Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by Ruben_sk8,

    Estimados buenas tardes. Agradecería su colaboración con el siguiente caso Tengo una ListBox en la hoja "Distribución" ( se activa con clic en la celda K:2) que trae la información de la hoja "Transformación" celdas "L5:S102" estas celdas contiene formulas. Al momento de activar el ListBox, selecionar y dar doble clic para que la información baje al excel no envia la información de la linea selecionada. Realice una prueba eliminando las formulas de la hoja "Transformación" celdas "L5:S102" ahí me funciona la ListBox. En resume el inconveniente de selección se da al momento de colocar formulas en la hoja "Transformación" celdas "L5:S102" …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 625 visitas
    • 1 seguidor
  2. Buenas, Estoy copiando tablas a otro libro y no logro copiar los encabezados, si copia correctamente el mismo nombre que también me interesa Uso un buscador para que puedan elegir la ubicación del nuevo libro que se crea, el nombre del nuevo libro es "Salvo" y lo pueden cambiar por código Aguardo ayuda Saludos Adjunto CopioTablas.xlsb

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 896 visitas
    • 1 seguidor
  3. Saludos, Tengo formulas en varias celdas que se alimentan de una Tabla llamada TablaSubAlim la cual reside en el mismo Workbook.. Sin embargo ahora he tenido la necesidad que esta tabla se alimente desde una Tabla que está en Access. Con este código logré hacer esa conexion de manera automática. 'Private Sub Worksheet_Activate() 'Application.ScreenUpdating = False 'Dim l As ListObject 'Dim q As QueryTable 'Dim s As String ' ' ''CONEXION A LA BASE DE DATOS 'Cells.Delete 's = "OLEDB;Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;User ID=Admin;Jet OLEDB:Database Password="" ;Data Source=" 's = s & "\\DATABASE_TABLASUBALIM\DatabaseTablaSubAlim.accdb" …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 473 visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by sdelpin,

    hola he creado un formulario para añadir registros, modificar, eliminar, buscar etc. el problema lo tengo en el boton busqueda que el dato que necesito que busque es la fecha y sale un mensaje 380. podeis por favor ayudarme en donde tengo que modificar y que poner? adjunto fichero. gracias. Partes de Trabajo.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 670 visitas
    • 1 seguidor
  5. Hola a todos; Una duda que no soy capaz de resolver. Tengo dos textbox en un formulario y en el evento beforeUpdate una validación simple. También estoy usando en el evento KeyDown la tecla "F12" que una vez pulsada me retrocede y borra lo que tenía en el anterior textbox Si la validación no se cumple en el textbox2 me arroja un error porque no puede salirse del cancel=true y llevar el foco al textbox1. ¿Es posible salirse de ese cancel=true pulsando la tecla F12, o como podría depurar ese error?. Saludos a todos. MCancel.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 3 seguidores
  6. Buenos días, ¿Me podríais decir cómo se puede extraer a una celda el contenido que se selecciona en un combobox personalizado, que está colocado en la cinta de opciones? He encontrado mucha información cuando el combo está en una hoja, pero en la cinta de opciones, no. Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 2 seguidores
  7. Started by xandro,

    Buenas tardes, Necesitamos un archivo excel que nos permita automatizar los horarios de trabajo con las siguientes premisas: - 7 trabajadores que tienen - 2 días libres a la semana - Turnos de Mañana, Tarde, Noche y Partido. Muchas gracias de antemano!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 954 visitas
    • 2 seguidores
  8. Started by Scraf,

    Hola, Soy MUY principiante y necesito a ver si me podéis ayudar un poco... He creado una pestaña nueva en la ribbon con xml y he añadido un botón que necesito que imprima directamente en pdf una hoja del libro de Excel y que la guarde en la misma ubicación donde está el archivo xlsm. He estado mirando un poco porai pero no he sabido crear el código VBA para hacerlo... Imagino que es muy básico, pero no lo se hacer... ¿Algún alma caritativa me podría ayudar? Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 953 visitas
    • 1 seguidor
  9. Hola, me gustaría saber como es el comando de VBA para seleccionar todas las celdas de una hoja que contengan una palabra concreta. Lo necesito con VBA para luego enlazarlo con otra cosa. Sé hacerlo con la funcionalidad de Buscar; Buscar todas. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 800 visitas
    • 2 seguidores
  10. Buenas, os adjunto un fichero que me descargo de una web pública de internet y una macro para importar y consolidar varios de ellos al mismo tiempo. Es un fichero que parece pdf, tiene extensión .1 pero al abrirlo en excel es como si fuese un csv, es más, si modifico la extensión se importa en excel sin necesidad de separarlo por ; Conseguí (como en el módulo de ejemplo) importarlos, tratarlos y consolidarlos, pero no soy capaz de modificar el tema de los decimales. Aparecen con punto si lo intento de una manera, y en otras ocasiones desaparecen los decimales, otras directamente se redondean las cantidades. Si modifico la extensión a csv se me estropea todo el proces…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 513 visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by Mauricio_ODN,

    Buen día a todas las personas que forman parte de esta gran comunidad. Vengo a solicitar de su invaluable ayuda y conocimiento con la siguiente duda, estoy extrayendo tablas desde PDF a Excel usando macros para Power Query: With ActiveSheet.ListObjects.Add(SourceType:=0, Source:= _ "OLEDB;Provider=Microsoft.Mashup.OleDb.1;Data Source=$Workbook$;Location=""Page002 (2)"";Extended Properties=""""" _ , Destination:=Range("$A$1")).QueryTable Deseo saber si existe un método para saber cuantos objetos tiene el PDF a extraer, para así poder sustituir el valor de Location:""Page002 (2)"" Cualquier ayuda es bien recibida y con un agrad…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  12. Started by lillo,

    Buenas nochesLlevo mucho tiempo intentando subir la tabla Excel que adjunto a mi pagina web, lo he hecho desde One drive pero me borra el botón de enviar con una macro que le he puesto para que me envíe un email con un rango de celdas que los visitantes deben rellenar. He leído en muchos sitios pero no se como hacerlo. Hay alguna otra forma de hacerlo? Muchas gracias por vuestra ayuda.Saludos Lillo Quiniela copia 2.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 531 visitas
    • 1 seguidor
  13. Estimados buenas noches. Agradecería su colaboración con el siguiente caso: Estoy con el siguiente código que no me funciona, necesita dar doble clink en el ListBox y que se cargue la información en la hoja excel, cada click debe ir colocándose desde la ultima celda utilizada para abajo. Codigo Private Sub ListBox1_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Dim uf As Integer uf = Hoja2.Range("A" & Hoja2.Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 With Me.ListBox1 Hoja2.Cells(uf, 2) = .List(.ListIndex, 0) Hoja2.Cells(uf, 6) = .List(.ListIndex, 2) Hoja2.Cells(uf, ? = .List(.ListIndex, 3) End With ListBox mas hoj…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 895 visitas
  14. Started by isidrod,

    buena tarde alguien sabe como configurar excel enviar correo electronico que no me ejecute outlook , sino que zoho mail cuando se adjunta un archivo de excel, se podra? gracias saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  15. Buenas, Quería consultaros (no añado ejemplo porque no lo tengo) si es posible con macro descargar datos de los informes de Power BI. Lo hago manualmente seleccionado la pestaña, la tabla del informe y descargando en formato excel a una carpeta y ya luego con la macro lo importo en la hoja excel (lo habitual), pero quería saber si existe la posibilidad con VBA de hacerlo directamente. He estado realizando alguna búsqueda pero no encuentro nada. Gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by soda1206,

    Hola estimados foreros, espero puedan nuevamente apoyarme con lo que necesito, esta vez, busco pintar las celdas que tengan un número entero (en columna específica, para este ejemplo lo dejé en Columna A), busqué algún ejemplo por la web, lo más cercano que encontré no me sirve del todo, ya que no he podido adaptarla a mis necesidades, además mencionar que el/los archivo(s) al que necesito detectar los números enteros los recibo de manera masiva desde una fuente externa, por lo que varían sus nombres, nunca son iguales, adjunto archivo ejemplo y ahí mismo muestro visualmente lo que necesito finalmente. pintar si un valor es entero_ayudaexcel.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1k visitas
  17. hola de nuevo, tras la ultima consulta que hice (adjunto fichero) necesito crear un aviso o mensaje, cuando se genere el documento en pdf si no se cierra aparece un error, pues bien no se como arreglar esto, y lo unico que se me ocurre es que si el usuario tras generar el pdf no lo cierra para una nueva consulta, que salte un aviso informando que antes debe cerrar el documento. me podeis ayudar por favor? gracias. TARIFICADOR (1) (1).xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 660 visitas
    • 2 seguidores
  18. Buenos días, Amigos del foro quisiera por favor pedirles ayuda con el siguiente dilema qué tengo, tengo un libro en donde debo ingresar un valor en la celda F1(este número siempre debe ser mayor a cero y el máximo 30) no debo permitir un valor mayor. Una vez introducido este valor permitido en el ejemplo del libro pone 24.se debe completar con 1 los rangos resaltados en amarillo, esto debe tener una secuencia de colocación de menor a mayor, una vez alcanzado el valor 24 los campos restantes se coloca cero. Si me pudieran ayudar a resolver esto les estaría agradecido, en el libro igual están estás restricciones para interactuar. Muchas gracias! …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 458 visitas
    • 1 seguidor
  19. Hola amigos. Tengo un problema con una macro para ingresar números consecutivos y fechas. Tras varias pruebas he conseguido que funcione con las fechas pero no con los números. Y al revés, si funcionan los números no lo hacen las fechas. No consigo dar con la solución. Gracias. NUMEROS CONSECUTIVOS.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 992 visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by JForero,

    Buenos días grupo Solicito su amable ayuda con lo siguiente: Tengo un archivo que contiene en la Hoja Procesar un botón que básicamente debe realizar 3 acciones que líneas abajo describo. Tiene una hoja llamada Data que contiene una tabla “Table1” que va desde la columna A hasta la columna AB con todos los datos que arroja un informe de un software específico En la macro, las columnas que se adicionen al final debe ser parte de la tabla “Table1” y esta debe hacer: 1-. Copiar el contenido de la columna K en la columna AC, es decir la columna siguiente a la última de la tabla. 2-. Usar la función texto en columnas a través de la macro para qu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  21. Hola amigos mesecito una ayuda con una macro que estoy relizando para enviar mensajes masivos por WHATSAPP usando el excel, tengo una archivo hoja 1 donde en una celda en mi caso E4 tengo una formula donde esta concatenado el mensaje que quiero enviar. y la macro la estoy extructurando de esta manera Mensaje = Hoja1.Cells(i, 5).Value ThisWorkbook.FollowHyperlink "https://web.whatsapp.com/send?phone=%" & NumeroTelefono & _ "&text=" & Mensaje & "&app_absent=1&send=1" que sucede con el mismo me da un error '-2146697208 (800c0008)' en tiempo de ejecucuón: No se puede des…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 3.6k visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by Gsus,

    Buenas, tengo una macro para seleccionar varios ficheros txt en una carpeta y consolidarlos al importar. Tengo problemas con las fechas de los ficheros hasta el día 12 de cada mes. Se dan la vuelta el día y el mes. Dice que el formato es dd/mm/aaaa así que no he podido solucionarlo, tampoco con CDate. Alguna idea de cómo solucionarlo? Os adjunto dos ficheros: Uno del 31/12 que se importa correctamente y otro del 02/03 que se importa al revés. Gracias de antemano. ejemplo_txt.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 766 visitas
    • 2 seguidores
  23. Started by ofol,

    Buenas tardes. Estoy buscando ayuda con una hoja de exel que tiene base de datos. Quisiera una macro en la cual pueda crear una nueva hoja exel según el numero de registro, solo quiero que se cree una copia del área de impresión (B1:J70) , y que al crear la nueva hoja esta se cree sin formula solo con datos y que no se pierda el formato. Ejemplo. en la casilla L6 yo introduzco los numero de registro y al cambiar este numero me cambia los valores que llama de la base de datos que están desde la fila 77. Si alguien me puede ayudar por favor. Adjunto mi hoja en exel, muchas gracias. PLANILLA DATOS.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 732 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by Gsus,

    Buenas, tengo un libro excel con un listado de datos con las fechas en horizontal, datos de producto, etc. Estoy intentando dejarlo como indico en la hoja "RESULTADODESEADO" del ejemplo que adjunto. Pensaba que al copiar y trasponer se podría, pero se queda todo el listado de filas como cabeceras. Alguna idea de cómo hacerlo? Gracias. trasponerdatos.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 635 visitas
    • 1 seguidor
  25. Hola. ¿Hay alguna línea de código para indicar el movimiento de las flechas up/down/left/right? He intentado grabar una macro pero no parece recoger este movimiento. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 17 respuestas
    • 2.7k visitas
    • 2 seguidores

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.