Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. que tal como estan quiero cargar una consulta y acomodarla de la siguiente manera Do Until rs.EOF Hoja2.Range("C") = rs("idappact").Value Hoja2.Range("D") = rs("codappact").Value Hoja2.Range("E") = rs("desapeta").Value Hoja2.Range("F") = rs("desapsub").Value Hoja2.Range("G") = rs("nomapact").Value Hoja2.Range("H") = rs("resappact").Value Hoja2.Range("I") = rs("fecappini").Value Hoja2.Range("J") = rs("fecapprea").Value Hoja2.Range("K") = rs("idappeta").Value Hoja2.Range("L") = rs("idappseta").Value rs.MoveNext Loop[/PHP] pero me marca " error en el metodo range de objeto _worksheet" que podria estar haciendo mal.... Saludos y gracias!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 7.4k visitas
  2. Started by hesi31,

Buenas noches, por favor, necesito que ayuden a transponer datos a otra hoja, adjunto archivo para revisión. Gracias Ejemplo Macro Transpuesta.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 883 visitas
  3. Started by jcpi,

Buenas, tengo el siguiente problema, una vez genero la fecha d, los valores que extraigo son erróneos y me sale por defecto en año = 1905, mes = 01(enero) y día = 29, cuando obviamente no estamos a esa fecha. No he encontrado la solución por ningún sitio, y estoy un poco verde en esto, si alguien me puede echar una mano lo agradecería! Saludos Private Sub ComboBox4_Change() 'Se utiliza para poder generar un numero de oferta Range("B3").Select Selection.End(xlDown).Select seleccion = ActiveCell.Row d = Date y = Format(Year(d), "yyyy") m = Format(Month(d), "mm") dia…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 826 visitas
  4. Started by wilsonocv,

exportar datos de un listbox a pdf con una una ruta especifica de una carpeta por favor es urgente gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.3k visitas
  5. ¿Es posible declara una variable Tipo Range como Private? Ej: Private cel as Range ----------------- Sub Prueba Dim cel As Range Set cel=cells(1,1) Call Prueba2 End Sub --------------- Sub Prueba2 Msgbox cel End Sub Es que no lo consigo de ninguna forma y no he visto nunca nada al respecto. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 705 visitas
  6. Buenas tardes, estoy trabajando sobre un archivo en el que quiero modificar los botones que tengo ahora mismo por objetos y que éstos imiten la función de los botones. Tengo un problema con la función deshabilitar botones pero aplicada a objetos, ¿existe? ¿puedo a través de VBA decir a un objeto que habilite o deshabilite su enlace con una macro como hago a través de los botones habilitando o deshabilitando su funcionamiento? He visto una solución que lo que hace es invisibilizar el objeto... pero no me acaba de convencer. Por ejemplo, en los botones tengo: Hoja09.cmdActualizarResumen_Anual.Enabled = True Hoja09.cmdActualizar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 645 visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by redredred,

Hola necesito saber como crear una lista de reproducción con Windows Media PLayer en un formulario, ocupo el método WindowsMediaPlayer1.URL = "C:\Users\Usuario\Archivo.mp4", pero el problema es que no se como ponerle mas archivos para que los reproduzca después de el otro. La idea es que se reproduzca el video 1, video 2, video 3, etc. y que empiecen nuevamente después que se reproduzca el ultimo. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  8. Started by danyalix1987,

Hola muy buenas tardes acá en México, mi consulta es que tengo este código para copiar y pegar el contenido de un archivo, en uno nuevo: Sub test() ' ' test Macro ' ' Selection.End(xlToLeft).Select Selection.End(xlDown).Select Range(Selection, Selection.End(xlUp)).Select Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select Range("B130").Select Range(Selection, Selection.End(xlUp)).Select Range("B9:w130").Select Range("B130").Activate Selection.Copy Windows("Consolidado 2012 ww21.xlsx").Activate …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 863 visitas
  9. Hola, quisiera que me ayudaran diciendome como o cual es el codigo para imprimir un formulario de visual basic con los datos ya escritos, la idea es que de la instruccion de imprimir y la persona que llene el formulario escoja la impresora. Espero que me puedan ayudar ya que no soy muy experta en esto Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.5k visitas
  10. Started by SALAVERRINO,

Quisiera que ayuden en como obtener una macro o userform dentro otro userform el cual me pemita visualizar el ultimo registro cada vez voy ingresando uno nuevo. BASE DE DATOS.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  11. Started by carlos colombia27,

tengo ciertas dudas del como realizar la macro para este tipo de formulario, ya que hay campos por separado donde se debe multiplicar, sumar, pero al momento de darle almacenar se debe llevar toda la información a la hoja BD. Adjunto el archivo para que me saquen de la duda según sus conocimientos. Mil gracias amigos CORREO INTERVENIDO formulario.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 697 visitas
  12. Started by dbuera,

Buenas tardes, Perdonad mi ignorància en excel pero he creado un boton para ocultar y mostrar hojas. He puesto en el VBA la macro pero supongo que la he escrito mal, me gustaría que alguien con mas conocimientos que yo me pudiera ayudar, Me pone el siguiente error: Se ha producido el error 9 en tiempo de ejecución: Subíndice fuera de intervalo gracias Sub MostraryOcultarHojas() Sheets("Hoja10").Visible = False Sheets("Hoja11").Visible = False Sheets("Hoja12").Visible = False Sheets("Hoja13").Visible = False Sheets("Hoja14").Visible = False Sheets("Hoja3").Visible = False Sheets("Hoja5").Visible…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.2k visitas
  13. Started by Luis Heredia,

Saludos amigos del foro. Vengo para solicitarles ayuda para saber como puedo hacer una macro. La situacion es la siguiente: Tengo un libro donde hay 12 hojas, una para cada mes del año, hay otra hoja donde tengo las tablas que uso para crear unas listas, cuando en alguna de las listas, en cualquiera de las hojas de los meses, requiere que se le agrege un nuevo campo, tengo un boton con una macro que me dirije a la hoja de las tablas y alli agrego la celda en la tabla correspondiente, ahora necesito hacer la macro que me devuelva justo a la hoja del mes de donde vino, ahi es donde no se como hacer, es decir, si desde la hoja Enero, fui a la hoja de las tablas, que al …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 455 visitas
  14. Me ha ocurrido algo muy raro, en las hojas excel que habro las columnas van numeradas 1, 2, 3 así sucesivamente y las columnas igual 1, 2, 3 así sucesivamente, pero hasta hace unos días las filas estaban numeradas con a, b, c .... Como puedo cambiarlo. Envío adjunto. Gracias Pitidos.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 4k visitas
  15. Started by Ruilla,

Hola buenas noches Tengo una hoja en la cual hago la entrada/salida de embalajes a través de un lector de código de barras, cuando leo el código del embalaje me pone la fecha, la hora y el estado. Yo pretendo que al leer el código haga una busqueda y si encuentra el mismo código debe de poner en la columna "ESTADO", "SALIDA", además que corte esas dos filas y las pegue en la Hoja "SEGUIMIENTO". Saludos codigo barras.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. Started by kalimerodrag,

Hola de nuevo espero me podais ayudar con esta nueva duda. Para colocar una imagen en un boton de comando en un UserForm, voy a picture elijo la ruta de la imagen y la pongo en el botón, hasta ahi todo bien, mi problema empieza cuando quiero quitar la imagen de ese mismo botón de comando, que no se como hacerlo. Gracias por vuestra atención. Un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 8k visitas
  17. Estimados No se que pasa, pero al ingresar un nuevo cliente y al precionar la tecla Guarda el registro aparece en la hoja CLIENTE, pero al presionar salir, desaparace de la hoja. me pueden ayudar Saluds MACROS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 727 visitas
  18. Tengo esta macro para que al pisar una celda SOLO del rango B14 a B23, me abra un formulario Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) 'If Intersect(Target, Range("B14:B23")) Is Nothing Then If Intersect(ActiveCell, Range("B14:B23")) Is Nothing Then 'Target.Range ("B14") BUSQ_FACT.optProEntr.Visible = False BUSQ_FACT.optProEntr.value = True BUSQ_FACT.Show End If 'If Target.Column = 2 Then BUSQ_FACT.Show End Sub[/CODE] Soy muy malo en estas cosas de macros y otros He usado otras lineas de codigo pero algunas me funcionan mal, otras no me funciona y otra funciona pero cierro el form y se vuelve a abrir solo, y lo repite una y otra …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 754 visitas
  19. Buenas tardes estimados amigos. Antes que nada desearles unas felices fiestas en compañia de sus familias y amigos. Mi duda es la siguiente. Tengo un proyecto en el cual he creado un menu para cada tipo de usuario, donde dicho Usuario ve solo un par de hojas, menos el Administrador que ve la totalidad de las hojas, y para evitar el uso de algunas macros asignadas en botones al proyecto, tales como eliminar, modificar, etc, he restinjido su uso validando si una hoja en particular es visible, donde dicha hoja solo es visible cuando se loguea el Administrador, todo por medidas de seguridad. Usando la siguiente instruccion realice la validacion: If Sh…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 840 visitas
  20. Hola, soy nueva por aquí, y mucho más novata en crear este tipo de archivos. Es la primera vez que hago o bueno, mejor dicho, intento hacer un formulario para capturar datos en una hoja. La idea es ir añadiendo datos mediante formulario (inicio) que en el ejemplo (ficha_datos) es pequeño, pero que tendrá más campos. Estos datos pasarían a una hoja y también se podrá ver a modo de borrador para enviar a otro archivo los datos registrados. El problema que tengo es que no consigo que se añadan filas, sino que al introducir los datos, siempre se quedan en la misma fila. Se va sobreescribiendo. Llevo varios días intentando y rehaciendo el archivo y no sé donde e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 366 visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by riverts,

Hola a Todos el Equipo del Ayudaexcel tengo una duda de como insertar un texto a una celda a travez de una macro la unica manera que se me ocurrio fue esta: Range("d11").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "matematicas" Pero siendo varios textos me salta muchas veces la seleccion por EJEMPLO: celda b10= texto(matematicas) celda b150=texto(quimica) celda b80=texto(algebra) esw decir me selecciona la celda b10 baja la seleccion a la celda b 150 y luego sube a la celda 80 Mi duda es que si puedo insertar el texto a la celda a traves de una macro x un commanbutton de una manera que no me tenga q seleccionar la celda Gracias de Antemano Mis Cordiales Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.4k visitas
  22. Started by utriboy,

Buenos días, Espero que me podías ayudar. He intentado ver algo parecido pero no he encontrado ninguna solución. Me han pasado una hoja de excel con formulas y macros, que no entiendo. Era de un cocinero frances, y quien me la ha pasado ha cambiado algun nombre y ahora da error. Segun me ha dicho mi jefe sirve para dar contolar el coste/ingtreso de la comida dándo entrada a la mercancia por albaranes. No se si me podéis ayudar, y si necesitais ayuda em lo decís. La verdad es que yo estoy un poco perdido con la hoja... Muchas gracias! Un saludo food cost.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 940 visitas
  23. Started by juandabi,

buenas, descargue un estado de cuentas del mismo foro pero casi no lo entiendo, y la persona que lo hizo ya no contesta, entonces me gustaria que me ayudaran ya que la verdad no entiendo el codigo y trato de modificarlo pero no logro lo que necesito. entonces la pregunta exacta del codigo que no entiendo es, como amarro la celda en la hoja de estado de cuentas para que aparezca los pagos, y como hago para escoger mas columnas a llamar al estado de cuentas.. gracias Estado de Cuenta Clientes.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  24. Necesito vuestra ayuda, deseo abrir con un botón desde un formulario una carpeta excel que está ubicada en la red de mi empresa, en el disco Z:

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 5.4k visitas
  25. Started by kai7as,

Hola buen día, favor alguien podría ayudarme con una breve explicación, del porque cuando ya convierto un numero a texto no lo imprime en la celda... me falta algún paso por hacer?? de antemano muchas gracias si pueden ayudarme. Sub prueba() Dim entero As Long entero = 212341234 Dim str As String str = CStr(entero) QR.Range("k1").Value = str Debug.Print str End Sub Muchas gracias Saludos, Prueba.wmv

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.