Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Buenas tardes, Creo que este es el foro mas acorde a mi consulta, de no ser así, pido disculpas. Soy un usuario de Excel aficionado y tengo un nivel básico, no he trabajado nunca con macros ni programación, por lo que si mi consulta es muy absurda, tambien me disculpo. Ahora la duda. Tengo un Excel con una serie de datos ordenados en una lista (Digamosle Hoja1) con una columna de identificador y una segunda pestaña con una plantilla para imprimir (Digamosle Hoja2). En esta plantilla (Hoja2) introduzco el identificador y con formulas simples se me actualizan los campos necesarios con los datos de la fila correspondiente del identificador de la (Hoja1) y pulso imprimi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenas tardes a tod@s, He hecho una hoja de calculo donde a partir de un determinado valor que introduzco en la hoja flows en la celda D11 obtengo otro en la celda E29. Pues bien, pretendo hacer en la hoja 1-1-2014, para los diferentes valores de la columna B, obtener el valor de h aplicando las formulas que contiene la hoja flows. Seguro que se puede hacer de alguna forma y seguramente con una macro pero honestamente no se como. Alguien sabe como? Adjunto ejemplo. Gracias de antemano y saludos. flow calculations.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes, ya me estoy rompiendo la cabeza con esta macro, al principio me funcionaba, lo que debe hacer es copiar las celdas sombreadas y pasarlas a la hoja Report pero comenzo aparecer el Error '1004' en tiempo de ejecución, por fvor si alguien supiera a que se debe se lo agradezco anticipadamente saludos Monthly report.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 826 visitas
-
-
Buenos días, en primer lugar, decir que es un placer formar parte de este foro. Vamos al lío: He creado unos formularios para ingresar, modificar y eliminar una serie de incidencias que se dan en mi empresa, en tres departamentos diferentes. En este archivo, tengo 5 hojas de excel, "Producción", "Mantenimiento", "Calidad" (que son los 3 departamentos de mi empresa) y luego otra hoja que se llama "Buscar" donde quiero que se haga la búsqueda de los datos. Por último, tengo una hoja que se llama "Datos" cuyos valores están vinculados a los Userform creados para la macro. Quiero conseguir que en la hoja buscar, al introducir una Fecha, me realice una búsqueda en las tres …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Buen dia, ya me canse de buscar y buscar y mover y mover. explico. En la empresa para la que laboro tuvieron la genial idea de cambiar a la aplicación GoogleApps. que al parecer tendrá alguna ventaja, la cuestión es que me esta creando dolores de cabeza ya que todas las macros para envio de correo masivo que están en Excel están programadas con Outlook(aplicación que deshabilitaron, por cierto) eh buscado en la red pero no logro hacer que funcione, ya no hablemos de poner rangos etc etc, si no de la macro en si , no la puedo hacer funcionar , no se si sea algo referente a los permisos o si es que acaso me esta faltando algo.... Ayuda plis........ <code> Sub …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Estimados, necesitaría que me ayudaran a resolver algunos problemitas que tengo con un formulario. Les adjunto el archivo y las explicaciones están dentro del mismo. Desde ya muchas gracias. Ejemplo Formulario.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 639 visitas
-
-
Buenos días, actualmente uso una macro a diario que me genera un archivo CSV de varias hojas de un mismo libro. Como bien indica el tipo de archivo que se genera, los campos resultantes, lo hacen separado por comas, pero para la aplicación final en la que doy uso al archivo CSV generado, necesito de "|" (pipeline) para funcionar correctamente. Copio la macro en cuestión por si es posible modificar o añadir algo que permita que el separador sea Pipeline: Sub Crear_CSV() Dim csvName$, mySh As Worksheet Dim i& Application.ScreenUpdating = False Do i = 1 + i csvName$ = ThisWorkbook.Path & "\ARCHIVOCSV_" & Format(i, "0000") & ".csv" Loop Until Dir(cs…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
He querido adecuar un cuadro que sirve para recibir el reporte de varias ciudades, la ideas es obligar a que mensualmente registren el reporte y no hagan un copy page del mes anterior, Con el boton "Registrar" debe cargarse la info en la hoja BD, con el boton "Eliminar ultimo regostro" puedan borrar por si cometieron un error, las macros "Abrir, Cerrar masestro y enviar por correo" estan bien. muchas gracias por el apoyo que puedan darme Monthly report.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Estimados, muchas gracias por su ayuda, estoy realizando una planilla para ingresar clientes y llenar una base de datos, pero quiero saber como poder hacer para que si el cliente ya existe me muestre sus datos y si los modifico se modifiquen en la base de datos, pero si no está, que me permita llenar su información. Hasta ahora solo he hecho: Sub Registro() ' Dim strTitulo As String Dim Continuar As String Dim TransRowRng As Range Dim NewRow As Integer Dim Limpiar As String ' strTitulo = "Registrar Datos" ' Continuar = MsgBox("Grabar datos?", vbYesNo + vbExclamation, strTitulo) If Continuar = vbNo Then Exit Sub ' Set TransRowRng = ThisWorkbook.Worksheets("D…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Necesito consolidar 128 archivos al mes en una sola hoja de excel, me conseguí una macro, en donde me copia toda la tabla que necesito, que es la siguiente: -->Sub ponernombre() 'Por.DAM Set l1 = ThisWorkbook Set h1 = l1.Sheets("concentrado") h1.Cells.Clear Application.ScreenUpdating = False Set nav = CreateObject("shell.application") carp = nav.browseforfolder(0, "SELECCIONA CARPETA", 0, "C:\trabajo").items.Item.Path If carp = "" Then Exit Sub carp = carp & "\" ChDir carp archi = Dir("*.xls*") Do While archi <> "" Workbooks.Open archi uf = ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell).Row uc = ActiveCell.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Pues tengo una base datos acces 2013 y cree un formulario para meter fechas desde y hasta,pero no se como usarlo para varios informes diferentes,pienso que tendre que crear una macro que abra el formulario y filtre y poner en cada informe que ejecute esa macro .Igual me estoy liando pero no se por donde seguir,agradezco cualquier ayuda. saludos y gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 566 visitas
-
-
Buenos días a todos: Requiero de su gran ayuda para poder unir varios archivos PDF en uno solo, anexo un ZIP en donde están los archivos PDF y una hoja de Excel y GRACIAS por la ayuda que se me pueda dar.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 12.2k visitas
-
-
Buenos días Tengo un proyecto que consta de varias hojas en donde se guardan los datos capturados desde formularios. El problema está en que quiero restringir el acceso a dichos formularios con diferentes permisos: Es decir: El Administrador: tendrá acceso total a formularios, hojas y VBA El Usuario A: tendrá acceso sólo a los formularios Clientes y Pedidos El usuario B: tendrá acceso sólo al formulario Facturas Las únicas hojas que siempre estarán visibles son PORTADA y FICHAS, las demás hojas permanecerán ocultas cuando se abran los formularios. Había pensado colocar en la hoja auxiliar oculta (CONTROL), los usuarios, contraseñas y formularios de accesos, pero no …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 866 visitas
-
-
Hola Estimados Foristas Nuevamente solicitando su apoyo. He podido adecuar un proyecto que he encontrado en el foro pero, necesito mejorarlo a mi necesidad: 1.- Que el formulario se exporte a PDF 2.- Que el formulario al momento de imprimirlo se ajuste la pagina a A4 o me de una opción para configurar la pagina ya sea horizontal o vertical 3.- En el combobox "empleado" me sale error cuando borro el primer caracter o cuando no encuentra un código buscado, necesito solucionar este inconveniente y a la vez cuando no encuentre el codigo me salga el mensaje (msg box), "codigo no existe" Espero contar con su apoyo como siempre. A la espera de sus atenciones Slds. FELI…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Tengo en un libro un cuadrante que utilizamos para contar jornadas de trabajo, vacaciones, etc.. como no tenemos vacaciones colectivas estoy intentando que con una macro al apuntar V o EJ en otra hoja me salga el dia y el nombre de la persona en su semana correspondiente, dejo un ejemplo Vacaciones2015.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.7k visitas
-
-
amigos en otra pagina consegui este archivo para manejar la contabilidad familiar y es muy bueno lo unico que no e podido cuadrar es lo relacionado con los pagos aplazados en la columna c y d en pagos y atrasado salen las formulas con error y nose como arreglarlo de resto es excelente toco eliminar varias hojas para poder subirlo y no se si es permitido colocar el link de otra pagina muchas gracias de antemano por sus ayudas Contabilidad_Familiar_V311 (2).zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 944 visitas
-
-
FELICES FIESTAS, y que los Reyes Magos os sean benignos. Os deseo los mejores parabienes a partir de este año 2015 A lo nuestro. Hacia el año 2009 conseguí en este foro un calendario, que para mí es excelente en mi desarrollo cotidiano, siendo deciros que no sé quien fue el autor. Pero si lo lee gracias. Desearía ya que mis conocimientos son muy escasos, si podeis ayudarme . En el calendario se vienen coloreando los días disfrutados de vacaciones Me gustaría llegar a poder colorear los días de ausencia, permisos y enfermedad Agradeceros vuestra cooperación y un saludo CalendVac.v2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 768 visitas
-
-
Hola buenas. Después de acabar de montar una hoja con sus fórmulas correspondientes, como ya me temía es más que súper lento abrir el libro casi imposible. La única solución que veo es cambiar las formulas por una macro, claro de esto ni idea solo usar un poco la grabadora y poco más. Estaría muy agradecido a que alguien me ayudara. Como podréis ver en el libro las formulas van desde W4:ADT 1199 la plantilla en las primeras filas en colores para dar una orientación en T4:U 1199 se ve hasta donde llega. Gracias de antemano de nuevo. Salud2. CONTAR COINCIDENCIAS 3 FORO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola. Actualmente estoy utilizando una macro para filtrar contenidos pero como la base de datos se ha hecho bastante grande tarda mas de cinco minutos en ejecutarla. Sub Borrado_Articulos_filtro() Dim FILAFINAL As Long Dim X As Long Sheets(1).Select FILAFINAL = Sheets(1).Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row For X = FILAFINAL To 2 Step -1 'VALORES COLUMNA H If Sheets(1).Cells(X, 8) = "CG346A" Then Cells(X, 1).Select Cells(X, 1).EntireRow.Delete End If If Sheets(1).Cells(X, 8) = "ARTICULO 1" Then Cells(X, 1).Select Cells(X, 1).EntireRow.Delete End If If Sheets(1).Cells(X, 8) = "ARTICULO 2" Then Cells(X, 1).Select Cells(X, 1).EntireRow.Delete End If…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 833 visitas
-
-
Hola Extraordinarios miembros del Foro, un palcer saludarle este Año Nuevo Espero que este año este colmado de muchas bendiciones y logros en su vida para cada uno de ustedes escribo por que tengo un problema y la verdad no sé ni por dondé empezar a resolverlo,por ello pido su ayuda por que ustedes son extraordinarios en estos temas. es que tengo una base de datos de produccion(Hoja Pro) y de la cantidad de materia prima que se utilizó para producir(Hoja MaP ), esto considerando cada una de las plantas de transformación. de estas dos hojas consolido los datos en otras hojas(dependiendo en que planta se ha procesado) si es que se ha procesado en la planta 1 en la…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 799 visitas
-
-
hola muy buenas tardes, gracias por la ayuda quiero que me ayuden en el reporte por fechas desde hasta, tengo la hoja registro la datos, en la hoja detalle quisiera que haga el reporte por fecha ya que tengo el formulario atte somar ControlV4.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estoy intentando crear una macro para modificar los filtros de una tabla dinámica con Excel 2007. Con el siguiente código: Worksheets("TV").PivotTables("Tabla dinámica1") _ .PivotFields("Regulation Start Day").PivotItems("02/01/2013").Visible = False me da el siguiente error. ¿Alguna idea?????
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
He visto varias macros que realizan esta macro, incluso tengo un excel con esa macro incorporada y funciona. Pero cuando copio y pego esas macros a mi excel siempre me sale error 438 donde se especifica la fecha de la cita. Lo único que busco es un botón que cree una cita/tarea en outlook y que tome de dos celdas de mi excel los datos asunto y la fecha con hora. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Estimados, favor su ayuda. resulta que mediante ado accedo a un servidor y una base de datos especifica, pero por un codigo accedo a un procedimiento de la base de datos, entonces desconosco las tablas a las que hace referencia dicho procedimiento, y no logro realizar bien la consulta para obtener el codigo del procedimiento, uso la siguiente forma: "exec sp_helptext " & "'" & "[nombre de base de datos].DBO.[nombre de procedimiento]" & "'" [/CODE] pero no me resutla o nose si lo escribo bien, y ademas nose como rescatar la respuesta y como tratarla en el excel. saludos y gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 653 visitas
-
-
Tengo esta macro para que al pisar una celda SOLO del rango B14 a B23, me abra un formulario Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) 'If Intersect(Target, Range("B14:B23")) Is Nothing Then If Intersect(ActiveCell, Range("B14:B23")) Is Nothing Then 'Target.Range ("B14") BUSQ_FACT.optProEntr.Visible = False BUSQ_FACT.optProEntr.value = True BUSQ_FACT.Show End If 'If Target.Column = 2 Then BUSQ_FACT.Show End Sub[/CODE] Soy muy malo en estas cosas de macros y otros He usado otras lineas de codigo pero algunas me funcionan mal, otras no me funciona y otra funciona pero cierro el form y se vuelve a abrir solo, y lo repite una y otra …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 842 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.