Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by Salvador1,

    Hola: He ideado un formulario para búsquedas con 4 posibilidades: ContieneExacto, ContieneAproximado, NoContieneExacto y la última ya te la puedes imaginar. Y quisiera que al marcar/desmarcar alguno de los dos Checkbox (Exacto / No contiene), se ejecute una de las 4 opciones. Si no marco nada, debe hacer una búsqueda del tipo Contiene/Aproximado. Si por ejemplo marco el check Exacto, buscará del tipo Exacto/Aproximado. Saludos Buscador.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 623 visitas
  2. Started by Aslam1981,

    Buenas Tarde a Tod@s soy Nuevo con VBA y hablo español muy mal quiero Vuestra ayuda para aprender un poco para mis tareas diarias. lo que necesito de momento es lo siguiente: tengo 2 hoja en el libro de excel y "Sheet1" es hoja principal y "sheet2" es solamente para tareas terminadas en la sheet1 tengo todos los datos (Tareas pendientes") y en esta hoha"Sheet1" en la columna "H" pongo datos cuando esta treminada. lo que quiero, es un codigo que me haga lo siguiente. 1- cuando pongo algo en la columna "H" esta fila me corta de la sheet1 y pega en el "SHEET2" en la ultima fila disponible 2- y de la sheet1 se borra dicha fila de momento eso es todo lo que…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  3. Started by xavis123,

    que tal buenas tardes amigo quisiera saber como puedo extraer un varios xml en una celda toda la infornmacion que viene en el xml en una tabla de excel, por favor se lo agradeceria demasiado ya que son un buen de xml los que me falta de ver para hacer una cuenta de gastos, eh intentado exportar el xml en excel , pero me sale repetido muchas veces informacion del xml, simplemente lo que me intresa del xml es el rfc el nombre del proveedor el subtotal el iva retenciones de isr iva y sie esta en dolares la factura asi como lo mas importante la descripcion de la factura asi como si es ingreso o egreso para eso quisiera extraer el xml amigos, ya que eh visto muchos ejemplos y …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  4. disculpen amigos un macro que me arroje la diferencia de dos o mas carpetas que tienen 2 o mas archivos iguales, de hecho lo vi en un ejemplo del señor macro antonio, un comparativo de todos los archivos faltantes o iguales ? gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 994 visitas
  5. Buenos días, os explico: Tengo un problema, necesito que en función del turno de trabajo que sea una persona, me busque una hoja oculta. Para que lo entendais mejor, he creado un excel para que me podais ayuda, En la casilla C5 quiero que la gente pongo el turno que le pertoca (A,B,C,D o E) y en función de eso quiero que me busque la hoja del turno que le pertoca: yo soy turno "A": pongo en C5 turno "A" y visualizo automáticamente la hoja del "turno A", o se me desoculta esa hoja. Alguien me puede ayudar? Hoja turnos.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 511 visitas
  6. Started by POPO,

    Buenas tardes, amigos hace tiempo atrás solicite ayuda con una macro para la impresión masiva de archivos, funcionaba perfecto, resulta que por algún motivo que desconozco dejo de funcionar sin ningún cambio al archivo original. Ejempor Imprimirmas.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  7. Hola he copiado un ejemplo de un hilo llamado, Buscador con 3 criterios (Listbox y 3 Textbox) y he ido adaptando a lo que busco, funciona bien pero no filtra aun del todo bien por ejemplo filtro por numero de la semana, parque y maquina, pero por ejemplo con la seman 23, parque atalaya de la solana y maquina A1.1 no me filtra y con otros si, ya no se como hacer que funcione. porfavor a ver si podeis hechame una mano. Filtro OT cliente.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 858 visitas
  8. Started by VICTOR CASTILLO,

    Hola, tengo una base de datos en excel, requiero buscar en ella las filas que tengan en la columna J la palabra doble (quiere decir que tengo datos en cargos y créditos), de esta fila encontrada, requiero hacer dos copias con los mismos datos pero que una tenga 0 (ceros) en crédito y otra que tengo 0 (ceros) en cargo, y eliminar la fila que dice doble. Espero me puedan ayudar. Subo un ejemplo del archivo en la hoja 1 y en la hoja 2 como me gustaria que quedara. Gracias. Ejemplo Macro.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 563 visitas
  9. Hola buen día Alguien me pudiera ayudar con esto que he buscado y no encuentro la manera? Tengo varios archivos con terminación ".DAT" en una carpeta y deseo pasarlos a EXCEL, (claro son textos con separación de PIPE "|" y convertirlos a Columna). El archivo final debe ser el excel con todos los datos de todos los archivos .DAT en uno solo (consecutivo hacia abajo) Alguien que me ayude? Anexo archivos .DAT ejemplo en un ZIP Gracias. archivos DAT.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.4k visitas
  10. Buenas noches, Me dirijo a uds con la siguiente consulta: 1. Lo que necesito es vincular los valores de las celdas C1, C2,....., Cn a las casillas de contenidas en la siguiente página web (http://www.gebweb.net/optimap/) como si al ingresar los valores en C1 y C2, Cn automáticamente se ubiquen en las casillas mencionadas de la página web para hacer la consulta respectiva 2. Posteriormente, quisiera que se clickee automáticamente el botón "Calculate Fastest Round Trip", o " Calculate Fastest A-Z Trip"(contenida en la misma página web) y me arroje el resultado correspondiente. 3. Una vez calculada la ruta mas corta, importar el dato, y si es posible la…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.3k visitas
  11. Buen día, Espero y me puedan apoyar con un archivo que estoy creando. Lo que hice primero fue hacer una base de datos en access solo con los campos de "Numero" y "Estatus". En el archivo de excel hice un formulario con un tetxbox, un label y los commandbutton de aceptar y cancelar. Lo que quiero es que al escribir en el textbox un numero y al darle aceptar, ubique el numero en la tabla de access y devuelva en el label el dato que viene en "Estatus" Espero haberme dado a entender, disculpen que no haya subido algún código. Espero y me puedan apoyar, de antemano muchísimas gracias, saludos... estatus.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 724 visitas
  12. Started by dff1403,

    Hola a todos, En el archivo adjunto me gustaría saber como puedo hacer que me pueda enviar mensajes automaticos segun la la aproximacion de la fecha de la columna K pero con un intervalo de 20 dias antes de la fecha, 15 dias antes de la fecha y 11 dias antes de la fecha que ese sea el rango en el que se envie un email de notificacion el cual debera llevar en el asunto del mensaje los datos de las columna A (trabajo), C (cliente) y J (Orden de compra). No puedo colocar el email ya que es de mi trabajo pero es de outlook. Seria posible realiazar esta solicitud? Muchas Gracias por su colaboracion. Saludos, EJEMPLO MACRO.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 1k visitas
  13. Started by omarlext,

    amigo tengo este combobox en la hoja1 con el listado de hojas ocultas, cuando selecciono la hoja3 por ejemplo.........este me envia sin prolemas hasta la hoja, pero cuando regreso a la hoja1 (por medio de un boton) , el combobox muestra la ultima seleccion ( en este caso la hoja3) pero si vuelvo a seleccionar esta misma hoja3 no hace nada, tengo que seleccionar otra hoja y despues de esto, si puedo vollver a seleccionarla (hoja3). no se si sea la solucion .....pero cuando regrese a la hoja1 encontrar el combobox en blanco.....no se si sea necesario.........este es el codigo y el archivo Private Sub UserForm_Initialize() ComboBox1.RowSource = "hoja1!" End Sub Private S…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2k visitas
  14. Hola amig@s. Esta macro Sub GuardaSinMacros() Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False Set l1 = ThisWorkbook Ruta = "D:\Datos Mecanicos\" nombre = Range("G4") & "_" & Range("C13") & "-" & Range("H13").Value & ".xlsx" 'Cria archivo llamado Copia.xlsm en la misma ruta para que sirva de base a la creacion del .xlsx en variable nombre l1.SaveCopyAs Ruta & "copia.xlsm" Set l2 = Workbooks.Open(Ruta & "copia.xlsm") l2.SaveAs Ruta & nombre, FileFormat:=xlOpenXMLWorkbook, CreateBackup:=False 'cria archivo requerido l2.Close Kill Ruta & "copia.xlsm" 'elimina el arc…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 952 visitas
  15. Started by modulovar,

    Buenos días tengais Vereis, con esto de no poder tocar el documento mientras está activado el userform, me preguntaba si sabías de algún modo de poder recorrer un documento como la celda activa a través del userform. Aquí os dejo un ejemplo de como lo había pensado (Las ideas son bienvenidas) Había pensado poner un scrollbar dentro del userform y al clickar que la celda activa fuera bajando hasta el final del documento. Además de agregar dos botones para ir tanto al principio (Pone en el botón A1, asumiendo que el texco comienza en ese punto) y otro que apunte a la última fila ocupada. grácias por vuestra ayuda, saludos. Scroll.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.7k visitas
  16. Started by José001,

    Hola amigos, espero que me puedan iluminar con mi problemilla: Tengo un libro el cual solo lo utilizo para mostrar un formulario del que coge datos fijos y los datos del formulario los envía a otro libro que se encuentra en la misma carpeta. Esta carpeta con los dos libros la tengo en una nube para que podamos utilizar desde varios sitios y varios ordenadores, hasta aquí todo bien, el problema viene cuando hacemos modificaciones en los libros, que los guarda con el nombre del archivo y el nombre del equipo que hizo la modificación por lo que tengo varios libros con el nombre más el nombre de los distintos equipos. Muchas gracias a todos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 750 visitas
  17. Started by rhg_83,

    Hola Amigos del Foro, estoy realizando una macro de filtros en un listbox, dentro del lisbox se tiene la opcion de estar seleccionando casillas, me pueden ayudar de como puedo guardar al estar seleccionando dentro del lisbox por medio de las casillas?? dentro del portal me encontre este ejercicio que adjunto, es lo que requiero pero a la hora de seleccionar el listbox quiero que me guarde lo seleccionado en la base de datos. adjunto ejemplo de los maestros del foro... espero me puedan ayudar en este pendiente y duda que tengo. gracias y saludos... Multiseleccion de ckeck y lisbox.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 633 visitas
  18. Started by Juan Nuñez,

    Señores agradecere su apoyo con esta ayuda que necesito soy nuevo en esto y necesito de su apoyo . 1: Ingrese 2 botones , cuya finalidad deberia buscar = buscar un cliente si se encuentra ingresado en la lista creada y permita modificar y eliminar segun los botones ya creados( Ya programado ). 2: El boton reporte : El cual me genere un excel con todos los nombres cuyo estado sea muerto y otro excel vivo , o me de la opcion de generar el reporte por vivo / muerto. 3: Asi mismo agregue una columna la fecha de hoy y me gustaria que me permita modificar y que se muestre en pantalla como los campos (nombre estado , etc etc .) Agradecere mucho su apoyo con estas pequeñas …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 654 visitas
  19. Started by Visor,

    Estimados expertos en excel, he revisado varios foros y no encuentro lo siguiente: Tengo en una hoja llamada AgendaSem las columnas hora, Lunes, martes, miercoles, jueves y viernes (con fechas), en otra fechas importantes con columnas fecha y aniversario, y otra Hoja llamada día donde tengo las columnas hora, actividad. Lo que necesito es que se envie automaticamente lo que esta descrito bajo los dias de la hoja AgendaSem automaticamente a la hoja dia conforme la fecha(correspondiente al dia) He puesto la siguiente formula en las celdas donde necesito que aparezca el texto de la otra hoja =SI(O(Cal!$G$2=Cal!$G$3;Y(DIASEM(B1)>1;DIASEM(B1)<7)); SUSTITUIR(SUSTITUIR(…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 631 visitas
  20. Started by renato13,

    Hola amigos expertos les molesto a los tiempos no se si me pueden dar una manito; lo que pasa es que tengo datos de resultado de unos análisis en mi hoja tengo ordenado A:Fecha, B: Muestra y C:resulados, el problema es que al siguiente día se repiten las mismas muestras en la semana igual y al mes; a veces tengo valores y a veces no me pueden dar una idea como graficar ya sea por día por semana o por mes pero quiero añadir una macro en un botón que al escribir una fecha o rango de fechas en dos textbox me grafique automáticamente ese rango con los respectivos valores y no tener que estar haciendo manualmente y este gráfico debería crearse en una hoja nueva para imprimi…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 887 visitas
  21. Started by rhg_83,

    Hola amigos. nuevamente pidiendo ayuda, tengo una base de datos en excel que cuenta con dos pestañas uno que se llama base y otra hoja que se llama filtro. lo que estoy tratando de hacer en VBA es que cuando seleccione en la hoja de filtro uno o varios registros con viñeta (como lo muestra en el archivo excel hoja filto columna I) en automatico se guarde con otra viñeta en la hoja de base, el mismo registro que seleccione en la hoja filtro que en automatico se guarde adjunto el archivo para ver si es posible que me puedan orientar de como puedo hacer esa macro. gracias por su apoyo!!! base de datos2.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 598 visitas
  22. Buenas tardes, mi actual tabla es de la siguiente forma: Mi actual macro hace que quede de la siguiente forma: Mi consulta es la siguiente: ¿como puedo modificar el código que tengo cuando me aparece de la siguiente manera? Y que me quede algo así: Agradecimiento a [uSER=113842]@johnmpl[/uSER] por el apoyo brindado anteriormente. Libro2.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 463 visitas
  23. Hola, Esta mañana, impartiendo un curso de VBA para una empresa, alguien tenía la versión de excel 2007. Ha intentado grabar una macro con la grabadora de macros que insertaba una foto en una hoja. La grabadora no generaba ningún código referente a la inserción de la imagen pero si generaba código para otras acciones. ¿Alguien sabe por qué no genera código al insertar la imagen? ¿Hay que configurar algo? En excel 2010 y 2013 no he tenido ningún problema. Gracias de antemano por vuestras respuestas y saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 663 visitas
  24. Started by straywolf,

    Hola amigos Os cuento, con el fin de agilizar un poco mi trabajo, he creado un libro para asignar codigos de datos en diversas hojas, abajo os dejo el ejemplo. Dentro del libro hay una combobox con el título de posición que carga una serie de datos en la Columna A de la hoja 1, y una serie de botones para copiar estos codigos en las hojas 2 y 3 respectivamente. sin embargo me he quedado estancado en los siguientes puntos: -Al pulsar el botón escribir, eliminar dato de la combobox "posición" Me gustaría poder eliminar los datos según se añadan para evitar equivocaciones con datos repetidos -Cargar en las combobox de hojas todos los datos a partir de la palabra "Rec…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  25. Started by omarlext,

    como estan , tengo un libro, el cual esta compuesto por varias hojas, (8). al abrir el archivo de excel se abre un userform que contiene un combobox con el listado de hojas cargado necesito ocultar las hojas 2,3,4,5,6, y que al seleccionar por ejemplo la hoja4 en el combobox , se pueda ver y trabajar en ella. y al salir de la hoja4 se vuelva a ocultar. gracias envió archivo ejemplo busca hojas.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3.3k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.