Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. hola amigos tengo el siguiente codigo Sub guardar() Dim posicion As Integer Uf = Hoja5.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row For i = 0 To Pagos.ListCount - 1 If Pagos.Selected(i) = True Then On Error Resume Next With Sheets("Credito") pos1 = .Range("A2:A1000000").Find(cl1, lookat:=xlWhole).Row posicion = Application.WorksheetFunction.Match(Hoja4.Cells(i, 1), .Range("A" & pos1 & ":" & "aw" & pos1), -1) .Cells(pos1, posicion).Interior.ColorIndex = 3 End With End If Pagos.Selected(i) = False Next MsgBox "Datos Registrados con Exito", vbInformation, "Registrar" End Sub que hace este codigo, primero hay un formulario el cual manda …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 742 visitas
  2. Hola Necesito una macro para abrir programas como administrador. Me pueden ayudar? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 930 visitas
  3. Started by Sergio,

Al entregar un trabajo a un cliente, éste me indica que el archivo lo quiere ejecutar tanto en Windows como en Mac, pero que en Mac no le funciona el archivo. Este trabajo contiene un formulario con varios controles. He buscado algo de información y veo que hay algún tipo de incompatibilidad en los controles entre las dos plataformas... ¿Habría alguna forma de hacer funcionar el mismo archivo en Windows y en Mac? Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.7k visitas
  4. Started by gundst,

Buenos días, el presente es para saber que consejos tienen para evitar estos conflictos o para contarnos que conflictos han tenido y como los han solucionado

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 606 visitas
  5. Buenos días, Tengo dos libros excel 1.- Copia de localizar_duplicados_hoja1_en_hoja2_a_4 2.- Archivo_A ambos comparten 4 hojas con el mismo nombre MAYO_15 Devolucion_MAYO_15 Anulacion cobros_MAYO_15 Anulacion_devolución_MAYO_15 Querría conseguir que la primera columna de estas hojas del libro MAYO_2015 se copiaran en la primera columna de las respectivas hojas del libro Copia de localizar_duplicados_hoja1_en_hoja2_a_4. Adjunto una macro para copiar varias columnas de un libro de excel a otro, pero no sé adaptarla para que sólo me copie la primera columna. Además, en la última hoja del libro Copia de localizar_duplicados_hoja1_en_hoja2_a_4 hay una hoja denom…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 747 visitas
  6. Started by marroco312,

hola amigos de excel buen dia, he tenido un inconveniente con la siguiente macro que me ayudaron hacer en este foro, lo que se necesita que haga la macro es que cuando le realize el pago en el formulario, vaya a la hoja de base de datos y me resalte la celda que tenga la fecha de hoy, pero solo las personas que estan clikqueadas en el listbox que simbolizan que pagaron la cuota, y segundo que cuando se haya paga el total de las prestamo sea eliminado y de la base de datos y se guarde en un historico de prestamos y me relacione la informacion que esta en esa hoja, saludos espero me pueden colaborar fecha.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 527 visitas
  7. Buen día para todos.... he creado un formato de bono el cual todo esta bien solo que los controles de formulario (en la hoja llamada 1) al ejecutar una macro (específicamente la de guardar todo el libro en el formulario llamado Save As PDF) y vuelvo a la hoja 1 los formularios no están en el sitio donde quiero que estén, inclusive hasta el tamaño se cambia. He intentado de todo en el formato de ellos bloqueándolo para que se queden quietos independiente si la celda se mueve o no pero nada!!... agradezco de ante mano la persona que dedique tiempo a mi caso Adjunto el archivo. Gracias! Formato Bono.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.3k visitas
  8. bnas tardes, please, su ayuda en el adjunto file. regards, grafico1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 596 visitas
  9. ya habia posteado una pregunta pero talvez no me di a entenderpor lo que tuve que hacer un archivo mas sencillo de explicarse por si mismo. El Libro contiene dos hojas, las dos contienen macros. la hoja Formulario tiene un boton que hace una copia de la hoja formulario y la hoja carga y la guarda en un archivo nuevo "como se llame" el problema que tengo y 3 dias sin poder resolver es que "como se llame" cuando lo abro y ejecuto los botones esots estan vinculados al archivo original los "clicko" y se abre el original y quiero evitar esto. en formulario se me ocurre boton.visible=false y lo soluciono, pero como le hago para que "carga" abra la macro con el boton2 y se e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 502 visitas
  10. Started by BRN0,

buenas tardes, el inconveniente que tengo es el siguiente; en el código adjunto hay que correr el macro y funciona perfectamente, adicionando y organizando las anotaciones como es correcto por dia y por mes, adicionando el que tiene un mes inferior o día inferior seria el primero en mostrar, AHORA necesito el favor que siga funcionado como esta PERO con el año si es inferior el organizaria en forma Ascendente como lo hace día y mes pero ahora con año... Ahora ese año solamente en el macro lo quiero para organizar no para ingresarlo a la hoja... Porfabor muchas gracias por su colaboración necesito esa ayuda si es posible en el código muestra y organiza por día y mes ahora …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 543 visitas
  11. uenos días. En el archivo adjunto hay 5 hojas: -hoja 1 -hoja2 -hoja3 -hoja 4 -duplicados. Lo que realmente querría es adaptar la macro existente para que verificase si los datos de la columna 1 de la hoja 1 se encuentran en la columna 1 de la hoja 2, 3 y 4 y si es así volcar la información en la hoja duplicados. Gracias por adelantado. Borja localizar_duplicados_hoja1_en_hoja2_a_4.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 506 visitas
  12. tengo un libro que despues de llenarse ciertos campos almacena algunos campos en otra hoja (Cita.- tomado de un post del usuario "Principiant"). a grandes rasgos los que hace la macro toma el formulario activo y la hoja donde hace el vaciado y las pone a punto para ser enviadas por correo. el problema viene que cuando me llega el correo si lo abro dice que tiene vinculos y lo que necesito es que se rompan dichos vinculos. ya lei que cuando hace el pegado debe ser valores y agregue una segunda linea en Sheets(Array("Carga", Formulario)).Copy Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues ' linea intermedia en que agregue el pegado solo valores Application.D…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 680 visitas
  13. Started by Zap,

Buenos días compañeros, me gustaría hacer una pregunta que llevo meses detrás y no consigo sacar. El problema que tengo es el siguiente, tengo un listado de productos que semanalmente varia su precio, y los tengo en una tabla dinámica que actualizo semanalmente para sacar la tendencia de cada uno de ellos. Mi pregunta es, yo tengo montada la tabla para todo el año presente, pero al hacer el gráfico como las semanas que no tienen datos me las coge y salen en el gráfico quedando el gráfico medio vacío sin linea de tendencia. Hay alguna manera de que se puedan ocultar esas semanas hasta que no introduzca yo los datos en la tabla base de donde coge los datos? Se que podrí…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 595 visitas
  14. Started by GABMENDOZA,

Hola Buenas tardes quisiera saber si se puede filtrar por medio de 2 dtpicker Ej: *quiero averiguar la entrega de algo desde principio de mes hasta fin de mes

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 549 visitas
  15. Started by Sergio,

¡Hola! ¿Sabéis si hay alguna forma de traducir el control dtPicker (el del calendario) para que en vez de que aparezca "Today" se pueda ver "Hoy"? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  16. Started by Monxito85,

Buenos dias a todos, En primer lugar, perdon por la ausencia de signos de acentuacion, pero este teclado arabe no me deja introducirlas. He estado siguiendo vuestras soluciones acerca de la suma de celdas por colores que sigan un formato condicional pero no he sido capaz de aplicarlo a mi hoja de excel. En mi caso estoy tratando de sumar las celdas de una misma fila en funcion de su color. Este color lo introduzco mediante formulas condicionales sencillas (del tipo, colorea de naranja esta casilla siempre que el valor de esta casilla sea superior a 0). A la hora de sumar el total de casillas, he hecho una formula encadenando sumas de intervalos, pero creo que una suma…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 659 visitas
  17. Tengo la siguiente macro en un libro titulado TARJETAS y quiero copiar la información de la primera hoja (CHECKTAVI_MARZO15) al libro titulado CHECKTAVI2015 en la primera hoja (marzo15). La macro se ejecuta pero no me copia los datos. Comienza a ejecutarse y he de detener la macro porque me copia la macro en vez la información de la primera hoja y parece no detenerse. ¿Alguien puede ayudarme? Adjunto la macro y archivos prueba. Gracias. Sub MYCHECKTAVI() Dim LastRow As Integer, i As Integer, erow As Integer LastRow = ActiveSheet.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row For i = 1 To LastRow Workbooks.Open Filename:= _ "F:\Call1\Wap\16863\16863\ACCESO RAPIDO\CHEC…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 473 visitas
  18. hola a todos! les comentos, tengo una macro en el cual me calcula las cantidades de combinaciones de 8 numeros pero quiero que no me aparescan numeros repetidos, es decir: ejemplo si tengo estos numeros: 1 2 3 2 3 4 3 4 5 4 5 6 sus combinaciones serian: 1 2 3 1 2 4 1 2 5 1 2 6 1 3 3 <--- se repite el 3 1 3 4 1 3 5 1 3 6 1 4 3 1 4 4 <--- se repite el 4 1 4 5 1 4 6 1 5 3 1 5 4 ...............(mas combinaciones...) adjunto archivo. de ante ya, muchas gracias. AyudaCombinacionesEstadisticas.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 543 visitas
  19. Started by kikecolex,

Buscando y buscando en la red he visto varias formas de guardar una hoja como libro nuevo de excel pero todas son soluciones muy generales y por mi mismo tampoco he podido acertarla a lo que requiero, verán, tengo un libro y necesito : generar un libro que contemple sólo un rango de la hoja3 (A1:AC58), que el libro generado lleve por nombre el dato de la celda (X6) y que además lleve los formatos de origen (filas, columnas fuentes, tamaños, etc.), datos de encabezado pie de página. Será posible que una macro haga todo eso o estoy pidiendo demasiado? Espero que podáis ayudarme o darme luces al respecto. Un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 617 visitas
  20. Started by Escudero,

Buenos Días, Necesito ayuda, faciliten me ayuda con un programa o un archivo en excel con macros que pueda hacer los siguiente. registrar piezas de maquinas, por código, descripción, cantidad, costo, proveedor, ubicación, equipo Despacho: código, descripción, costo, ubicación, técnico, despachado por, equipo control de usuario, osea que para abrirlo sea con usuarios. Cualquier ayuda les estaré agradecido eternamente. eNLACE https://drive.google.com/open?id=0B_QkM_z6OQendlBySUMxS1ZEeGc&authuser=0

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.3k visitas
  21. HOLA MUY BUENAS A TODOS. NECESITO AYUDA. QUISIERA HACER UNA MACRO QUE ME EXPORTARA LOS GRAFICOS (7 GRAFICOS) DE UNA HOJA DE MI LIBRO DE EXCEL A UNA PLANTILLA DE WORD Y ME LOS COLOCARA EXACTAMENTE EN LOS LUGARES DE LA PLANTILLA DONDE YO QUIERO QUE ESTÉN. LES AGRADECERÍA QUE ME PUSIERAN TODO EL CÓDIGO YA QUE MIS CONOCIMIENTOS DE VBA SON MUY EXCASOS. MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 978 visitas
  22. Started by josez,

Saludos. Retomando este tema como me acosejo Gerson, quería ver la posibilidad de generar este reporte mediante macros. Control Ventas - 02.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 509 visitas
  23. Started by Celest3,

Amigos, su ayuda por favor, quiero que aparezca al lado derecho en la hoja de Excel el PDF seleccionado. como verán en el archivo hay una base, la idea es que cuando uno selecciona un archivo aparezca el PDF asociado. si tienen una mejor idea de como hacerlo se los agradecería mucho. a la espera de su ayuda. gracias Celest3 PRUEBA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 782 visitas
  24. Started by Zap,

Buenos días, si me pudieran ayudar con el siguiente código que buscando por Internet y tocando yo he llegado ha poder hacer. Les comento, ahora mismo el código me manda solamente el e-mail a los correos que yo le pongo en el modulo, pero no me manda los e-mails de la columna H. La idea es que se ejecute la macro tal como esta pero variando varias cosas que no consigo hacer. Primero, que el envío se produzca a los 30 días antes de la fecha que hay en las columnas F. Luego, que en el e-mail se incluya como archivo excel, la pestaña PLANTILLA. Tambien saber si en mi e-mail que he configurado en el modulo de enviar, hay alguna forma que se incluya la firma que tengo en mi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 552 visitas
  25. Started by modulovar,

buenas a todos, os comento tengo una serie de tablas (resultados de beisbol) de equipos que han ganado los partidos en periodos mensuales (hoja 1) y el receunto de esas hojas almacenado en la hoja 2. basicamente mi intención es copiar la columna C de cada una de las paginas e ir pegandolo en las columnas de la hoja 2 (A partir de la columna D en adelante) Y en la columna C hacer la suma de las filas introducidas. Aquí os dejo el ejemplo que seguro que con el lo veis más claro Gracias y Saludos Temporada_2nd.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 689 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.