Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Pretendo crear una tabla para hacer un seguimiento de documentos, de dónde vienen y dónde están. Los documentos son ingresados a la tabla con anterioridad (en una primera etapa), junto con otros. Luego de un tiempo estos documentos tienen destinos diferentes. Mi problema esta en la segunda etapa, al momento de registra el destino de esos documentos. Mi idea es por medio de un USEFORM: Textbox1: Ingresar el Nº del documento. (Buscaría en datos ya cargados) Textbox2: Fecha de Endoso. => COLUMNA (J) Textbox3: Endosado a. => COLUMNA (K) Textbox4: Obs. => COLUMNA (L) Lo que quisiera lograr es: Buscar en la Tabla, el dato ingresado en el Textbox1, a partir de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.9k visitas
-
-
Hola amigos. por favor escribo para pedir su ayuda,creo que es fácil sin embargo estoy trancado en esto: quiero seleccionar un rango variable. es decir en una tabla seleccionar un rango que considere dos cosas: la ultima fila con datos y que en el caso de la columna esta también sea la primera vacia y que empiece justo debajo del encabezado. Es resultado de una Tabla dinamica lo pego en otra hoja para adicionarle algunos datos a esta tabla ,en la columna que esta vacia. como ustedes comprenderán esta tabla no siempre tendar determinado rango, es variable. por favor adunto al presente el libro y esta explicado en la hoja"reporte". gracias Seleccion_rango.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola tengo un problema que lo voy a simplificar. Tengo una tabla con el campo nombre, teelfono, direccion con tres registros en a Hoja1. Tengo la misma tabla pero con 3 registros de 3 personas diferentes en la hoja2 tambien.Quisero consolidar todo en un tabla de manera que tenga los 6 registros de las otras dos hojas en la hoja3. Alguna idea? ya que necesito hacer esto pero con varias hojas y que sea automatico. si no quedo claro puedo subir imagenes y ser mas explicito Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 619 visitas
-
-
Hola como estas? Bueno les pido que por favor me ayudaran con algún codigo "VBA para excel" en ordenar una fila de datos (códigos) de manera ascendente por ejemplo: 0001345 00012 0173 100-1A 100-1AC 120-A 2002 2A00 Y asi sucesivamente. Les adjunto el archivo de los datos que realmente quiero ordenar. En la columna "B" coloque la idea de como empezar a ordenar. ORDENAR.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
GUSTO SALUDARLES COMUNIDAD, Necesito de su ayuda, necesito hacer en macro de la funcion indice y coincidir donde me dé el valor(precio) de la intercepcion de producto y sucursal o el valor de la intercepcion de textbox1 y textbox2 me ayudan por favor, agradezco de antemano su valiosa ayuda INDICE Y COINCIDIR.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Saludos cordiales, apreciados foreros les presento un archivo, en este tengo un formulario donde tengo una base de datos de todos los trabajadores, al buscar el trabajador requiero me traiga tres imagenes, que son la foto de perfil, dni y el dorso. Estas son las rutas: C:\Users\User\Documents\Mis archivos de origen de datos\EMPLEADOS\FOTOS C:\Users\User\Documents\Mis archivos de origen de datos\EMPLEADOS\dni C:\Users\User\Documents\Mis archivos de origen de datos\EMPLEADOS\dorso ... pero cuando le doy a buscar el codigo del trabajador ejemplo el 10, me carga la informacion que requiero excepto las imagenes. si pudieran por favor ver donde esta mi …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 573 visitas
- 1 seguidor
-
-
Amigos de Excel 365 Disculpen el título, pero no se me ocurrió otro. El caso es que si grabo una macro, la ejecución se hace en las mismas celdas en las que recibió la instrucción, No puedo ejecutar la instrucción en otro rango. El punto es que necesito: 1 - Que primero que al seleccionar una celda, ponga el formato Negrita 2 - Que en esa misma celda haga una Autosuma (en sentido de columna) con las cifras contiguas, lo normalmente hace la Autosuma, que no sigue si encuentra una celda vacía. En el adjunto, lo que hecho está, se hizo manual. Otra cosa, mi Excel es 365 y está en la nube con One Drive y así no me aparece en la cinta de opciones "Pro…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 487 visitas
-
-
Buenos días a todos; Tengo un fichero de registro de entrada y salida de gestiones con control de tiempos de gestión. Con diferentes macros para dar entradas y salidas, y tengo 2 problemas: 1. En la columna I tengo puesta una formula con condiciones de modo que me marca como "SI" siempre que cumpla 3 condiciones. Aqui, tengo el problema de que no se me actualiza al introducir nuevos campos. No creo que tenga que ver con las macros, pero si alguien sabe como arreglarlo... 2. Este sí es en relación a la macro que se llama "salidagc". La idea es que sólo me marque en la columna I del registro que yo le indique en la casilla "G1" como "Revisado" y me marque en la columna J…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 986 visitas
-
-
Buenas, tengo un formulario en el que recojo datos de tiempo separados por un punto como coma (25.012). El mismo formulario me sirve para modificar los datos introducidos anteriormente. El tema es que cuando carga datos introducidos anteriormente, en vez de cargarlos con el punto los carga con la coma (25,012) El problema viene aquí, ya que al guardar los datos me los guarda con valor en los decimales de 25.000 en vez de 25.012 Los tres decimales los convierte en 000 Que puede ser? Esto es lo que tengo para que me cargue los datos en los textbox TextBox1 = Format(Range("I" & UltLinea + 1).Value, "00.000") TextBox2 = Format(Range("J" & UltLinea + 1).Value, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 780 visitas
-
-
Buenas amigos, tengo una macro que exporta rango de celdas en jpg pero no se como hacer para exportas un cuadro de texto insertado en excel como jpg les agradezco de antemano su colaboracion
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 780 visitas
-
-
Como va? tengo un problema que no lo he podido resolver bien por una cuestión de lógica. Tengo un listbox que toma los datos de otro listbox, el dato que quiero modificar se trata del precio unitario de productos que corresponde al precio de venta en EFECTIVO. Partiendo de ese dato una vez cargada toda la factura requiero de poder cambiar el valor del precio de venta en efectivo por el valor del precio de tarjeta que es igual al precio de venta + el 30%. La forma de pago se cambia a través de un combobox. Si en efecto el combobox a través del evento change se posiciona en "TARJETA" debe sumarle a toda la columna de precio unitario un 30% y si se vuelve a elegir forma d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 924 visitas
-
-
Buenas. Tengo dos preguntas sobre el uso de los formularios. Tengo un label con un texto en color negro, y me gustaría darle el color en hex: #731232 sin embargo, no sé cómo aplicarle este color a la letra. Por otro lado, quería saber si hay alguna forma de que los CommandButton tengan bordes redondeados en lugar de rectos. Gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 5.6k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas noches, parecera para algunos sencillo pero a mi el tema me esta trasnochando por mis conocimientos limitados en macros. Quisiera programar una macro que me subtotalice en las celdas vacias de la colmumna y de ahi continue a la siguiente y asi en adelante. Adcional como puedo hacer que la macro determine cuando parar y totalizar?. Gracias de antemano a quien me pueda hechar una mano con el tema. Adjunto un excell para ver si es clara mi solicitud. Ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola a todos!! La situación: Un archivo es abierto por un usuario de la red, y yo a la vez intento abrirlo mediante código. En este caso excel muestra un mensaje que refiere a que "el archivo está siendo usado por otra persona...", y da opciones de abrirlo como de "solo lectura" y "notificar" cuando esté disponible. La duda !!: No se como evitar que excel muestre ese mensaje, y así poder controlarlo yo mediante código. Desde ya, gracias !!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 641 visitas
-
-
hola, soy nuevo programando en vba y haciendo macros y me pidieron realizar una macro que pueda vincular una celda a un archivo pdf, y este a su vez a una pagina especifica del mismo archivo. celda--->archivo pdf--->pagina. gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a tod@s, No logro hacer una validación para varios TextBox, Tengo como 15 filas de controles y quiero aplicar la misma Validación a los controles que están alineados en columna, quiero ahorrarme el poner la misma validación para esos controles que pueden ser hasta 50 . Alguna idea? Envió archivo muestra con solo 3 lineas de controles y 3 columnas de controles y su validación correspondiente, si pones A o pones B o pones C Gracias de antemano por la ayuda recibida. Saludos. ValidarVariosTextBox_LBV.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
hola amigos, tengo la siguiente macro( es la primera que hago estoy en fase de pruebas) en la cual quiero que de un archivo se seleccione una columna y la pegue en otro archivo, hasta ese punto todo mas o menos fácil, pero hay veces que la columna tiene menos filas que la anterior y no se que debería de indicar para que cada vez que ejecute la macro, si tiene menos filas, borre las anteriores y siempre se quede la columna con las que se han copiado en ese momento. no se si me he explicado, adjunto la macro creada Sub pruebascorreos() ' ' pruebascorreos Macro ' PRUEBA COLUMNA ALBARAN ' ' Acceso directo: Ctrl+Mayús+P ' Windows("Libro1").Ac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 600 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, en esta macro que adjunto os muestro tres maneras de cambiar la imagen de un botón o label en tiempo de ejecución de manera muy sencilla,. Decir que a veces es un poco difícil encontrar el icono requerido. Saludos a todos. MBoton(ConBuscador).xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 686 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buen día. Tengo aquí un detalle para agregar una formula a una celda de excel mediante VBA. Agrego la formula Sub Botón16_Haga_clic_en() For i = 26 To 2381 If Sheets("Pin(mm)").Cells(i, C) = Sheets("Pin(mm)").Cells(11, AU) Or Sheets("Pin(mm)").Cells(i, C) = Sheets("Pin(mm)").Cells(14, AU) Or Sheets("Pin(mm)").Cells(i, C) = Sheets("Pin(mm)").Cells(18, AU) Then ||||||||sheets("Pin(mm)").cells(i,C) End Sub [/CODE] Ya tengo el for que me indica que celdas comparar para que en otra celda le iinserte la formula, entonces pongo un if para guardar algunos datos que necesito, despues del then viene el detalle, tenia pensando en poner algo asi [CODE]…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 656 visitas
-
-
Estimados, soy nuevo en el foro y necesito su ayuda. Tengo un archivo de ventas por cliente y por mes. Necesito extraer los mejores clientes (Cantidad a definir) y el diferencial que quede en otros clientes. Actualmente lo tengo mezclado ya que extraigo con macro registro único y con formula extraigo las ventas por mes cada cliente, de esta manera tengo las ventas mensuales por cliente. Luego manualmente ordeno de mayor a menor según las ventas totales. Elijo los mejores clientes según este ordenamiento y muestro el ranking de los mejores y la diferencia a otros clientes. Todo esto quiero hacerlo con una macro donde solo ingrese la cantidad de registr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 969 visitas
-
-
Buenas tardes, feliz año para todos Quería saber si es posible pudieran ayudarme en lo que estoy intentando hacer Tengo una planilla en donde quiero aplicar una macro en donde se borre el contenido de la fila si se cumple una condición En la columna CG11 esta el valor que debe cumplirse (cabe aclarar que desde la fila 11 en adelante quiero que se cumpla la macro, se puede poner un tope si hace falta) el valor es 70 Y desde la columna CH11 hasta EX11 los datos que quiero borrar Agradezco de vuestra atención Saludos
-
Hola. Estoy trabajando con ComboBox que permiten desplegar y seleccionar opciones en una celda, sin embargo al momento de seleccionar una fila o columna se crea un ComboBox, imposibilitando el copiar y pegar información. Dejo archivo. Lo que quiero es evitar que se creen o se visualicen ComboBox donde no deberían. COMUNIDADES (1).xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 943 visitas
-
-
Buenos días, He creado una ficha en la que resumo los datos anuales de la actividad que tiene un cliente. Éstos datos los importo de la primera hoja del libro. Pero ésta primera hoja siempre tiene un numero diferente de filas, (los datos de ésta hoja 1 los pego desde otro libro en excel que recibo de otra fuente distinta). Necesito una macro o una formula que me permita crear una fila en mi ficha (hoja 2) después de la última fila activa de la hoja 1 y luego en ésta ultima fila creada pondré tres formulas distintas. Una para que me cuente el número de filas que tiene el archivo y otras dos para que me calculen el promedio de los datos que hay en dos determinadas columna…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Buenos Días, expertos Estoy realizando un reporte de pagos de facturas, tengo mi base de datos y un formulario de consulta donde busco por Estado, cliente y si esta pendiente o Cancelado eso funciona bien, ahora lo que quiero es buscar por medio del formulario todas las facturas que estén en un rango de fechas por ejemplo facturas entre el 01/02/2013 y 15/03/2013. y que me muestre en el listbox para yo después pasarlo a una hoja. espero me ayuden. Gracias.. Adjunto archivo
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Estimados amigos, Me gustaría poder reemplazar funciones específicas en las celdas H3:H50 e I3:I50 por códigos VBA. La celda H3 depende de la celda I3 y viceversa. En el ejemplo ( las celdas en amarillo)me da referencia circular, El resultado esperado esta en las celdas en verde. Si la celda G3 esta vacía, también las celdas H3, I3 me gustaría que estén vacías y al completar una de ellas, se autocomplete la otra con su fórmula especifica respectivamente. Saludos Cordiales. Reemplazar Funciones por códigos VBA.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 814 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.