Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by adriancanog1,

Hola cómo están? se puede hacer un buscador como el de google (que está aquí en el foro) pero en hoja nueva, y que ahí me extraiga los datos de las otras hojas. Gracias. PD: adjunto la lista como la tengo ahora. listabeta II.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  2. Started by gokartag,

Buenas tardes, tengo un problema que ojala y me puedan ayudar: en mi trabajo tengo que hacer presentaciones de archivos que contienen macros pero al momento de estar proyectando y selecionar un control (de cualquier tipo: combobox, comandbutton, etc) se incrementa el tamaño del control y si vuelvo a seleccionarlo se incrementa aun más ¿que puedo hacer par que mantenga el tamaño original??? gracias por su apoyo!!!!!!:apologetic::apologetic::apologetic::nightmare::nightmare:

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 733 visitas
  3. Started by asrafil,

Buen dia amigos aca saludandols de nuevo y enviandoles muchos abazos y bendiciones ya que ustedes ayudan mucha gente aca con sus problemas, me han ayudado bastante y se los agradesco. el tiempo nos come y aveces no me da tiempo d agradecerles. el dia de hoy tengo el problema d que quiero copial los valores de una formula y pegarlo a otra pero no me lo permite y pues ya no se como, me marcaba un error de worksheet.paste y la vdd ya me dsespere. las celdas que quiero copiar es la de municipio (g13) la de nombre de prsidente municipal (m15, t15, x15) y la de folio (x13, y13, z13) a la hoja 3 y ahi se queden ya que copiare muchos mas datos pero estos me estan dando problema…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 807 visitas
  4. Buen día, es mi primera publicación en el foro, espero hacerlo bien. Estoy diseñando un libro para control de pacientes de una clínica y tengo una tabla a la que contínuamente se le ingresan nombres, datos y laboratorios correspondientes; al ingresar un nuevo nombre en la tabla se reordena alfabéticamente según fórmula, pero sus registros (datos) no se desplazan hacia abajo según la ordenación alfabética y según el nombre correspondiente. Quisiera que me asesoraran si es posible a través de una macro VBA lograr esta acción automáticamente dejando en blanco los registros de la nueva persona que ingreso. Espero haber sido lo suficientemente explícito; adjunto documento…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  5. Buenos días, soy nuevo en el foro y no se como realizar la siguiente acción en excel. Necesito buscar en todo un libro de excel, las hojas cuya celda B5 cumpla determinada condición por ejemplo tenga color de relleno rojo, y seleccionar esa celda. Esto se debe a que en esa celda de cada hoja, se rellena de rojo si esa hoja esta sin completar, entonces me gustaría usar una macro que me vaya desplazando por todas las hojas que están incompletas, o sea, con la celda B5 en rojo, para así poder completarlas. Muchas gracias, espero su ayuda. Leonel

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.9k visitas
  6. Started by vic91am,

Hola amigos, Necesito hacer una prueba y yo solito no he podido. Quiero pasar la información de varias hojas a una central. Me explico:Tengo una hoja central llamada Base de Datos y varias hojas nombradas por C 45, C 46.... Pues al pulsar un botón quiero que la información que hay en esas hojas de C ... se pasen a Base de datos y a su vez que las hojas se renombren quitando la C dejando solo el nº para que no se puedan ejecutar una segunda vez. No sé si me explicado bien, sino para cualquier cosita estoy a vuestra disposición. Muchas gracias, Un cordial Saludo Vic PruebaBaseDatos.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 851 visitas
  7. Started by Akaro,

Posiblemente me ligue un reto, pero busqué en problemas resueltos y ninguna de las soluciones planteadas dan un viso de ayuda a mi problema. Estoy haciendo una tabla histórica de datos de equipos de fútbol. Tengo que sumar 22 años de estadísticas. Como verán en el adjunto, la tabla tiene los partidos jugados, los ganados, empatados, perdidos, goles a favor y en contra, dif de goles y puntos de cada equipo. El tema es que los números que allí aparecen perteneces a una temporada y yo quiero ir sumando agilmente las temporadsa restantes (sin usar la calculadora porque es muy engorroso) Tomemos como ejemplo el Club Atlético Almagro ya tiene completo todos los rangos y aba…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  8. Hola Necesito ayuda respecto a una macro que no consigo realizar. el problema en la hoja de cálculo és el siguiente: - Tengo dos "series" de tablas (cada tabla separada por la superior por varias filas en blanco) . Estas tablas están ordenadas como dében(en las respectivas series). El problema es que no están alineadas: ej: la primera tabla de cada "lista" de tablas tienen que estar alineadas ( la primera tabla de la dos listas tienen que empezar en la misma fila; la segunda tabla de cada lista tienen que empezar en la misma fila,etc ). Otro problema añadido es que las tablas no tienen el mismo tamaño en cuanto filas (si en cuanto a columnas) y que la separación entr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 623 visitas
  9. Started by singux,

Hola, soy nuevo en el foro y necesitaria copiar un rango de una hoja a otro rango de una hoja en otro libro distinto, lo ideal seria exportar ese rango a una ubicacion y despues al abrir el otro libro importarlo. No tengo ningun ejemplo porque es simplemente lo que explico y no se como crear un archivo explicativo. Muchas gracias os agradezco vuestra ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 993 visitas
  10. hola a todos tengo varios libros excel (son 40 en total uno por cada trabajador) de los cuales debo extraer algunos datos determinados y pasarlos a otro libro independiente. todos los libros son iguales en formato, solo cambia la informacion contenida en ellos. en cada libro existe una hoja por cada mes. (se podria preguntar antes de copiar los datos, que mes es el que se necesita ) adjunto archivos para que tengan una referencia. necesito extraer de cada libro: ejemplo. Macarena Jimenez : Total 40 horas actividad código 20122 proyecto 1: 20 horas total primera semana : 12 hrs total sagunda semana: 6 hrs actividad código 14133 proyecto 2: 20 horas …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  11. Buenos días, tengo una base con varias imágenes, lo que necesito es copiar cada imagen a otra hoja una por una como jpg, Es decir, seleccionar la primer imagen, darle click derecho, copiar y seleccionar la otra hoja y darle pegado especial y pegar como jpg. Hice una macro de lo que necesito pero busco una forma de que este mismo código se repita en todas la imágenes sin que tenga que repetir mil veces este código: Sheets("datos").Select ActiveSheet.Shapes.Range(Array("@@B7")).Select Selection.Copy Sheets("imágenes ok").Select Range("A7").Select ActiveSheet.PasteSpecial Format:="Imagen (JPEG)", Link:=False, _ DisplayAsIcon:=False Este código lo repito dependiendo d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 14.4k visitas
  12. Started by maret,

Estimados tengo un libro excel que abro desde mi pc y me da el siguiente error. Se ha producido el error 1004 en tiempo de ejecución. Error odbc. El tema es que lo abro desde otras PCs y funciona bien. Ya intente agregar la misma version de office que de las otras PCS, inclusive agregue los parches hotfix. En la depuración me sale el siguiente error. With Worksheets("PODER_RESCATE") Range("W100").Activate Worksheets("PODER_RESCATE").QueryTables("listDiaActividad").Refresh 'Worksheets("ARQUEO").cargaCombo 'Worksheets("PODER_RESCATE").CB_Fechas.Select 'Worksheets("PODER_RESCATE").CB_Fechas.Clear Acciones.CB_Fechas.Clear Range("W101")…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. Started by danblagr,

Buenas tardes a todos los que se toman el tiempo para ayudarnos con sus conocimientos. Intento ser autodidacta con excel y las macros. En mi trabajo siempre necesito exportar informes en el que el titulo inicial y final son constantes dependiendo de la cuenta contable. Hice una macro en la cual en el espacio que siempre esta vacío (ver archivo) me escribe el nombre del titulo inicial; sin embargo cuando exporto nuevamente el mismo archivo y este tiene mas datos la macro solo me selecciona hasta el rango que estaba especificado inicialmente. Como hago para que seleccione el rango de todo el espacio vacío hasta la siguiente celda con título, he intentado hacerlo pero no lo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 830 visitas
  14. Started by macdanmx,

Estimados, Buen día. Un favor, estoy trabajando con una aplicación en la cual al exportar datos a formato Excel, me arroja las fechas con formato mm/dd/yyyy hh:mm AM/PMson muchos registros y quisiera que a través de una macro convertir los datos al formato dd/mm/yyyy hh:mm AM/PM, ya que de este último formato dependo para hacer otros cálculos............. Ejemplo: 1/2/2013 8:22:44 AM - 02/01/2013 08:22:44 a.m. Anexo dejo archivo con los datos. Gracias. CambiarFormatoFecha.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 14.7k visitas
  15. Started by manus,

Buenas a todos, Estoy buscando como evitar que sin necesidad de proteger una hoja evite que copien y peguen formulas. Encontré esto Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) Application.CutCopyMode = False End Sub [/CODE] Pero permite que se arrastre una formula. Es posible evitar que se arrastre una formula?? Saludos y gracias de antemano!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.5k visitas
  16. Started by vicargo,

Buenas tardes Señores, se que me pueden ayudar en esto, tengo un archivo en escel para imprimir cheques que estoy modificando, el asunto es que quiero que al dar click en el moton "IMPRIMIR" me imprima la hoja (impresion), pero no logro configurar el VBA, para eso, por favor darme una mano con esto; al dar con la solución por favor díganme que hicieron para entender mejor. Saludos ELABOR. CHEQUE .rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 736 visitas
  17. Started by frank,

Me gustaria funciones en excel 2010, he revisado las formulas y no se encuentro el error Control de Actividades.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 862 visitas
  18. Started by celim,

Hola amigos del Foro, despues de mucho tiempo regreso por este hermoso foro. y necesito su ayuda de ustedes que son unos genios... le comento en el libro que adjunto, se encuentra la hoja4, en esta hoja existen dos macros uno de ellos conocido como modo1 ( un buen forero me ayudó) cuando se ejecuta busca las celdas cuya suma sea muy cercano a igual al valor de la celda "M2" y a estas filas la rrellena con la fecha y la palabra "si" en las colunas O y N respectivaente, sin embargo esta macro tiene ciertas limitaciones como por ejemplo las combinaciones no alcanza a sumar valor de la celda(valor exacto) "M2",ante ese problema busque en el Intenet y encontre la macro …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 909 visitas
  19. buenas tardes, tengo 2 archivos en excel un que es un unificado de personal y el otro es el que tiene todo los datos del personal, lo que necesito hacer es que por medio del código del empleado, me pape al unificado el departamento y sección a la que pertenece la persona. trate de hacer con lookup y no pude. no se si me puedan ayudar con esto saludos, listado de personal.rar unificado de personal.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 681 visitas
  20. Started by Cariñosita,

Estimad@s Cuando ejecuto una libro hecho en macros, no me permite ejecutar la macros ;me sale este mensaje "Debido a su configuración de seguridad, se han deshabilitado todas las macros. Para ejecutar macros es necesario que vuelva abrir este libro" . Habilite los permisos en el centro de confianza , desconecte los firewall y el antivirus , hasta desconecte el internet .. Pero a pesar de ello sigue saliendo ese mensaje. De ante mano Gracias por su aportes

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 705 visitas
  21. Started by JUANIIX,

De mi mayor consideración soy completamente nuevo en esto de crear macros y me gustaron mucho los cursos pero recurro al foro por motivos en las siguientes dudas no se mucho de programación vbasic lo que quiero hacer es un kardex de clientes con códigos para cada uno y de cada cliente agregar notas de deuda y pagos no se si me pudieran colaborar en este sentido o orientarme para lograr esta plantilla atentamente Juan Arce

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 577 visitas
  22. Started by ramonvar,

Hola buen día a todos...especialmente al/los administradores.. Quiero pedir disculpas por la expresión realizada para el cierre de las ayudas anteriores, no fue mi intensión se agresivo ni mucho menos, pero entiendo que cada región o País las expresiones son diferentes y suenan diferentes...Quien soy para agredir y muchos menos insultar a los señores miembros de este Foro...es más siempre seguiré necesitando de la ayuda o apoyo de todos Uds..pido nuevamente disculpas a todos. Abrazo

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 625 visitas
  23. Started by KRUGERS,

Buenos días: Intento copiar en una nueva hoja una serie de datos cuando estos cambian: En la Hoja1, tengo cuatro columnas con NUMERO, APELLIDOSYNOMBRE, FECHA y SEMANA. Los datos están ordenados por SEMANA. Necesito copiar en una hoja nueva llamada "SEMANA_X" los datos de cada semana por separado, es decir: En una nueva hoja llamada "SEMANA_01", copiar los datos de todas las filas de la columna SEMANA con el valor 1; en otra nueva hoja llamada "SEMANA_02", copiar los datos de todas las filas de la columna SEMANA con el valor 2, y así sucesivamente hasta que no haya datos en la columna SEMANA. Me he metido en un bucle con do while y for next...con i…

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 6.8k visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by howling,

buenas noches necesito de su ayuda tengo un archivo el cual es una pauta mensual de los turno del personal, la macro que tengo solo me verifica por persona, pero lo que necesito es que lo haga entre 2, por ejemplo si yo tengo a juan en el primer puesto y a lucia en el ultimo que la macro envié solo mañanas entre estos dos trabajadores, obviamente entre estos trabajadores hay mas personas. también tengo problemas en el Worksheet_Change ya que la macro la tengo en un rango completo pero no me deja hacerlo por varios rango diferentes bueno espero haberme explicado bien y gracias por la ayuda Libro.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 696 visitas
  25. Saludos foristas, solicito ayuda de sus conocimientos con un archivo, el cual me permite buscar datos de las hojas XMLREC y LISTAPRO, respectivamente e insertar datos en la hoja EGRESOS, el problema que me presenta es que al usar el botón FACTS RECIBIDAS, me despliega la base de datos de la hoja XMLREC, todo es correcto hasta esta parte, pero a la hora de hacer búsqueda con los texbox "contribuyente o rfc" las columnas total-subtotal-descuento-iesp-iva, pierden el formato de número y me inserta los datos con una coma para separar los decimales, ¿ Cual sería la manera para que al momento de insertar los datos después de filtrarlos me respete el punto para separar decimales…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 766 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.