Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by RandalHP,

    Estimados, Esperando que se encuentren bien, recurro a ustedes para que me ayuden a dar solución a una duda que tengo. He creado una VBA para generar una fórmula en Excel tomando como criterio el contenido de otra. Si tiene "X" cantidad de filas esta se rellene en otra celda con la fórmula propuesta. Ahora, ¿Cómo puedo hacer para que después de aplicada la formula esta pase a valores? Adjunto el VBA que use: Range("Z2").Formula = "=VLOOKUP(Y2,AO:AP,2,0)" Range("Z2", "Z" & Range("AC2").End(xlDown).Row) = Range("Z2").Formula Quedo atento a sus comentarios. Ss.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  2. Hola, os adjunto archivo excel para ver si me podéis ayudar. Lo tengo casi implementado pero me falla algo. En una celda se muestra un temporizador hacia atrás que se inicia con un botón, y en la celda de abajo se personaliza el valor desde donde va a empezar dicho temporizador. Al hacer clic en iniciar coge el valor deseado pero luego no va hacia atrás. Tampoco he sabido poner el código para detener y resetear el contador (me gustaría que fuese al hacer clic en el mismo boton que iniciar, pero si no se puede pues en otro boton diferente) ya que de VB no sé mucho. Muchas gracias. cuenta-atras.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  3. buen día tengan, eh aqui yo con los problemas de horas y fechas, pues ahora con la problemática que tengo que resolver que un textbox solo permita un horario determinado, es decir en un textbox al inicializar el formulario o a traves de un boton necesito determinar que solo acepte en horario de 24 horas desde las 09:00 horas hasta las 23:59 horas; es decir, si es menor a las 09:00 horas y mayor a las 23:59 horas me marque algun mensaje de error o en otras palabras que si la hora que esta en el textbox esta entre el rango de las 00:00 a las 08:59 horas me marque como hora invalida....¿como lo logro?, alguien que me pueda ayudar porfavor. determinar horario de horas xD.x…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  4. Hola grupo, No adjunto archivo, pues ya resolvi el problema que tenia con la propiedad value de un rango de celdas, sin embargo, me gustaria su opinion al respecto de algo que creo yo podria ser un error de VBA: Tengo entendido que la propiedad value devuelve un array con el contenido de cada una de las celdas del rango que invoca esa propiedad, pero al parecer dicho array no permite que se acceda a los elementos. Me explico mejor con un codigo simple de tres lineas: Dim vector As Variant vector = Selection.Value ' Aqui tengo seleccionado previamente un rango con digamos 10 celdas, cada una de ellas con un valor Debug.Print vector…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  5. Started by LeandroA,

    Hola estoy cargando una hoja Excel a una grilla de VB6 y creo que el método que estoy empleando es lento, creo recordar que hay otros métodos mas rápidos, yo utilizo dos for X, y for Y recorriendo celda por celda y obtengo su valor (esto en 790 filas con 21 columnas me esta demorando 1 minuto), pero creo que había una forma de obtener un array de las celda lo cual es mas rápido mi código actual Private Sub Form_Load() Dim LastRow As Long Dim i As Integer Dim XL As Object, xlSpread As Object Const xlLastCell = 11 Dim Row As Long, Col As Long Set XL = CreateObject("Excel.Application") XL.Workbooks.Open FileName:=App.Path & "\L1.xlsx"…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  6. Started by l_bohemio,

    Hola Jovenes, Me gustaria me ayudaran a crear en una celda común y corriente de excel un combobox. ya que quiero buscar una lista de clientes tanto como lista como escribiendo el nombre y me parece que en una celda podria trabajar mas comodo que agredando un control. Nota: he buscado en el foro y no he encontrado nada al respecto. Saludos, y de antemano gracias por colaborarme. HS

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  7. Started by eugeniocol,

    Hola buenas. Después de acabar de montar una hoja con sus fórmulas correspondientes, como ya me temía es más que súper lento abrir el libro casi imposible. La única solución que veo es cambiar las formulas por una macro, claro de esto ni idea solo usar un poco la grabadora y poco más. Estaría muy agradecido a que alguien me ayudara. Como podréis ver en el libro las formulas van desde W4:ADT 1199 la plantilla en las primeras filas en colores para dar una orientación en T4:U 1199 se ve hasta donde llega. Gracias de antemano de nuevo. Salud2. CONTAR COINCIDENCIAS 3 FORO.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  8. Hola en principio saludos y felicitaciones a todo el mundo y en especial a los creadores de este fabulosa enciclopedia en la web. Necesito ayuda sobre llenar un combobox1 dependiendo de un textbox (Textbox1) asociado a un valor de un formulario anterior Userform3 Textbox1 combobox1 Combobox2 textbox 3 textbox 4 textbox5 NombreApellidos NºFactura Nº Pago Cantidad Pagada Fecha Pago incidencias Columna “A” “G” “L” “M” …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  9. Started by noise56,

    Hola amigos, buenas tardes. Una preguntita quizás un poco tontorrona pero es que, como tengo tantos códigos VBA en el libro, es bastante tedioso cada vez que quiero buscar uno en concreto. Ayá va: Hay alguna forma de buscar un código VBA sin tener que ir pasando uno por uno ??. Oye, el que no sabe es como el... Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  10. Bueno lo que quiero que haga este mini formulario es sencillo, son 2 cosas que al entrar un registro busque si no se ha capturado antes y si ese "folio" ya se compro, estos folios estas en la hoja 2. Perdon por no subir el archivo pero es muy cortito el codigo si infrigo la ley del foro mil disculpas. Private Sub CommandButton1_Click() Me.TextBox1.Text = "" Me.TextBox2.Text = "" End Sub Private Sub CommandButton2_Click() Dim foliod As String Dim ultimafila As Double Dim Rango As Range ultimafila = ActiveSheet.UsedRange.Row - 1 + ActiveSheet.UsedRange.Rows.Count If TextBox1.Text = TextBox2.Text Then Sheets("Hoja2").Activate ActiveSheet.Range("A2").Select If R…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  11. Hola, me gustaría saber si es posible vincular una celda al calendario de Outlook para generar una alerta cuando en dicha celda se da la fecha "hoy". Gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  12. Muy buenas. Espero que puedan ayudarme con lo siguiente. Mi macro crea carpetas segun el rango que seleccione, las carpetas tienen el nombre de cada celda. Dentro de cada carpeta se crean 5 carpetas mas con nombres que yo defini (1,2,3,4,5). (Esto ya lo termine) --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Requiero lo siguiente 1.- Mediante eventos de click movere el cursor a una posición, dará doble click y se seleccionara un texto. (Esto ya lo he hecho) Private Sub DoubleClick() 'Double click as a quick series of two clicks SetCursorPos 200, 100 'x and y position mouse_e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  13. Hola amigos tengo un problemilla que quizás para ustedes expertos será fácil una tabla con muchas filas y columnas entre esas columnas 4 tienen fechas q suman días a partir de la primera sumando+7dias, +14dias y +28 días para su próxima verificación el tema es q diariamente tengo q imprimir las referencias q se revisaran al día siguiente con la grabadora de macros obtuve este código Sub ensayo() ' ensayo Macro Columns("A:H").Select Selection.ClearContents Sheets("Muestras").Visible = True Sheets("Muestras").Select Columns("BO:BO").Select ActiveSheet.Range("$BO$1:$BO$2001").AutoFilter Fiel…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  14. Buenos dias amigos me pueden ayudar a descubrir por que se vuelve loco el bucador universal y ademas tiene un problema que cuando busca la informacion y uno la va a modificar se devuelve para la primera fila muchas gracias CONTROL DE TRABAJOS DIARIOS.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  15. Sigo trabajando en mi aplicación y lo que he logrado hasta el momento lo explico a continuación: 1. Desde la hoja factura ingreso datos a la hoja rent o la hoja rdev, dependiendo si se esta facturando o haciendo una devolución. 2. Oprimiendo el botón Eliminar registro, dependiendo si en la hoja factura se encuentra en modo factura o devolución busca un registro determinado para su eliminación a partir de la hoja rent o rdev. 3. En la hoja rsem se puede observar el resumen semanal de productos entregado a cada persona (Esta hoja funciona solo con formulas) Quisiera que me colaboren creando una macro para cambiarla por las funciones que se encuentran en la hoja rsem. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  16. Saludos a todos: Tengo 3 tablas en el archivo de access, de la tabla me gustaría traer los datos por un rango de fechas y que los ordenara de acuerdo al Id y fecha, de la tercera tabla seria sumar por mes y año de acuerdo a cada Id y clave, de la segunda tabla es sumar por mes y año por cada Id. Adjunto un pequeño ejemplo solo con los datos necesarios, ya que realmente tengo mas columnas en la tablas de access Agradezco de antemano su apoyo y/o sugerencias Saludos datos.mdb Datos.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  17. Started by exskizzo,

    Buenas maestros del foro. He intentado y no lo he logrado. Pegar una tabla en una hoja dentro de una hoja la cual tiene un margen (Inicio B21), (Final B42). Pegue los datos en la primer celda vacia y baje una linea. Tengo el codigo que me hace lo que pretendo pero me da error en: "Selction.Paste.Special" Les adjunto el archivo "Origen" y el archivo "Destino" Gracias y quedo en espera de su ayuda. PROGRAMA PBA EXCEL.rar Libro_Destino.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  18. Started by xinortiz,

    Compañeros, tengan Uds. muy buenas noches quisiera solicitarle sun apoyo con un tema el caso es que tengo una hoja excel con una pequeña tabla que al proporcionarle un codigo me mostrara en las diferentes celdas informacion, la cual luego sera impresa. Pero el caso es que quisiera que al abrir el libro, solo me aparesca el libro propiamente dicho, sin barras de herramientas ni barras d desplazamiento, etc... es decir como si fuera un programita. sin que eso afecte al mismo Excell; es decir si es que abro el Excel propiamente dicho que siga asiendo igual (con sus barras completas). El caso es que solo sea para el Libro que voy a trabajar, la cual estoy adjuntando una ima…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. Started by Altamira123,

    Buenos días, Antes de nada decir que de Visual Basic no sé absolutamente nada. Gracias a tutoriales he conseguido crear un archivo con varias formas que unidas representan el mapa de España por Comunidades Autónomas. La idea es que en función de una escala de valores, las Comunidades salgan rellenas de un color u otro. He conseguido hacer esto utilizando los colores más básicos, pero lo quiero hacer con degradados de azules, verdes o cualquier otro color y ahí viene el problema. Cuando sobrepaso el número 80 de color en la formulación me da error. Os subo el archivo para que lo podáis ver (debido al peso del archivo no me deja subirlo). Pego aquí la macro y…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Buenas soy nuevo y me gustaría una ayuda. quiero copiar tres archivos de una unidad a otra para trabajar con ellos. con un boton busco lo que pongo en la celda de la hoja1 en la celda a24 en un archivo de forma secuencial. set fso=createobjetc("scripting.filesystemobject") set archivo= Fso.CopyFile ("P:\mapperS.pv", "C:\gonzalez\temporal\MAPPERS.PV") set archivo= Fso.CopyFile ("P:\ssv.pv", "C:\gonzalez\temporal\ssv.PV") Dim ts As TextStream Dim strCodigo As String Dim strLinea As String Set ts = Fso.OpenTextFile("C:\gonzalez\temporal\MAPPERS.PV") strCodigo = ("a24" ) Do While Not (ts.AtEndOfStream) strLinea = ts.ReadLine If strCodigo = Left(strLine…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  21. Saludos, tengo que copiar unas filas de hojas diferentes en una hoja resumen (hoja1). Algunas de estas celdas estarán combinadas y podrán sufrir cambios y modificaciones de combinación de celdas ampliando o reduciendo e incluso de colores o formatos...la hoja1 no se tocará, y recoge toda la informacion de las hojas2 y 3 que se cambiarán esa filas (matrices) a su antojo sin que dejen de ser filas con una extensión de antemano fijada. creo que el ejemplo que adjunto es claro. de antemano y como otras veces gracias por los maquínas de este foro que siempre me resuelven todo. COPIAR CELDAS COMBINADAS CAMBIOS COLORES.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. muy buen dia antes que nada les agradezco me pudieran ayudar con esta situacion para ver que me sugieren. Se trata de lo siguiente: tengo un formulario que genera un numero concecutivo (id) automaticamente pero resulta que el numero id esta relacionado con un numero de registro que el usuario da. cuando el numero consecutivo es negativo mantiene su continuidad, pero si es positivo, se rompe la continuidad y el usuario captura algo como esto 31232/2004 2342313 que se supone es un numero que se le dio en otro año y resultó ser positivo a la hora de buscar en los registros. ¿como puedo hacer que el numero concecutivo se interrumpa cuando el usuario quiera para que se reg…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.2k visitas
  23. Buen dia Estimados Señores He estado ausente por un tiempo de este maravilloso foro devido a que en la actualidad,en mi pais Venezuela estamos en un tiempo de tensiones pero siempre con la fe en nuestros SEÑOR que todo saldrá bien. De igual manera he estado fuera de mi aprendizaje de vba con conexiones ADO en Access y hasta la fecha ya cuento con grandes avances y de algunos códigos que pronto los pasaré para que lo usen, evaluen y si es posible, me den sus sugerencias para mejorarlos. No obstante, si tengo una respecto al codigo que uso para la eliminacion de datos en una tabla access y es porque no se coloca el Rs.close? lo he usado y cuando lo empleé, este me arro…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  24. Started by Alexmoon,

    Buenas tardes Tengo una duda a ver si me puede ayudar. tengo un libro de excel donde quiero hacer un filtro de una hoja a otra de acuerdo a un rango de fechas determinado pero al momento de ejecutar la macro me envía un error por desbordamiento, no entiendo muy bien porque sucede si me pudieran apoyar en indicarme cual es el error lo agradecería. Gracias por su apoyo. prueba filtro.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  25. Buenos días: Tengo el siguinte código: Sub NombreHoja() ActiveSheet.Name = Range("B1").Value End Sub Bueno pone el nombre a la hoja de calculo según el valor de la celda, mi pregunta es de que si hay otra hoja con el mismo nombre me de un aviso para cambiar de nombre o en su caso asignarle por defecto un carater numérico para diferenciarse de la otra hoja que tenga el mismo nombre. Saludos cordiales Jesús

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.