Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by ronald,

bueno, los molesto con este tema quiero filtrar entre fechas (fecha inicio y fecha de corte) para buscar datos pueden ayudarme con esto? quiero filtrar entre las fechas que hay en la columna G y la columna W (el filtro debe incluir las columnas G,I,K,M,O,Q,S,U,W) osea que el filtro tendria que abarcar 9 columnas (sin tomar en cuenta las columnas H,J,L,N,P,R,T,V,X) para saber por ejemplo cuantos datos ingrese en un mes. subo el archivo que utilizo para filtrar. filtro de lista.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  2. Started by johao12,

Hola amigos quisiera saber si alguien me puede ayudar con lo siguiente: Tengo un userform con dos combobox un commandbutton, un listbox y un textbox. de los cuales los combobox buscan fechas inicial y final de una hoja de calculo y al ejecutar el boton muestra en el listbox todos los resultados entre esas fechas incluidas las mismas, estos resultados debieran ser 4 columnas en la primera la cantidad en la segunda el articulo o producto en la tercera el precio y en la ultima el total, además en el textbox debe aparecer la suma de todos los totales el codigo que estoy utilizando es: Private Sub CommandButton1_Click() ListBox2.Clear Dim fecha1 As Date Dim fecha2 As Da…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2k visitas
  3. Started by misahoc,

Tengo este libro el cual tiene un filtro de fechas, selecciono de que fecha a que fecha deseo que me lo filtre pero lo que necesito es que con un botón de opción me pueda filtrar las fechas del mes en el que estamos y del mes pasado, adjunto archivo. espero y me pueden ayudar. ¡gracias! ***NOTA: que filtre de todos los días desde el el primer hasta el ultimo dia del mes.*** Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 805 visitas
  4. Started by Victordf,

Estimados: Estoy filtrando datos desde otra hoja, con varios textBox ubicados uno en cada columna de una tabla. La segunda columna contiene Fechas y no se cual es el codigo que debería llevar ese textbox para que funcione igual que los demas. Este es el código utilizado: Private Sub Filtrar() Application.ScreenUpdating = False uf = Sheets("Datos").[A65536].End(xlUp).Row Sheets("Datos").Range("A1:K" & uf).AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, _ CriteriaRange:=Range("A1:K2"), CopyToRange:=Range("A4:K4"), Unique:=False Application.ScreenUpdating = True End Sub Private Sub TextBox1_KeyUp(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  5. Started by vecodis,

Buenas tardes, Tengo la duda, de si existe una macro que filtre filas que cumplan un criterio, las copie en otra hoja, borre el contenido de las celdas, pero que no elimine las filas.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.4k visitas
  6. Hola nuevamente, Esta vez con la siguiente consulta. Existirá un código que pueda realizar lo siguiente: Que desde el userform2 se pueda filtrar de manera vertical y horizontal la información que puedan existir en las filas y columnas de tres hojas llamadas "Caja General", "Visanet" y "Credomatic", tomando como base el código de la sucursal y un rango de fecha. Si en las tres hojas encuentra información que contenga el mismo código y el mismo rango de fecha que muestre la información como si fuera vista previa o bien como si se tratara de un reporte, puede ser que solamente se encuentra información en dos hojas, eso dependerá del movimiento que tengan las sucursales. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  7. Buen dia.Tengo una tabla en la que ya tengo datos fijos, quiero saber si es posible hacer alguna macro para filtrar ingresando una cantidad que no tiene que ser exacta pero si cercana y que filtre 4 opciones las dos menores mas cercanas y las 2 mayores mas cercanas, son 2 columnas poder tener la opcion de que pueda hacer el filtrado para cualquiera de ellas, anexo excel como referencia.agradezco la ayuda o sugerencias que puedan hacerme. Ejemplo Filtros.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 731 visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by smart27,

Buenas Noches!!! Escribo para ver si me pudieran ayudar, tengo 2 hojas una con nombre de los productos y otra con nombre de filtro. en la hoja de filtros en la celda "B2" escribo el codigo del producto y de la columa "C" hasta la "F" aparece la informacion relacionada a este codigo solo que yo quiero que muestre solamente lo igual al codigo que escribo y actualmente muestra informacion relacionada con el codigo o parte de este. pero yo quiero que se igual al codigo. me podria ayudar gracias. anexo ejemplo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 2 seguidores
  9. Started by MarianoCruz,

Hola buenos dias: Tengo una macro con la que me ayudo a registrar una plantilla formato muchos códigos, en la que yo selecciono la celda y me muestra una ventana emergente con un listado de códigos que extraigo de otra hoja. y al seleccionarlo escribe el código en la celda seleccionada. Funciona bien. siempre si escribo letras iniciales del código o texto. Lo que necesito hacer, es poder escribir cualquier parte del código texto, me de las coincidencias. un ejemplo:tengo el código Margarita-2025 con solo yo poner gari me mostrara este código o los códigos que existen. Muchas gracias Mariano Filtro en lista despegable3.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 900 visitas
    • 2 seguidores
  10. Started by enferchats,

Hola: Creo que este es un tema comun, pero ya llevo dias buscando y no encuentro alguna solucion. Estoy usando un formulario en excel. Dento de este formulario hay un ComboBox, que obtiene todos sus datos desde un rango de celdas de una hoja, hasta ahi todo esta perfecto, el problema es que la lista de items es de aproximadamente 1000, y esto ocasiona dificultad en la busqueda porque los datos no estan ordenados. Una opcion es ir escribiendo dentro del ComboBox y este va dando sugerencias dependiendo de la similitud con los elementos de la lista, es decir: si escribes CA, te pone como sugerencia CAble rojo...., ahora el segundo problema es que en la lista de items, est…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.4k visitas
  11. Started by Julio Angel,

Saludos en base a la imagen anexa quisiera saber que formula me serviria para que al ingresar el codigo de producto en la casilla verde me de un listado de los primeros 10 codigos de producto que coincidan en cod-ubicacion y precio con el que yo ingrese. Ejemplo si ingreso el 2 que es 2174-25 con 240 como no hay mas no muestre nada y si ingresase el cod-prod 3, deberia mostrarme el cod-prod 4 que tambien es 2986-25 con 240. De antemano gracias por su ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by Benito Bartolomé,

Hola a todos y todas; Estoy teniendo problemas para filtra un listbox. Quería que este se filtre a medida que se escriban caracteres y estos pueden estar al principio medio o final. Con el botón funciona pero solo me muestra un resultado y quiero que en el evento change del txt vaya haciendo el filtro a medida que escribo. Ya he probado de varias maneras y no logro saber donde me estoy equivocando. Buen día a todos. MFiltrar.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 468 visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by gary rock,

Buen dia Mi problema es el siguiente, tengo un archivo donde manejo un listado de refacciones las cuales se pueden ver en un Useform, las tengo organizadas por equipo, pero al momento de abrir la plantilla (Useform) me aparece el listado completo. Quiero saber si al momento de aparacerme el listado se puede filtrar directamente en el listbox o tengo que poner un boton mas. Dibujos_Moldeo - Copy.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 665 visitas
  14. Started by vdcontable,

Primero debo agradecer al master Macro Antonio, por la ayuda, el detalle es que creo que no me di a explicar bien, el filtro es bueno, pero como comente los registros son suceptibles a modificacion o en su caso a eliminacion, entonces puedo editarlos con el activecell, el detalle del activecell es que al aplicar el filtro no funciona y el filtro es para poder buscar y modificar los registros por que van a hacer muchos. subo el archivo que el master me ayudo solo espero me puedan ayudar con esta peticion Gracias otra vez LISTBOX (1).rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  15. Started by Jose BN,

Buenos días, Amigos de foro quisiera solicitar la colaboración de ustedes para resolver lo siguiente, estoy intentando aplicar un filtro a listbox en un form(Userform5), en el cual los criterios del filtro se definen en: mes(combobox1) y día(combobox2), esto sin recurrir al uso de un botón, respetando el encabezado de cada columna y que los valores de ambos combobox sean valores únicos. Hace pocos días JSDJSD me dío un ejemplo de este tipo de filtro por medio de un combobox pero he sido incapaz de agregar el segundo, adjunto el archivo por si pueden colaborar. Saludos J Consulta filtro combobox.xlsb

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 2 seguidores
  16. Estimados, esperando que todos se encuentren muy bien en estos días dificiles, les escribo para que puedan ayudarme con vuestro conocimiento respecto al tema del título: Requiero realizar un filtro en un combo box en base a un list box, el cual debe actualizarse cada vez que se ingresa nueva información a la plantilla. He estado trabajando en base a unos códigos que un canal de excel ha colgado en internet. El tema es han explicado como filtrar un listbox en base a un text box y se me ha ocurrido la idea de hacerlo a través de un combo box. Resultado: No he podido imaginarme como. Mi primera duda es: Como puedo asignar un RowSource a una columna que va aumentand…

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 5.2k visitas
    • 2 seguidores
  17. Como filtrar por 4 criterios a la vez. ejemplo. Filtrar por año - mes - estado - buscar nombre o id Libro1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 572 visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by waquiro,

Saludos a esta fabulosa comunidad. Por favor a quien me pueda colaborar ... Deseo hacer un filtro por fecha en un ListView, de una bddatos que se encuentra en una hoja de Excel . Las fechas son ingresadas en dos textbox uno de desde ( fecha inicial ) hasta ( fecha inicial ) y que el resultado me lo muestre en el ListView . Gracias por cualquier información que me ayude a solucionar prueba_filtrarPorFecha_Listview.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  19. buenos días, tengo un archivo de excel que en la columna C tiene las fechas en formato dia/mes/año y quiero que al usuario seleccionar un mes en un combobox se filtre todas las fechas correspondientes al mes seleccionado. yo utilice el grabador de macro y el codigo quee me da es Range("C10").Select ActiveSheet.Range("$A$9:$K$379").AutoFilter Field:=3, Criteria1:= _ xlFilterAllDatesInPeriodMay, Operator:=xlFilterDynamic lo que quiero es saber como decirle que el mes es el que selecciona el usuario es decir que el May seria variable. gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  20. Started by edrainiery,

Buenas tardes familia Necesito ayuda en una data como puedo usar filtros en vba para que siempre me filtre el dia en curso. En la data quiero que la macro vaya para la columna CN y me filtre la fecha del dia en curso.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 514 visitas
  21. Started by josshelito,

Necesito filtrar el valor que cuando me sitúe en el valor X me filtre las filas que existen con este valor, cabe mencionar que el ejemplo lo saqué de un thread anterior pero no puedo echarlo a andar. Subo el archivo para que tomen nota que cuando doy clic en filtrar no me aparece nada, espero de su ayuda muchachos. Gracias. Renglones -para soportes- - Copy.zip Renglones -para soportes- - Copy.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  22. Started by jeladio,

Hola amigos: quisiera que me ayudaran con lo siguiente, tengo un listbox que carga unos datos, dentro de los que se encuentran las fechas lo que deseo es que por medio de un boton poder filtrar un rango de fechas, pero que al filtrar tome los datos del listbox previamente cargado y no de la hoja, y que idealmente lo muestre en el mismo listbox, sino aunque fuera en otro listbox. Gracias fechas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2k visitas
  23. Started by yobani,

Hola a todos, tenía un tiempo ausente pero ya ando por aquí tengo un libro que funciona como punto de venta, este fue proporcionado por un colega a través de su canal de YouTube todo en Excel, a pesar de que le he hecho las modificaciones para adecuarla a mis necesidades y comodidad en la parte del reporte no puedo hacerlo por rango de fecha solo puedo seleccionar una única fecha y necesito hacerlo por rango de fecha, otra cosa es que cuando ya esté generado el reporte en la parte del resumen me muestre el margen de ganancia. De ante mano les agradezco mucho por su colaboración. Por aquí les dejo el archivo para su revisión Punto de Venta.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 766 visitas
  24. Hola que tal compañeros, bien lo que necesito hacer es una macro que cada vez que se ejecute filtre segun el dato principal de una columna, por ejemplo tengo una columna que se llama clase, esa columna divide todos los datos en clases, ya sea en 10, 20 o cualquier cantidad de clases, hacer aqui una macro que filtre de uno por uno no se me hizo tan complicado ya que las clases avanzan de uno en uno, pero por ejemplo si tengo otra columna con datos diferentes y no corridos, como le hago para caturar los datos que contiene esa columna y asi cada vez que ejecute la macro se vaya filtrando el siguiente valor. se que se escucha muy confuso asi que pondre el codigo de lo qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.2k visitas
  25. Tengo un listbox que tiene como opciones diferentes paises, y necesito que al seleccionar 1 o mas paises de ese listbox me aplique el filtro de esas selecciones en una tabla. la tabla la tengo en la hoja 4 y la columna 7 es la correspondiente a ciudades. lo que necesito es que, si yo selecciono, Argentina, Argelia y Angola, me aplique dicho filtro en la tabla que tengo en mi hoja4 Private Sub GenerarInforme_Click() Dim elementoLista As Long Dim arreglo As Variant With ListBox1 For elementoLista = 0 To .ListCount - 1 If .Selected(elementoLista) Then If ListBox1.Selected(elementoLista) = True Then seleccionados = s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.