Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by straywolf,

    Hola amigos Os cuento, con el fin de agilizar un poco mi trabajo, he creado un libro para asignar codigos de datos en diversas hojas, abajo os dejo el ejemplo. Dentro del libro hay una combobox con el título de posición que carga una serie de datos en la Columna A de la hoja 1, y una serie de botones para copiar estos codigos en las hojas 2 y 3 respectivamente. sin embargo me he quedado estancado en los siguientes puntos: -Al pulsar el botón escribir, eliminar dato de la combobox "posición" Me gustaría poder eliminar los datos según se añadan para evitar equivocaciones con datos repetidos -Cargar en las combobox de hojas todos los datos a partir de la palabra "Rec…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  2. Started by omarlext,

    como estan , tengo un libro, el cual esta compuesto por varias hojas, (8). al abrir el archivo de excel se abre un userform que contiene un combobox con el listado de hojas cargado necesito ocultar las hojas 2,3,4,5,6, y que al seleccionar por ejemplo la hoja4 en el combobox , se pueda ver y trabajar en ella. y al salir de la hoja4 se vuelva a ocultar. gracias envió archivo ejemplo busca hojas.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3.3k visitas
  3. Started by jesus miguel,

    Buenas noches: Adjunto mi archivo que hace lo siguiente: Tengo 3 hojas de cálculo, 1° "NC" , 2° "NCE" y 3° "NCV", en NC registro mi nota de débito la cual tengo la macro ya desarrollada para copiar todo el contenido a la hoja NCE ( inserta filas para bajar las otras notas y recién copia la nueva es por eso que va en descenso) y en la hoja NCV solo un resumen del N° de nota , Nombre del cliente, Monto Bs, Monto Usd y la fecha de impresión (la cual copia en forma ascendente) que es la prácticamente la información que necesito para hacer seguimiento a mis notas, solo que para no ir cambiando de hoja en hoja, será que se puede hacer mediante una macro referenciar mediante u…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 619 visitas
  4. Started by ARROMERO,

    Buenas tardes, el codigo siguiente me inserta un codigo, es decir: En mi celda G1 tengo un codigo, copio ese codigo y lo pego tantas veces me lo diga mi celda F3 en mi columna F, va leyendo las cantidades que me proporciona mi columna F. Mi problema es que al principio si me inserta por ejemplo tengo un 3 y me inserta tal cual, en la siguiente tengo un cuatro y no me lo copia, no hace nada y salta al siguiente y tampoco hace nada. Mi codigo: '-------------------------------------------------------- ' Macro para insertar filas segun cantidad de codigo | '-------------------------------------------------------- Sub InsertarFilasCantidadsitio() 'Variables para fil…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 868 visitas
  5. Started by 6luishao6,

    Hola mi pregunta es la siguiente: Como puedo hacer un hipervinculo a las hojas ocultas de excel. Gracias....

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  6. Started by nayq2015,

    Les agradeceria, por favor, su apoyo en la creacion de una macro que me permita realizar el conteo de entradas vendidas para cada funcion dia por dia. Tengo unos archivos en excel donde se muestra el plano del escenario (platea y mezzanine) indicando las entradas numeradas. Dia a dia ire marcando con un color cada celda para identificar las entradas vendidas en ese dia y con ese total de entradas poder determinar el monto recaudado en el dia para todas las funciones. Adjunto un cuadro de pdf que es el que debe resumir la informacion obtenida del excel. Muchas gracias de antemano. Nina 20100610_ENTRADAS.zip VENTA DE ENTRADAS PLAY 2010_10 JUNIO.pdf

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 734 visitas
  7. Hola Necesito una macro para abrir programas como administrador. Me pueden ayudar? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 966 visitas
  8. Started by kchicaflores,

    Muy buenas. Soy novato en esto de programación y sacando información de esta mágnifica web he conseguido realizar este básico macro para un control de accesos. Bueno ahora mi pregunta me gustaría que cuendo en el textbox del dni se insertara un numero de dni que ya exixtiera en la tabla en el textbox de nombre y apellidos saliera el ya existente. No se si me he explicado bien ante cualquier duda preguntar. También sería bienvenido consejos para mejorar esta macro.Gracias por vuestra ayuda. control de accesos.txt

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.5k visitas
  9. hola amigos tengo el siguiente codigo Sub guardar() Dim posicion As Integer Uf = Hoja5.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row For i = 0 To Pagos.ListCount - 1 If Pagos.Selected(i) = True Then On Error Resume Next With Sheets("Credito") pos1 = .Range("A2:A1000000").Find(cl1, lookat:=xlWhole).Row posicion = Application.WorksheetFunction.Match(Hoja4.Cells(i, 1), .Range("A" & pos1 & ":" & "aw" & pos1), -1) .Cells(pos1, posicion).Interior.ColorIndex = 3 End With End If Pagos.Selected(i) = False Next MsgBox "Datos Registrados con Exito", vbInformation, "Registrar" End Sub que hace este codigo, primero hay un formulario el cual manda …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 778 visitas
  10. Started by gundst,

    Buenos días, el presente es para saber que consejos tienen para evitar estos conflictos o para contarnos que conflictos han tenido y como los han solucionado

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 637 visitas
  11. Started by Sergio,

    Al entregar un trabajo a un cliente, éste me indica que el archivo lo quiere ejecutar tanto en Windows como en Mac, pero que en Mac no le funciona el archivo. Este trabajo contiene un formulario con varios controles. He buscado algo de información y veo que hay algún tipo de incompatibilidad en los controles entre las dos plataformas... ¿Habría alguna forma de hacer funcionar el mismo archivo en Windows y en Mac? Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.7k visitas
  12. Buenos días, Tengo dos libros excel 1.- Copia de localizar_duplicados_hoja1_en_hoja2_a_4 2.- Archivo_A ambos comparten 4 hojas con el mismo nombre MAYO_15 Devolucion_MAYO_15 Anulacion cobros_MAYO_15 Anulacion_devolución_MAYO_15 Querría conseguir que la primera columna de estas hojas del libro MAYO_2015 se copiaran en la primera columna de las respectivas hojas del libro Copia de localizar_duplicados_hoja1_en_hoja2_a_4. Adjunto una macro para copiar varias columnas de un libro de excel a otro, pero no sé adaptarla para que sólo me copie la primera columna. Además, en la última hoja del libro Copia de localizar_duplicados_hoja1_en_hoja2_a_4 hay una hoja denom…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 771 visitas
  13. Started by marroco312,

    hola amigos de excel buen dia, he tenido un inconveniente con la siguiente macro que me ayudaron hacer en este foro, lo que se necesita que haga la macro es que cuando le realize el pago en el formulario, vaya a la hoja de base de datos y me resalte la celda que tenga la fecha de hoy, pero solo las personas que estan clikqueadas en el listbox que simbolizan que pagaron la cuota, y segundo que cuando se haya paga el total de las prestamo sea eliminado y de la base de datos y se guarde en un historico de prestamos y me relacione la informacion que esta en esa hoja, saludos espero me pueden colaborar fecha.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 563 visitas
  14. ya habia posteado una pregunta pero talvez no me di a entenderpor lo que tuve que hacer un archivo mas sencillo de explicarse por si mismo. El Libro contiene dos hojas, las dos contienen macros. la hoja Formulario tiene un boton que hace una copia de la hoja formulario y la hoja carga y la guarda en un archivo nuevo "como se llame" el problema que tengo y 3 dias sin poder resolver es que "como se llame" cuando lo abro y ejecuto los botones esots estan vinculados al archivo original los "clicko" y se abre el original y quiero evitar esto. en formulario se me ocurre boton.visible=false y lo soluciono, pero como le hago para que "carga" abra la macro con el boton2 y se e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 525 visitas
  15. Started by BRN0,

    buenas tardes, el inconveniente que tengo es el siguiente; en el código adjunto hay que correr el macro y funciona perfectamente, adicionando y organizando las anotaciones como es correcto por dia y por mes, adicionando el que tiene un mes inferior o día inferior seria el primero en mostrar, AHORA necesito el favor que siga funcionado como esta PERO con el año si es inferior el organizaria en forma Ascendente como lo hace día y mes pero ahora con año... Ahora ese año solamente en el macro lo quiero para organizar no para ingresarlo a la hoja... Porfabor muchas gracias por su colaboración necesito esa ayuda si es posible en el código muestra y organiza por día y mes ahora …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 569 visitas
  16. uenos días. En el archivo adjunto hay 5 hojas: -hoja 1 -hoja2 -hoja3 -hoja 4 -duplicados. Lo que realmente querría es adaptar la macro existente para que verificase si los datos de la columna 1 de la hoja 1 se encuentran en la columna 1 de la hoja 2, 3 y 4 y si es así volcar la información en la hoja duplicados. Gracias por adelantado. Borja localizar_duplicados_hoja1_en_hoja2_a_4.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 526 visitas
  17. bnas tardes, please, su ayuda en el adjunto file. regards, grafico1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 614 visitas
  18. tengo un libro que despues de llenarse ciertos campos almacena algunos campos en otra hoja (Cita.- tomado de un post del usuario "Principiant"). a grandes rasgos los que hace la macro toma el formulario activo y la hoja donde hace el vaciado y las pone a punto para ser enviadas por correo. el problema viene que cuando me llega el correo si lo abro dice que tiene vinculos y lo que necesito es que se rompan dichos vinculos. ya lei que cuando hace el pegado debe ser valores y agregue una segunda linea en Sheets(Array("Carga", Formulario)).Copy Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues ' linea intermedia en que agregue el pegado solo valores Application.D…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 708 visitas
  19. Started by GABMENDOZA,

    Hola Buenas tardes quisiera saber si se puede filtrar por medio de 2 dtpicker Ej: *quiero averiguar la entrega de algo desde principio de mes hasta fin de mes

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 570 visitas
  20. Started by Monxito85,

    Buenos dias a todos, En primer lugar, perdon por la ausencia de signos de acentuacion, pero este teclado arabe no me deja introducirlas. He estado siguiendo vuestras soluciones acerca de la suma de celdas por colores que sigan un formato condicional pero no he sido capaz de aplicarlo a mi hoja de excel. En mi caso estoy tratando de sumar las celdas de una misma fila en funcion de su color. Este color lo introduzco mediante formulas condicionales sencillas (del tipo, colorea de naranja esta casilla siempre que el valor de esta casilla sea superior a 0). A la hora de sumar el total de casillas, he hecho una formula encadenando sumas de intervalos, pero creo que una suma…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 680 visitas
  21. Started by Sergio,

    ¡Hola! ¿Sabéis si hay alguna forma de traducir el control dtPicker (el del calendario) para que en vez de que aparezca "Today" se pueda ver "Hoy"? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. Tengo la siguiente macro en un libro titulado TARJETAS y quiero copiar la información de la primera hoja (CHECKTAVI_MARZO15) al libro titulado CHECKTAVI2015 en la primera hoja (marzo15). La macro se ejecuta pero no me copia los datos. Comienza a ejecutarse y he de detener la macro porque me copia la macro en vez la información de la primera hoja y parece no detenerse. ¿Alguien puede ayudarme? Adjunto la macro y archivos prueba. Gracias. Sub MYCHECKTAVI() Dim LastRow As Integer, i As Integer, erow As Integer LastRow = ActiveSheet.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row For i = 1 To LastRow Workbooks.Open Filename:= _ "F:\Call1\Wap\16863\16863\ACCESO RAPIDO\CHEC…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 495 visitas
  23. hola a todos! les comentos, tengo una macro en el cual me calcula las cantidades de combinaciones de 8 numeros pero quiero que no me aparescan numeros repetidos, es decir: ejemplo si tengo estos numeros: 1 2 3 2 3 4 3 4 5 4 5 6 sus combinaciones serian: 1 2 3 1 2 4 1 2 5 1 2 6 1 3 3 <--- se repite el 3 1 3 4 1 3 5 1 3 6 1 4 3 1 4 4 <--- se repite el 4 1 4 5 1 4 6 1 5 3 1 5 4 ...............(mas combinaciones...) adjunto archivo. de ante ya, muchas gracias. AyudaCombinacionesEstadisticas.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 563 visitas
  24. Started by kikecolex,

    Buscando y buscando en la red he visto varias formas de guardar una hoja como libro nuevo de excel pero todas son soluciones muy generales y por mi mismo tampoco he podido acertarla a lo que requiero, verán, tengo un libro y necesito : generar un libro que contemple sólo un rango de la hoja3 (A1:AC58), que el libro generado lleve por nombre el dato de la celda (X6) y que además lleve los formatos de origen (filas, columnas fuentes, tamaños, etc.), datos de encabezado pie de página. Será posible que una macro haga todo eso o estoy pidiendo demasiado? Espero que podáis ayudarme o darme luces al respecto. Un saludo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 676 visitas
  25. Started by Escudero,

    Buenos Días, Necesito ayuda, faciliten me ayuda con un programa o un archivo en excel con macros que pueda hacer los siguiente. registrar piezas de maquinas, por código, descripción, cantidad, costo, proveedor, ubicación, equipo Despacho: código, descripción, costo, ubicación, técnico, despachado por, equipo control de usuario, osea que para abrirlo sea con usuarios. Cualquier ayuda les estaré agradecido eternamente. eNLACE https://drive.google.com/open?id=0B_QkM_z6OQendlBySUMxS1ZEeGc&authuser=0

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.3k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.