Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Hola amigos, trabajo normalmente con grandes ficheros de datos de federados y me van actualizando los excel cada semana, pero en vez de ponerme solo los datos nuevos incluyen todos desde inicio junto con los nuevos federados. Necesito comparar los datos de dos hojas y que en una tercera me saque solamente los diferentes que son con los que trabajaria tengo conocimientos muy basicos de excel, pero bueno estoy en ello, jejeje. Cualquier ayuda os lo agradezco saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos podran ayudarme tengo una lista de datos en excel que tengo que consultar en una web lo que quiero es que el orden de lista de datos vaya a esta pagina se autentifique con usuario y contraseña por unica vez, ingrese el valor de mi consulta que es la que tengo en la lista de excel, y me haga la busqueda de mi consulta y la respuesta de dicha consulta sea pegada en la misma hoja de excel donde tengo el registro consulta . por favor agradecer siquiera el hecho de darme una idea de como estructurarlo saludos desde ya
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 5.3k visitas
-
-
Saludos gente, soy nuevo por aca y tambien nuevo en esto de macros en excel. para ir directo al problema, mi jefe me ha dejado hacer una hoja de calculo en el cual el ingrese cierta información y la hoja se permita exportar a un archivo de texto plano con un formato especifico. en internet encontre este codigo: Sub GeneraTxt() Dim MiRango As Range, Largo As Integer, FilaActual As Long On Error Resume Next Set MiRango = Application.InputBox("Seleccione rango a exportar", Type:=8) On Error GoTo 0 If MiRango Is Nothing Then Exit Sub Open "C:\TEXTO.txt" For Output As #1 For Each Celda In MiRango If Largo <= Len((Celda)) Then Largo = 1 + Len((Ce…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Copio de nuevo el mensaje en este subforo que me han dicho que es el indicado para ponerlo. Hola a todos, de antemano pido disculpas si este tema se ha preguntado antes, que es posible que si (aunque yo no se utilizar muy bien la búsqueda en los foros). No he sabido muy bien como titular a mi consulta, puesto que no se si es exactamente lo que busco. Tengo un documento de excel en el que llevo una base de datos de los usuarios que forman un club que tengo y para saber si estos usuarios son activos o no, tengo que gestionarlo uno por uno de forma manual. Me gustaría saber si es posible crear en una tabla las siguientes indicaciones (adjunto un documento explicativo con …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 627 visitas
-
-
Hola, trato de copiar el dato que hay en la última celda de la "Hoja1" columna "A" del libro "NumeroFactura.xlsx" sumarle 1 y pegarlo en el libro activo "PlantillaFacturas.xlsx" hoja "Facturas" celda "E14" (Si la celda "E14" Ya tiene número que no ejecute la macro). Una vez realizada esta parte, la siguiente sería, copiar el valor de la celda "E14" y añadirlo a la siguiente celda libre de la "Hoja1" columna "A" del libro "NumeroFactura.xlsx". Adjunto fichero , intento subir un archivo y no soy capaz Archivos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos Queria hacerles una pregunta. Es un poco tonta pero no logro hacer que trabaje. Lo que quiero hacer es ejemplo: tener una hoja de excel, indiferentemente le haga un cambio en una celda "x" o "y" me aparezca en una celda que yo le especifique, la fecha y hora de modificación. Encontre este código y me funciona bien, el tema es que quiero colocarlo en vez de (1,1) lo quiero colocar digamos en la O4. Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean) Cells(1, 1).Value = "Last saved: " & Format(Date, "dd-mm-yy") & " " & Time End Sub Referecia: Can I make a cell in Excel that stamps the time of the last time the .xl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 866 visitas
-
-
Macro para copiar hojas con checkbox a un nuevo libro Hola a todos!! Ojala me pudieran ayudar con esta macro ya que no se como activar los checkbox, les explico un poco. En esta macro tengo 11 hojas con diferente nombre cada una y en una hoja coloque 11 checkbox los cuales necesito que al seleccionar esos checkbox y picar un botón detecte cuales fueron palomeados para copiar solamente esas hojas a un nuevo libro. Hasta ahora lo que tengo es esto: If CheckBox1_Click = True Then Sheets("Hoja1").Select If CheckBox3_Click = True Then Sheets("Hoja2").Select If CheckBox4_Click = True Then Sheets("Hoja3").Select......... If CheckBox5_Click = True Then Sheets("Hoja11").Se…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Que tal amigos como estan en esta oportunidad deseo convertir esta planilla de control de horarios en un formulario cuando se ingrese la hora del trabajador quede en la hoja del nombre correspondiente teniendo encuenta que son horarios flexibles contando con horas extras diurnas y nocturnas y otro horario tambien es flexibre en horario nocturno que toma desde las 22:00 hasta las 6:00 am que son el horario normal teniendo encuenta el recargo de 8 horas nocturnas del turno y dejarlo que este turno tenga sus horas extras diurnas y nocturnas en horarios flexibles tambien si la persona trabaja dias dominicales y festivas incluir en el formulario, o si hay algo para mejorar e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas Tardes Espero se encuentren bien, quisiera ver si se puede hacer la siguiente macro, la verdad no tengo ni idea de cómo hacerla o iniciarla te explico: · Se necesita encontrar la terminación de los archivos y dependiendo de la terminación es en la hoja que se colocara pero solo se va a extraer la columna “F” de cada archivos de texto Te anexo los archivos de texto como ejemplos, espero me puedas apoyar, sin mas quedo a tus ordenes, saludos Archivos Texto.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 673 visitas
-
-
Buenas noches, una solucion a mi problema necesito una macro para cruzar informacion, es decir coger dos o 3 archivos y compararlos por las columnas especificadas es decir que me de como resultado tantos archivos no coinciden. espero haberme echo entender de antemano agradezco su gentil ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 907 visitas
-
-
Buen dia, quisiera solicitar de su ayuda, ya que deseo tener dos combobox en una hoja de excel, en donde en uno seleccione un distribuidor y en el otro salga el territorio correspondiente a este, estos datos los tengo en otra hoja, he revisado en internet pero en algunos casos utilizan un formular. Adjunto el archivo en cuestion, Agradezco de antemano su ayuda Saludos Fernando distribuidores.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 898 visitas
-
-
Tengo en un libro un cuadrante que utilizamos para contar jornadas de trabajo, vacaciones, etc.. como no tenemos vacaciones colectivas estoy intentando que con una macro al apuntar V o EJ en otra hoja me salga el dia y el nombre de la persona en su semana correspondiente, dejo un ejemplo Vacaciones2015.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.7k visitas
-
-
Buenos días; Soy nuevo en este foro, estoy construyendo una hoja de excel para llevar el control de una flota de vehículos. Quería saber si alguien me podría ayudar en el siguiente tema: La hoja consta de una columna en la que se indican los días que faltan para pasar la inspección técnica a cada uno de los vehículos, la cual se va actualizando todos los días. Lo que quería hacer es, que cuando falten 10 días para llevar ese vehículo a la inspección técnica la propia hoja de excel me envié un aviso a una dirección de email. Un saludo, espero vuestras respuestas!! Gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Tengo una 2da solicitud para los amigos de Ayuda Excel. [uSER=46507]@Macro Antonio[/uSER] me ha ayudado en la primer parte pero tengo esta solicitud, he agregado 2 campos más a la base de Access ( USUARIO y FECHA ) si al momento de hacer la búsqueda y encontrara la clave se pudiera registrar la fecha y usuario en la base de Access el usuario podría ser el nombre de la maquina. Y posteriormente al realizar otra vez la búsqueda y si ya esta registrado pueda mandarme un mensaje de que ya esta registrado y si quiero remplazar el registro. Gracias. Buscar_Registro.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 795 visitas
-
-
por favor de pronto alguien me puede ayudar con una plantilla en exel para encriptar el texto de una celda a travez del metodo de encriptado de el algoritmo Triple Des modo CBC de 64 bits a travez de una clave que permitira encriptar y desencriptar el contenido les agradeceria mucho por favor adjunto una imagen mas o menos lo que necesito pero en exel, gracias a quienes me puedan ayudar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola buenas tardes! Intentaré expresar mi problema... Tengo una base de datos de dos registros en una hoja de excel llamada "DBMain" En otra hoja "Diseño" tengo un formato que se llena con los datos contenidos en "DBMain". Ahora bien deseo que suceda lo siguiente: 1. Se llena el formulario con el primer registro 2. Se manda a impresión previa 3. Se vuelve a llenar el formulario con el segundo registro 4. Se manda a impresión previa 5. Al término de los registros se debe mostrar al usuario una vista previa de los archivos a imprimir (los dos formularios) Pregunta adicional: ¿Es posible hacer esto en excel apoyándome en VBA?
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola estoy trabajando en una plantilla de excel que extrae datos de la hoja "datos" dentro del mismo libro hacia la hoja de "Reporte Diario", lo que he intentado hacer un macro que copie los valores y formatos a una nueva hoja vacia para ir generando un seguimiento del la hoja "reporte diario" pero como esta vinculada a la hoja "Datos" si modifico esto se me modificara en la hoja nueva. busco que con el macro, cree la hoja nueva copie y pegue valores y formato de celdas. mi archivo pesa mucho para subirlo. Espero haber sido claro, soy nuevo en esto. saludos !
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 575 visitas
-
-
Buenas Tardes a todos, necesitaría su ayuda para crear una macro la cual, primero elimine de la celda de email todos los email escritos como no@.com y no.com, luego que de la celda ID, mire cuales empiezan por una letra y si es así que en la celda empresa ponga si en caso contrario ponga NO, y si una vez eliminados todos los email de la primera parte pues si existe alguna dato en email que aparezca Si en tiene email. Ademas necesitaría que se eliminaran todos las filas que no tengan email, quedado solo aquellas que si tienen email. excel.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Muy buen día, tarde, noche. Quisiera ver si ustedes me pueden ayudar a resolver algo. Como les comenté en mi anterior post, estoy siguiendo un tutorial en youtube, donde enseñan como manejar una base de datos de Access y que se vincule con Excel, para hacer un proyecto de facturación. Más allá del fin del proyecto, lo que busco es aprender. La cuestión es la siguiente: El tutor se vio obligado a resolver las dudas que se tenian con una Dll que él proporcionó para realizar la conexión entre access y excel. Por lo que hizo nuevamente el proyecto, y dejó para descargar el siguiente archivo: https://www.dropbox.com/s/0428g5qufad6xmf/DsigExpressAcces.rar?dl=0 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
perdonen la molestia espero me puedan ayudar, debo calcular en un formulario lo siguiente: tengo una fecha inicial, una fecha final, una hora inicial, una hora final, tambien tengo una tarifa, un elemento adicional, tengo una cortesia los calculos que quiero que haga el formulario a travez del boton calcular es: lo que hay en el textbox fechafinal restarlo del textbox fechainicial, lo que hay en el textbox de horafinal restarlo del textbox hora inicial,...la cantidad de tiempo establecerla en el textbox de tiempotranscurrido en horas, al tiempo transcurrido multiplicarlo por la tarifa para que me de el monto en $ y a esto sumarle lo que haya en elementoadic…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Buenas tardes. He estado mirando y habría un libro que podría servirme de referencia (optimizacion rev4. xlsm - de aprovechamiento de barras), pero no llego al nivel de vba tan alto... Necesito algo para aprovechar paneles de 11,90ml, con límite de resto mínimo variable, y que luego me de aproximaciones por módulos también variables (son 2 tipo de material: 1 con resto mínimo de 3m y facturación cada 0'50m y mínimo 3m, y el otro material con resto mínimo de 3'15m, facturación cada 0'35m y mínimo 3'15m) Necesito el aprovechamiento máximo de cada panel y lo que tendría que facturar, y número de paneles a usar. En general suele ser para como mucho 10 medidas difere…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Amigos, Buenas tardes por alguien me puede ayudar por favor con el siguiente tema: Tengo un libro que tiene en la columna A, el código 1,2,3 quisiera ver la posibilidad de por macro pasarla a hojas individuales que quede en "hoja1", todo lo de código 1, en "hoja2", todo lo de código 2 , en "hoja3", todo lo de código 3 pruebacodigos.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 759 visitas
-
-
Buen día estimado foristas: Es un gusto saludarles por este medio a través del cual siempre me han apoyado en mejorar o corregir algunas macros que utilizo en mi trabajo. Y hoy tengo un error en una macro que no he podido solucionar, por lo que acudo a ustedes para saber si pueden ayudarme en esta tarea. El asunto va así. Tengo un archivo con varias hojas, y quisiera imprimir ciertas hojas, de acuerdo al valor que obtengo en una celda. Por ejemplo si en la celda C3 de la hoja INICIO hay un valor de 1, entonces deseo imprimir las Hoja2, Hoja3 y Hoja10. Si ese valor cambia a 2, cambiarían las hojas a imprimir. Con esta premisa, estoy usando la siguiente macro…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 770 visitas
-
-
Hola a todos, Adjunto captura y archivo de lo que me traigo entre manos. En la imagen, podréis ver que tengo una hoja excel, se trata "simplemente" de que si en algún momento pongo "X" en la columna "EX" (columna H) automáticamente se vacíen los datos que hay en las columnas E y F de esa misma fila. ¿Es posible sin tener que acudir a hacer click a ningún botón que haga referencia a esa macro? ¿O tenéis alguna otra idea? La idea final es, que si yo excluyo una parcela, me vacíe esos datos, porque no tendría sentido que aparecieran. Es como si una persona fallece, deja de tener DNI. En este caso, si una parcela "muere", deja de tener un dueño y un nombre. Gra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 920 visitas
-
-
Hola, tengo una hoja de excel en la que voy registrando mis actividades en bici. Suelo ir añadiendo filas a la misma y muchas veces algunas están duplicadas. Estoy intentando hacer una macro que las elimine automáticamente pero no soy capaz de conseguirlo. Adjunto una hoja de ejemplo en la que me gustaría eliminar las filas 5 a 9 (las he señalado en amarillo) porque ya están incluidas en las filas 10 a 14. He conseguido hacer una macro pero me elimina las más antiguas, la adjunto también. La columna que utilizo para detectar los duplicados es la columna de fecha que incluye la hora y que por tanto nunca podría repetirse... ¿Puede alguien ayudarme? …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.3k visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.