Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by fnodcas,

    La pregunta es genérica y de concepto. Cuando abro un userform _ Activate para que me cargue un combobox, si luego lo oculto mediante userform.hide, si llegara a reabrirlo una segunda vez mediante un userform. show, ¿me volverá a cargar el combobox porque se activa, o no porque .Hide no desactiva el userform?. En caso de que Hide no desactive el userform como se desactiva?.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 4k visitas
  2. Hola. Gracias por vuestra ayuda. Tengo una hoja Excel con aproximadamente 14.000 registros que me envía otro departamento todos los meses de una base de datos access. El número de columnas que tengo es de 14. En una de esas columnas, tengo el código asignado a la retribución de cada empleado por código retributivo y por categoría de esta manera. Columna A ..........Columna F, Columna G, Columna H, Columna I Nº Identifi Código Concepto Importe Categoría 12356 101 Sueldo 863,61 Jefe 1º 12356 102 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 636 visitas
  3. Buenas amigos, les traigo otra duda que me está volviendo loco para ver si alguien me puede ayudar. Estoy intentando copiar todas las hojas de un libro a otro libro que ya tengo con varias formulas. Estoy utilizando este código Sub Macro5() ThisWorkbook.Sheets.Copy Before:=Workbooks(“Listado_de_Fondos”).Sheets(1) End Sub pero no consigo que me copie las hojas, me tira un error. El tema es que las hojas que necesito copiar, cada día cambian de nombre y de numero, y necesito seleccionar todas para poder copiarlas de golpe al libro existente y no encuentro la forma de hacerlo. Si selecciono este código: Sub Macro5() ThisWorkbook.Sheets.Cop…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  4. Started by xinortiz,

    Buenos dias Acudo nuevamente a ustedes para solicitar su ayuda, tengo un registro de asistentes (hoja RMATRICULA) del cual filtro 2 columnas con los valores de los ComboBox y luego lo copio y pego en la hoja LISTA, y claro para ello antes elimino filas y datos de un pegado anterior - "hasta allí todo bien". Problema: Lo que intento hacer luego es que después de pegar los datos filtrados, dos filas después del ultimo registro de la Hoja LISTAS me agregue el texto "INVITADOS" y después de ello se agregue 3 filas mas en blanco en la hoja EJEMPLO esta la muestra de como debe quedar la tabla espero su ayuda muchas gracias prueba.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 848 visitas
  5. Started by dredondo,

    Necesito acceder a un WSDL con usuario y contraseña, para descargar la información e incorporarla en la hoja de cálculo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 875 visitas
    • 1 seguidor
  6. espero me puedan ayudar... Necesito obtener el Link de un archivo específico (conocido) del cual se conoce su ubicación dentro de una carpeta de Google Drive, esto mediante macros en excel. Agradezco mucho sus aportaciones Saludos Daniel

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  7. Amigos de Excel. Después de haber hecho 52 líneas de formulas, ahora necesito insertar una fila. Al insertar se desubican todas las celdas siguientes de las formulas. La reubicación se puede hacer manual, ejemplo lo que era "D20", luego de insertar pasaría a ser "D21". Pregunto: Hay algún procedimiento menos engorroso que reubicar manualmente...? Explico Cells(10, 4) = Cells(10, 3) * 12 Cells(11, 4) = Cells(11, 3) * 12 Cells(12, 4) = Cells(12, 3) * 12 Cells(13, 4) = Cells(13, 3) * 12 Cells(15, 4) = Cells(15, 3) * 12 Cells(16, 4) = Cells(16, 3) * 12 Cells(17, 4) = Cells(17, 3) * 12 Cells(18, 4) = Cells(18, 3) * 12 Cells(19, 4) = Cells(1…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 763 visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by cohen,

    Hola buenas, tengo una plantilla que me gustaría imprimir con un nº a modo de contador, que por cada hoja que imprima vaya sumando uno y se guarde para la vez siguiente. ¿Cómo podría hacer esto? Lo único que se me ocurre es que ese contador aumente en uno justo antes de cerrar la hoja pero esto me limitaría la impresión a una hoja cada vez que abriera el archivo.... ¿alguna idea? Gracias de antemano a tod@s. Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.8k visitas
  9. Hola, es la primera vez que intento hacer una macro. No se muy bien como explicar lo que necesito. Yo tengo una plantilla de excel con varias columnas Descripcion de un problema, la causa, y la solución entre otras. A la vez tengo varios informes en word que he de rellenar con los mismos campos. Lo que intento hacer es crear una macro (si esto fuese posible). Tengo 3 documentos de Word distintos con algunos campos iguales. Doc 1: Informe de no conformidad Doc 2: Informe de acciones preventivas/correctivas Doc 3: listado control reclamaciones Los campos que tienen en común son: Descripción del problema Causa Solución Se ha creado una tabla de…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.6k visitas
  10. Started by rapbyone,

    Bueno amigos, necesito su ayuda. tengo este archivo exel para gestionar ligas. La cosa es que en la pestaña "tabla de posiciones" tengo una tabla que se actualiza según los valores agregados en la pestaña FIXTURE, el problema es que cada fila tiene una imagen al lado, pero al momento de actualizar la tabla, tengo que mover las imágenes manualmente. Habra alguna forma de que las imágenes se muevan junto a los datos? Tal ves usando VB o algo, Me podrían dar una Mano. Espero se entienda. Aquí dejo la tabla https://www.dropbox.com/s/56ew0g1rjjpf8yt/2da.xlsx Gracias amigos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  11. Started by lphant,

    Buenas tardes chic@s; De que forma puedo juntar 2 o 3 condiciones en una, no que cumpla las 2 o 3 para que realice algo sino que con que cumpla una de las 3 condiciones realice lo que sea, siempre las pongo separadas y es escribir 2 o 3 veces lo mismo. por ejemplo, juntar estas 2 condiciones. If Range("H6") = "" Then If Range("H7") = "insuficiencia" Then muchísimas gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 710 visitas
  12. Hola, a partir de un listado de códigos o lista de palabras clave pre-existente, se trataría de: PRIMER PARTE (FÁCIL) 1. Buscar en una columna con tweets si aparece o no esa palabra o código. 2. En caso de que no aparezca, en otra columna se indicaría '0' 3. En caso de que sí aparezca se indicaría '1'. SEGUNDA PARTE (MÁS COMPLEJO) En el contenido de un tweet pueden mencionarse varios temas. Tenemos un libro de códigos con varios temas. Por ejemplo: 1. Tema 1 2. Tema 2 etc. Se trataría entonces de hacer una clasificación o codificación múltiple. 1. Buscar en una columna con tweets si aparecen o no esa palabras o códigos. Las mayúsculas y minúsculas y las til…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 576 visitas
  13. Hola expertos...quiero que le den el último pincelazo a mi aplicación...tengo un formulario que carga datos creando una pequeña base de datos, desde el un form llamo a otro que filtra los datos y los pega en una hoja llamada "Resultados" todo iba bien pero tanto código que metí en verdad me perdí ahora ya no carga los datos a los combobox para realizar un filtro avanzado no se si me podrían dar una manito y si pueden mejorar les agradecería un mundo. Muchas gracias expertos por su colaboración CargaDatosporFechas.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 749 visitas
  14. Hola a todos. Mi nombre es Maurizio y mi nuevo problema con la VBA es este: Yo en una hoja de excel gracias a su ayuda Anterior que es esto: Dim rngTarget As Range Sub GetShapeFromWeb(strShpUrl As String, rngTarget As Range) With rngTarget.Parent .Pictures.Insert strShpUrl .Shapes(.Shapes.Count).Left = rngTarget.Left .Shapes(.Shapes.Count).Top = rngTarget.Top End With End Sub Private Sub Cmd_Recupera_Immagini_Click() 'On Error Resume Next For I = 1 To 1 Call GetShapeFromWeb(Foglio1.Range("A10").Value, Foglio1.Range("B20")) Call GetShapeFromWeb(Foglio1.Range("A11").Value, Foglio1.Range("C20")) Call GetShapeFromWeb(Foglio1.Range…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 944 visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by ARIELOK,

    GRUPO AYUDA EXCEL DIOS LOS BENDIGA Y TENGAN USTEDES UN EXCENTE DIA TENGO EL SIGUIENTE CODIGO Y EN RANGO DONDE DESEO COPIAR ES HASTA LA COLUMNA N =CopyToRange:=Range("A5:J2000") CAMBIO EL RANGO A "A5:N2000" Y ME SALE ERROR QUE NO ME PERMITE EJECUTAR LA MACRO SI ALGUIEN PODRIA AYUDAR A MEJORAR EL CODIGO O TALVEZ ESTOY OMITIENDO ALGO DE ANTE MANO GRACIAS Sub CONSULTA_DOC() ' ' CONSULTA_DOC Macro ' ' Acceso directo: Ctrl+Mayús+F ' Sheets("DIARIO").Range("A5:N10000").AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, _ CriteriaRange:=Range("Z5:AA6"), CopyToRange:=Range("A5:J2000"), _ Unique:=False Range("A6").Selec…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 709 visitas
  16. Hola muy buenos días, por favor me podrían apoyar de como CARGAR un listado a un COMBOBOX, la condicional es la siguiente: Si la columna B tiene X dato, que se cargue lo que tengo en la columna A, Gracias de antemano por tu apoyo!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 808 visitas
  17. Started by steixidor,

    Hola, mi pregunta es como puedo combinar los datos de un fomulario de excel con un correo electronico, o con un documento de texto. Gracias.

    • 1

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 574 visitas
    • 2 seguidores
  18. Started by Teo2,

    Hola Chicos; tengo echo un Acumulador, pero mi problema es que quiero que la celda que actúa, sea con una condición. Es decir, que la celda A1, haya una fórmula. y que actúe después el Acumulador. Si en la Celda A1, le meto un Valor, el Acumulador si funciona, pero quería hacerlo a través de una formula Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Address = "$A$1" Then Range("B1").Value = Range("B1").Value + Range("A1").Value End If Un Saludo Teo Acumulador.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 6.6k visitas
  19. Started by bdurango,

    Buenas tardes a todos. Tengo una pequeña inquietud que le he dado infinidad de vueltas y no doy. Es algo como esto: With r(1, 7).Resize(r.Rows.Count, 1) .FormulaR1C1 = "=IF(RC[-2]> sm * 4, RC[-2] * 0.01,0)" .Value = .Value End With Trato de comparar la celda escogida con la variable sm, pero no sé cómo llevar esta variable a la fórmula. He intentado con comillas, dobles comillas pero no doy. Alguna idea?? Muchas gracias por su tiempo Boris

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by Predi,

    Hola de nuevo pidiendo un poco mas de ayuda Quiero copiar los datos que tengo en la hoja clientes a otro libro que tiene también una hoja con el mismo nombre sin que se dupliquen los datos, que si tiene un dato nuevo se pueda copiar sin repetir todo Tengo una macro la cual me copia todo repitiendo los datos y el encabezado haber si alguien me puede echar un cable Solo puedo subir un archivo, pero los son iguales Gracias Factura1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  21. en el siguiente archivo hay dos tablas con información, la tabla de la hoja3 es la que quiero que se me actualice tomando los datos de la hoja1, el código buscará el "clues" , "mes", "anio", y la letra del abecedario que son encabezados de la matriz y que están pintados en amarillo, los buscará en la hoja3, si los encuentra entonces pegará los valores en la hoja3, en este ejemplo ya están pintadas de azul y he colocado los valores, de igual manera hará la búsqueda para todos los registros o líneas de la hoja1, no requiero que se pinte de color las celdas solo es para ayudarme a explicarme Espero me puedan ayudar, Bendiciones actualizar tabla2.xlsx

    • 1

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 715 visitas
    • 2 seguidores
  22. Hola, tengo un formulario que he hecho, con lo que he averiguado, puedo agregar una imagen desde cualquier ruta externa, lo que no puedo hacer es que se inserte en una celda y que al insertar un nuevo miembro pase a otra celda como hace el texto insertado y que se quede del tamaño de la celda. Auxilio!!!!!!!!!!! jajajaja Miembros Pruebas.rar NO SIRVE EL OTRO SI SIRVE Miembros Pruebas.rar Miembros Pruebas EDITADO.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3k visitas
  23. Started by pepe1970,

    quiero utilizar combobox con sql server, encontre este archivo en el foro. pero no se como cambiar la conexion de acces a sql server Combos dependientes SQL.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 887 visitas
  24. Started by sebasmrn,

    Buenas, Estoy haciendo una macro que consiste en lo siguiente: Vaya a una carpeta, abra el primer excel, aplique un RefreshAll, lo guarde y cierre, y pase al siguiente. Estos exceles tienen conexiones de datos externas, que son las que quiero que me actualice, pero no lo hace. Pero si lo hago manualmente (abro excel, le doy en Datos a RefreshAll), sí me funciona. Este es el código que estoy aplicando: Sub AbrirArchivos() 'Paso1: Declarar las variables Dim Archivos As String 'Paso2: especificar una carpeta y el tipo de archivo que buscamos. 'En este caso la carpeta se lla "RFC2" y el tipo de dato es "xslx" Archivos = Dir("C:\Users\Desktop\2. RFC2…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 4.2k visitas
  25. Buenos días; -Tengo creado una macro Excel y una base de datos Access. Lo que me gustaría conseguir si es posible es lo siguiente: Hacer una consulta a una tabla Access según el valor de una celda Excel y que el resultado obtenido me lo aloje en otra celda adyacente. Adjunto macro de ejemplo. Saludos y buenas tardes o días a todos. MConsulta.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 982 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.