Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
- 

Hola mi nombre es Maurizio y mi nuevo problema y este: En una hoja de Excel en la columna (A) necesito escribir las fechas en su totalidad. Por ejemplo, (01/04/2019) Ahora, me gustaría saber si existe la posibilidad de informar en la columna (B) su día de la semana sin que tenga que arrastrarlo a mano durante toda la columna. Tengo que volver a escribirlo manualmente utilizando el VBA. En la práctica, me gustaría que sucediera un poco como esta macro que creé para que usted lo ayude a comprender mejor todo. Gracias Saludos de A.Maurizio. ###################################### Hello my name is Maurizio and my new problem and this: On an Excel sheet in c…
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 7 respuestas
 - 1.2k visitas
 - 1 seguidor

- 

- 

Programé una macro para crear un libro por cada proveedor que funciona muy bien en con mi computador que tiene instalado Excel 2019, sin embargo, al ejecutar la macro en el computador del cliente, que tiene Excel 2013, aparece el error cuando trata de ejecutar la instrucción Workbooks(myNamebook).Activate. Fuera de Rango.xlsm
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 2 respuestas
 - 1.2k visitas

- 

- 

Buenas tardes estimados, de nuevo molestando por acá, estoy tratando de crear un formulario para poder llevar el control de facturas de mis gastos mensuales, pero ya me quedé atorado en el código, lo que quiero es que al momento de usar el combo box pueda empezar escribir el nombre de la empresa y me aparezca y me refleje en un text box el nit de la misma, quisiera fueran tan amables de orientarme en esto. De antemano muchas gracias!!! P.S. Adjunto el documento Dropbox - Ingreso de Facturas.xlsm
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 7 respuestas
 - 1.2k visitas

- 

- 

Hola a todos nuevamente, ésta consulta no es que sea para Macro Antonio pero es quien me dió éste archivo con código, y como el tema vuelve a ser el mismo practicamente por eso lo nombro a él primero, pero indudablemente cualquier compañero puede solucionarlo, bueno cualquiera que sepa de ésto claro, yo sería imposible. Bueno supongo que se acordará, y es el tema de separar los nombre que ya me realizó, y es que ahora como los nombre no van en la columna B sino en la A, habría que cambiar algo del código para que tome esa columna como referencia, es decir, de la columna A extraemos los nombres de A1 y los ponemos en otra hoja en filas distintas hasta acabar con todos los…
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 5 respuestas
 - 1.2k visitas

- 

- 

Al intentar acceder a páginas https de google como el correo o a paginas de youtube, el objeto IE cambia y no puedo acceder a la colección de elementos HTML usando las típicas sentencias: For Each p In IE.document.all For Each r In IE.GetElementsByTagName(TagName)[/CODE] Al parecer es un plugin de google llamado Google Chrome FrameChromeFrame BHO, según Esta Pagina, cito: Dicho plugin lo instalé por que youtube me insistió encarecidamente que o lo instalaba o perderia muchas funcionalidades de la nueva interfaz. Un acelerador de páginas que cuando está activado, el objeto se muestra sin apenas opciones ni muestra colección de elementos HTML, adjunto 2 im…
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 0 respuestas
 - 1.2k visitas

- 

- 

Podrian ayudarme a solucionar este problema al copiar y pegar me da problemas con vba Fecha.xls
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 2 respuestas
 - 1.2k visitas

- 

- 

Hola. Gracias al gran trabajo realizado por el usuario JSD en otro hilo de este foro y mediante el cual ha facilitado acceso a un sistema muy efectivo para generar facturas en Excel, me han surgido algunas características que entiendo le dan más valor añadido, y que en mi caso particular necesito. - Posibilidad de elegir la serie de facturación además del número de la factura. - Añadir el código postal a los datos del cliente. - Añadir diferentes opciones de método de pago o número de cuenta en el que realizar el pago. Gracias anticipadas por su ayuda. Facturación 26082021JSD.xlsm
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 10 respuestas
 - 1.2k visitas
 - 1 seguidor

- 

- 

Buenas tardes Tengo un formulario ya completo con un botón que guarda la información en diferentes hojas del libro de excel. Mi interés está en que al agregar la información a las filas de las hojas de excel, no puedan editarse. Dado que habrá varias personas utilizando el archivo, se quiere evitar el que se eliminen datos por algún descuido. Ya he intentando con los comandos de protect y locked y no logro resolverlo. Agradezco de antemano su apoyo y asesoría y tiempo. Daniela Plantilla LV 4.3.xlsm
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 1 respuesta
 - 1.2k visitas

- 

- 

Hola a todos tengo este treeview al que quiero poner color a los nodos raíz y aunque he mirado por ahí no consigo entender lo que me pone, me podeis ayudar. Gracias de antemano TREEVIEW.xlsm
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 6 respuestas
 - 1.2k visitas

- 

- 

Estimados foreros, muy buenos días...ojalá alguien me pueda ayudar... sucede que tengo un gráfico de dispersión (hoja "Estadística_Básica") que necesito dejar con las columnas "fijas" para que se construya el gráfico, estas columnas son las que se leen para crear dicho gráfico, sucede que cuando corro alguna macro para "re-calcular" nuevamente nuevos datos...estas columnas se "resetean" (reset) y cada vez debo volver a seleccionar las columnas para construir el gráfico. Espero me puedan ayudar. Adjunto link para descarga de archivo ya que pesa casi 5mb. Desde ya muchas gracias. https://drive.google.com/open?id=1LIR6TogVXEGWStZ8dGTXMiIYG09pmvqE
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 2 respuestas
 - 1.2k visitas

- 

- 

Hola buenas tardes. Por las necesidades en mis movimientos de archivos en mis carpetas necesito mover a carpetas diferentes archivos, esto puede ser desde 1 a varios y copiarlos a una carpeta. Con una macro útil hago esto. 1. desde excel se abre el buscador, selecciono el archivo a copiar. 2. me muestra nuevamente el buscador, para seleccionar la carpeta en donde se pega el archivo y lo realiza. Esto es archivo por archivo. Pero esta misma operación la necesitaría poder hacer con diferentes archivos. Existe alguna manera de poder realizarlo? He intentado hacer algunas modificaciones y ya he conseguido poder seleccionar los archivos …
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 7 respuestas
 - 1.2k visitas
 - 2 seguidores

- 

- 

Hola a todos, necesito de su valiosa ayuda, tengo una macro que corre dentro de Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) la cual es la siguiente: If Target.Address = "$AQ$3" Then Call ABRE If Target.Address = "$AQ$4" Then Call ABRE If Target.Address = "$AQ$5" Then Call ABRE If Target.Address = "$AQ$6" Then Call ABRE If Target.Address = "$AQ$7" Then Call ABRE .... Al final el rango arriba descrito termina filtrado y lo que necesito es que analice si la fila AQ3 esta visible y si es asi ejecute la macro abre() y si no tiene la propiedad visible no ejecute la macro y en ambos casos haga el recorrido automatico osea bajarse a la siguiente fila. Gra…
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 0 respuestas
 - 1.2k visitas

- 

- 

Hola buenas tengo un problema con mi formulario la verdad es q no se como hacerlo le explico. tengo un formulario que esta especificado el nombre, el mes y el subtotal, con el boton agregar se guardan en el list box deacuerdo a lo asignado, ahora mi problema es el siguiente un vendedor en el mes de abril (como ejemplo) hace 5 ventas de x cantidad lo cual se agregan luego en marzo vende otras 5 tambien por x cantidad lo cual esta pintado en el listbox, ahora mi problema es que cuando pulse el boton guardar se guarde en la hoja de excel y sume el total de las ventas de un mismo mes y luego lo guarde en la columna del mes que corresponda. despues de hacer eso segun se con…
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 2 respuestas
 - 1.2k visitas

- 

- 

Buenos dias maestros del excel, Tengo un userform con varios ComboBox y ellos hagan las consultas de distintas tablas del access (datos constantemente actualizándose) con la acción del UserForm_Initialize. Con este codigo puedo consultar en el combobox desde access: Private Sub UserForm_Initialize() Dim cn As Object Dim datos As Object Dim consultaSQL As String Dim conexion As String Set cn = CreateObject("ADODB.Connection") conexion = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;" & _ "Data Source=C:\Users\JULIO CESAR\Desktop\Prueba_V01.accdb" 'Aqui va la ruta de tu base de datos consultaSQ…
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 2 respuestas
 - 1.2k visitas

- 

- 

Ok os mando este archivo para que por favor me ayudéis a dejar este código mejor ... yo soy matemático ... solo llevo un par de año con las macros y con vosotros .... y me gusta mucho cuando me dais perspectivas nuevas de cómo hacer las cosas. Como siempre muchas gracias de antemano por vuestra valiosa atención. video.mp4 deCuaABAse.xlsm
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 10 respuestas
 - 1.2k visitas

- 

- 

Hola. He buscado y rebuscado por Internet, sin éxito, una macro genérica que simplemente copie el contenido de todas las hojas excel (se llamen como se llamen) a una sola. ¿Es posible conseguirla? Subrayo lo de "genérica" para no tener que estar definiendo en el código los rangos a copiar, ni que dependa del nombre de las hojas, ni nada. Como mucho, si hay que poner algo, que sólo sea poner el nombre de la hoja a donde se quieren traspasar los datos y la columna última que contiene los datos. Pero cuanto más genérica mejor. Si alguien puede aportar algo, se lo agradezco. Saludos.
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 4 respuestas
 - 1.2k visitas

- 

- 

Buenas tardes amigos alguien me podría ayudar Quiero ver para modificar sus datos bancarios las columna no son consecutivasy solo quiero cargar las columnas A, B, K, y L Libro de Clientes.xlsm
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 5 respuestas
 - 1.2k visitas

- 

- 

buenas a todos, tengo una macro que me funciona excelente gracias a la ayuda de macroantonio si mal no recuerdo, ahora necesitaria modificar la misma para que en vez de borrar me pinte lo que coincide en la busqueda, intente pero realmente no me sale, yo necesitaria que en vez de borrar en dos columnas pinte solo la tercera. copio la macro para ver si me pueden dar una mano, gracias. Sub FRANCOSIGUIENTE() Dim colDia As Integer, LR As Long Dim C As Range, D As Range, Rng As Range Application.ScreenUpdating = False With Hoja1 .[ba1].CurrentRegion.Delete xlShiftUp LR = .[a65536].End(xlUp).Row colDia = WorksheetFunction.Match(CInt(HOJA2.[k7]), .[a1:ag1], 0) .[ba…
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 1 respuesta
 - 1.2k visitas

- 

- 

Saludos, Que formula utilizaría para poder sumar de una base de datos por mes y por año teniendo la fecha compuesta de la siguiente forma dd/mm/aa os dejo un ejemplo para que si podéis rellenarlo para hacerme una idea ya que no soy experto muchas gracias ejemplo fecha.rar
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 8 respuestas
 - 1.2k visitas

- 

- 

Private Sub ListadeBusqueda_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) If Me.ListadeBusqueda.ListIndex <> -1 Then CIdAutomatico = ListadeBusqueda.Column(0) 'A CProvincia = ListadeBusqueda.Column(1) 'D CEspecie = ListadeBusqueda.Column(2) 'N CTipodeRegistro = ListadeBusqueda.Column(3) 'K CMotivo = ListadeBusqueda.Column(4) 'L CSitio = ListadeBusqueda.Column(5) 'E valor_buscado = Me.CIdAutomatico.Value ufila = Sheets("BDCapturasMuertos").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).row With Sheets("BDCapturasMuertos").Range("A2:A" & ufila) Set filaseleccionada = Range("A2:A" & ufila).Find(valor_buscado, LookAt:=…
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 5 respuestas
 - 1.2k visitas

- 

- 

tengo un problema con una macro, me marca un error 13 el cual no se a que se deba, el código lo que hace es enviar un mail cuando la cantidad de items en el stock desciende por debajo del nivel deseado. les dejo el código para ver si alguien me puede ayudar con esto ya que no he podido solucionarlo por mi mismo. el error me lo marca en el segundo if, es decir en : If Target.Value < Range("$M" & Right(Target.Address, 2)).Value Then Private Sub Workbook_SheetChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range) Dim lngResponse As Long Dim URL As String, strEmail As String, strSubject As String If Left(Target.Address, 2) = "$K" Then If…
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 1 respuesta
 - 1.2k visitas

- 

- 

Hola de nuevo, estoy trabajando en una macro para copiar filas y luego ordenarlas (para hacer una análisis estadísticos sobre estas) tengo definido el rango y ya poseo la macro para copiar y filtrara las filas como las deseo. Ahora deseo que , con la misma macro, pueda copiar y ordenar al mismo tiempo. La macro que poseo es ésta: Sub CopyForm() Application.ScreenUpdating = False 'Limpiar datos anteriores Sheets("ANF1").Range("A2:DA46").Cells.ClearContents Sheets("ANF2").Range("A2:DA46").Cells.ClearContents 'Copiamos las claves desde !claves 'Para la Forma 1 Worksheets("claves").Range("B2:CW2").Copy Worksheets("ANF1").Range("E47:CZ47").PasteSpecial xlPasteValu…
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 3 respuestas
 - 1.2k visitas

- 

- 

buenas, en este form que ya he venido realizando al cargar los datos de la tabla "no puedo mover el form" y si hay otros formulaiors que se abren desde el formulario activo tampoco porque sale pintado en el fondo de excel, al formulario no le ocurre nada pero lo que esta atras que es excel si se daña. Otra caracteristica que tiene es que todo lo que se abra externo a excel por decir una calculadora, inicio, una pag web, mi pc, todo queda pintado atras en "excel", pero el formulario queda intacto adjunto captura de pantalla. la pregunta seria porque ocurre esto sera el computador o sera el programa. Gracias!
 - 

Buenos dias al foro, Tengo una inquietud, ojala me pudieran ayudar a resolverla: 1. Tengo un archivo con varias hojas 2. En cada hoja hay un formato, en el cual esta el campo Cliente (Columna "D") 3. En este momento esta programado para cuando uno se posicione en dicho campo vaya a una Hoja y consulte si existe el cliente o no, si existe colca su nombre e identificación, si no, Coloca No existe y no mas. 4.. Deseo que cuando me posicione en el campo o celda nombre me ejecute la macro que adjunto, o sea, que consulte si existe o no el cliente Si existe que me copie la identificación y el nombre del cliente Si no existe crearlo. …
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 10 respuestas
 - 1.2k visitas

- 

- 

Estimados, Necesito una manera rápida de definir una acción para varios textbox. Por ejemplo, me gustaría definir la misma acción al hacer click para los textbox 1-5, otra para 6-10 y otra para 11-15. La idea es que voy a tener un contador que me diga para cuales textboxes voy a hacer la accion A, B o C. Saludos Textbox.zip
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 3 respuestas
 - 1.2k visitas

- 

Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
 - Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
 - Legitimación: Consentimiento del interesado.
 - Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
 - Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
 - Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.