Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. hola he creado un a aplicacion y en uno de los modulos abre y cierra otro libro de excel dependiendo los cambios que se le hagan guarda y cierra pero al terminar de usar la aplicacion quedan muchas ventanas vacias abiertas tantas como capturas o modificaciones que hice este es mi codigo Private Sub MultiPage2_Click(ByVal Index As Long) If MultiPage2.Value = 0 Then Application.Visible = False Application.ScreenUpdating = False Workbooks.Open Filename:=ThisWorkbook.Path & "\" & "server.xlsx" Worksheets("MATERIALES").Activate Worksheets("MATERIALES").AutoFilter.Sort.SortFields.Clear Worksheets("MATERIALES").AutoFilte…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  2. He creado una macro que envía mails desde mi cuenta de gmail. Los mails se envían bien. El problema es que no incluye la firma configurada en gmail cuando lo envío desde la macro. ¿Cómo puedo hacer para que incluya la firma en el mensaje? Sub EnviarMail() Dim MailExitoso As Boolean 'llamo a la funcion: MailExitoso = EnviarMails_CDO() 'si me devuelve un resultado Verdadero, todo salió bien: If MailExitoso = True Then MsgBox "El mail fué enviado satisfactoriamente", vbInformation, "Informe" End If End Sub Function EnviarMails_CDO() As Boolean ' Creo la variable de objeto CDO Dim Email As CDO.Message Dim Autentificion As Bo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  3. Started by EDUARD1580,

Que tal amigos como estan en esta oportunidad deseo convertir esta planilla de control de horarios en un formulario cuando se ingrese la hora del trabajador quede en la hoja del nombre correspondiente teniendo encuenta que son horarios flexibles contando con horas extras diurnas y nocturnas y otro horario tambien es flexibre en horario nocturno que toma desde las 22:00 hasta las 6:00 am que son el horario normal teniendo encuenta el recargo de 8 horas nocturnas del turno y dejarlo que este turno tenga sus horas extras diurnas y nocturnas en horarios flexibles tambien si la persona trabaja dias dominicales y festivas incluir en el formulario, o si hay algo para mejorar e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  4. Buenos dias al foro, Tengo una inquietud, ojala me pudieran ayudar a resolverla: 1. Tengo un archivo con varias hojas 2. En cada hoja hay un formato, en el cual esta el campo Cliente (Columna "D") 3. En este momento esta programado para cuando uno se posicione en dicho campo vaya a una Hoja y consulte si existe el cliente o no, si existe colca su nombre e identificación, si no, Coloca No existe y no mas. 4.. Deseo que cuando me posicione en el campo o celda nombre me ejecute la macro que adjunto, o sea, que consulte si existe o no el cliente Si existe que me copie la identificación y el nombre del cliente Si no existe crearlo. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Started by mauricioc,

Buenas tardes, estoy tratando de hacer una planilla para gestionar el stock de insumos. Intento realizar mediante una macro (la cual está asignada a un botón) la carga de información de ingresos y salidas de insumos a la base de datos. La macro consiste en copiar y pegar en otra parte de la planilla. El problema surge de que siempre me vuelve a copiar la información en la misma celda inicial, sustituyendo la información anterior, y lo que yo pretendo es que se valla completando hacia abajo dicha base de datos. Espero haber sido claro con la explicación del problema. Saludos a todos, Mauricio Gestion de insumos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas
  6. Buen día... hoy les escribo con el ánimo que me puedan brindar una ayuda con mi siguiente duda, la cual deseo solucionar mediante una macro vba... La idea es la siguiente... Tengo en C:\ creada una carpeta y esta contiene varios archivos los cuales son unos backups... deseo que sin necesidad que estos archivos estén abiertos o que los abra, pueda buscar un texto especifico, el cual esta en un formulario en un TextBox, y que a la vuelta me devuelva el nombre del archivo, en lo posible que sea un hipervínculo para abrir el archivo en donde se encuentra dicho texto (Label) y si no lo encuentra pues que se indique mediante un mensaje. Faltaba indicarles que dicho Formulario …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  7. Saludos: Ya tengo un macro donde envío el mensaje utilizando Outlook, pero me gustaría saber si se puede que el destinatario Cc (Carbon copy) salga protegido. O sea que cuando abra Outlook el usuario no pueda borrar el destinatario Cc: Eso de puede? Gracias anticipadas!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Hola comunidad AyudaExcel Primeramente quiero agradecer al compañero brayann91 por la ayuda brindada en el tema anterior (SOLUCIONADO) y claro, a todos aquellos que se tomaron el tiempo de leer el problema. Ahora vuelvo a solicitar su ayuda les explico: Nuevamente tengo una base de datos tipo "agenda" en la primera hoja al seleccionar un nombre de la lista despegable indicara la información de la persona. Pero, en la celda D17 de Comentarios se debe rellenar después. La demás información la relleno con la macro Ctrl + Shift + G excepto "comentarios" en la celda Guardar . Lo que necesito es insertar un comentario en la celda D16 y que está inmediatamente se guarde en la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas
  9. Buenas tardes foro. Quisiera ver si alguien puede darme una mano con esto tengo 10 combobox que si o si deben estar colocados todos tienen los mismos datos ya que son de personas osea que solo cambia el nombre del combobox pero todo lo demás es igual, lo que quisiera es que estos combobox se vallan cargando a medida que se comienza a escribir en el mismo. tengo echo esto. lo que necesitaría es que de acuerdo al combobox que comiencen a escribir se cargue con los apellidos. y una vez que se seleccione otro combobox el anterior quede bloqueado a cambios. Option Explicit Private Sub carga_cb() Sheets("apellido y nombre").Select Cells(2, 5).Select Do …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  10. Started by aureus87,

Hola, tengo un problema, tengo un codigo para hacer que en una celda desaparezca las letras y solo queden los numeros. Pues bien, lo coloco en VBA y lo ejecuto, todo funciona bien hasta que cierro excel y al abrirlo me da error. El código no se guarda. Me podéis decir como hago para que el codigo sea funcional en todas las hojas de excel que abra. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  11. Started by vitixmix79,

Hola amigos, ya acudí a vosotros anteriormente con un problema de búsquedas complejas, he seguido adaptando mi libro a lo que necesito y con mis pocos conocimientos de Excel, en esta ocasión estoy intentando realizar una especie de control de stock para llevar un control de los productos que compro y vendo. A ver si me podeís ayudar, os explicaré un poco lo que necesito: 1.- He creado la hoja Stock almacén, donde mediante el botón de "Entrada de producto" quiero ir insertando las entradas de "material", pero en el userform5 que he creado no consigo como hacer que cuando pongo una referencia de producto se ponga automáticamente el nombre del mismo sin tener que teclearlo.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.1k visitas
  12. Started by eugeniocol,

Hola buenas. Después de acabar de montar una hoja con sus fórmulas correspondientes, como ya me temía es más que súper lento abrir el libro casi imposible. La única solución que veo es cambiar las formulas por una macro, claro de esto ni idea solo usar un poco la grabadora y poco más. Estaría muy agradecido a que alguien me ayudara. Como podréis ver en el libro las formulas van desde W4:ADT 1199 la plantilla en las primeras filas en colores para dar una orientación en T4:U 1199 se ve hasta donde llega. Gracias de antemano de nuevo. Salud2. CONTAR COINCIDENCIAS 3 FORO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. Started by LeandroA,

Hola estoy cargando una hoja Excel a una grilla de VB6 y creo que el método que estoy empleando es lento, creo recordar que hay otros métodos mas rápidos, yo utilizo dos for X, y for Y recorriendo celda por celda y obtengo su valor (esto en 790 filas con 21 columnas me esta demorando 1 minuto), pero creo que había una forma de obtener un array de las celda lo cual es mas rápido mi código actual Private Sub Form_Load() Dim LastRow As Long Dim i As Integer Dim XL As Object, xlSpread As Object Const xlLastCell = 11 Dim Row As Long, Col As Long Set XL = CreateObject("Excel.Application") XL.Workbooks.Open FileName:=App.Path & "\L1.xlsx"…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  14. Saludos a todos, Soy nuevo en el foro y la verdad hace mucho que deje mis estudios básicos de Computación por lo que mis conocimientos se han desgastado mucho, dicho esto voy al tema de todo esto, tengo una duda a la cual le estoy buscando solución ya hace mucho rato y hasta ahora no se la encuentro, es por eso que recurro a ustedes. Mi duda es la siguiente, ¿como puedo realizar que varios combobox que se encuentran en un formulario de excel se relacionen entre sí?, por ejemplo, tengo el combobox1 con los datos de todos los departamentos del Perú y quisiera que al seleccionar una de sus opciones, en el combobox2 donde tengo todas las provincias de cada departamento del …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  15. Started by Claudia Lizarraga,

Como puedo utilizar una macro para asociar automáticamente las etiquetas de texto a los puntos de datos en un gráfico de burbujas. Por ejemplo en este caso cada burbuja deberia tener los valores del N°FD ( d1, d10, d14 , etc) Gráfico Burbújas.rar Gráfico Burbújas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. Started by riverts,

Mi problema es que no consigo grabar en el textbox2 el ultimo ingreso del spinbutton1 al textbox1 Para poder asi ver cual fue el ultimo valor ingresado y seguir la secuencia sin volver a colocar 2 veces el mismo valor (se grabe el valor asi vuelva a abrir el form) Gracias de Antemano..! Libros1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  17. Hola mi nombre es Maurizio y mi nuevo problema y este: En una hoja de Excel en la columna (A) necesito escribir las fechas en su totalidad. Por ejemplo, (01/04/2019) Ahora, me gustaría saber si existe la posibilidad de informar en la columna (B) su día de la semana sin que tenga que arrastrarlo a mano durante toda la columna. Tengo que volver a escribirlo manualmente utilizando el VBA. En la práctica, me gustaría que sucediera un poco como esta macro que creé para que usted lo ayude a comprender mejor todo. Gracias Saludos de A.Maurizio. ###################################### Hello my name is Maurizio and my new problem and this: On an Excel sheet in c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores
  18. Started by Antonio,

Hola a todos. Después de una larga ausencia recurro a los que saben con la seguridad que encontraré la solución a mi consulta, como siempre ha sido. En esta ocasión me gustaría que alguien me ayude en lo siguiente: Tengo una macro con la cual numero y guardo un libro de Excel que contiene una factura. El caso es que al guardar el libro, en el nombre me devuelve el número de la factura en formato simple y quisiera que la devolviera en un formato personalizado. Me explico mejor: la macro me devuelve el número de la factura que se encuentra en la celda I2 pero este número quisiera que lo devolviera anteponiéndole tres (3) ceros (0), o más si fuere el caso. Por ejemplo, si e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. Hola a todos tengo este treeview al que quiero poner color a los nodos raíz y aunque he mirado por ahí no consigo entender lo que me pone, me podeis ayudar. Gracias de antemano TREEVIEW.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas
  20. Started by fidelgo,

me pueden ayudar con una macro que sume de 1 a varios rangos en una misma columna ejemplo: debe sumar los valores de columnaB pero solo los que sean A, agregar una fila en blanco y ahi mostrar la suma y despues sumar los B, espero me puedan ayudar gracias ColumnaA ColumnaB A 1 A 5 A 8 B 2 B 4 B 3

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  21. Started by anapcg007,

Hola, intenté escribir en el tema "Copiar rango y pegar en la columna siguiente disponible" pero estaba "cerrado por abandono", primeramente, muchas gracias a Marco Antonio pues fue el quien me proporcionó una macro que me ayudó mucho y si no había comentado fue por que estaba trabajando la macro, personalizandola a mis diferentes rangos y columnas, lo cual ha funcionado muy bien. El código que me proporcionó Marco Antonio es el siguiente: Sub VaciarDatos() For y = 16 To 27 'Rango O:AA If Trim(Cells(8, y)) = Empty Then 'Rango O:AA c = Split(Cells(8, y).Address, "$")(1) Range(c & "8:" & c & "20").Value = Range("O8:O20").…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  22. Buenas Tardes Amigos, quien me puede ayudar con una macro que pueda ingresar muchos números de teléfono de mi base de datos y poder hacer envíos masivos personalizados con los nombres de cada persona. Algo asi por ejemplo : https://youtu.be/5lKzOhHl4Ak Lo agradecería mucho. Gracias, quedo atento

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  23. mi consulta es si se puede hacer un macro para avisar que un empleado esta a punto de vencer su contrato por ejemplo cuando falten 5 dias , es por los tramites administrativos . en formato condicional ya lo tengo pero quiero algo mas automatico y visual desde ya muchas gracias. soy nuevo y mi excel es basico pero conmuchas ganas de apreender mas contratos de personal.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Started by jeaa,

Buenas tardes, expertos por favor me pueden ayudar tengo un formulario que fuciona perfectamente los botones nuevo, registrar, eliminar y salir; pero en cuanto modificar me funciona raro cuando selecciono una fecha dentro del combobox la "X" me imprime en la fila de los titulos, antes que insertara el control combobox si funcionaba el boton modificar perfecto, este codigo adjunte al en modificar: If cmbFecha.Text = Hoja1.Range("P4") Then Hoja1.Cells(Fila, 16) = "X" ElseIf cmbFecha.Text = Hoja1.Range("Q4") Then Hoja1.Cells(Fila, 17) = "X" ElseIf cmbFecha.Text = Hoja1.Range("R4") Then …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  25. Saludos amigos del foro, en el andar viendo el modo de abrir un archivo solo en una máquina, me encontré con una solución interesante, funciona con el artificio en la Hoja1. Le hice unos pequeños cambios, por la hoja3 y otras cosas más.. No obstante, cierro y trato de abrirlo,...... ya no se abre pese a ser la misma máquina, no obstante me sale el mensaje msgbox programado... Intente detener la macro con la famosa tecla shift pero aun no logro que ese truco me funcione.. Envío el archivo, si ustedes lo abren y pueden ver el código, algo no estoy haciendo bien con lo de la tecla shift. Si el codigo esta bien, entonces la macro no funciona para el propósito.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.