Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas, les comento : Necesitaria filtrar mediante textbox, tablas completas. *un textbox para buscar mediante legajo y uno para buscar mediante nombre, o sea la misma tabla pero con estas 2 opciones , y tenia en mente hacerlo estilo el Buscador GoogleII, que se encuentra en el foro, adjunto direccion . Les agregue nombre a cada tabla, usuario_01, usuario_02, usuario_03, y seguiria asi hasta con 80 tablas mas o menos. https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/solucionado-buscador-estilo-google-21519/. ADJUNTO ARCHIVO. Gracias de antemano Filtrar tabla completa.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Muy buenas, Tengo una tabla con cuatro columnas y nº de filas variable, en Hoja2. Nº Panadero Fecha Mes 14 Bogdan 07/11/14 11 2 Carlos 28/10/14 10 12 Carlos 08/11/14 11 8 Catalin 13/06/14 6 9 Marcial 12/11/14 11 10 Miguel 27/11/14 11 5 Nicu 04/04/14 4 11 Sinan 07/11/14 11 15 Miguel 30/11/14 11 16 Marcial 30/11/14 11 17 Zoqueto 20/08/14 8 18 Johnatan 12/11/14 11 Necesito aplicar 2 filtros a las columnas 2 (Panadero) y 4 (Mes). El filtro de la columna 2 es el valor de un Combobox que se llama SelPanadero. El filtro de la columna 4 es el valor de una celda que se encuentra en una hoja distinta de la que incluye la tabla a filtrar (Hoja1.Range("h1").value) E…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenas tardes Acudo nuevamente a ustedes esperando puedan ayudarme a realizar lo siguiente He generado una tabla dinámica desde una base de datos, la cual tiene el producto, suma de costo y la otra suma de costo2 (columna que es el porcentaje total en) lo que deseo es que filtre porcentajes de la columna costo2 (los porcentajes) según los valores A : <= 80% B : >80% y <=90% C : >90% lo intentado hacer pero me sale error al momento de ejecutar prueba-filtro.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
Hola: Tengo una base de datos que contiene fechas (ej: 02-02-2016) y otros datos. Necesito filtrar todos los datos que están contenidos en un año seleccionado (ej: 2016). Si yo inserto una columna que entregue el año de cada fecha, la macros siguiente me sirve para filtrar los valores que necesito. ¿Es posible crear una macros que filtre los datos que necesito, sin tener que crear una columna nueva donde aparezca solo el año, sino que compare directamente con las fechas? Muchas gracias pd: adjunto excel y lo copio acá abajo también ------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Dim añox 'Se escribe en …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 711 visitas
-
-
Buenas tardes, he copiado la macro de un ejemplo y no me funciona en todas las tablas. Agradecería ayuda ya que soy flojito en macros, Adjunto envío archivo. Gracias. prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.4k visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenas tardes , Estoy obteniendo datos sin duplicados de una columna de tabla para después filtrar otra tabla En Function ObtenerDatosTabla Se utiliza un objeto Scripting.Dictionary para almacenar los valores únicos. Antes de agregar un valor al diccionario, se verifica si ya existe en él, evitando así duplicados. Al final de la función, se devuelve un Variant con los valores únicos almacenados en el diccionario utilizando la propiedad .keys del diccionario. Los datos obtenidos los paso como argumento a Sub FiltrarDatosTabla, pero es ahí donde no me funciona, solamente me filtra por el ultimo valor Aguardo sus comentarios Muchas graci…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 617 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, soy nuevo me parece que estoy en una de las mejores comunidades web :-) He aquí mi problema: Tengo un archivo excel con 4 hojas: Datos: Contiene los datos de la tabla dinámica hoja 1: Tabla dinámica 1 hoja 2: Tabla dinámica 2 hoja 3: Tabla dinámica 3 Quisiera una macro que me permita: 1) Filtrar las tablas dinámicas sólo de la hoja 1 y hoja 2, según el valor de la celda F1 que está en la hoja 1. 2) Ojo la TD de la hoja 3 no debe actualizar su filtro. 3) Convertir las formulas y TD sólo en valores, pero que CONSERVE su formato (colores). 4) Eliminar la hoja "Datos", eliminar la macro y guardar una copia del libro en una carpeta y nombre específica…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 586 visitas
-
-
Hola: Quisiera saber si hay alguna manera de poder filtrar, alternativamente, importes (ej: 81,73), fechas (28/01/2015) y texto ("Cta"). Me da problemas para filtrar cantidades, y se debe al orden de los 3 autofiltros (paso a paso, si lo filtra). Sub FiltroSencillo() On Error Resume Next x = Columns("" & Range("B1") & "").Column With [a1] .AutoFilter x, [a1] 'Para importes 'No funciona bien .AutoFilter x, "*" & [a1] & "*" 'Para texto en general .AutoFilter x, CDate([a1]) 'Buscar fecha End With End Sub[/PHP] Filtrosencillo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 999 visitas
-
-
Hola Amigos, como estan. Nuevamente solicitando su ayuda. necesito su ayuda para resolver un problema que no puedo resolver, tengo un formulario es del userform2 donde tengo un listbox que me jala la información de la hoja6(stock standby) y quiero que mediante el textbox de descripción me filtre en el listbox y como pueden ver cuando selecciono un dato del listbox me pasa en el textbox de la descripción, agradecere bastante ayudarme con este problema de como filtrar de una hoja distinta en el listbox adjunto archivo, gracias. Control.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 661 visitas
-
-
Buenas tardes a todos, quisiera que me dieran una ayuda porfavor les explicare mi duda, gracias ante todo: Tengo mi aplicación multi páginas, la cual en la pagina 1 se encarga de filtrar datos: La página 1 cuenta con 1 combobox el cual me filtra el tipo de personas que hacen una función determinada, y me lo lista en la pagina 2 . En la página 2 tengo 2 Listbox la primera es donde he filtrado anteriormente el personal encargado de hacer la función determinada y la 2nda lista es para pasar los items seleccionados de la primera lista a esta segunda lista. Lo que deseo es filtrar lo siguiente: En la página 3 tengo una BD de Insumos la cual deseo filtrar la primera column…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola amigos, Tengo la siguiente Macro que permite seleccionar varios archivos de texto y copiarlos dentro de una sola hoja de Excel a la cual me gustaria hacerle algunas mejoras, he estado investigando en el foro pero por mas que modifico el codigo, no me queda como verdaderamente la quiero. El codigo (1): Me gustaria que al ejecutar la Macro, se insertara una columa nueva ("A") a la izquierda y pusiera el nombre del archivo que se esta ingresando (el nombre del archivo se va a repetir en cada renglon del cual este archivo pertenece), esto es para poder despues filtrar y poder seleccionar uno o varios archivos y solo ver los datos de estos). Actualmente lo que hace e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 991 visitas
-
-
Buenas tardes amigos, un gusto saludarlos de nuevo! Fíjense que ahorita estoy trabajando con una hoja de excel donde necesito copiar uno o varios criterios y pasarlos en otra hoja, para no utilizar el autofiltro de excel y no copiar por partes, se me ocurrio realizar esos filtros desde un Listbox, a continuación explico. 1. Para empezar necesito que en la columna G de la hoja 1, cargue en listbox los datos pero que no se repitan (Folios únicos) y despues (Cabe mencionar que los datos de esa hoja son variables, pueden ser 1 o hasta 10,000 registros). 2. que me de la opción de seleccionar cual quiero copiar y pasar en la hoja de resultados (Tipo multiselect).…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.9k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas Tardes, tengo una macro que filtra de una columna un dato concreto, en el ejemplo la macro saca todos los datos "Barcelona", los copia en la Hoja2 y los borra del origen. Lo que no consigo es que me seleccione mas de un dato, por ejemplo Barcelona y Valencia, que los copie en la Hoja2 y los borre de la Hoja1 Gracias por la ayuda Sub Filtrar_Datos_Columna() Dim wbLibroActual As Workbook Dim wsHojaActual As Worksheet Dim RangoDatos As Range Dim uFila As Long Set wbLibroActual = Workbooks(ThisWorkbook.Name) Set wsHojaActual = wbLibroActual.ActiveSheet Set RangoDatos = wsHojaActual.UsedRange RangoDatos.AutoFilter Field:=5…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
buen día compañeros, en el excel adjunto, necesito que por cada nombre me filtre solo lo de ese nombre y me lo ponga en otro archivo a parte con dicho nombre. Es decir, si en el listado se encuentra Eliana, me haga filtro con ella, me copie solo la información de ella, me lo pegue en otro archivo y me lo guarde con el nombre Ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 908 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos tengo un problemilla que quizás para ustedes expertos será fácil una tabla con muchas filas y columnas entre esas columnas 4 tienen fechas q suman días a partir de la primera sumando+7dias, +14dias y +28 días para su próxima verificación el tema es q diariamente tengo q imprimir las referencias q se revisaran al día siguiente con la grabadora de macros obtuve este código Sub ensayo() ' ensayo Macro Columns("A:H").Select Selection.ClearContents Sheets("Muestras").Visible = True Sheets("Muestras").Select Columns("BO:BO").Select ActiveSheet.Range("$BO$1:$BO$2001").AutoFilter Fiel…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola expertos, deseo que me ayuden en un tema si es posible Tengo una hoja de excel, este tiene datos que quiero extraer a una hoja de un libro nuevo, copearlos, pero con ciertas características, el proceso manual seria generar dos filtros, el primero me filtra las actividades abiertas y el segundo el nombre, depues copearía esos resultados en un libro nuevo. Quiero que al abrir el libro me pida una contraseña, y que al ingresarla me realice el proceso anterior. y ojala a demas de esto me me deje las mismas proporciones de filas y columnas que el archivo original. Adjunto archivo para que me entiendan mejor. De antemano muchas gracias. Ayuda.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 528 visitas
-
-
Buenas tarde, me surge la siguiente interrogante, me podrian ayudar con este archivo necesito filtrar la columna ingresos y copiar el filtro a otra hoja pero solo la columna ingresos y la columna producto una debajo de otra, para hacer un resumen de los ingresos por dia, adjunto ejemplo hay que consolidar las tres hojas en una sola, espero que mi explicacion sea entendible, salu2. Como propuesta espero sea una macro en base a filtros que filtre de ingresos solo los valores diferentes de cero y los copie a la hoja resultado, me podrian ayudar con el codigo como seleccionar la columna filtrada y la columna producto solo las filas visibles nada mas, de ahi en adelante creo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 4.9k visitas
-
-
Buenos dias a todos, En una consulta anterior quería hacer lo siguiente: Tengo una Tabla y quisiera a través de una macro que todos los datos que tengo en una columna filtrados se me copien en hojas diferentes con el mismo nombre que los datos. Ejemplo: en la Columna F "Categoria" tengo los siguientes datos SSD, Procesadores, Altavoces, Tablets, etc... y si filtro esta "Categoria" quiero que se copien en hojas separadas con los nombres de cada una SSD, Procesadores, Altavoces, Tablets, etc... Y muy amablemente Antoni me creo la siguiente Macro: El Problema es que en unos ficheros funciona y en otros muy parecidos NO Me crea otra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buen dia En este libro tengo 3 hojas, las hojas 1 y 2 ocultan las filas segun la informacion de la celda A1, en la columna C debo calificar los valores de cumplimiento, lo que requiero en este caso, es que cuando C este vacio o sea cero, el valor de B se copie en la hoja3 en la columna A. Tengo inconveniente por que con el Macro3 intente hacerlo, pero me reune toda la informacion oculta y ademas lo copia en desorden y con espacios. Gracias por su ayuda Filtro.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 776 visitas
-
-
Hola amigos, Tengo un reto. En el archivo adjunto tengo un archivo con varias pestañas. La pestaña LEAVE SOURCE tiene dos tablas, estas deberían esta en blanco al abrir el archivo, excepto los Headers o titulos de las tablas. Existe un botón que le solicita un password al empleado, solo asi el podra ver su información. Hice manualmente una simulación de como se vería el resultado si el Empleado 2 ingresara al sistema. El resultado esta en la hoja LEAVE TARGET. NOTA: no deseo que se abra otra hoja, sino que en la misma hoja LEAVE SOURCE se filtre y muestre la información solicitada por el empleado (segun su password) Alguna idea con el codigo? …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, estoy queriendo completar una columna (Comision) desde una determinada fila hasta otra, con un determinado valor. En el archivo que les dejo, seria: en el formulario, seleccionar desde que registro (Registro 3 por ejemplo) hasta que registro (Registro 9 por ejemplo), y en todas esas filas colocar la comisión mediante el textbox. Cada registro colocado en los combobox tienen que estar incluidos, es decir que si selecciono el Registro 9, esa fila también tiene que cambiar. A su vez, quiero que si desde el primer combo selecciono el Registro 3, en el segundo combobox no aparezcan los registros anteriores, es decir Registro 1 y Registro 2. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas Tardes: He realizado una macro en la cual realiza un filtrado de una lista, lo que no puedo resolver es que una vez filtrado el valor se resalte en forma permanente. Lo que seria parecido a buscar y resaltar.- Desde ya muchas Gracias Copia de MOTOROLA NEGRO Y BLANCO STOCK1.rar
-
Estimados, me gustaría optimizar un proceso el cual me tarda mucho tiempo. De una lista general de equipos, hacer check para seleccionar algunos y se vayan copiando en una segunda hoja. Luego, que de esa hoja con equipos seleccionados se vaya agregando a una tercera hoja que corresponda al detalle de los equipos, el esquema de ese detalle lo tengo en otra hoja llamada HD con las características para todos los equipos. Con esto en resumen necesito pinchar el equipo, que se copie a la hoja 2 y que al mismo tiempo, se copie en otra hoja 3 los datos generales para ese equipo (varias filas, distintas para cada equipo). Las hojas con la información serían la Lista Principal …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 541 visitas
-
-
Hola a todos! Escribo en el foro porque tengo la duda sobre cómo filtrar lo siguiente. Tengo esta data que me muestra la venta en dólares de un cliente (tengo todo el año 2019 por mes y 2020 hasta la fecha, es decir fines de Febrero) Lo que yo quiero es que pueda filtrar automáticamente 2019 de Enero a Febrero y 2020 de Enero a Febrero para hacer una comparativa de cómo están creciendo o decreciendo mis ventas de manera automática Por favor, agradecería mucho su apoyo. Muchas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 884 visitas
-
-
Hola todos me he quedado en esta parte de mi proyecto explico lo que necesito hacer: bueno tengo clientes, productos y boletas en mi formulario listarfacturacion necesito filtrar las boletas por medio de codigos, cliente, producto o fecha pero que cuando me filtre me siga seleccionando la celda real del registro , en otras palabras si le hago clic en mi listbox debera seleccionarme la verdadera celda de mi hoja , adjunto ese fragmento de mi proyecto parte filtrado de boletas , bien funciona solo por Numero de boletas del combobox N° Boletas seleccionen una boleta del combobox y lo filtra perfectamente si dan click en al lista filtrada pues podran darse cuenta que si to…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 759 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.