Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by rujason,

Buenas tardes y saludos a todos/as. Soy nuevo en esto de las macros y estoy teniendo un problema con una macro. Necesito que al abrir el libro de excel, se ejecute una macro para reemplazar unas fórmulas en el libro. Esta parte la tengo resuelta, la macro me funciona perfecto cuando abro el libro. El problema viene cuando se abren varios libros que contienen esa macro, porque entonces deja de funcionar. He probado estos comandos tratando de que la macro aplique en ese libro en específico sin importar si hay varios abiertos y no me funcionan: 1. ThisWorkbook.Activate 2. Dim wb As Workbook Set wb = ThisWorkbook wb.Activate 3. Dim wb As Workbook …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 544 visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by eduar5,

Buen día nuevamente, Agradeciendo y al mismo tiempo aprovechando la buena voluntad de ayuda. Necesito un código que realice lo siguiente: Que no pueda guardar si los primieros tres textbox se encuentran vacios y si por lo menos uno de los textbox tiene valor que sí me permita hacerlo, conseguí un cod. pero solamente me funciona con el textbox1. Otro punto sería condicionar los primeros textbox a que acepten solamente números, eso tomando en cuenta que en ellos he colocado un cód. que me permite sumar dentro de cada textbox. Por su ayuda muy agradecido. Condicional p G.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  3. Hola Buenos días Quisiera por favor que me colaboraran con un inconveniente, estoy programando en vba excel y necesito hacer el siguiente ejercicio: tengo la siguiente tabla [TABLE=class: grid, width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD]A[/TD] [TD]B[/TD] [/TR] [TR] [TD]FILA 1[/TD] [TD]CASA[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]FILA 2[/TD] [TD]PERRO[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]FILA 3[/TD] [TD]ARBOL[/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] lo que necesito hacer es lo siguiente: si yo busco la palabra casa me deje colocar un dato en la celda contigua eso seria en la cells(1,2)(fila1, columna , si yo busco la palabra perro me deje colocar el dato en la celda contigua a la palabra…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  4. Started by djtravieso,

Buena tarde pue por aca soliciando su ayuda para poder ejercer el siguiente informe impreso es parecido a este tema lo unico es que necesito que sea con auto filtro les dejo el archivo por si alguien se apiada de mi jajajaj saludo desde guatemala https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/solucionado-macro-para-generar-reporte-11491/ - - - - - Mensaje combinado - - - - - PERDON SI ALGUIEN ME HECHA LA MANITO ME DICE ASI ME DA EL MAIL Y LO ENVIO YA QUE ES MUY GRANDE EL ARCHIVO PARA SUBIRLO POR ACA MIL GRACIASIAS POR SU AYUDA

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 954 visitas
  5. Started by lucas_545,

Hola, quisiera saber si es posible colocar en alguna parte de un documento la IP externa del equipo en el cual se utiliza dicho documento. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.6k visitas
  6. Started by Salvador1,

Hola: Sub ColorearMeses() For i = 1 To 12 Cells(1, Columns.Count).End(xlToLeft).offset(0,1).Offset(0, -i).Select ActiveCell.Interior.ColorIndex = 4 Next i End Sub[/CODE] Esta macro recorre las columnas de una fila hacia atrás (izquierda) rellenándo cada celda con el color indicado. Pero todas quedan del mismo color. Quisiera que cada celda la rellenara alternativamente con dos colores más, por ejemplo (6 y 44). Es decir: para i = 1, color =4 para i=2, color =6 para i = 3, color = 44 para i = 4, color [b]4 [/b](se repite el ciclo), El archivo está como quiero que quede. Saludos. Color.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 728 visitas
  7. Invitado
    Started by Invitado,

Buenas Dias, tengo el siguiente proyecto, en el cual con la busqueda de un dato me arroje todos los datos que concueden. detallo en la base de datos se encuentra la placa de los autobuses atendidos, con su numero de ticket o orden de servicio, motivo del daño y solucion proporcionada. entonces en una de las busquedas esta que ponga la placa y me muestre todas las atenciones que recibio el bus. adicional si coloco el numero de ticket realice lo mismo, o si coloque el estado del ticket me muestre todos los que estan con el mismo estado. como dato de referencia, cada placa puede tener hasta o mas registros y es necesario que se muestren todas las atenciones. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Started by MarianoCruz,

Hola a todos: En el trabajo diario tengo que estar revisando varios documentos o archivos, muchos de estos son PDF. es una revisión visual. Y así con todos los que tengo en una carpeta y van cambiando. Manualmente tengo que estar abriendo cada archivo y cerrarlo. trato de automatizarlo algo asi. Con una macro en Excel he puesto el nombre de los archivos pero con un hiperlink para poder abrirlo con la ruta del archivo. en la celda mostrando solo un nombre que requiero. esto funciona bien. Pero con ayuda de otra macro mi idea es visualizar todos esos PDf que listé en mi hoja de Excel. Con la siguiente macro he podido abrir el archivo selecc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 509 visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by julio pacheco,

Buenos días. Hace pocos días me uní a esta página buscando ayuda ya que necesito organizar una presentación y me parece mucho más fácil crearla en Excel ya que cada mes hay que actualizarla, mi idea es que esta se parezca a un power point y gracias a este foro encontré los macros para hacerla. Ya prácticamente la tengo organizada pero tengo un problema ya que esta la abren diferentes personas en sus computadores y dependiendo del tamaño de monitor la presentación se abre o no completamente. Es decir yo tengo un monitor de 19" de acuerdo a este el zoom con el que tengo guardado el libro es al 100%, pero si lo abro en un portátil de 15" el zoom lo tengo que bajar a 84% par…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  10. Started by jeaa,

Buenos dias expertos, tengo un formulario que funcion bien la busqueda, la unica dificultad es que cuando ingreso un numero que no es el correlivo lo filtra todas las concidencia y no quiero que suceda eso que haga la busqueda de facturas exactos si el correlativo no corresponde simplemente que no muestre nada. Adjunto el link del archivo: https://drive.google.com/file/d/1lms6MCWIPLoRTb1ySTw_pss9q6fKDUhd/view?usp=sharing

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 623 visitas
  11. Started by jeaa,

Buenas noches, expertos por favor tengo un macro creado para generar codigo QR masivo ejecuta todo bien pero no muestra las imagenes del QR, por favor me puede ayudar por que ocurre eso. Ajunto el archivo QR.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 4.9k visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by olguita922,

hola amigos espero se encuentren bien, miren tengo una duda con un codigo que tengo, lo que pasa es que tengo un combobox que al escribir el nombre me abre el userform2 el problema que tengo es que si tengo dos nombres iguales pero con apellidos diferentes cuando tecleo por ejemplo carlos me abre automaticamente el userform2, lo que quiero es que hasta que ponga el nombre completo con apellido me abra el userform2, pero no se que estoy haciendo mal. espero me puedan ayudar gracias :calm: Private Sub UserForm_Initialize() Dim celda Dim X For Each celda In Sheets("Clientes").Range("A2:A" & Sheets("Clientes").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row) …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  13. Started by carabao,

Hola a todos, me gustaría saber como se puede enviar un mail con una macro desde un archivo excel sin enviar el propio archivo excel (si es posible). Me explico, ahora a través de una macro envío por mail el archivo excel con el que estoy trabajando con un texto en el asunto del mail, pero realmente solo necesito enviar el texto del asunto. El archivo excel ocupa mucho y me llena el correo electronico. Resumiendo necesito enviar un mail sin el excel a traves de una macro. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 729 visitas
  14. saludos. mi duda es que estoy tratando de hacer una macro que me permita hacer consulta por medio de una buqueda y que el resultado me muestre en una hoja, la mecanica es esta,tengo 7 hojas en el libro(INGRESO, CI, CIEI, CIEA,SEGUIMIENTO,ENMIENDAS, CONSULTA) , lo que debe realizar la macro es mediante un boton me indique el codigo a buscar (la busqueda se realiza en la columna B a partir de B6 en todas las hojas exepto en la hoja CONSULTA), es decir busca el codigo ingresado en la hoja INGRESO lo encuentra y copia toda la fila en la hoja CONSULTA debajo de los titulos correspondientes, sigue buscando en la hoja CI encuentra el codigo y copia toda la fila en la hoja CONS…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  15. Started by jesus miguel,

Hola amig@s: Tengo los siguientes códigos: Sub Nuevahoja() Sheets("A").Select Sheets("A").Copy before:=Sheets(4) ' renombramos la hoja ActiveSheet.Name = Range("B1").Value End Sub [/CODE] Bueno con estos códigos lo que hago es copiar la hoja "A" y después renombrarla con el valor de la celda B1, lo que quiero es que la nueva hoja creada se mueva a mi otro libro de excel que esta con el nombre de Clientes, que código me faltaría?. Gracias Saludos Jesús

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 739 visitas
  16. Started by Albertofitness,

Hola chiscos que tal estais.Aqui estoy de nuevo con una nueva cuestion de mi formulario. Tengo un formulario clientes en el que le he metido un listbox y lo que quería era trabajar tb desde el listbox. Como podreis comprobar cuando le dais al formulario clientes los botones agregar-modificar-eliminar estan desabilitados y ellos los habilito cuando le doy al boton NUEVO que habilito el boton agregar y cuando le doy al boton BUSCAR habilito los botones eliminar y modificar. Lo primero cuando os meteis en el formulairo clientes y le dais a algun registro en el listbox se agregan en todos los campos menos el de la fotografia que no se como ponerlo y lo que quería era tr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 795 visitas
  17. Started by arit,

Quisiera plantearles la siguiente cuestión Tengo un fichero con documentos pdf que quiero renombrar por medio de una macro de Excel El proceso seria Abrir una hoja Excel Copia el listado con los nombres de los ficheros pdf en la columna A Al pinchar en alguna celda de la columna que tiene nombre, me abra el pdf para poder buscar los datos necesaios y se habrá un combo box que me pregunta tres variables Nº pedido Empresa Nº Factura Las relleno con los datos : Nº pedido 40579 Empresa PEP SL Nº Factura 45276 Y guardaría el pdf con el siguiente nombre 40579 PEP SL Factura 45276 Importante : en el nuevo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 10.3k visitas
  18. Started by Santiago Di Landro,

Buenos días a todos. No tengo experiencia usando macros pero me doy cuenta que son fundamentales cuándo trabajamos por ejemplo con grandes datos. Tengo una planilla como la del ejemplo adjunto donde para distintas fechas se analizan distintas características de cada pescado (chico), por ejemplo estadio de desarrollo. Mi objetivo es poder generar una nueva tabla como muestro en el ejemplo que me permita en definitiva gráficar en el tiempo para cada chip (pescado) los cambios en una característica, en este caso estadio. Agradezco mucho toda la ayuda que puedan darme. BAE Lote 1 Ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 675 visitas
  19. Hola. Necesito una macros que de la hoja 1, cambie los nombre de las próximas hojas, según la columna A y que los datos de la fila 1 se copien en la hoja según el nombre de la hoja. Ejemplo: Celda A1 es el nombre de la hoja 2, y los datos de la fila B1:E1 deben ir en esa hoja, pero en la fila A3:D3 Celda A2 es el nombre de la hoja 3, y los datos de la fila B2:E2 deben ir en esa hoja, pero en la fila A3:D3 Envío una muestra, ya que son mas de 2.000 columnas. Gracias desde ya.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 515 visitas
  20. Started by jenju302,

Buenas noches, primero que todo gracias por la colaboracion que brindan las personas. Mi pregunta es: tengo una base datos en acces, pero quiero actualizar los datos desde excel, por no todos los equipos en los que la utilizo tienen instalado a acces, por esta razon no puedo abrir la base de datos para actualizar los datos desde acces. Quisiera una sugerencia, o ayuda para este caso en particular. Qiero que los nombres asignados al numero de lote, si le quiero asignar otro nombre lo puede hacer desde excel. Ejemplo al lote M-01 esta asiganado a mi, pero lo quiero asiganar a Diana Paola. Esto como lo puedo hacer. ? De ante mano muchas gracias a todos por la ayuda q…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.6k visitas
  21. Buenos dias compañeros, en esta oportunidad requiero ayuda con un tema de contadores en los ciclos para generar un reporte, solo necesito que me salte a la siguiente fila en las celdas y otro para que me salte cuando selecciono las filas completas. si me pueden ayudar seria magnifico. MASIVA.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 999 visitas
  22. Started by gremli,

Hola a todos Soy nuevo y de excel no tengo casi ni idea, estoy haciendo un libro para hacerme escandallos de trabajos y necesitaria hacer un boton para insertar una imagen, en una posicion y con un tamaño en la hoja con la que estoy trabajando.Buscando por varios foros he conseguido hacer este macro . Sub InsertarIMGcorte() ActiveSheet.Range("K5").Activate Application.Dialogs(xlDialogInsertPicture).Show With Selection .ShapeRange.LockAspectRatio = msoTrue .ShapeRange.Height = 290 'Alto de la imagen .ShapeRange.Left = .ShapeRange.Left + 1 'Añadimos 1 para que se vea la línea divisoria de la celda (izquierda) .ShapeRange.Top = .ShapeRange.Top + 1 'Añadimos 1 pa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2k visitas
  23. Started by dmslop,

Hola Foreros, pido asesoramiento en este trabajo ya que no me an respondido en otro tema similiar o no seme a podido evacuar la duda. tengo este excel llamado trabajo. el problema que tengo es el siguiente. cuando abro el excel me sale un userform llamado BUSCADOR DE PLANCHAS LITOGRAFICAS, busco la informacion que deseo saber y trabaja bien hasta hay todo marcha bien. cuando le doy en el CommandButton2 (CONSULTA DE RENDIMIENTO) para consultar la otra informacion que tengo en la HOJA2 no me sale nada, quisiera saber como hago para configurar el CommandButton2 (CONSULTA DE RENDIMIENTO) para que busque los datos en la hoja2? NOTA: basica mente lo que necesito saber es como…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 629 visitas
  24. Started by estebanpole,

Buenas tardes: A ver si alguien me puede ayudar... Necesito que en la hoja de ART (articulos) hacer un contador para saber que stock de articulos tengo. Cuando concreto un pedido confirmo, se cargan en la hoja de ventas. Que podria hacer para que en la hoja de articulos me salga algo que me indique le quedan 2 articulos de sus 30 de madera Pino. Me explico? Les dejo el ejemplo a ver si algun craneo me puede ayudar. Saludos desde Argentina PROYECTO_PEHUEN EJEMPLO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 755 visitas
  25. Amigos, la siguiente macro se ejecuta perfectamente, pero al terminar de ejecutarse aparece Error 13 "No coinciden los tipos", no he podido encontrar la solución. Alguien me puede ayudar? (Ya probé instalando el Hotfix KB983246). Saludos......................................................................................................................................................................Sub Tramos() 'Borrar Datos Anteriores '**************************************************** Range("L4:M175").Select Selection.ClearContents Range("L4").Select '**************************************************** Dim m, j As Double Dim p, n, u, r, t, k, w…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.8k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.