Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by superboy6969,

    Estimados: Como están, necesito saber si alguien de este foro sabe utilizar macros para extraer datos del programa MS project o viceversa, para ser más específico, necesito generar una macro para extraer del MS Project el "PV o CPTP" acumulado por corte de fecha (Ej. cada quincena o semanalmente, meses, etc.) y así con los datos extraidos construir una Curva S, se que hay una forma, he estado buscando por la web y no he encontrado nada, si alguien conoce acerca del tema, pasenme el dato. Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  2. Started by ADRIANITA,

    Buenas tardes, Un saludo a todos por ahí. Soy nueva en el foro y la verdad que veo que sois una comunidad increíble. A ver si alguien me puede ayudar, o por lo menos orientar un poco. Por un lado tengo unos partes de fabricación y por otro unas salidas. Tendría que vincularlas para obtener un stock. Se trata de alimentos, que tienen un "tipo de producto" (por ejemplo entero, trozos, 2ª calidad), un "calibre", un "origen" (por ejemplo España, Portugal, América), una "distinción especial" (por ejemplo ecológico, bio, D.O.P) y un lote. La idea es poder obtener el stock, escogiendo las variables que más interesen en cada momento. Por ejemplo, m…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  3. Hola buen día, tengo el siguiente libro con formulario de ejemplo, estoy tratando que por medio de un boton pueda mostrar un calendario, que en algun momento el maestro MacroAntonio nos lo compartió pero resulta que en mi ejemplo al inicializar el formulario el calendario se oculta y al momento de querer mostrarlo mediante un boton este no me aparece, adjunto dejo el archivo para que vean. Muchas gracias!!! Saludos!, Walter Libro1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  4. Started by herlui,

    Hola me gustaria que me ayudaran con una macro o una aplicacion de visual basic en excel para hacer lo siguiente: Tengo un formato de excel donde me envian informacion siempre es el mismo formato pero cambia la información de un archivo a otro [TABLE=width: 64] [TR] [TD=width: 64]ROPP:CELL=TSA1201,CSYSTYPE=GSM1800;[/TD] [/TR] [TR] [TD]ROPP:CELL=TSA1202,CSYSTYPE=GSM1800;[/TD] [/TR] [TR] [TD]ROPP:CELL=TSA1203,CSYSTYPE=GSM1800;[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD] [/TD] [/TR] [/TABLE] por ejemplo ese es el scrip k quiero generar apartir de la informacion que me mandan el valor de CELL y CSYSTYPE viene por ejemplo en la celda C7 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Saludos: Me gustaría saber si es posible crear macros que verifiquen la pestaña seleccionada del ribbon. En mi caso tengo dos pestañas custom en el ribbon, pero me gustaría que al seleccionar una de ellas me presente ciertas hojas (ej: Hoja1, Hoja2, Hoja3) y al seleccionar la otra pestaña custom me presente otras hojas distintas (ej Hoja 5, Hoja 6 y Hoja 7). Esto es posible? Espero haberme explicado.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by Teo1099,

    Hola a todos Necesito de su ayuda para lo siguiente: He estado trabajando con un Formulario en Excel el cual me será muy útil para hacer mis actividades mas rápido y se trata de un UserFom que por medio de una referencia me busque toda la información que pertenezca o sea de ella. Por ejemplo: de la Referencia: 00001, al momento de seleccionarla, me traiga y me muestre en el Userform su nombre, fecha de antigüedad y algunos datos mas. He hecho algo al respecto, pero, he buscado como hacerlo, pero, hasta este momento no he podido. subo mi ejemplo y en el archivo, viene con patallas e imagen de lo que necesito, para llamar el formulario presiona Ctrl+q …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  7. Started by riopar10,

    Hola a todos, no tengo ni la menor idea de como hacer esto, he probado varias macros del foro, pero no son del resultado deseado. Normalmente la estructura del archivo será siempre igual, siguendo esta estructura, la columna A tendrá siempr e las referencias de los productos de la tienda, lo que me gustaría es que con esa referencia de A poder eliminar todas las filas incluso de la columna A que tengan la referencia mia ( columna D ), dejando solamente los productos cuya referencia no coincidan entre A y D. Si es posible y no es mucho pedir, continuando con el mismo ejemplo y tambien necesario para mi, la columna H que es de descripción corta del producto tenga un máxim…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Started by eugeniocol,

    Hola de nuevo. Tengo varios libros compartiendo determinados datos entre sí, libro1, 2 y 3 pero si quiero que se actualicen el 2 y 3 tengo que abrirlos, me seria muy cómodo y ahorro de tiempo el no tener que estar abriéndolos continuamente para que se actualicen. Salud2.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  9. Estimados expertos saludos, no comprendo la razón por la cual el siguiente codigo publicado en este foro me ubica los datos ingresados en el textbox en la fila 40. Cuando en realidad lo requiero en la fila 5 concretamente desde la columna C. Adjunto el codigo que incluye el problemas de hacer un numero consecutivo el primero Private Sub CommandButton1_Click() Dim Consecutivo As String 'Ingresa el valor consecutivo Dim Nombre As String Dim Telefono As String Dim Institucion As String Dim ultimafila As Double 'Busca la Ultima Fila Consecutivo = TbxNumOficio.Value Nombre = TbxDirigidoA.Value Telefono = TbxTelef.Value Correo = TbxInstitucion.Value ultimafila…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. Hola: Solicitando su ayuda estimados, en el caso de este archivito que es parte de un estado de resultados contable del cual tenemos los diferentes conceptos en las horizontales y en las verticales los meses del año. Lo que deseo es que a través de una macro se obtengan subtotales parciales y totales, en este ejemplo: 1. Si la consulta es de ENERO-JUNIO inserte subtotal en la columna H, en cada una de las filas por $ 600 2. Si la consulta es de ENERO-AGOSTO inserte subtotal en la columna J en cada una de las filas por $ 800 2. Y a su vez, en la columna total, siga 'totalizando' los $ 1,200, o sea, que de acuerdo al rango de la consulta fuese actualizando sin movers…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  11. Started by ronal217,

    buen dia..... tengo un formulario que me llena muy bien los datos al introducirlos, los que sucede que es hay dos usuarios usando el archivo, entonces genera conflicto al momento de grabar........ lo que pienso es que seria bueno que la usuario 1 le grabe en filas impares y el usuario 2 le grabe en las pares. no se como modificar el cod que ya tengo para que me grabe así, cabe decir que la usuaria 1 tendría un formulario y la usuaria dos tiene otro. el cod que tengo para el formulario es el siguiente. Private Sub Agregadat_Click() Dim ifila As Long, R As Worksheet, mes As Date Set R = ActiveSheet 'Encuentra la siguiente fila vacía ifila = R.Cells(Rows.Count, 1).En…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  12. Started by JMANGUIANO1,

    Hola buen dia, estube trabajando con el archivo que encontre en estos foros, me doy cuenta que la funcion Trim copia el valor anterior y por eso no me dan los resultados que se suponen deben de ser correctos, habria alguna forma para que asignara un valor como n/a por ejemplo para datos y 0.00 para cantidades, anexo el archivo de ejemplo en el cual se daran cuenta que los complementos de pago (P) no deben de poseer cantidades sino 0.00 por ejemplo, de antemano agradezco su tiempo. Saludos CFDI 3.3(práctico).xlsb

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. Started by pablgonz,

    Hola de nuevo, estoy trabajando en una macro para copiar filas y luego ordenarlas (para hacer una análisis estadísticos sobre estas) tengo definido el rango y ya poseo la macro para copiar y filtrara las filas como las deseo. Ahora deseo que , con la misma macro, pueda copiar y ordenar al mismo tiempo. La macro que poseo es ésta: Sub CopyForm() Application.ScreenUpdating = False 'Limpiar datos anteriores Sheets("ANF1").Range("A2:DA46").Cells.ClearContents Sheets("ANF2").Range("A2:DA46").Cells.ClearContents 'Copiamos las claves desde !claves 'Para la Forma 1 Worksheets("claves").Range("B2:CW2").Copy Worksheets("ANF1").Range("E47:CZ47").PasteSpecial xlPasteValu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  14. Started by hans123,

    Estimados, Soy nuevo en este foro y desde ya agradezco la creación en este foro, sus importantes aportes y la ayuda que me puedan brindar. Necesito que me puedan ayudar por favor, en la optimización de una macro (realizada en Excel 2007) , ya que, se demora bastante tiempo en ejecutarla y como la ocupo varias veces al día se me hace MUY necesario el poder hacer que corra mas rápido. He probado con distintos códigos, entre ellos, agregar al inicio y al final de la macro, las siguientes sentencias. Al inicio: Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlCalculationManual Application.EnableEvents = False ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False Al fi…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  15. Hola a todos, tengo el siguiente problema: Tengo un archivo donde en mi pestaña Componentes hay varios numeros de parte, algunos tienen mas de un comentario (tomando las notas de la pestaña Informacion/Columna B ). Lo que necesito hacer es consolidar todos los comentarios de los componentes, pero no tengo idea de como se puede hacer o si existe alguna forma. De manera manual estoy haciendo una pivote y voy copiando los comentarios consolidados de cada numero de parte a una hoja de texto y de ahi copiarlo a la celda donde la necesito, para que quede toda la informacion en la misma celda, pero en diferente renglon. Si alguien tiene alguna idea de como se…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. Started by GiovannyCasas,

    Buenos días, Al igual que el compañero soy nuevo en el foro y tambien soy nuevo en el campo de la programación en VBA, y tengo una duda similar a la de mi compañero. Me gustaria crear una macro que me pida la ubicación del archivo .TXT y que me pegue extrictamente algunas lineas del archivo .TXT en un lugar especifico del archivo EXCEL... Espero me puedan colaborar. Adjunto un ejemplo del archivo TXT que debo utilizar, de este archivo solo necesito la siguiente para pegar en excel en unas celdas especificas 08-09 2 .03 0 0 0 0 0 09-10 14 3.83 4,792,411 1558 28 5,564 3,076 10-…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. Started by merlyn333,

    Buenas tardes amigos: Tengo lo siguiente: En la celda "Keywords!E2": =SI(D2<>"";CONCATENAR(Constructors!B2;" ";NOMPROPIO(Keywords!B2);" ";NOMPROPIO(Keywords!C2);" ";NOMPROPIO(Keywords!D2);" for ";Constructors!D2;" ";Constructors!E2);"") En la celda "Keywords!E3": =SI(D3<>"";CONCATENAR(Constructors!B3;" ";NOMPROPIO(Keywords!B3);" ";NOMPROPIO(Keywords!C3);" ";NOMPROPIO(Keywords!D3);" for ";Constructors!D3;" ";Constructors!E3);"") En la celda "Keywords!E4": =SI(D4<>"";CONCATENAR(Constructors!B4;" ";NOMPROPIO(Keywords!B4);" ";NOMPROPIO(Keywords!C4);" ";NOMPROPIO(Keywords!D4);" for ";Constructors!D4;" ";Constructors!E4);"") En é…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  18. Invitado Jorge2005
    Started by Invitado Jorge2005 ,

    NECESITO UNA MACRO QUE ME PERMITA RESTRINGIR EL INGRESO DE TRABAJADORES SEGUN SU RECORD LABORAL EN EL ADJUNTO LO EXPLICO MEJOR GRACIAS RECORD 2.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. Started by darkim,

    Buenos dias a todos , estoy con un trabajo para crear presupuestos , solo me falta un buen y bonito formulario el cual me he decidido ha construir, pero que dificil es cuando uno no sabe, lo estoy haciendo poco a poco pero no encuentro la forma de introducir imagenes, a ver si alguien puede ayudarme y estare muy agradecido, necesito una macro para insertar fotos GRACIAS prueva con formulario.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  20. Que tal espero me pueda ayudar en como resolver lo siguiente, Requiero que se realize la busqueda de los valores contenidos en una de las hojas y si coinciden entonces tomar ciertos valores de esa columna para ser copiadas en una tercer hoja donde se alojaran todas las coincidencias. La operacion seria de la siguiente forma. Se realiza la busqueda en la hoja "Cob" en la fila C Si se encuentra alguna coincidencia con los elementos de la hoja "bd" de la fila M se realizara la copia de la hoja "BD" de solo las filas F,H,J,K,M a la hoja "HOJA2" en las filas N,O,P,Q,R. No se si me di a entender adjunto archivo con el cual estoy trabajando. fiscales.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Buenas tardes que pena con ustedes lo que pasa es que tengo un problema he tratado de hacer una formula o macro para poder hacer un descuento desde la factura o remisión que haga y de igual manera adjuntar las entradas osea la compra de mercancía, por otro lado tengo una hoja que se llama facturas emitidas se supone que eso ella es para anexar todos los datos de las facturas emitidas pero no me funciona, me toca adjuntar pantallazos porque el archivo no se dejo subir. gracias Dios los Bendiga

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  22. Holas, quisisera saber como poder realizar una consulta segun este video a partir del 1:20, quisisera aplicar una macro asi, se supone q estoy en hoja1 y hago esa busqueda en otra hoja como la hoja2, y luego pegarlo tal como en el video, me pueden ayudar? no he encontrado algo asi en los foros. gracias dejo el enlace:

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  23. Que tal, soy nuevo en excel y en esta pagina, ojala puedan ayudarme. mi problema es esl siguiente: Necesito que en una celda C1 aparezca el texto "N/A" si en otras dos celdas (A1, B1) esta escrito el texto "SI". Si esto no se cumple que no aparezca nada en la celda C1 pero que me permita introducir texto... De antemano muchas gracias por su ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Started by JoseCoppa,

    consultas de un combo box No encuentro la forma de consultar la segunda columna de un combo box (de un registro seleccionado). Ag}lguien que me pueda ayudar con esto

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  25. Started by josiko85,

    Hola a todos, he intentado hacer una cosa pero no se como realizarlo. Mi idea es crear un calendrio de trabajo, por ejemplo el turno A siempre trabaja 5M (mañanas) y 2L(libres) empezando el dia uno de Enero de el turno...........(el que sea) segun sea..... Tengo un horario que te rellena solo los dias del año pero no se crear la secuencia repetiva durante todo el año. Seria crear la hoja excel con diferentes posibilidades de rotaciones, ¿Esto es posible? ¿Alguien sabe como hacerlo? Os dejo mi archivo y ya vamos comentandolo. Mirar la hoja 3... creo que con esta explicación se entiende bien. Perdón, me ha roto el archivo, cu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.