Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola, es posible realizar una macro que copie las hojas de varios archivos en una misma carpeta y cuya hoja con datos se llame casi igual y no igual, eso implica que el nombre de las hojas es casi el mismo en todos los archivos, por ejemplo base_0203 , base_0204 , base_0205 ... gracias de antemano... he tratado de usar el comodin * pero no resulta en nombre de hojas

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  2. Started by joselopezitot,

Hola amigos del Foro, tengo una macro que Filtra con un buscador textbox en una hoja excel y la macro funciona, pero sin embargo lo que necesito y no pude como hacerlo es que al momento de filtrar necesito que busque o filtre pero ignorando las filas que escondí en la hoja excel que son la fila 18 y 19...y al momento de filtrar muestra las filas. una ayuda por favor. gracias de ante mano...ahi les dejo el archivo adjunto. Libro4.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  3. Buenos días colegas. Espero se encuentren con excelente salud. Hace quizás un par de días consultaba sobre la eliminación de caracteres "extraños" en un archivo y los profesores JSD y Antoni me dieron soluciones maravillosas, pero necesito otra ayuda de ustedes. He tratado de convertir los números en texto a números y no he podido lograrlo. Lo hice con la función Sustituir por si hubiera algunos espacios de más, con el Texto en columna, lo multiplique x 1, le sumé +0, lo trate con un ciclo For Each, creando una variable Celda de tipo Range y un condicional If/End if y nada. Por favor, si fuera tan amables de sugerirme algo que no haya probado. Agradecido c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  4. Started by gabotopuro7,

hola leia por internet estas ideas:

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  5. Started by Omar M.,

Buenas tardes estimados, de nuevo molestando por acá, estoy tratando de crear un formulario para poder llevar el control de facturas de mis gastos mensuales, pero ya me quedé atorado en el código, lo que quiero es que al momento de usar el combo box pueda empezar escribir el nombre de la empresa y me aparezca y me refleje en un text box el nit de la misma, quisiera fueran tan amables de orientarme en esto. De antemano muchas gracias!!! P.S. Adjunto el documento Dropbox - Ingreso de Facturas.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  6. Started by 96andres96,

Buenas tardes, quisiera que cuando ejecuto una macro esta me escriba en una celda el nombre de una tabla para que la muestre en esa celda. Es decir, si tengo una tabla que va de "A1:B2" llamada TABLA. Si yo escribo de forma manual en la celda C5: "=TABLA", se me muestra la tabla. Pues bien, yo quiero poder hacer esto con VBA. Es decir, que la celda C5 esté vacía pero al ejecutar una macro se escriba en C5: "=TABLA" para que ahí se me muestre la tabla. El problema es que cuando intento hacerlo, en lugar de en C5 escribirse "=TABLA" se me escribe "@TABLA" y no sé cómo poder solucionarlo. Tengo esta línea de código: Sheets("Hoja").Range("C5") = "=TABLA" …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  7. Started by LeandroA,

Hola estoy cargando una hoja Excel a una grilla de VB6 y creo que el método que estoy empleando es lento, creo recordar que hay otros métodos mas rápidos, yo utilizo dos for X, y for Y recorriendo celda por celda y obtengo su valor (esto en 790 filas con 21 columnas me esta demorando 1 minuto), pero creo que había una forma de obtener un array de las celda lo cual es mas rápido mi código actual Private Sub Form_Load() Dim LastRow As Long Dim i As Integer Dim XL As Object, xlSpread As Object Const xlLastCell = 11 Dim Row As Long, Col As Long Set XL = CreateObject("Excel.Application") XL.Workbooks.Open FileName:=App.Path & "\L1.xlsx"…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  8. Started by mcsareyes,

Me gustaría que me pudieran ayudar en: En un gráfico quiero que el rango del grafico sea dinámico se que se tiene que crear un nombre y anexarlo a la serie del grafico pero cuando lo coloco no me deja salir de la barra de formula y en un ejemplo que vi si lo tiene y funciona. Anexo línea =SERIES('ejemplo grafica.xlsm'!EtiquetaDinámica,Dashboard!$C$4:$H$4,'ejemplo grafica.xlsm'!RangoDinámico,1) · la primera parte si me lo permite pero ya donde dice rango dinámico ya no me deja

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  9. Started by xinote,

Buenos dias Tengo una hoja con unas condiciones en una de las celdas, y con una macro quiero que al ejecutarla, se copie las conficiones de la celda F2 al resto de celdas de la columna, pero no hasta el final si no hasta la ultima celda con datos. Tengo este codigo y funciona, pero me aplica con la condicion de la celda F2, es decir Si f2 es menor que E2 ponte rojo, y en la siguiente fila queria que si F3 es menor que E3 ponte rojo, o si es mayor ponte verde, Adjunto el codigo Sub Condicionar() Range("F2").Select Selection.FormatConditions.Add Type:=xlExpression, Formula1:="=$F$2=$E$2" Selection.FormatConditions(Sel…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  10. Started by viejo,

hola que tal buenas noches tengo una pregunta que he venido modificando en varios temas pero en si es el mismo, la cuestion es como lo indica el tema, que de una hoja de excel donde se capturan los nombres de personas necesito que antes de ingresar un nombre desde un formulario identifique o busque o localice o msgbox el dato que se va a ingresar para que antes de ingresar el dato del formulario lo trasponga a la derecha del encontrado y de lo contrariio pues que lo coloque hacia la ultima fila vacia. Se que suena un poco complicado y raro pero se que se puede hacer por partes para ello necesito me guien. -de ante manos muchas gracias- checarantescedente.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  11. Hola a todos soy nuevo en este foro, este es mi problema tengo que crear la forma de que con un formulario el usuario introduzca en un TextBox numero de gafet y al dar clic al botón este busque y seleccione la fila donde encontró el dato y ciertos rangos sean copiados y pegados en otra hoja de Excel 2003 lo que yo hice fue crear dos hojas dentro de mi libro hoja1 se llama “bd” , hoja2 se llama “reporte”, en bd tengo una tabla con los campos gafet nomina nombre apellido proyecto en la hoja “reporte” se peguen gafet nomina nombre apellido , nombre y apellido juntos y la fecha y hora en cuanto caiga el dato. Lo que yo hice fue una internas con su botón buscar este lo bu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  12. Buenos Días Me ha surgido una complicación al tener que trabajar con datos y necesito ayuda con este problema que tengo, ya que mis conocimientos de Macros son casi nulos, estoy empezando a raíz de que me ha surgido este problema. Se trata de lo siguiente: tengo que hacer unas encuestas (más de 100 cuestionarios cada vez) que constan de mas de 70 preguntas con sus respuestas correspondientes, las respuestas no están siempre en el mismo orden ni son iguales, las respuestas están en formato texto, pero si que tienen orden con un valor numérico (1,2,3,4,5, ….). La cuestión es la siguiente, la aplicación de encuestas me genera un fichero Excel en el que en la pri…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.2k visitas
  13. hola todos tengo una duda, tengo un calendario en un userform llamado FmCalendario y logro ingresa r la fecha presionando doble click en un textbox del userform llamado FmJornada y que ponga la fecha, con estos codigos este es del textbox Private Sub TextFeJornada_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) FmCalendario.Show End Sub[/CODE] este es del calendario [CODE]Private Sub Calendar_Click() FmJornada.TextFeJornada = Calendar.Value Unload FmCalendario End Sub[/CODE] ahora lo que quisiera hacer es que el calendario se pueda usar para diferentes formularios, es decir, tengo tres formularios y en los tres se necesita fecha, asi que me gustaria p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  14. Started by svei00,

Buen día ¿Cómo puedo hacer para establecer la ruta y/o path en un sitio de Red para conectar una base de datos de Excel con una de Access, me ha funcionado con este código para otra conexión que hice que no es ADO Dim ruta, Año, Mes, Dia, nombre As String ruta = "[URL="file://\\192.168.1.1\c"]\\192.168.1.1\[/URL]Captura" Año = ActiveSheet.Range("AB6").Value Mes = ActiveSheet.Range("AB3").Value Dia = ActiveSheet.Range("AB5").Value nombre = ActiveSheet.Range("A1").Value guardatl = ruta & "\" & Año & "\" & Mes & "\" & Dia libro = ruta & "\" & Año & "\" & Mes & "\" & Dia & "\" & nombre [/CODE] pero al querer …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  15. Hola a todos, Me gustaria hacer una macro VBA que se pueda realizar o aplicar cuando seleccionamos una celda y que esta consista en que se marquen o seleccionen las columnas desde la primera hasta la columna en la cual se encuentra la celda seleccionada. [/img] http://es.tinypic.com/view.php?pic=mikjdk&s=8 http://es.tinypic.com/view.php?pic=2qjgbcz&s=8 http://es.tinypic.com/view.php?pic=2qjgbcz&s=8 Columns(valor) dentro de Range genera un valor 1 aunque valor tenga el valor de la columna de la celda activa. No se porque. Alguien puede ayudarme con este problema. Muchas gracias!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  16. Started by JuliusAndre,

Hola a todos, necesito ayuda. Estoy probando una macro que se ejecute a determinada hora, pero no logro que funcione. Este es el codigo de prueba: Sub hola() MsgBox ("hola") End Sub ------------------------------ Sub programada() Application.OnTime TimeValue("13:59:00"), "hola" End Sub Llega la hora indicada y la macro "hola" no se ejecuta Debo activar algo en algun lado o considerar alguna zona horaria? El archivo es de Excel for Microsoft 365 y están en el onedrive. Mil gracias!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  17. Buenos dias días expertos, los solucito sus ayuda con una macro que necesto filtrar con cuatro celda en la hoja consoludado lo que acontinuación los explico. Necesito presentar en la pestaña “Consolidado” los periodos elegidos por el usuario, así como la suma de los componentes que conforman el PIB por tipo de gasto, para lo cual se deberán tomar en cuenta las siguientes consideraciones: El usuario deberá elegir una fecha inicial menor a la final y en caso elija el mismo año deberá elegir el trimestre de la fecha inicial menor al de la fecha final (en caso suceda lo contrario, el programa notificará al usuario con el mensaje “Debe ingresar las fechas correctamente” y…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.2k visitas
  18. Started by juanmanuel85,

Buenas noches, Tengo una macro que actualmente utilizo para marcar con una "x" o no segun haga click en una celda, actualmente lo hace sobre toda la columna J como se va a ver en el codigo. Mi pregunta es como deberia declararlo para decirle que actue solo en un conjunto de determinadas celdas deseadas , Ej: "(J17;J18;J22;j28) y no sobre toda la columna como hace actualmente Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Intersect(Target, Columns("J:J")) Is Nothing Then Exit Sub If Target.Row < 2 Then Exit Sub If ActiveCell = "x" Then ActiveCell = "" Else ActiveCell = "x" End If End Sub Muchas gra…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. Hola a todos. Tengo un libro de excel con varias hojas (por ahora son 33, pero si todo va bien llegará a tener cientos de hojas). El libro comienza por tres hojas, que son Resumen, Relación y Recibos. Luego comienza una serie de hojas, que son 001, 002, 003, y así hasta la penúltima, que es la 029 y la última, que es la 999. Lógicamente, las hojas irán aumentando a lo largo del tiempo, o lo que es lo mismo: dentro de un mes, probablemente la penúltima hoja no será 029, sino, por ejemplo, 032. Y así sucesivamente. Dentro de esas hojas, tengo cuatro celdas que normalmente devuelven el valor NO, pero que cuando ocurren ciertos cambios devuelven el valor SI. Pues bien: l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Started by Salvador1,

Hola. He buscado y rebuscado por Internet, sin éxito, una macro genérica que simplemente copie el contenido de todas las hojas excel (se llamen como se llamen) a una sola. ¿Es posible conseguirla? Subrayo lo de "genérica" para no tener que estar definiendo en el código los rangos a copiar, ni que dependa del nombre de las hojas, ni nada. Como mucho, si hay que poner algo, que sólo sea poner el nombre de la hoja a donde se quieren traspasar los datos y la columna última que contiene los datos. Pero cuanto más genérica mejor. Si alguien puede aportar algo, se lo agradezco. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  21. Started by crltrt,

Hola tengo un problema estoy haciendo un macro para registrar las facturas, el problema es que todavia no lo tengo muy claro con los macros el tema es asi, tengo una factura que despues de imprimir tengo que generar un macro que me copie la informacion a otra hoja. el tema es que tengo varios productos para una sola factura entonces pasa que en una sola filas no queda todos los items sino que queda en maximo 10 filas entonces pasa 2 cosas si grabo el macro no se luego como hacer para que los nuevos datos los grabe abajo de los antiguos si alguien tiene alguna idea gracias dejo lo que tengo grabado en el macro Sub Macro4() ' ' Macro4 Macro ' ' ActiveCell.FormulaR…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  22. Started by Oscar.Villatoro,

Saludos mis estimado compañeros... Les comento que estoy trabajando en un proyecto, y dentro de las características del mismo, es necesario llevar un control sobre el número de día que hay de una fecha a otra (sin tomar en cuentas los fines de semana), pues en éste asunto todo me ha ido bien. La información es mostrada en un formulario. La información está asociada a un número de registro y efectivamente el calculo de los dias entre fechas si ocurre (dicho cálculo se muestra en una etiqueta llamada "LB_R").... dónde necesito que me orienten (porque no doy como) es: que al evaluarse el resultado de la etiqueta y si éste es mayor o igual a 90 en otra etiqueta me muestre l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  23. Invitado
    Started by Invitado,

Buenas Dias, tengo el siguiente proyecto, en el cual con la busqueda de un dato me arroje todos los datos que concueden. detallo en la base de datos se encuentra la placa de los autobuses atendidos, con su numero de ticket o orden de servicio, motivo del daño y solucion proporcionada. entonces en una de las busquedas esta que ponga la placa y me muestre todas las atenciones que recibio el bus. adicional si coloco el numero de ticket realice lo mismo, o si coloque el estado del ticket me muestre todos los que estan con el mismo estado. como dato de referencia, cada placa puede tener hasta o mas registros y es necesario que se muestren todas las atenciones. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. Started by Carefer,

Buenos días, Me podrían indicar cómo actualizar automátimamente una conexión desde CRM? [ATTACH]41724.vB[/ATTACH] He intentado grabar una macro realizando el siguiente proceso: DATOS → Actualizar desde CRM. Pero al revisar en el módulo de VBA, no se genera ningún código asociado. Les agradezco su asesoría. Saludos Cordiales

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  25. Genios del Excel! Vuelvo a recurrir a ustedes con un pedido un poco más sotisficado. Les comparto la planilla Ejemplo Excel. En la hoja "Hoja a imprimir" hay una tabla con dos gráficos que se pueden ir modificando a partir de la lista desplegable ubicada en la celda B1. Desde allí se pueden seleccionar distintos cursos y el excel se actualiza de acuerdo a los datos del curso. Como este excel tengo muchos, en la mayoría en lugar de tener 5 opciones tiene 200. Me sería de gran utilidad generar algún código que me permita imprimir ese excel con cada una de las opciones de la lista en un word. Es decir: que en la página 1 del word aparezca la información del curso 1, en la…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.