Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Tengo un problema, necesito que el formulario dependiendo de un criterio empiece a guardar la información desde la celda A1 o desde la celda A18. Estoy utilizando el código: Set Trasladar = ThisWorkbook.Worksheets("XXXXX").Cells(1, 1).CurrentRegion NewRow = Trasladar.Rows.Count + 1 With ThisWorkbook.Worksheets("XXXXX") .Cells(NewRow, 1).Value = Date .Cells(NewRow, 2).Value = ThisWorkbook.Sheets(1).Range("D2") .Cells(NewRow, 3).Value = ThisWorkbook.Sheets(1).Range("D4") .Cells(NewRow, 4).Value = ThisWorkbook.Sheets(1).Range("D5") .Cells(NewRow, 5).Value = ThisWorkbook.Sheets(1).Range("D6"…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.8k visitas
  2. hola gente, estoy intentando crear un archivo el cual básicamente estaría compuesto por tres hojas : ( hoja de carga; hoja base de datos y la ultima la de una ficha os datos del trabajador. me estaría faltando que los datos de la base se cargaran en la hoja tres (ficha) y que me generara un archivo nuevo el cual yo pueda guardar de forma independiente en el lugar deseado. espero puedan ayudarme, desde ya muchas gracias . BASE DE DATOS OPERARIOS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 977 visitas
  3. Started by jeanette27,

Tengo el siguiente código: Private Sub CommandButton1_Click() Dim xCodigo As String, xApDcto As String Dim xFila As Integer, xDcto As Integer, xLargo As Integer Dim resp As Boolean On Error Resume Next xCodigo = frmConsulta.TextBox1.Value xLargo = Len(Trim(xCodigo)) If xLargo = 1 Then xCodigo = "000" & xCodigo: frmConsulta.TextBox1.Value = xCodigo If xLargo = 2 Then xCodigo = "00" & xCodigo: frmConsulta.TextBox1.Value = xCodigo If xLargo = 3 Then xCodigo = "0" & xCodigo: frmConsulta.TextBox1.Value = xCodigo Hoja1.Select Range("A2").Select resp = Cells.Find(What:=xCodigo, After:=ActiveCell, LookIn:=xlValues, LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.7k visitas
  4. Hola a todos: Quisiera su ayuda respecto al tema arriba citado. Soy novato en VBA y de la escuela tengo esta tarea, ya lo he desarrollado con formulario directo del excel que traslada todos los registros a la respectiva tabla. Sin embargo el ejercicio me lo están pidiendo usando UserForm y la verdad no se como entrarle. He subido el archivo para muestra. De antemano muy agradecido por su ayuda!!! Gestión de Inventario de Mercaderías.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3k visitas
  5. Started by il teba,

Hola,me estoy iniciando e el mundo de excel y en el trabajo me han pedido un tipo de informe que meharia sumar muchos porotitos y es por eso que acudo a ustedes ya que siempre leo el foro para ir aprendiendo mas pero es demasiada info para ir procesando,mi duda en este momento y al no encontrar nada igual a lo que necesito es que me anime a subir mi archivo y pedirles que me guien para armar la planilla.El asunto es el siguiente tengo que ingresar a traves de un formulario)el mismo se abriria al tocar el boton ingreso de la hoja menu y los datos ingresarian a la hoja bbdd que seria la base de dato.tanto los armadores como los controladores se van turnando entre nueve pers…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  6. Hola! Qué tal? Estoy intenando hacer una mini base de datos en Excel para mi trabajo (Debe ser en Excel si o si y el libro se usará para compartir) Quiero aclarar que soy principiante en tema de VBA y me manejo un poco con Macros pero no es mi fuerte, estoy aprendiendo. Solo necesito un formulario para ingresar datos (Lo cual hice un invento para que funcione ya que no puedo utilizar Tablas y luego compartir el libro) pero se me está complicando la parte donde debo buscar a los pacientes para luego agregar información, les dejo el archivo para ver si me pueden tirar unas ideas. La idea del proyecto es la siguiente: Trabajo en un Consultorio Médico que tiene su parte de Od…

• 0

Reacciones de usuarios

• 27 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by jesuspg,

Hola a todos, Tengo el siguiente problema: He creado un formulario para grabar contactos dentro de una hoja de datos llamada "CONTACTOS" y cada vez que introduzco algún dato incorrecto, de manera alguna el formulario vuelve a grabar el mismo registro tantas veces como haya fallado dentro de la hoja de datos. Muestro por aquí mi formulario... Como se puede observar en la imagen adjunta, tiene un casillero inicial para elegir el tipo de contacto ("Proveedor" o "Cliente") y el resto de los datos están dispuestos en modo multipágina. "Denominación" para grabar los datos fiscales, "Domiciliación" para los datos de localización y "Comunicación" para los dat…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 3.1k visitas
  8. Started by cibericxp,

Buenas Tardes necesitaria terminar el siguiente formulario , el cual al ingresar los datos en los label me devuelva automaticamente el valor encontrado en la hoja procesos y al registrarlo me lo ingrese al registro , tambien necesitaria un cuadro de consulta , todo lo que se pueda agregar al formulario bienvenido sea , desde ya se agradece , igualmente trato de seguir buscando . NOVEDADES.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 814 visitas
  9. Hola de nuevo, estoy intentando hacer una plantilla para que en una hoja Excel se inserten los datos que se quieren convertir en código de barras, se elija la imagen de las dos posibles a poner, y en otra hoja contigua se muestre la etiqueta creada. la macro para la creación del código de barras ya la tengo, pero no sé cómo hacer que la imagen escogida se copie a la hoja de resultado. ¿Puede alguien echarme una mano?. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.6k visitas
  10. Started by chiqui502,

Buenas saludos tengo este formulario adjunto pero tengo problemas con los codigos ya que soy nula en esto y solo tengo lo que he leido por ahi y la ayuda que otros foristas me han brindado, mi formulario es para el registro, busqueda y modificacion de datos, agradeceria la ayuda es para organizar los datos de los alumnos de mi escuela y me serviria de mucho mil gracias TALLER ESCUELA.xls TALLER ESCUELA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  11. Saludos amigos los molesto para ver si me pueden ayudar en algo, llevo varios dias leyendo y releyendo en muchas hojas como poder crear un registro para mi escuela y llenar la data de los chicos con todos sus datos por medio de un formulario de visual bisic, pude hacer el formulario pero no logre codificarlo y les ruego ayuda, ya que me urge para organizar la data son mas o menos 2000 chicos. Me gustaria poder registrar, buscar, modificar. Gracias mil les anexo mi proyecto ojala me ayuden gracias PROYECTO ESCUELA.xls PROYECTO ESCUELA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 17 respuestas
    • 4.8k visitas
  12. Started by caso601,

Buen día comunidad, estoy tratando de que por medio de un formulario registrar los datos de un grupo de usuarios y agregarle su foto, quiero cargar una imagen en un formulario, que al momento de dar click en el cuadro de imagen se abra una ventana para buscar la imagen y me la muestre en el formulario para despues insertarla en la celda correspondiente en la hoja de datos, las fotos la tengo en D:\Usuarios\csotoo\Pictures, agradezco de antemano su atencion, saludos cordiales. Formulario Registro de Usuarios con foto.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  13. Started by Tato_911,

Hola soy nuevo pero espero que solucionen mi duda. tengo que hacer un formulario donde tengo un combobox con nombre de hoteles lo que yo necesito es que cuando selecciono un hotel este tenga un costo (osea que cada hotel del combobox tenga una valor numérico) que aparezca en un textbox.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 906 visitas
  14. Started by JOCAMI90,

Saludos Espero esten bien. Estoy haciendo un excel para regalar a una amiga que consiste en un inventario para dar seguimiento a la compra y venta de ropa para bebés. Solamente quiero agregar algo más que me esta faltando, y es poder ver en las hojas "Liquidacion", "Productos" y "Movimientos", una imagen del producto de acuerdo a su código. Tengo una carpeta con imágenes de estos productos, y quiero hacer que al seleccionar un código o producto de un listado ya introducido, se muestre la imagen de este código en las hojas mencionadas, así se le haria mas facil identificar cada codito. Particularmente en la hoja "Movimientos", tengo un formulario que si…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 8.9k visitas
  15. Started by Luis Parra,

Buenas tardes, entediendo que por medio de una macro podemos hacer un formulario en excel para poder actualizar una base de datos, yo uso mucho el excel pero en la parte de las macros si me quedo un poco atras. si alguien me puede ayudar se lo agradeceria. Adjunto un ejemplo de los campos que necetito poner en un formulario, aqui pase el archivo en formato de 97-2003 pero necesito hacerlo en 2007-2010 Copia de Cuadro control ordenes Panamá.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 961 visitas
  16. Buenas tardes, primero que nada quiero agradecer a la comunidad ya que los tutoriales y explicaciones me han sido de mucha ayuda para entender mas sobre macros en Excel, y en segundo termino les comparto que este es mi primer consulta en la que espero alguien me pueda asesorar y de antemano les agradezco a todos por la ayuda. El archivo de excel lo subo como adjunto para quien lo pueda ver y si a alguien le es de ayuda lo pueda utilizar. Lo que quiero hacer es que cuando de clic en el botón "Ingresar Cliente" en la hoja de "Clientes" se genere en "Folio" un folio consecutivo (1,2,3,4,5... etc) He visto varios tutoriales y ejemplos de macros pero no logro ingresar el có…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  17. Algún formulario Excel que permita explorar y abrir archivos de windows?

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  18. Buenas tardes a los foreros y en especial a los maestros que tanto nos reportan con sus conocimientos a los iniciados, el problema que se me representa con el formulario es que al cargar los datos estos los importa correctamente es a la hora de usar el filtro tanto el Control como la Fecha, la fila de Objetivo% (es numérico) no me respeta los dos decimales sino que este los amplía hasta llegar a 8 decimales he buscado por el foro y no visto nada al respecto, os agradecería cómo solucionar dicho inconveniente Gracias por adelantado .......no puedo adjuntar el archivo me dice que es demasiado grande, adjunto macro por si sirve de algo. Private Sub CommandButton3_Click(…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 2k visitas
  19. Started by vmjmb,

Buenos dias, Gracias a los aportes que me han brindado e logrado avanzar con un proyecto en excel pero aun esta imcompleto y me falta un historico de compras x cliente de acuerdo a un intervalo de tiempo. El programa que tengo puede generar ventas, guardar el dato de las ventas generadas en una hojar de excel pero no logro hacer un userform que me permita chekear las compras que me ha realizado un cliente en un intervalo de tiempo o sus ultimas compras. Ojala alguien tenga idea de como puedo lograr hacerlo. Gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  20. Started by meduvilla,

Hola estimados: tengo una solicitud ... por favor alguien me ayudaria con esto al insertar en textbox1 el valor neto , que el textbox2 cargue el monto del Iva 19 % automaticamente y textbox3 sume le valor del neto mas el iva (TXT2 + TXT1) desde ya agradecido form iva.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 2.5k visitas
  21. Started by cblancop_cl,

Tengo un archivo Excel habilitado para macros en el cual tengo una hoja en la cual he definido 6 listas, a las que necesito ir agregando Items, he creado un formulario que contiene 6 TextBox y cada uno de ellos con un Botón de Comando para Ingresar el dato en la correspondiente tabla dinámica ubicada en la hoja "Listas" y un Botón de Comando para hacer una limpieza del TextBox. Estoy recién iniciándome en la programación de macros y les agradecería muchísimo me pudiesen ayudar con un código para realizar esta tarea. En otra oportunidad los miembros JSDJSD y Antoni me brindaron una valiosísima ayuda en un ListBox con la que pude avanzar, de la cual estoy muy agrade…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 721 visitas
  22. Hola buen día!! El problema que tengo es el siguiente: Tengo activa una hoja de excel y cargo un formulario, estoy trabajando con el y necesito consultar información de la hoja de cálculo y en ocasiones colocar un importe en la misma para posteriormente seguir trabajando con el formulario. ¿Es posible, que pueda hacer esto sin que descargue el formulario y lo tenga siempre a la vista? Agradeceré las respuestas y saludos!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 774 visitas
  23. Invitado Yamid Cano
    Started by Invitado Yamid Cano ,

hola buenos días, tengo un formulario que encontré en este foro y quisiera adaptarlo a una una tabla que ya manejo pero no e podido... el formulario tiene cuadro de filtro pero me gustaría tener dos filtros mas y poder seleccionar que columnas quiero filtra en cada uno de ellos. dejo una ejemplo en la tercera hoja con el nombre R-SI-019 que es donde quiero aplicar el formulario. Gracias por su ayuda ejemplo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 3.9k visitas
  24. Started by j.salas,

Buenas tardes, esperando se encuentren bien ante esta situación tan penosa, el motivo por el cual escribo es que estoy haciendo una especie de sistema en Excel para controlar un pequeño almacén, los códigos los tomé recopilando e investigando códigos de varias páginas, porque en realidad no sé mucho de macros, solamente trato de entenderlas y acoplarlas a mi necesidad. El punto es que todos los formularios funcionan bien hasta ahora, pero me vino una duda con los formularios "frm_Guia" y "frm_Factura" específicamente con las Cantidades y Montos, por ejemplo en el formulario "frm_Factura" cuando asocio una guía, modifico los montos y hasta ahí todo normal, el problema…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  25. Lo que pasa es que programando en vba puse que la hoja de calculo no me la mostrara. Y que solo me mostrara el formulario al abrir el archivo excel. Ahora cuando abro el archivo solo veo el formulario pero no puedo entrar a la hoja de calculo. Alguna ayuda please.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.