma de 25,20,30 no toma en cuenta los decimales les dejo el codigo a ver si pueden ayudarme gracias. Dim i As IntegerDim total As Long total = 0 For i = 0 To lstimporte.ListCount - 1 total = total + Val(lstimporte.List(i)) Next i TextBox4.Text = total TextBox5.Text = Val(TextBox4) * 18 / 100 TextBox6.Text = Val(TextBox4) + Val(TextBox5)[/CODE] en el textbox4 es donde recibo la suma de los valores. ade…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.6k visitas
  3. Hola amigos, tengo un problema con una formula sumar.si. conjunto que busca varios datos en una hoja anexa del libro, la formula trae los datos que me interesan pero hace muy pesado el calculo y el proceso se demora demasiado ya que la base de datos es muy extensa y a medida que pasan los días puedes llegar a tener 5oo mil registros (los datos los traigo de una tabla dinámica que se esta vinculada a una base .dbf), ademas estos mismos datos extraídos de la base deben generar algunos gráficos lo que todavía hace mucho mas lento el proceso. La pregunta es si acaso habrá alguna macro que reemplace esta misma formula hecha con sumar.si.conjunto que busque los mismos datos pe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 6.2k visitas
  4. Hola a todos, soy Juan Carlos y la verdad estoy recién adentrándome sobre el tema de los macros. Quería hacerles unas consultas respecto a macros sobre copiar el molde de una hoja de manera que pueda renombrar las hojas posteriormente. Y también saber si existe algún macro para poder hacer un resumen de las diferentes hojas y quede una tabla automatizada. Lo importante es que a la hora de ir creando hojas en el resumen pueda verse reflejado por el orden de cada hojas y de manera vertical. Cabe mencionar que los datos que quiero que se vea reflejado son de distintos rangos pero obviamente el mismo orden de estos rangos. De antemano muchas gracias por s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 934 visitas
  5. Started by LaFlower,

Hola que tal a todos buen dia! Otra vez visitando este excelente foro, donde eh encontrado inmumerables respuestas a mis problemas, y con una atencion buenisima en esta ocacion sigo desarrollando la macro de la cual eh pedido ayuda anteriormente, ya que no logro resolverla al 100, eh cambiado drasticamente el codigo, les comento que ahora logro poner los resultados desde la celda B15 en adelante y junto a eso ya logre tambien el formato predefinido en cada celda, pero ahora el problema que tengo que es por ejemplo si encuentra de la hoja ACAPULCO 5 datos, solo me muestra uno si y otro no, es decir en este caso solo me muestra el segundo dato y el cuarto, por mas que eh b…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 772 visitas
  6. Buenas tardes a todos, es la primera vez que posteo aqui, aunque he buscado varias cosas, siempre con buenos resultados, pero esta vez no encuentro lo que busco: Busco colocar, siembre que exista, los datos de la columna A, en la primera celda libre que encuentre de su misma fila: No soy experto en VBA ni programacion, pero he encontrado una formula que modificandola queda asi: Sub ttt() ActiveSheet.Cells(17, 1).Select Selection.Copy ActiveSheet.Cells(17, 1).End(xlToRight).Offset(0, 1).Select Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _ :=False, Transpose:=False Application.CutCopyMode = False ActiveSheet.Cells…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 792 visitas
  7. Started by mrpeneman,

Saludos Excelistas: Me he topado con un problema complicado Se trata de una lista de contenido donde cada fila se corresponde con un palet de un proveedor. Lo he diseñado como una lista de validacion concatenando los datos ya que las listas no permiten varias columnas. El hecho es que cuando termine de introducir el dato, los "desconcatene" y coloque en sus respectivas celdas. He pensado en el evento change y que coloque esos valores . Me podeis echar una mano con el procedimiento. Adjunto un fichero de muestra De antemano muchisimas gracias Duda Lista.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 693 visitas
  8. Started by RUBITO1,

buen dia a todos,adjunto ejemplo de lo que deseo con detalles escritos;gracias buscar datos clientes y remitir.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 580 visitas
  9. Buenas noches, gusto de saludarles. He estado revisando los diferentes aportes pero no he encontrado, lo que realmente necesito. Por ello es que solicito vuestra comprensión y ayuda. Requiero de una macro que: Liste los archivo de la carpeta que seleccione, y de todas las sub carpetas que contenga esa carpeta, y que obtenga los datos que indico en la cabecera: Nombre del archivo, ruta, carpeta, extensión o tipo, y los muestre en una hoja según el archivo. PD.: la carpeta se debe escoger en una ventana similar a la imagen que muestro en el archivo adjunto. Gracias anticipadas por la atención Callao2908 Listar carpetas y archivos.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.4k visitas
  10. Started by Favic,

Hola amigos agradezco de antemano su colaboración Pues antes de colocar un tema investigo y veo la forma de hacerlo pero no he encontrado mucha ayuda al respecto. Tengo varios Archivos TXT y CVS y XLS en carpetas y siempre tengo que abrir 1 a 1 cada archivo copiarlo y pegarlo en la hoja donde estoy trabajando. cada archivo tiene el mismo formato. pero varian la cantidad de filas. lo estaba haciendo muy manual y había creado una macro de repetición y la copiaba y la pegaba para que me repitiera la función. esto también es demorado. He visto otras macros que cuando las activas te salen un cuadro para que explores que carpeta elegirla y ella te trae los archivos que con…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.6k visitas
  11. Started by Muscaria,

Mi estimados, a la hora que ejecuto la consulta que salta un error "Nombre no valido" Adjunto Imagen y la consulta que realizo estoy trabajando con un excel 2016, pero con otros archivos no he tenido problemas. Sub Reporte_Consolidado() Application.ScreenUpdating = False UfR = Resumen.Range("A" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 Conexion.Abrir_Conexion Consulta = "SELECT H.Lote,H.Variedad,DatePart(yy,H.FechaAnalisis),H.Yema,H.Fertilidad,L.FechaPoda,H.FECHAANALISIS " & _ "FROM ([Fertil$] H INNER JOIN [Lotes$] L ON H.Lote=L.Lote)" Rst.Open Consulta, Cnx, , , adCmdText Resumen.Range("A2:H" & UfR).ClearContents Resumen.Range("A2").CopyF…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  12. Invitado Xperto2010
    Started by Invitado Xperto2010 ,

Hola queridos amigos del Foro. Necsito su ayuda en lo siguiente: Tengo un codigo VBA para poder imprimir todos los archivos excel que llegan adjuntos a un mail. Como lo hago pára que no imprima los archivos adjuntos como DOC y PPT Adjunto el codigo Saludos Gustav Codigo.VBA.Imprimir.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 613 visitas
  13. Started by lphant,

Buenas tardes chic@s; Tengo una macro que pone diferentes fórmulas en varias hojas diferentes y para poder ponerlas tengo que antes seleccionar la hoja donde quiero que se ponga. Hay alguna forma de poner la fórmula en la hoja que necesite sin antes seleccionar/activar dicha hoja??. Las fórmulas las pongo de la siguiente forma: Worksheets("Hoja2").Range("A2:A30").FormulaR1C1= "aquí la fórmula" Pd: ahora mismo no tengo aquí el Excel, estoy escribiendo desde el móvil, si es necesario mañana le adjunto. Muchísimas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 912 visitas
  14. Started by jeaa,

Buenos dias, expertos por favor me ayudan tengo un formulario con tres combobox que me filtra de la hoja filtros normal filtra con 10 columnas cuando lo aumento las 19 columnos me sale error a partir de la columna 10, ademas de ellos los combobox deben filtrar algo relacionado que significa esto si en el primer combo filtre entonces en base ese filtrado deben de filtrar elsegundo combo y asi para el ultimo combo; por favor me puede ayudar el solucionar dicho problema. Ajunto el archivo matrixx.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 472 visitas
  15. Hola a todos La cuestión que os presento es la siguiente: Por una parte, tengo unos códigos en la columna A y en la columna B sus datos correspondientes. Por otra parte tengo, en la misma Hoja, dos celdas la E2 con un nuevo código y la F2 con su correspondiente valor. La pregunta es cómo se puede hacer para que si éste nuevo código es distinto a los contenidos en la columna A , se añada dicho código y su valor en las primeraS celdas vacías de las columnas A y B respectivamente. Libro.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 780 visitas
  16. Started by ndepablo,

Buenos días, ¿Alguien sabría decirme porque al poner una / en una celda evita que corra la macro ? Al rellenar la columna B con una dirección cualquiera, crea una pestaña con el nombre de la celda. Por ejemplo calle San Juan, pero si pongo c/ San Juan no crea la pestaña Gracias de antemano. PD: Este archivo lo estoy construyendo con la ayuda de este foro Gracias! Un saludo Estado Certificaciones y Anexos FORO.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 534 visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by nrosica2003,

Saludos. Se trata de ver en pantalla, uno a uno, los diferentes cuadros de diálogo integrados de Excel. Primero se indaga sobre cuantos existen y luego se pretende ir viendo cada uno de ellos. He implementado la siguiente rutina, pero no funciona. Sub VERCUADROS() Dim Dialog As Object Dim DIALOGS As Object MsgBox " CANTIDAD DE CUADROS INTEGRADOS EXISTENTES = " & Application.DIALOGS.Count For Each Dialog In DIALOGS Dialog.Show Next Dialog End Sub Agradezco ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  18. Hola amigos del foro, requiero de su incondicional apoyo para poder resolver el problema que tengo, deseo una macro que me recorra toda una fila hasta la próxima celda con dato, (Omitiendo las celdas en blanco) y de encontrarla corra los datos hacia la izquierda. Gracias por su apoyo y tiempo. Saludos Problema00.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  19. Hola a todos tengo un inconveniente con una formula. Private Sub cmdcantidad_exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) On Error Resume Next cmdCostoTotal.Value = cmdcantidad.Value * cmdCostoUnidad.Value Aquí estoy hallando el valor de del costo total, multiplicando cantidad por el costo unitario lo que sucede es q al ingresar el dato de cantidad al multiplicarlo me arroja el valor con "," ejem 9,45 y en el Excel esto lo toma como texto y no suma todos los valores, e intentado que el valor sea con punto "." pero no hallo la formula para hacerlo, adjunto mi archivo espero m puedan ayudar. Gracias CRONOGRAMA DE ALMUERZOS, CENAS Y BOCADITOS ACTUALIZADO BAGDAD - NOV. F…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2k visitas
  20. Started by EARG1986,

Buenas tardes a todos, reciban un cordial saludo, quería solicitar su ayuda para saber si es posible lograr del archivo adjunto que por factura los conceptos de las columnas Descripcion_ELEMENTO-Descripcion_glosa glosa-Codigo se contatenen y elimine los conceptos repetidos dejando solo un numero de factura con los conceptos unidos sin repetición, se tiene en cuenta que el número de filas por facturas no es igual. Es posible que una macro realice esta tarea ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 702 visitas
  21. Started by ABRAXAS13,

Hola al foro. Tengo una problema que no puedo resolver. Mediante formularios busco filas concretas y deseo poder modificar los valores mediante otro formulario, el problema que se me presenta es que los valores son elegidos pero guarda siempre en la fila inicial, espero puedas ayudarme. ejemplo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 736 visitas
  22. Buenas noches amigos forista. Tengo una consulta. Es factible mediante una macro que al momento de guardar el archivo, guarde al mismo tiempo el archivo en la nube?? Sería conveniente que en alguna celda de alguna hoja del libro se indique la ruta pues como hay tantos servicios de nube?? De ser posible esta idea como podría ser el código. Muy agradecido de antemano por su ayuda Leo

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by jhon fredy,

hola expertos buenas tardes mi idea es como puedo expandir el codigo que se ejecuta entre la columna "y:af" a las columnas "ah:by" y ademas se ejecute en la hoja 1 al mismo tiempo gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 719 visitas
  24. Hola y gracias por anticipado. Tengo una hoja llamada Producto y otra Entrada En la hoja Producto existen dos campos: Producto y Referencia. Está rellenada de la siguiente manera: Producto Referencia. Chocolate - Blanco Chocolate - Negro Turrón - Chocolate Turrón - Pistacho En la hoja de entrada tengo dos cuadros combinados: Producto y referencia. Lo que yo pretendo es primera instancia es relacionar con un cuadro combinado el cuadro combinado producto de mi hoja entrada con el campo producto de mi hoja Producto. Esto ya está l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  25. Started by lider001,

Estoy utilizando un macros para buscar cualquier texto que se escriba en determinada celda, pero me gustaria pulirlo un poco para que sea mas eficiente. La macros es la siguiente: Sub Buscar() ' ' Buscar Macro ' ' Cells.Find(What:=Sheets("Hoja1").Range("H5"), After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _ :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _ False, SearchFormat:=False).Activate End Sub[/CODE] Como veran en el ejemplo cuando dan clic sobre boton buscar, localiza el nombre que se ha escrito en la celda H5 pero despues de encontrar el ultimo resultado salta a la celda H5 que supuestamente es el buscador…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 889 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.