Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola gente, mi pregunta es como puedo programar el botón de guardar de este formulario si tengo 2 text box que son nombre y fecha y 3 listbox que son articulo, cantidad, motivo como se muestra en la imagen, espero tener una pronta repuesta, gracias [ATTACH]40458.vB[/ATTACH]

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  2. Started by ea4djw,

    Ante todo gracias anticipadas por vuestra ayuda. Debido a los problemas que me he encontrado con la opción de creación de calendarios del propio excel, que desapareció de versiones anteriores (utilizo Excel 2019), he diseñado una rutina con un formulario para hacerlo. Adjunto a este mensaje dicho archivo. La rutina funciona perfectamente, pero quiero depurar el código pues me parece algo chapucero, puesto que para hacerlo trabajar dependo de 37 botones que son los de los días posibles dependiendo de la posición de comienzo en el mes y de los días de los que consta. Como explicación, en la hoja de texto Cache, hay un cuadro donde está la rutina de cálcu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  3. Started by mariosnash,

    Buenas, estoy buscando ayuda para hacer que mi hoja de excel vaya eliminando filas (con los registros mas antiguos) a medida que se agregan nuevos registros. Tambien podria usar algun criterio de eliminacion como un rango de fechas, por ejemplo mantener las filas que correspondan al mes actual o del año actual. Desde ya muchas gracias, saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 1.2k visitas
  4. hola expertos buenas noches mi idea es como podremos distribuir 800 numeros que se encuentran en la columna A pasarlos a la columna E en grupos de 40 numeros por columna

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  5. Hola, buenas tardes! Les comento, estaba tratando de armar una macro que fuera capaz que ordenar de mayor a menor los valores de cualquier columna de la tabla dinámica (principalmente del campo valores), la macro debe detectar la celda activa y ordenar de mayor a menor los valores de la columna en cuestión. Me encontré con una macro que logra hacer eso pero con el problema que solo funciona mientras tenga una solo valor en el campo "Filas" En este caso si yo solo tuviera el valor "Nombre" dentro del campo filas, la macro funciona bien, si yo tengo la celda activa en C5, entonces la macro ordena de mayor a menor lo valores del mes de enero, si la tengo en l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  6. Started by jhonmaracacio,

    Buenas noches, he estado buscando como mejorar o simplificar los codigos del siguiente macro, y no logro mejorarlo, si alguien me puede orientar al respecto, por favor. me suman casi 2000 lineas de codigo, quisiera que fuera mas corto. CAJA DIARIA CHUCHERIA.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  7. Started by celta04,

    Hola: Pregunte en otro sitio y me dijeron que era imposible, pero ayer buceando en el foro vi una pregunta antigua del estilo. La pregunta era si “Es posible alterar el código VBA mediante el propio código VBA”, y era posible, y mi pregunta es: si una macro puede grabar “datos” en sí misma?. La razón: Tengo un archivo Excel “F:\Mi archivo excel.xlsm” con una macro que coge los datos de otro archivo que casi siempre está en la misma ruta, por lo que esa ruta es la que tiene la macro, “D:\Pruebas de Excel\Prueba_1_excel.xls”. Pero si mañana se cambia el directorio del archivo de datos a “D:\Cambio\Prueba_1_excel.xls”, o incluso el nombre “D:\Cambio\Prueba_2_excel.xls”,…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  8. Started by enrux,

    hola Compañeros Un favor Ayuda No consigo ordenar Estas Cuentas.. para un informe y para hacer unos estados Financieros Ayuda Gracias Cuentas.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  9. Started by Tannya,

    ¡Hola! Tengo la siguiente inquietud: Necesito mover de un libro de excel, desde la hoja 3 hasta la última hoja a un nuevo libro (el libro hay que crearlo). El nuevo libro se debe llamar "STOCK". Es importante mencionar que la cantidad total de hojas varía, pero siempre son más de 100. Entonces, lo que necesito es que desde la hoja 3 hasta la hoja N, se muevan a un nuevo libro que se llamará "STOCK". Desde ya agradezco cualquier aporte o sugerencia que me puedan brindar al respecto.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  10. Hola a todos amigos! Quisiera saber si alguien tiene algun ejemplo para trabajar desde otro libro donde puedo hacer capturas, modificaciones, eliminaciones, consultar y reportes. Les agradesco mucho amigos.. Saludos...

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  11. hola tengo la siguiente tabla en access. "tblarchivoplano" la cual tiene los siguentes campos Id Acta Fecha De Rvisión Instalación Dirección Fecha_Estado Justificación Estado Area Causal Tipo_Tarifa Municipio Nombre_Usuario Fecha_dp Observacion requiero pasarlos desde una macro en excel a esta tabla en access, "tblasignados", los campos de esta tabla son Id_asignado User Fecha De Rvisión Instalación Dirección Fecha_Estado Justificación Estado Area Causal Tipo_Tarifa Municipio Nombre_Usuario Fecha_dp Observacion Aclaro que los campos son del mismo tipo en ambas tablas por favor si ayuda indicandome si es posible y cóm lo haría. Gracia…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  12. Amigos, Espero me puedan ayudar con esto, mi proceso consiste en importar varios archivos TXT a un libro de excel, los datos de cada archivo TXT deben corresponder a su repectiva hoja dentro del libro, pero tengo un problema, el TXT aparentemente tiene 6 columnas, pero al momento de querer copia los datos, me junta en una sola columna del excel, los valores de la columna uno y dos del txt. Como podría hacer para que a través de una macro, pueda separar estos datos y copie la información correctamete. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  13. Buenos días, Busco hacer una macro que divida los valores de la columna "C" de la pestaña (2) entre el valor constante que le corresponde a esta planta , dato de la pestaña (1) , columna "A". Y devolver los valores resultantes de esta división en la columna "D", pestaña (2). Gracias por adelantado Libro1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  14. Hola, os pido ayuda porque estoy atascado, tengo una macro que utilizo para hacer una copia de una hoja concreta de un libro ésta macro la utilizo para todas las hojas cuando tengo que copiar y guardar hojas individuales por ejemplo guardar una hoja de un presupuesto como hoja individual, la hoja en cuestión por ejemplo es "Presupuestos" y tiene unas imágenes en la zona Cliente que quiero que vayan en la copia pero me pide el nombre de la imagen que no corresponde con el de la macro, estoy harto de buscar el nombre que le da Excel a dicha imagen para cambiarlo en la macro pero, y en propiedades no consigo encontrarlo, me podéis echar una mano, gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  15. Started by Iruat Santry,

    Grabe una macro en excel donde busco un archivo txt y en el mismo selecciono los campos que requiero, lo que quisiera ver la posibilidad de que pudiera utilizar una macro similar para todos los archivos que a diario me llegan con las mismas caracteristicas, ya que la macro que grabo solo me deja utilizar para ese archivo que grabo. Adjunto el ejemplo de parte de un txt que use para la macro: Sub BANESCO() ' ' BANESCO Macro ' EXTRAER LOS DATOS QUE NECESITO ' ' ChDir _ "C:\Users\Administrador\Dropbox\RED DE COBRANZA\INGRESOS BANCOS\INGRESOS BANCOS\INGRESOS BANESCO\Ingresos 2013\Noviembre" Workbooks.OpenText Filename:= _ "C:\Users\Administr…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  16. Started by lsmaniahotmail.com,

    me surge la siguiente cuention que no logro resolver , al querer dar nombre a un Textbox del formulario se surge de que es ambiguo por ej: quiero poner txtFecha revisando c/u de los Text del folmulario no existe el txtFecha pero si voy a la pestaña orden de tabulacion si aparece, como asi tambien muchos otros que no estan , como borro estos nombres o cual seria la solucion.Desde ya mucha s gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by pedrot,

    Buenos días, tarde, noche Le presento una página para inventario (pero es muy versátil si se sabe modificar). La hice para la empresa donde trabajo (construcción de edificaciones metálicas), por eso su configuración. En 'Inventario' tenemos el stock dela empresa y los stocks de cada obra. También se presentan la cantidad y los kg para cada tipo de material. Esto significa que se puede llevar una empresa con uno o con varios almacenes en distintos sitios. A lo mejor en lugar de kg se coloca el precio de la mercancía para cada región donde este cada almacen. Se modifica la pagina de ‘Entrada’ para cada situación. (¡¡Recuerde que la macro hay búsqueda por letras!! Cu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.2k visitas
  18. Buen día Estimados, Intento conseguir dejar el zoom en 100% en cada hoja, haciendo referencia a un libro y hoja en especifica sin usar Activate o Select Windows(Nombre del Libro).Worksheets(Numero de Hoja asignado por un For).Zoom = 100 ¿Es posible hacerlo así?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  19. Started by JM123,

    Hola Mi problema es el siguiente: Estoy creando una base de datos para una coleccion de libros electronicos con la que se puede localizar un libro y abrirlo para leerlo en el PC hasta ahi vamos bien, pero tambien quiero otra opcion que sea abrir la carpeta contenedora y seleccionar el libro elegido (tengo cientos de libros en la carpeta) pero sin abrirlo por si lo quiero copiar para descargarlo a un ebook. Abro la carpeta pero luego no se como marcar el libro elegido (si se puede hacer) Saludos y gracias Buscador.zip Buscador.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Hola a todos soy nuevo en este foro, este es mi problema tengo que crear la forma de que con un formulario el usuario introduzca en un TextBox numero de gafet y al dar clic al botón este busque y seleccione la fila donde encontró el dato y ciertos rangos sean copiados y pegados en otra hoja de Excel 2003 lo que yo hice fue crear dos hojas dentro de mi libro hoja1 se llama “bd” , hoja2 se llama “reporte”, en bd tengo una tabla con los campos gafet nomina nombre apellido proyecto en la hoja “reporte” se peguen gafet nomina nombre apellido , nombre y apellido juntos y la fecha y hora en cuanto caiga el dato. Lo que yo hice fue una internas con su botón buscar este lo bu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  21. Estimados, Visto que nadie pudo/quiso/supo cómo responder mi anterior post. Tengo otra inquietud respecto del mismo proyecto. De una planilla, busco y extraigo datos de otras planillas de origen externo. Estas vienen en formato de tipo delimitado por ";", el tema del formato, artesanalmente solucionado, una vez rescatados los datos (copiados al libro de interés para ser trabajados), le doy: Windows(OTRO).Activate 'llamo al libro auxiliar Range("a1").Select Application.CutCopyMode = False 'ActiveWorkbook.Close False (lo intenté pero evidentemente cierra mi libro principal:( ) ActiveWindow.Close savechanges = False ' aquí el problema [/CODE] Mi problema es qu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. hola he creado un a aplicacion y en uno de los modulos abre y cierra otro libro de excel dependiendo los cambios que se le hagan guarda y cierra pero al terminar de usar la aplicacion quedan muchas ventanas vacias abiertas tantas como capturas o modificaciones que hice este es mi codigo Private Sub MultiPage2_Click(ByVal Index As Long) If MultiPage2.Value = 0 Then Application.Visible = False Application.ScreenUpdating = False Workbooks.Open Filename:=ThisWorkbook.Path & "\" & "server.xlsx" Worksheets("MATERIALES").Activate Worksheets("MATERIALES").AutoFilter.Sort.SortFields.Clear Worksheets("MATERIALES").AutoFilte…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  23. Started by lil1234,

    hola buen día Estoy programando en excel con Vba y tengo una duda, el ejemplo es el siguiente estoy trabajando con dos libros en excel y en un tercer libro tengo que consolidar la información de los otros dos libros, quiero crear una macro que me tome los valores de la siguiente forma libro 1 [TABLE=class: grid, width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD]cola[/TD] [TD]colb[/TD] [TD]colc[/TD] [/TR] [TR] [TD]flia1[/TD] [TD]a[/TD] [TD] dip[/TD] [TD]prop[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila2[/TD] [TD]b[/TD] [TD]dip[/TD] [TD]prop[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila3[/TD] [TD]c[/TD] [TD]dip[/TD] [TD]prop[/TD] [/TR] [TR] [TD]fila4[/TD] [TD]d[/TD] [TD]no[/TD] [TD]prop[/TD] [/TR] …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. Started by howling,

    buenas amigos de la programación lamentablemente les vengo a pedir otra ves un poco de su ayuda, les cuento tengo un archivo el cual tiene un formulario y del cual este extrae la información con un filtro desde una hoja oculta y lo deja en un listbox, pero solo el primero funciona, ya que en este mismo foro me ayudaron con ese, pero no me filtra el resto de los combobox he intentado varias cosas pero no me resulta nada podrían ayudarme una vez mas por favor PRUEBA.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  25. Started by aureus87,

    Hola, tengo un problema, tengo un codigo para hacer que en una celda desaparezca las letras y solo queden los numeros. Pues bien, lo coloco en VBA y lo ejecuto, todo funciona bien hasta que cierro excel y al abrirlo me da error. El código no se guarda. Me podéis decir como hago para que el codigo sea funcional en todas las hojas de excel que abra. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.