Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by viejo,

hola que tal mis estimados colaboradores aqui traigo una super tarea queriendo encontrar su valiosa ayuda y se trata de lo siguiente: 1.- lo que necesito es primeramente es hacer que cuando inicie el formulario se genere un numero progresivo o consecutivo y se muestre en el txt_consecutivo, esto deacuerdo al numero de fila de la hoja ya que si tiene dato numerico tiene que pasar a la siguiente y aumentarlo: ejemplo: si esta en la fila 2 y la fila anterior tenia un valor de 5 entonces la siguiente seria 6 y se mostrara en el formulario 2.- tengo que validar los txt_nombre, txt_apaterno, txt_materno para que por lo menos obligue al usuario a escribir datos en el txt_…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  2. Started by lrdvo0do0,

Hola amigos, Alguien podría indicarme como importo un rango de datos de una hoja de excel, a mi formulario cargado con un control Spreadsheet. gracias de antemano por la ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 650 visitas
  3. Lo he intentado y el codigo no es muy brillante que digamos, me funciona al menos, pero lo unico es que los datos se deben ir grabando al final de la tabla dependiendo del "Quartal" que haya introducido el usuario en el ListBox del principio. Pues al ir introduciendo los datos me los va grabando donde le da la gana, no detras de la fila correcta... Ademas como no se sabe el numero de filas que tendra un Quartal pues depende del numero de facturas, habra que introducir filas a mano y creo que desbaratara el codigo... Gracias help.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 801 visitas
  4. Buenas foro, ando necesitando un macro para esta plantilla que funcione de la siguiente manera: dependiendo la fecha ingresada en columna B si la fecha es igual a la actual(fecha del dia) en la columna H deberia aparecer el valor 0(cero), si la fecha es anterior pero en el mismo mes deberia mostrar la diferencia de dias con la fecha actual es decir que si en columna B la fecha de ingreso es 08/06/2013 el dia de hoy (10/06/2013) el valor en columna H deberia ser 2; y por ultimo si la fecha de ingreso en columna B corresponde a un mes anterior al actual deberia aparecer la cantidad de dias transcurridos en el mes actual, por ejemplo si la fecha ingresada en columna B es 0…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.5k visitas
  5. Started by ramondg,

Buenas, Tengo un report en .txt de facturas, unas 5000, bien, lo que me gustaria es una vez tengo los datos en excel buscar la palabra descripción y copiar su fila y las 8 siguientes en una celda de otra columna y así sucesivamente. Sabeis alguna manera rápida y sencilla? Intento hacer una macro pero solo me repite lo q yo hago en la macro y no lo repite en todo el libro. facturas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2k visitas
  6. Buenos días, en el momento estoy realizando una base para Capacitación, en las primeras columnas se da la justificación para colocar las activdades de capacitación, simembargo necesito que el origen de la función indirecto (INDIRECTO A1) me recoja la celda que esta combinada y cabe anotar que para la columna las combinaciones de las celdas son distintas. Adjunto la base y en la segunda hoja con colores encuentran las listas para la validación. Plan integrado PIC programa 2013 ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN (1).rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  7. Hola buenas, soy nuevo en el foro y, aunque he visto peticiones similares, no he conseguido aplicar las soluciones a mi hoja. En mi caso, tengo un libro de excel con doce hojas (una por cada mes). Necesito una macro que busque en cada hoja anterior (es decir, si estamos en la hoja "Abril" que busque en las hojas de Enero, Febrero y Marzo el valor "Abril") en la columna G el valor del mes correspondiente. Una vez hecho esto, que copie las filas correspondientes y la inserte en la celda A5 del mes de Abril. Tengo hechas ya las fórmulas para que solo sume los valores correspondientes al mes en cuestión, así que eso no sería problema. Soy consciente de que hará falta ha…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  8. Buenas tardes compañeros como están, espero que excelente. He estado creando una pequeña aplicacion en formularios y hay una funcion que necesito hacer, y hacerlo así se me ocurrió a mi. Si hay otra alternativa haganmelo saber.Cualquier sugerencia es aceptada. Hay un momento en la cual se necesita hacer reportes y pienso en hacer un formulario con una imagen en forma del reporte ya modificado y con labels en los campos especificos y mediante diferentes parametros se obtengan de la hojas de excel. Donde la función principal es exportarlo a pdf o imprimirlo lo cual sería una mision posible o imposible pues imprimir la imágen con los labels superpuestos si seria extraño en…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 763 visitas
  9. Started by aliaga313,

Estimados amigos, quisiera que me ayuden en un problema que tengo... Lo que sucede es que tengo una lista de combobox el cual recopila datos de una hoja de excel... en este caso el combobox se llena por una columna especifica, sin embargo quisiera que una vez seleccionado un dato en el combobox se rellenen unos textox con los datos de la fila... Si alguien tiene una solución o alternativa le agradeceré enormemente.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 800 visitas
  10. Hola a los maestros del excel! es un poco lioso el título del tema pero voy a explicarme lo mejor que pueda lo que busco: -Realizar envío automático desde una dirección webmail de una selección de celdas de excel 2003, lo necesito que se mande cada hora de 09:00 a 22:00. Tiene que estar el rango de celdas seleccionado dentro del cuerpo del correo y con el mismo formato y no como fichero adjunto. He encontrado para mandar adjuntos, incluso para automatizar una macro cada cierto tiempo pero todo de una vez no, a ver si lo consigo.Gracias lo primero! Espero haberme explicado bien Gracias!!!!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 678 visitas
  11. Hola, Estoy haciendo una macro en Excel 2007 y me he atascado en lo siguiente. Tengo un bucle que recorre el rango A1:D50 de la hoja1 y va copiando y pegando en base a diferentes condiciones en el rango A1:D50 de la hoja2. La fila C de la hoja1 contiene cadenas de caracteres de la forma "0.000,00 EUR" y otros en la forma "0.000,00" . ¿Cómo puedo extraer sólo la parte numérica (esto es 0.000,00) y pegarlo en la columna C de la hoja 2 convertido a formato número en lugar de texto? Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  12. Hola: Quisiera saber si hay alguna manera rápida de crear a la vez un combox en cada celda del rango C1:C30 y que el resultado me lo ponga en la misma fila pero en la columna B. Ej: Si escribo en el combox situado en C1, me ponga el resultado en B1; el de C2 en B2, etc. Saludos. Combox.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 706 visitas
  13. Started by Ckscupa,

hola antes que nada pues quiero pedir su ayuda necesito desarrollar una plantilla que al ingresar informacion en algun campo me arroje los demas esta informacion los tomara de una base en este caso lo coloque en la hoja dos de un libro de excel asi mismo necesito que la misma cuente con un boton que guarde y cierre la misma mas o menos intente ingresar una macro pero no funciona bien les anexo mi archivo espero me puedan ayudar saludos PLANTILLA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 656 visitas
  14. Hola Buenos dias. Necesito ayuda para terminar de implementar un macro. el tema esta en que se consolide el total de horas normales simples y dobles en la misma fila y columna donde se ubica el nombre y el dia a calcular. Adjunto mi avance el cual realiza el calculo por (dia o columna) Adjunto una imagen de antes y despues. Gracias por el apoyo HORAS NORMALES,SIMPLES,DOBLES.txt REPOTE PLANILLA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 894 visitas
  15. Started by armando couoh,

Buenas Tardes , tengo el siguiente problema requiero un cuadro de lista en el que al darle un texto , se autoacomplete de los datos existentes en otra hoja, para eso ( archivo anexo) en la hoja pagos 2907 estoy poniendo un cuadro de lista vinculado con la macro , para que al darle un nombre , si este se encuentra existente en la hoja base de datos, me los traiga para autoacompletar, sin embargo al intentar poner el nombre me marca error en la macro y me da la opcion de depurar, alguien me puede ayudar para saber que estoy haciendo mal? Gracias LAYOUT BBVA Pagos Mixtos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 637 visitas
  16. Started by marroco312,

hola, amigos de ayudaexcel reciban un cordial saludo he traído este nuevo tema para haber si me ayudan, en la hoja sale lo que se necesita saludos Categorias.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 909 visitas
  17. uenos días. En el archivo adjunto hay 5 hojas: -hoja 1 -hoja2 -hoja3 -hoja 4 -duplicados. Lo que realmente querría es adaptar la macro existente para que verificase si los datos de la columna 1 de la hoja 1 se encuentran en la columna 1 de la hoja 2, 3 y 4 y si es así volcar la información en la hoja duplicados. Gracias por adelantado. Borja localizar_duplicados_hoja1_en_hoja2_a_4.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 559 visitas
  18. Hola chicos, despues de buscar y buscar en el foro y en internet tambien me doy por vencido y creo consulta. Cuelgo archivo de ejemplo. Hay 2 hojas, BD1 y BD2 con un inventario que contiene cuatro columnas (Balda, Color, Paginas, Ref). + una tercera hoja que llamada HojaDeCambio La idea es la siguiente, Especificar en la columna Ref de la hoja HojaDeCambio una lista de referencias que se han cambiado de balda. - busque las referencias en BD1 y BD2 y cambien el valor de la balda al nuevo especificado - Reflejar resultados referencia a referencia con colores y apuntes. Junto a la Ref verde o rojo, y en la columna Incidencias, "OK" por ejemplo si todo ha ido …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 575 visitas
  19. Buenas noches: En la libro que adjunto tengo una hoja con el nombre DATOS y otras hojas con nombres de la columna U, trabajo con un código (el cual esta en mi libro) y lo que hace este código es filtrar y según el valor de la columna R y copiar a la hoja que tiene el mismo nombre de la columna R, pero este código copia a todas las hojas sin importar si tiene datos para dicha hoja o no. Por favor solo quiero que copie a la hoja donde si le corresponde copiar los datos visibles que se tiene cuando se filtra según el valor de la columna R. Saludos cordiales Jesús CopiarKardexclte.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 659 visitas
  20. Started by mcsareyes,

Me gustaría que me pudieran ayudar en: En un gráfico quiero que el rango del grafico sea dinámico se que se tiene que crear un nombre y anexarlo a la serie del grafico pero cuando lo coloco no me deja salir de la barra de formula y en un ejemplo que vi si lo tiene y funciona. Anexo línea =SERIES('ejemplo grafica.xlsm'!EtiquetaDinámica,Dashboard!$C$4:$H$4,'ejemplo grafica.xlsm'!RangoDinámico,1) · la primera parte si me lo permite pero ya donde dice rango dinámico ya no me deja

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 716 visitas
  21. Started by Alfredo Jordán,

Hola buenas, soy un poco novato pero he estado buscando y no encuentro nada en la red. Lo que yo quiero es ajustar un texto a una celda (combinada). Ojo, no ajustar la celda al texto. Esto es porque ele tamaño de la celda combinada varía y quiero que el texto ocupe toda la celda. Os enseño hasta donde he llegado: Dim rango as range Dim variable as byte Sheets("Sheets1").Range("B2").Value = "TEXTO" Set rango = Range(Cells(2, 2), Cells(3, Variable + 3)) rango.Merge rango.HorizontalAlignment = xlCenter rango.VerticalAlignment = xlCenter rango.Interior.ColorIndex = 41 'AQUÍ QUIERO AJUSTAR EL TEXTO PARA QUE ME OCUPE TODO EL rango …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 9.2k visitas
  22. Buenos días amigos foristas, un cordial saludo!! Acudo a ustedes con a pedirles ayuda con una macro. He tratado de hacerlo grabando macro pero no funciona, no logro el objetivo deseado. Hay que hacerle alguna modificación al código. Les explico. Tengo 2 hojas “INGREDIENTE” Y “EQUIPO” En EQUIPO voy agregando datos por fila, se hacen varios cálculos y en la columna K obtengo un valor. La macro debe activarse automáticamente cuando el valor de la columna K sea mayor a cero (0). La macro debe copiar de EQUIPO el dato ingresado en la columna A y la columna K (éste solo valor, sin formato original) y pegarlos en la primera fila disponible de INGREDIENTE, e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 17 respuestas
    • 3k visitas
  23. Hola tengo un libro de facturación casi terminado pero siempre quiere uno una función más, y desde unas de mis hojas denominada "Facturar Albaranes" quiero tener acceso a una carpeta de mis Documentos "Albaranes no pagados" y quiero abrir esa carpeta desde esa hoja en concreto desde el rango (B12:B39) al hacer doble clic en cualquier celda de ese rango para tener acceso a todos los albaranes de un cliente por ejemplo. Tengo algunas macros y me funcionan muy bien, pero no puedo sacar esta. Esto siguiente va en la página pero tampoco me funciona. Sub Worksheet_BeforeDoubleClick(ByVal Target As Range, Cancel As Boolean) Worksheets ("Albaranes_Facturados") If N…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.1k visitas
  24. Hola buenos días amigos de Ayuda Excel Un excelente colaborador de AE me ayudó con los 2 códigos grandes incluidos en la hoja COLORES y que funciona de manera correcta. Como medida de seguridad he incluido un código en la hoja COLORES para evitar el cambio de nombre de la hoja, sin embargo, al verificar su funcionamiento arroja el error 9 en tiempo de ejecución, subíndice fuera de intervalo, resaltando en amarillo la sexta línea del primer código grande: If Not Intersect(Sheets("COLORES").Cells(ActiveCell.Row, ActiveCell.Column), Range("A1:A" & uf + 1)) Is Nothing Then Hay otra forma de evitar el cambio de nombre de la hoja sin que afecte la otra …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 4.6k visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by Benito Bartolomé,

Buenas tardes o días a todos; -Como puedo configurar cuatro textBox para que sólo me deje introducir 4 dígitos en y al acabar de anotar el último dígito en la caja pase al siguiente textBox y así sucesivamente hasta que se complete el último y una vez completado este me habilite un botón. Adjunto macro y video explicativo: video: salto entre textBox Saludos y gracias de antemano. Saltos.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.