Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
hola a todos soy nueva en este foro, soy estudiante y necesito utilizar macros. estoy ejecutando macro y me he encontado con dos problemas. primero necesito exportar de un excel a otro datos especifos.... el excel de origen es variable ( pero tengo el inicio y la columna de fin ( no fila) y el de destino es el que se va actualizando con este otro excel y necesito agregarlo al final de este......... segundo problema mediante un texbox consulto un grupo con el cual debo buscar todos aquellos proyectos de ese grupo debo entregar los numeros de flujo y quiero colocarlos en una listbox o combobox espero me puedan ayudar, muchas gracias de antemano ! saludos ! no me d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Saludos a todos Tengo un archivo de excel con la macro para exportar a access funciona bien, pero gustaría que antes de que grabe los datos en access, vefique 3 campos (Id, Nombre, Codigo) si ya existen que no los inserte, sería genial que en una columna "E" si ya existe el registro en la tabla de access ponga "Ya existe" y grabe solo los nuevos registros. Agradezco de antemano su apoyo y/o sugerencias Saludos -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Hola a todos(as); Estoy teniendo problemas a la hora de exportar valores con formato número o moneda desde mi ListView a la hoja Excel. Exporta pero no le da formato número o moneda. Entiendo que al tener formato como hay "." y "," lo detecta como texto y quería que al insertar los valores en la hoja coja bien formato número o moneda. En el formulario he puesto dos botones, con uno le doy formato número y con otro formato moneda y a continuación hago la exportación a una hoja Excel. Ya he probado incluso reemplazando el punto y la coma pero no he sido capaz y el código se enrevesaba demasiado y al o mejor la solución es mas sencilla que todo eso. Adjunto …
-
3
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 788 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola! amigos del foro quisiera solicitarles el apoyo con lo siguiente: me encuentro tratando de encontrar la forma que pueda exportar datos de excel a access, estoy intentándolo con la siguiente macro: Sub CopiaDatos() Dim fila As Long, uf As Long, conta As Long Dim cn As ADODB.Connection, rs As ADODB.Recordset On Error Resume Next Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False Set a = ActiveSheet Set cn = New ADODB.Connection Set rs = New ADODB.Recordset cn.Open "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0; " & "data source=" & ThisWorkbook.Path & "\171 ProgramarExcel.accdb;" rs.Open "Clientes", cn, adOpenKeyset, adLockOptimistic, adCmdTable f…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes amigos les escribo para realizar una consulta y apoyo por parte de ustedes, tengo un archivo que posee 6 Columnas con una serie diferente de datos y cantitades para exportarlos a un TXT, de acuerdo a las lineas seleccionadas estas son las diferentes columnas y digitos de cada una, las que se llaman "Cerso" son cantidades que deben ir delante o despues de cada dato. NACIONALIDAD(1), CERO(1), IDENTIFICACION(8), CERO (17), VALOR (6), FECHA HOY (8), el TXT se genera bien y se guarda tal cual en la ruta que tengo especificada en la macro del archivo, pero no me agrega los campos cero solo las demas columnas, e igual en la columna "Identificacion" deberian ser…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas, a ver si me pueden ayudar. Tengo dos excels, de los cuales quiero exportar los datos de una hoja, de cada uno, a un solo Txt. Mediante el siguiente codigo (colocado en ambos archivos excel) logro realizar la exportacion al mismo txt, tomando rangos variables (siempre y cuando no existan celdas vacias en la base de datos). El procedimiento es llamado al cierre de cada libro. Sub pasaratxt1() Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False '====C1========================================================================================================= 'Defino las ctes/variables Dim MiRango As Range, Largo As Integer, FilaA…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
HOLA MUY BUENAS A TODOS. NECESITO AYUDA. QUISIERA HACER UNA MACRO QUE ME EXPORTARA LOS GRAFICOS (7 GRAFICOS) DE UNA HOJA DE MI LIBRO DE EXCEL A UNA PLANTILLA DE WORD Y ME LOS COLOCARA EXACTAMENTE EN LOS LUGARES DE LA PLANTILLA DONDE YO QUIERO QUE ESTÉN. LES AGRADECERÍA QUE ME PUSIERAN TODO EL CÓDIGO YA QUE MIS CONOCIMIENTOS DE VBA SON MUY EXCASOS. MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 988 visitas
-
-
Hola buenas, estoy intentando exportar una hoja de mi libro de excel a pdf con el siguiente código: ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=0, fileName:= _ "C:\Users\admin\Documents\Mis hojas de cálculo\14LCM00000.pdf" El problema es que me dice que el método no se reconoce, por lo que me imagino que no existe la opción de exportar por que algo le falta al excel. He revisado el Mismo excel y no veo por ninguna parte ninguna opción de exportar. Tengo instalados el Acrobat reader y el PDFCreator. Incluso si doy a "Guardar Como" no me aparece como opción en los tipos de fichero el .pdf. Que está pasando? PD: He puesto Type:=0 por que no me reconocía el xlTyp…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Estimados amigos saludos a todos nuevamente... hace bastante tiempo que vengo buscando la forma de automatizar este procedimiento, trato de exportar la hoja activa de un excel a un archivo texto, pero limitado por la barra vertical "|", pero no he tenido suerte, espero que ustedes me puedan ayudar, adjunto un archivo como ejemplo. Nota.- olvidaba recordarles que como nombre del archivo exportado se puede colocar el nombre de la hoja actual, ejemplo: Hoja1.txt. espero sus comentarios saludos juliocesar Exportar con barra vertical .xls
-
Saludos. Maestros del Excel como hago para guardar una hoja como archivo independiente. Aclaro no todas las hojas del libro, solo una en especial que bien puede ser la hoja activa. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.6k visitas
-
-
Buenos días, me dirijo a vosotros porque tengo un par de dudas sobre un proyecto que estoy llevando a cabo, La historia es la sigueinte: Tengo un archivo macro donde se realizan una serie de cálculos. Estos cálculos se distribuyen en hojas distintas según departamentos, con esto quiero decir que cada uno de los trabajadores puede tener una o varias hojas asignadas. bien, en vista de todo esto, se me ha ocurrido hacer una "Exportación a la carta". En el ejemplo que os paso, tengo un userform con 3 checkbox que "corresponderían" a las hojas que hay en el libro, me gustaría que al pulsar exportar examinara cuales son los checks habilitados y exporte las hojas seleccionad…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 571 visitas
-
-
Ola disculpa, alguien me podria apoyar en un codigo sobre: Exportar Imagen1 a una carpeta. eh estado buscando pero solo encuentro como insertar imagenes al imagen1. ante mano gracias Exportador de imagen.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 581 visitas
-
-
Buen día a todos, un gusto saludarlos. Tengo la siguiente macro, que exporta un archivo de imagen a partir de un rango de celdas, funciona correctamente si se hace step by step desde VBA (F8), sin embargo, al correr la macro desde una llamada o desde un botón, la imagen que se exporta sale completamente en blanco, he intentado varias soluciones, pero hasta ahora no ha funcionado ninguna, este es el código: Sub img() Application.ScreenUpdating = True Dim Izq As Single, Arr As Single, Ancho As Single, Alto As Single Application.DisplayAlerts = False Sheets("Hoja1").Select With Range("B2:P104") Application.Wait (Now + TimeValue("0:00:05")) …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos! Eh creado (gracias a muchos de sus aportes) un libro con macros que básicamente realizan una serie de operaciones y dan como resultado unos valores que actualizan constantemente (simulando tiempo real). Inicialmente una sola persona verificaba estos datos desde computadora especialmente para eso, luego otras personas requerían la información y para resolver de forma "rápida" recurrí a exportar la hoja principal a PDF y enviarla por correo constantemente a través de otras macros. Mi consulta es, si existe la forma de "exportar" un libro de excel con macros hacia una pagina web, para que desde un "link" los usuarios puedan ver los valores y no tener que estar e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2k visitas
-
-
Hola, Buen día, Favor su apoyo. En un Formulario tengo un Listbox el cual me jala datos de otro libro de Excel, hasta ahí todo bien. Ahora lo que quiero hacer es que mediante un botón pueda exportar esos datos que me muestra el ListBox hacia un nuevo Libro Excel y otro botón que me permita exportar los datos del Listbox hacia un Pdf. Nota: Al momento de presionar el Botón para exportar tiene que aparecer la ventana de Guardar Como para poder especificar ruta y nombre del Archivo. Muchas gracias de antemano por el apoyo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
exportar datos de un listbox a pdf con una una ruta especifica de una carpeta por favor es urgente gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Buenas noches, resulta que tengo una PC con unas 60 macros y sus respectivas fichas, grupos y botones en la cinta de opciones. Como cambié de PC, intenté exportar todo esto exportando la cinta de opciones y copiando el archivo personal.xlsb a la otra PC pero los botones no encuentran las macros porque buscan claro, la dirección antigua en la otra PC (otro usuario) ¿Cómo podría exportar de forma correcta mis macros y la personalización de la cinta de opciones a la otra PC? Les agradecería su ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 879 visitas
-
-
Buenas pues eso.. me explico trabajo en bases de datos, muy seguido recibo los archivos sin las macros y tengo que importar modulo por modulo lo cual toma tiempo.. necesito 2 archivos distintos uno para modules y otra para modules2 para exportarlos en batch al archivo corrupto.. adjunto los modulos un abrazo, agradecido de antemano! Modules 2.zip Modules.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 987 visitas
-
-
Hola a todos, mi nombre es A.Maurizio Y mi problema es este: En una hoja de Excel tengo 6 (Formas) con el oro interno de las imágenes de Misceláneos. Entonces encontré este listado en Internet: VBA: Opción explícita Opción explícita Sub Export_Images () Dim MyChart como cadena, MyPicture como cadena, oShape como variante Dim PicWidth As Long, PicHeight As Long Dim strImageName Dim oDia Dim oChartArea Application.ScreenUpdating = False En error GoTo finaliza MyPicture = Selection.Name Con seleccion PicHeight = .ShapeRange.Height PicWidth = .ShapeRange.Width Terminar con Char…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día a todos. Tengo 2 bases de datos, una "Base de Producción" llevo el registro de los pedidos solicitados. Mediante +BUSCARV busca el código en una hoja con los datos generales de los códigos. Una vez que se concluye el trabajo, copio y pego el archivo "Cuentas x Cobrar" asignando una hoja a cada proyecto y renombrando la hoja de acuerdo al consecutivo del proyecto "tru-329-2021, tru-330-2021, etc. para después copiarlo y mandar a un archivo de word que es mi plantilla de presupuesto para ser enviado al cliente. Esta última parte es la que estoy tratando de mejorar... investigué y generé parte del código para que las celdas seleccionadas se copien y peguen en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola. Hay forma de que exporte una tabla que tengo un archivo a otro?? Los libros tienen diferente nombre, Lo que quiero es que Me pida abrir el libro lo seleccione y que de ese libro copie la tabla y extraiga los datos al libro donde ejecuto la macro.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días, no se como hacer una macro para lograr exportar a pdf a un directorio: G:\Factura\Pedidos con el nombre de dos casillas: & [b4] & [b5] Tengo instalado Nitro Pro 8 Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes amigos. Actualmente tengo una macro que exporta las 4 tablas a un nuevo documento en un directorio x, dicha macro funciona a la perfeccion. Pero..., necesito exportar estas 4 tablas a dicho libro de excel, pero dependiendo de ciertos criterios. Los criterios son Seleccion por fecha, Rango de fechas, y Toda la tabla. Me gustaria que la seleccion de criterios fuera a través de un formulario. Es posible hacer esto ¿? De antemano mi eterna gratitud por vuestra ayuda. Exportar tablas.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 19 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Buen día, Tengo un problema tratando de importar los datos de un query de Acces a Excel para poder generar una tabla pivote, no tengo problema generando la tabla pivote, si no en la importación del query a excel mediante VBA. El acercamiento que tuve fue con este código pero al tratar de llamarlo en el Sub, me aparece el error de hace falta un separador de listas o error de sintaxis, esta macro se ejecuta desde Access. Option Compare Database Sub PivotT() SendTQ2Excel(strTQName As String, Optional strSheetName As String) End Sub Public Function SendTQ2Excel(strTQName As String, Optional strSheetName As String) ' strTQName is the name of the table or query y…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 696 visitas
-
-
la-idea-es-como-puedo-exportar-valores-de-la-hoja1-a-hoja2-mediante-un-spin-button-a-la-celda-a1- Book1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 886 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.