Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenos Dias, Comentandoles, que tengo un archivo con Macros el cual lo pase como Complemento Add-In que contiene 2 procedimientos este disponible en cualquier Excel que se abra, esto es, porque para el procedimiento 1 que es la conversion de Listas de Materiales (BOM) sea mas sencilla para el usuario y que no este teniendo que abrir el archivo de macros para ejecutar la conversion, pero porque? Bueno, el BOM se genera desde un ERP Epicor en un archivo de Excel simple, pero no esta formateado, la macro lo que hace es, crear una nueva hoja en ese libro con la informacion del BOM, y complementa las descripciones de los productos que quedaron truncadas en el report…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 846 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días amigos. Necesito que mi hoja imprima todo los documentos que tenga en mi lista pero que no imprima las filas que están vacías o cuando la celda de registro este vacía. Las filas vacías no las puedo eliminar por que estarían llamando desde otra hoja les dejo mi hoja para que me puedan ayudar MACROSIMPRIME.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 917 visitas
-
-
Saludos a todos, aqui con la siguiente cuestion tengo una tabla de datos unicos y lo que deseo es una macro o formula que me devuelva la fila(año) y la columna(mes) Mes Año Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre 2010 72.5520 72.9717 73.4897 73.2556 72.7940 72.7712 72.9292 7…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 665 visitas
-
-
Buenos días, Amigos del foro quisiera por favor pedirles ayuda con el siguiente dilema qué tengo, tengo un libro en donde debo ingresar un valor en la celda F1(este número siempre debe ser mayor a cero y el máximo 30) no debo permitir un valor mayor. Una vez introducido este valor permitido en el ejemplo del libro pone 24.se debe completar con 1 los rangos resaltados en amarillo, esto debe tener una secuencia de colocación de menor a mayor, una vez alcanzado el valor 24 los campos restantes se coloca cero. Si me pudieran ayudar a resolver esto les estaría agradecido, en el libro igual están estás restricciones para interactuar. Muchas gracias! …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 350 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos noches amigos espero estén bien necesito descomponer una fecha en varios ítems y que estas porciones de fecha se reflejen en otros TextBox en concreto dependiendo de la fecha que se coloque en el TextBox4 necesito que: • Del Textbox9 al Textbox15 (Lunes a Domingo) deben reflejar de forma consecutiva el número (dd) del día correspondiente tomando como fecha inicial al Textbox5 • El Label17 debe estar concatenado con el Textbox6 FECHA EN VARIOS ÍTEMS PRUEBA.xlsm
-
1
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 430 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola: estoy tratando de hacer un pequeño generador de codigos para asignar nombres diferentes archivos, la idea es seleccionar la celda correspondiente la planos o memorias y que al pulsar el boton me asigne un nuevo codigo en forma autonumerica , concatenando el nombre de la empresa, cliente y tipo de archivo. Si es posible que me guiaran un poco para lograr esto lo agradeceria muchisimo. generador codigos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 5.4k visitas
-
-
Hola buenas,quería hacer una pregunta sobre un problema que tengo cuando añado un archivo flash a un documento excel. Dicho problema viene cuando abro el archivo excel que ya contiene el archivo swf incrustado y aparece el siguiente mensaje de advertencia: Este documento incluye contenido incrustado que puede provocar daños en el equipo. Elija una de las opciones siguientes: -No permitir que se reproduzca el contenido (se recomienda).-Reconozco este contenido.Permitir que se produzca. ¿Hay alguna forma de intentar eliminar este mensaje a través de una opción del mismo excel o se debería de programar mediante vba? Agradecería si alguien me pudiera resolver este problema,y…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas comunidad AyudaExcel Acá tengo este archivo de Macro Antonio, consiste en un buscador tipo Google , pero a la hora que quiero cambiar uno de los encabezados que abarcan el rango: B1:R1 , no se refleja en el Combobox. Es decir al cambiar el encabezado de la columna B "Cliente" por "Colaborador" en el ComboBox despegable sigue con la opción "Cliente" . Como puedo cambiar eso ? Gracias de antemano! Buscador tipo Google III.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 776 visitas
-
-
No logro que en el formulario me coloque el saldo al poner un monto pagado de cierto cliente en el mismo formulario. Creditos Documentados2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 790 visitas
-
-
Hola... ¿Qué se debe modificar en el código para buscar por número de cédula? Filtro.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 735 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola alguien sabrá con activar un botón oculto en un Userform donde tengo un ListBox en modo multiselect, anteriormente el ListBox lo tenia en modo single y con la siguiente instrucción funcionaba bien. Private Sub ListBox1_Click() CommandButton6.Visible = True End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
hola expertos como puedo resaltar las celdas que van de "ah: by" tomando el código instalado en el libro gracias AnalisisCifras.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 631 visitas
-
-
Tengo una hoja de excel que es una tabla. ¿Cómo puedo copiar mas líneas desde otra hoja de forma que aumente el tamaño de la tabla en la hoja de destino? Me estoy volviendo loco y no sé cómo hacerlo...
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a todos, gracias a Macro Antonio, pude avanzar muchísimo pero tuve que parar porque me di cuenta de algo. No siempre juegan por 6 líneas, a veces juegan por 4 líneas. En el botón de grabar ya está programado para grabar puntajes de 6 líneas (su promedio, total, máximo de puntaje), pero no está preparado para 4 líneas. A mi me gustaría que me aparezca un aviso al pulsar "Nuevo registro" que diga "¿quiere registrar 4 líneas o 6 líneas?", que me de la posibilidad de elegir. No sé si me expliqué bien, pero subo el archivo... Muchas gracias Saludos, Nenuco14 BOW I.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Como poner hora y fecha en otras celdas Buenas tardes, qusiera ver quien puede ayudarme con esta situacion, en la siguiente sentencia, estoy pidiendo que cuando se escriba algo en la celda B41:B90, en las celdas E y F, me ponga fecha y hora respectivamente, pero no se pone al menos que borre datos( aunque no los hay en la celda , yo quiero que al aparecer los datois que se ponen en la celda B41, automaticamente me aparescan los datos en las celdas E y F. Esta es la sentencia que yo estoy usando: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("B41:B90"))" Is Nothing Then" Range("E" & Target.Row) = Date …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 790 visitas
-
-
Buenos dias encontre este excel para control de almacen y lo quise probar al hacerlo me sale el error cuando le doy dobe click a informe de movimientos segun lo que se aprecia en la captura de pantalla en el word adjuntado. agradeceria mucho su ayuda gracias Excel Stock Control con Access.part1.rar Excel Stock Control con Access.part2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 591 visitas
-
-
Buenas noches, tengo un problemilla y he estado buscando por internet pero no encontre nada, espero que me puedan ayudar en el foro de la misma forma con la que yo espero ayudar. El problema es el siguiente. Tengo un libro con varias hojas, entre ellas las siguiente: Empleados con los Nombre de empleado y el turno en el que trabaja , Mañana Tarde o Noche, con cada uno de los dias del mes (vamos un cuadrante de turnos) Cuadrante con una lista desplegable que coge el nombre del empleado y después en cada una de las celdas pone de los dias de la semana todo cogido de Empleados. Con esto consigo ver en la hoja Cuadrantes, el cuadrante individual de ca…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.8k visitas
-
-
Buenos días a todos y Felices Fiestas. Tengo un problema que espero me podais ayudar. Tengo un Calendario en Excel y necesito buscar el dia 1 en que celda está. Uso el siguiente comando: Fila = Hoja1.Range("B5:H10").Find("1").Row Colu = Hoja1.Range("B5:H10").Find("1").Column Pues bien, sencillo no? solo tengo que buscar el valor 1, pues lo que me hace es darme la fila y columna del número 10. Alguien sabe porque? Muchas gracias y un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola chicos, Se me ocurre una idea, y no sé si es posible ejecutarla. El tema es el siguiente: "Tengo un código con el típico 'On error goto error' y dentro de la etiqueta error otro código con un MsgBox que me informa del tipo y número de error producido. Aquí el ejemplo: Sub HolaMundo() ' Limpiamos los errores anteriores (por si acaso)... Err.Clear ' Tratamos los errores del procedimiento... On Error GoTo error (AQUÍ EL CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO) salir: ' Y salimos del procedimiento... Exit Sub error: ' Mostramos por pantalla el tipo de error y la descripción del mismo... MsgBox Prompt:="Upps, parece que hubo un error... …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Chicos, una pregunta express: ¿Cuál era el método para ocultar las ventanas de alerta como por ejemplo, la ventana de cerrar la aplicación (ya se me olvidó... ?♂️)?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 804 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, espero puede conseguir una ayuda urgente a un caso que me acaba de suceder. estuve haciendo un proyecto en la PC de mi casa que es excel 365 y para poder transformar valores de numeros utilice el "Format" por ejemplo: Format(.Cells(fila, 2), "00000") - "en lugar de mostrarme 1 , con este Format me mostraba 00001" Format(Val(Sheets("TEMP").Cells(fila, 18)), "#,##0.00") - "en lugar de mostrarme 10000", con este Format me mostraba 100.00 Pero ahora estoy ejecutando en una PC que usa Excel 2013 , me sale error en todos estos Format que habia considerado. Espero alguien me pueda ayudar, si puedo cambiar el Format con otro co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 469 visitas
-
-
HOLA, NECESITO AYUDA PARA ARMAR ESTE CODIGO EN EXCEL. LES ESCRIBO QUE ES LO QUE NECESITO Y SI SE LES OCURRE COMO HACERLO SE LOS AGRADEZCO DESDE YA. Lo que entiendo es que tengo primero que hacer que se ejecute la macro simulaventasdia 30 veces ya que necesito los 30 dias del mes Después tengo que de alguna manera pedir que me cuente los dias en que I8 es mayor a I7 Y cuando tenga ese valor, necesito que lo divida por la cantidad de dias del mes (30) y lo escriba en la celda I11 es decir que calcule la proprocion de dias del mes que vendi mas que la competencia. GRACIAS!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 362 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días estimados compañeros. La presente tiene como finalidad me ayuden con el siguiente tema, tengo un formulario el cual registro los pendientes de una persona. El detalle que quiero y no he podido es que al ingresar un nuevo dependiente al guardar me valide por el textbox de identificación si esta duplicado. Agradezco sus comentarios. Saludos Adjunto el archivo. Base_ de_Datos.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 631 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola,me estoy iniciando e el mundo de excel y en el trabajo me han pedido un tipo de informe que meharia sumar muchos porotitos y es por eso que acudo a ustedes ya que siempre leo el foro para ir aprendiendo mas pero es demasiada info para ir procesando,mi duda en este momento y al no encontrar nada igual a lo que necesito es que me anime a subir mi archivo y pedirles que me guien para armar la planilla.El asunto es el siguiente tengo que ingresar a traves de un formulario)el mismo se abriria al tocar el boton ingreso de la hoja menu y los datos ingresarian a la hoja bbdd que seria la base de dato.tanto los armadores como los controladores se van turnando entre nueve pers…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
En Excel tengo un listado de nombres con sus respectivos teléfonos. Quisiera al hacer doble clic se mostrara el cuadro de diálogo "Nueva llamada", que aparece en Outlook, con el número de teléfono preparado en el cuadro de texto "Número", listo para marcar Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 5.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.