Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas foreros: Gracias por vuestra colaboración de antemano, este es mi primer mensaje y me habéis ayudado mucho sin necesidad de haberme registrado. Resulta que tengo un libro y un formulario que alimenta al mismo, y desde el cual directamente se emite la orden de impresión. Todo está ideado para que el excel no se visualice, con Application.Visible = False, y funciona correctamente hasta que se abre cualquier otro libro de excel, momento en el cual, junto con el nuevo libro abierto, se muestra la hoja que alimenta el formulario (no modal por cierto, por si eso ayuda). La pregunta es: ¿Habría alguna forma de conseguir que al abrir cualquier otro excel, mi excel y su …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  2. Buena tardes, si me pudieran ayudar con el código para una Macro que permita abrir un correo nuevo en Outlook Office 365 y enviar un mail automático desde Excel 2010. En mi trabajo tengo una lista de clientes en las cuales cada determinado tiempo vence su contrato, me interesa que con la fecha de vencimiento se pueda enviar un correo a la persona asignada para recordarle que se termina el contrato y que en ese e-mail se adjunte una hoja del mismo excel, en formato de archivo excel de la hoja sola. Subject: Recordatorio de Fin de Contrato. Body text: Apreciado " Celda A2" su contrato finaliza " Celda E2", se envía recordatorio del fin de contrato para renovar. El nombr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.1k visitas
  3. Started by Jovan Henao,

Lo que pasa es que tengo un boton de buscar un dato en especifico y me muestra los datos duplicados de los retirados de una empresa en un listbox lo unico que los diferencia es el tomo en el que estan registrados, lo que intento lograr es que cuando seleccione en el listbox uno de los datos si por ejemplo son dos, al seleccionar el primero este se ponga en la celda activa correspondiente para que a la vez se me llene los textbox el formulario que he realizado con su respectivos datos. de antemano les doy las gracias si me pueden colaborar. adjunto archivo del aplicativo que estoy trabajando.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 897 visitas
  4. Started by saske20041,

Buen día. como puedo hacer para que en el archivo adjunto me reconozca el numero el valor 4 en la columna (D40) como mes y que (B41) lo coloque en letras día: al igual que me lea el numero 3 en la columna (e3) y que en la H41 me devuelva el día. tengo una pero no me funciona esta haciendo referencia en la hoja de parámetros. por sus comentario muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 514 visitas
  5. Started by RICARDO1470,

buenas tarde la siguiente consulta es por que tengo un formato exel al cual requiero: -que trabajen diferentes personas al tiempo. -que genere un serial, por cada usuario del formato pero q ese seria sea consecutivo y una opción de búsqueda( la cual tiene un código antiguo pero no eh podido hacer que funcione en este libro) comparto el link del archivo ya q no puedo subirlo https://drive.google.com/file/d/0B8Vzq91ArcZGR241TmJTbFVBMGs/view?usp=sharing de antemano gracias a la atencion que sirva prestarse al anterior

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 725 visitas
  6. Started by GABMENDOZA,

Hola buenos días Mi pregunta es la siguiente Lo que pasa es que soy principiante en esto de excel como desarrollador he creado mi primer proyecto el cual se insertan datos consulta y eliminar an estos en fin Lo que quiero es que al cerrar dicho proyecto también se cierre el proceso de excel Tengo un formulario "frmPrincipal" el cual tiene un boton salír # este boton al darle click cierra y guarda # Pero al dale salír cierra mi proyecto pero me voy al administrador de tareas y aun sigue en proceso *excel* Lo que quiero es que al darle click al botón salir me cierre, y también mate ese proceso de excel El código que tiene ese boton es el siguiente Private su…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 7.5k visitas
  7. Started by Architecto,

Buenas tardes! EDITADO: Funciona bien, había un problema en la hoja. Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 588 visitas
  8. Started by david velez,

Buenas tardes, Tengo un formulario que necesito insertar una tabla de columnas y filas mas o menos 10 columnas x 15 filas, y estas a la vez que cuando cargue el formulario se actulicen desde una hoja que tengo llamada productos al menos las 3 primeras columnas. Es decir podria insertar la tabla y llamar un codigo en la primera fila columna y alli me cargue el resto de informacion Gracias saludos desde colombia (Medellin)

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 11.5k visitas
  9. Started by Sergio,

Hola hola: En el gráfico que adjunto se puede ver la leyenda en la parte inferior. Mi objetivo es colocarla en la parte izquierda y sin superponer con el gráfico. He utilizado el siguiente código, que se encuentra dentro de una macro bastante más grande: 'Para ubicar la leyenda a la izquierda ActiveChart.Legend.Position = xlLeft 'Para evitar la superposición de la leyenda con el gráfico ActiveChart.Legend.IncludeInLayout = True[/CODE] Este código funciona perfectamente en cualquier gráfico nuevo, pero en éste la leyenda se sigue superponiendo. Adjunto archivo. Gracias grafico-proper.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.2k visitas
  10. Hola, quiero poner un botón en excel que escanee un documento, automaticamente guardarlo en un archivo y guarde la ruta en una celda De momento solo he encontrado como escanear un documento con esto: Sub Insertar_desde_escaner() CommandBars.FindControl(id:=1764).Execute End Sub pero me muestra lo encaneado en la hoja del libro de Excel, cosa que no quiero. ¿alguna idea? Muchas gracias. Saludos, Carlos Toc

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.3k visitas
  11. Started by BRN0,

Buen dia, necesito si es posible q me colaboren tengo el referente codigo necesito que me organice la fecha con el año solamanete tengo hasta el mes hay esta adicionado el textbox para organizar pero necesito que lo organize referente a lo que tengo con la adicion de anotaciones en la hoja, pero que vaya organizando acendentemende con la fecha pero no involuchre el año solamante es para orgaizar gracia Organizar fecha por año folio.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 591 visitas
  12. Started by marista,

Estimados Compañeros Ante todo agradecer por la ayuda que me brindan, ase poco abri un post con este tema (control de stock de productos perecibles) pero lo cerraron por que ya no pude responder los comentarios, uno de los expertos me respondio y me ayudo en el problema (adjunto archivo), en resumen la macro consiste en actualizar una base de datos de productos pero que cuentan con fechas de vencimiento distintas, el problema que tengo ahora es que cuando son varios lotes no actualiza la ultima fecha, por ejemplo: Tengo el siguiente stock del siguiente producto con sus respectivas fechas de vencimiento Poppers 400 Cajas 150 cajas 10-02-15 100 cajas 20-04…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 3.8k visitas
  13. Started by cristianv92,

Saludos colegas. En la universidad usamos bastante la modelacion de tranporte (costo mínimo, esquina noroeste) mediante el uso de solver. Perdemos bastante tiempo por cada modelacion y formulacion por ejercicio, la propuesta es crear una macro que ahorre y optimice procesos pero en el tema de macros estoy bastante crudo, acudo a uds. este es un ejercicio que hemos realizado. Debemos tener en cuenta que para cada modelo de transporte, se debe definir -la cantidad de puntos de origen y la cantidad de destinos -costos de cada producto Analizando al momento de realizar la macro me parece que el mejor metodo de desarrollo sea el costo mínimo, pero no tengo idea de …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 3k visitas
  14. Hola buenos dias, quiesiera saber como seria el codigo para que al ingresar datos en un textbox, este me los guarde en una hoja de excel y cree un archivo .txt con dichos datos, y al modificar este tambien modifique en la hoja de excel y el archivo .txt

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 723 visitas
  15. Esta macro es del amigo bigpetroman https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/formula-en-celdas-combinadas-al-insertar-nuevas-filas.38578/#post-187998 Le agradezco si puede el mismo hacer la correccion Lo que pretendo es que la misma macro además de lo que hace, (esta mui bien, pega la cantidad de lineas que se insertan en el imput con los valores, formulas y formatos de A la linea anterior a la seleccionada, sin alterar el actual código, un par de líneas mas que pueda yo activar o DESactivar para que no copie los valores de celdas, si los hay. Cuando yo necesite líneas con todo, valores, formulas y formatos, activo el par de líneas referente a valores. Cuando no nece…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2k visitas
  16. Started by PATILARGO,

Muy buenas a tod@s quisiera realizar una liga en la cual me permita determinar a parte del numero de jugadores el numero de partidas que se ha de jugar para clasificar. buscando por el foro he encontrado una de Bigpetroman, que se ajusta bastante a lo que necesito pero no soy capaz de poder hacer para que indicándole el numero de rondas que quiero que se jueguen me realice un sorteo aleatorio y sin repetición en la hoja SORTEO. Espero su ayuda y muchas gracias de antemano. TORNEO LIGA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.5k visitas
  17. Started by infesno_,

Buenas estimados Alguno sabe como se llama y como se podría desactivar por medio de macro, el cuadro con orilla de color de la celda activa, que movemos con el teclado de flechas ? Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 976 visitas
  18. Started by Neo_95,

Amigos que tal, estoy necesitando una guia o ayudita con esto tengo un userform donde hay un listbox al hacer click sobre este se abre un userform con los datos seleccionados, y aqui viene mi problema al modificar los datos y presionar modificar quiero se que se modifique el id seleccionado no el id 1 si yo seleccione id 7 que se modifique ese id y para eliminar lo mismo. Aguardo comentarios. Aqui les dejo mis archivos Excel+Access.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 828 visitas
  19. Started by Barnon,

Buenas, Agradecería por favor vuestra ayuda con la siguiente hoja de cálculo que adjunto, para crear una macro en VBA que haga lo detallado a continuación: - Seleccionar solo los valores de las columnas R, S, T que lleven la fórmula de multiplicar las columnas V * F (en el archivo se aprecia). - Copiar estos valores seleccionados a su fila análoga de las columnas J, K, L. - Inicializar a cero los valores en fila análogas de la columna V y X. Muchas gracias. Saludos. Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 561 visitas
  20. Started by luquiluk,

Hola tengo una macro que me importa datos desde un aplicación externa del trabajo, un estilo MSD2, y me vuelca unos datos de fecha pero en formato "17042015", y me gustaría ordenarlos, que creo que eso se hacerlo a través de la opción de grabar macros, y conseguir que me cree una celda combinada que me cuente cuantos de la misma fecha hay y me lo ponga en una celda, es decir algo..... 17042015 datosxxxxx datosbbbbbb) 2 (Esta celda combinada leyendo los datos de la primera) 17042015 datoscccccc datosrrrrrrrr y si se pudieran unificar las filas de las fechas creo que también me v…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 573 visitas
  21. Started by karlos83,

Buenos días. Estoy iniciándome en el mundo de la programación con macros, de manera forzada, porque intento hacer una tabla para cálculo de riego, ya que la necesito para mi trabajo pero tengo un problema. Lo que intento hacer es que en una columna, la cual son los días del año, se coloque un valor x, durante un número de casillas y, a partir de una determinada celda de la columna, no se si me explico. Si la plantación se inicia el día 20 de enero, por ejemplo, que empiece a rellenar a partir de esa celda con el valor x durante un número y de celdas. Tanto x, como y y como la celda de inicio cambiará. A ver si me podéis echar una mano, que estoy bastante atrancado y mi n…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 735 visitas
  22. Started by juliosolis,

Hola muy buenos días compañeros del foro, solicitando su valiosa ayuda: Como puedo crear un archivo txt con la codificación UTF-8 o en su caso hacer la conversión de ANSI a UTF-8 desde VBA Excel. De antemano, gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 7.2k visitas
  23. Buenas Tardes, como haria que al pasar el mouse por una imagen 1 ,se visualice una imagen2 ,y cuando haga click quede establecida la imagen2,y cuando haga doble click quede la imagen 1 ,espero me deje entender. alguna sugerencia de como hacerlo??? gracias,

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 571 visitas
  24. Started by afelix,

Buenas tardes, tengo este formulario, lo que quiero hacer es que dando click en un option button el criterio sea solo el señalado es decir, si doy click en codigo que me filtre los datos del listview por el codigo escrito en el textbox respectivo, si doy click en nombre que lo filtre solo por el nombre escrito en el textbox y asi tambien con el combobox. en el listview se muestra la totalidad de datos que estan en una hoja de calculo. Por favor si alguien puede ayudarme con un ejemplo seria fenomenal. muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  25. Started by nslgcl,

Buenas tardes estimados, Quisiera saber si se puede compartir un archivo que contenga ingreso de datos a través de una userform por red local, la cual se pueda ingresar datos simultáneamente entre 3 o 4 personas y que guarde en tiempo real. de antemano gracias! Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 602 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.