Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Janlui,

Hola @Antoni Gusto en saludarte. En un Post anterior vi esto tuyo que lo pasa a JPG Sub Export() Dim oWs As Worksheet Dim oRng As Range Dim oChrtO As ChartObject Dim lWidth As Long, lHeight As Long Set oWs = ActiveSheet Set oRng = oWs.Range("B2:H11") oRng.CopyPicture xlScreen, xlPicture lWidth = oRng.Width lHeight = oRng.Height Set oChrtO = oWs.ChartObjects.Add(Left:=0, Top:=0, Width:=lWidth, Height:=lHeight) oChrtO.Activate With oChrtO.Chart .Paste .Export Filename:="Case.jpg", Filtername:="JPG" End With oChrtO.Delete End Sub Existe la manera de hacer lo mismo pero a PDF? Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 801 visitas
    • 1 seguidor
  2. Hola, buenas tardes! Les comento, estaba tratando de armar una macro que fuera capaz que ordenar de mayor a menor los valores de cualquier columna de la tabla dinámica (principalmente del campo valores), la macro debe detectar la celda activa y ordenar de mayor a menor los valores de la columna en cuestión. Me encontré con una macro que logra hacer eso pero con el problema que solo funciona mientras tenga una solo valor en el campo "Filas" En este caso si yo solo tuviera el valor "Nombre" dentro del campo filas, la macro funciona bien, si yo tengo la celda activa en C5, entonces la macro ordena de mayor a menor lo valores del mes de enero, si la tengo en l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  3. Ciao a tutti da Maurizio, vi scrivo perchè ho un problema che mi sta facendo impazzire ovvero questo: Sul Foglio 2 di Excel vorrei poter inserire i nomi delle festività Attuali prendendo i dati dalla cella (H2:I21) ed inserire i nomi delle festività nelle Celle sopra del mio Calendario che si trova a partire dalla celle (Q3:W8) Tenendo sempre presente che ad ogni mese dell'anno corrispondono nuove festività con le loro variazioni Ho provato a scrivere questa funzione ma non riesco a farla funzionare e non capisco perché. Questo è tutto. Grazie mille A.Maurizio Buone vacanze a tutti Mio_Progetto_Calendar.xlsx.xlsm

• 2

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 911 visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by nrosica2003,

Saludos. Se trata de ver en pantalla, uno a uno, los diferentes cuadros de diálogo integrados de Excel. Primero se indaga sobre cuantos existen y luego se pretende ir viendo cada uno de ellos. He implementado la siguiente rutina, pero no funciona. Sub VERCUADROS() Dim Dialog As Object Dim DIALOGS As Object MsgBox " CANTIDAD DE CUADROS INTEGRADOS EXISTENTES = " & Application.DIALOGS.Count For Each Dialog In DIALOGS Dialog.Show Next Dialog End Sub Agradezco ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  5. Hola, tengo una macro que desprotege ciertas celdas, cuando apreto la misma, primero te pregunta la contrasena. Pero necesito que cada vez que la contrasena es incorrecta no me tire error 1004 sino un cartel que diga contrasena incorrecta. Cree la siguiente macro pero no me funciona: Sub Desproteger() ' ' Desproteger Macro ' ' On Error GoTo Errhandler ActiveSheet.Unprotect Sheets("OP").Select ActiveSheet.Unprotect Sheets("NP").Select Range("F11").Select Exit Sub Errhandler: MsgBox "No dijiste la palabra magica", vbOKOnly, "Error" Exit Sub End Sub Que debo hacer para que funcione? Desde ya muchas gracias =)

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.1k visitas
  6. Estimados, primero que nada mucho gusto, soy nuevo en el foro y llevo un par de años trabajando en Excel y hace poco empecé con VBA. Entiendo la estructura de programación ya que manejo un par de lenguajes pero aun no me atrevo a decir que lo domino. Estoy trabajando en un archivo que tiene como finalidad entregar una cotización en base a una combinación de productos, una tabla que asigna un límite de crédito y cantidad de productos a contratar (según políticas comerciales de mi empresa) y una tercera sección que corresponde a un checklist de documentación a solicitar según el tipo de empresa cotizante. Estas 3 secciones conviven armoniosamente en una sola hoja principal,…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  7. Started by filirojas,

Hola a todos: Necesito de su ayuda para ver que estoy haciendo mal en la siguiente Macro: La hoja destino = INGRESOS La hoja fuente es FACT 005, son varias hojas y cada una de ellas representa una factura, la hoja de ingresos pretendo llevar sólo una sumatoria de cada una de ellas. Sub pasando_INGRESOS() Application.ScreenUpdating = False destino = ActiveSheet.Name primvac = 4 For Each pestaña In Worksheets If pestaña.Name = destino Then GoTo otra: pestaña.Activate Fecha = Range("e19").Value Recibo = Range("d19").Value Codigo = Range("d10").Value Nombre = Range("a11").Value Importe = Range("i29").Value Iva = Range("i30").Value RetIsr = Range("i32") RetIv…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  8. Buenas noches, soy nuevo en la pagina y también en macros, alguna idea tengo y necesito un empujón para empezar a armar lo que preciso..Tengo dos hojas una que se llama "rendiciones" y otra se llama "tabla", necesito que cuando en cualquier celda de la columna 10 de la hoja "Tabla" yo inserte una fecha, vaya y busque este valor en la hoja "rendiciones" y copie (valores) la celda de abajo y 40 celdas para abajoy vuelva a la hoja "tabla" y pegue abajo tal cual lo copio de la hoja anterior...Adjunto el archivo, tal vez asi se entienda mejor Realmente se que es difícil de entenderme, no se me hizo fácil explicarlo, pero cualquier ayuda les estaré agradecido.saludos Libro10.x…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  9. Buenas, les cuento, tengo casi nulos conocimientos de VBA para las macros de excel y se me asignó una tarea para los próximos días, la cual intento llevar adelante hace un tiempo pero no logro realizarlo. El problema a resolver es: En una carpeta se encuentran 7 archivos -libros de excel-, 1 por cada vendedor con su nombre. (este el formato base: https://dl.dropbox.com/u/10387731/Ejemplo.xlsx ) Y necesito generar un nuevo libro que reúna en UNA SOLA HOJA (las filas una debajo de la otra), la primer hoja de cada uno de los 7 libros de cada vendedor (se llaman "CARGA" las Hoja1, aunque no se si este dato importa demasiado). Ahora bien, necesitaría que se genere con cier…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 663 visitas
  10. Started by josegomez,

Hola a todos tengo la siguiente pregunta, me encontré con un archivo en excel el cual presenta el botón de desproteger inhabilitado al principio pensé que era por una macro, estuve buscando el código pero no encontré tal. Realmente estoy muy intrigado no se como puede ser esto. Alguien podría sacarme de mi duda

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 943 visitas
  11. Started by sergioh,

Buenas, necesito de su ayuda con un tema, tengo un excel con un formulario que introduce datos en una hoja, he creado otro formulario con tres campos y quiero que al pulsar un boton me genere un archivo excel con solo los datos que reunen los datos del formulario y se renombre con una concanetacion de de los datos de las casillas introducidas en el formulario. Muchas gracias de antemano. Mecanizacion Central.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  12. tengo esto es un libro: [TABLE=width: 615] [TR] [TD]libro origen[/TD] [TD]libro destino[/TD] [TD]rango origen[/TD] [TD]rango destino[/TD] [/TR] [TR] [TD]c:\user\libro1.xlsx[/TD] [TD]C:\AG\DO\[abc AG1.xlsx]CS'[/TD] [TD]a6:x108[/TD] [TD]a2297[/TD] [/TR] [TR] [TD]c:\user\libro2.xlsx[/TD] [TD]C:\AG\DO\[abc AG21.xlsx]CS'[/TD] [TD]a6:x109[/TD] [TD]a2298[/TD] [/TR] [TR] [TD]c:\user\libro3.xlsx[/TD] [TD]C:\AG\DO\[abc AG31.xlsx]CS'[/TD] [TD]a6:x110[/TD] [TD]a2299[/TD] [/TR] [TR] [TD]c:\user\libro4.xlsx[/TD] [TD]C:\AG\DO\[abc AG41.xlsx]CS'[/TD] [TD]a6:x111[/TD] [TD]a2300[/TD] [/TR] [TR] [TD]c:\user\libro5.xlsx[/TD] [TD]C:\AG\DO\[abc AG51.xlsx]CS'[/…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  13. Hola amigos del foro, requiero de su incondicional apoyo para poder resolver el problema que tengo, deseo una macro que me recorra toda una fila hasta la próxima celda con dato, (Omitiendo las celdas en blanco) y de encontrarla corra los datos hacia la izquierda. Gracias por su apoyo y tiempo. Saludos Problema00.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  14. Hola a todos! ... desde que inicie mi proyecto he encontrado mucha ayuda en su foro, por lo que les agradezco infinitamente tanta disponibilidad de todos para ayudar! El tema que no he encontrado ahorita y que la verdad me ha urgido un poco es el de filtrar una columna en especifico cuyo valor sea seleccionado en un combobox. Les comento un poco de mi proyecto: Es un registro de capacitación la cual mis macros hacen un análisis y operación del mismo, esta información es jalada de un input y puesta en mi libro de excel en donde estan mis macros. Pero requiero que esta información sea clasificada en un periodo de tiempo solamente (por lo que mi columna de SEMANA) debe s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  15. buenas noches expertos, he tenido que recurrir a ustedes nuevamente con la intencion de poder terminar ya este trabajo que la verdad aunque lo hago de forma autodidacta y empirica y como quien dice como dios me da a entender estoy tratando de realizar lo siguiente: hacer que una variable sea la que controle a todos los formularios de un libro ya que pretendo que al libro se entre solo con usuario y contraseña para asi ver quienes son los que han logrado entrar, en este caso necesito hacer que el usuario que entre se vea reflejado en el formulario que se abre (userform2) para que a la hora de ingresar datos uno poder ver que usuario fue el que entró. no se si me doy a e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 771 visitas
  16. Started by capitanesteban,

Buenas tardes, me gustaría añadir un progress bar con porcentaje a una macro que estoy haciendo, he intentado todo lo que encuentro en internet pero no he encontrado ejemplos con macros "normales", me gustaría saber cómo puedo poner un progress bar a mi macro. Hice un ejemplo X el cual adjunto, con el fin de observar dónde se pone el código para la progress bar y luego ponerla en mi macro original. Tengo entendido que la macro se debe dividir en varias partes para indicarle a la macro qué porcentaje debe avanzar, por eso dividí la macro en dos. Y de favor si me pueden indicar cómo la puedo crear en los objetos de vb. Muchas gracias por su atención. ejemplo ayuda excel.xl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  17. Hola a todos tengo un inconveniente con una formula. Private Sub cmdcantidad_exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) On Error Resume Next cmdCostoTotal.Value = cmdcantidad.Value * cmdCostoUnidad.Value Aquí estoy hallando el valor de del costo total, multiplicando cantidad por el costo unitario lo que sucede es q al ingresar el dato de cantidad al multiplicarlo me arroja el valor con "," ejem 9,45 y en el Excel esto lo toma como texto y no suma todos los valores, e intentado que el valor sea con punto "." pero no hallo la formula para hacerlo, adjunto mi archivo espero m puedan ayudar. Gracias CRONOGRAMA DE ALMUERZOS, CENAS Y BOCADITOS ACTUALIZADO BAGDAD - NOV. F…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.2k visitas
  18. Started by dff1403,

Hola a todos, Es posible que un boton que cumpla una función también de una señal de alerta para que indique "No Olvides Reportar tu Factura" este botón esta en la plantilla de excel seria el de Guardar factura, adjunto el ejemplo. Un Saludo FACTURA Y GUIA MODEL OK 61.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 900 visitas
  19. Que tal amigos expertos, hoy he estado repasando un código para descargar la información en dos hojas de un libro de excel. La descarga de los datos en las hojas es simultaneo y es casi perfecto ya que en su mayoría textbox(1-n) y combobox 1 hacen su tarea correctamente, el problema es que el combobox2 no lo hace del todo bien.Digo esto porque el comobobox2 solo descarga la información en una hoja,(SALIDAS), y no en dos que sería lo ideal.La verdad no logro percibir cual es el error en el código,ya que los textbox y el combobox1 tienen la misma lógica y si llevan a cabo su tarea. Espero puedan ayudarme amigos expertos.De antemano les doy las gracias por su ayuda.Reciban …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 812 visitas
  20. Started by Gustavo Castiglione,

Estimado lo que necesito es que cada informacion correspondiente a camion, generador y rampla, se copie en un libro que va a contener informacion por cada item y que se separe segun el codigo de cada uno EJ: si en la primera fila ingreso Camion: C1 Generador: G1 Rampla: R1 la informacion que esta en la planilla se vaya al libro camiones, hoja C1 y se copie. al libro Generador, hoja G1 y se copie y al libro Rampla, hoja R1 y se copie. tanto lo que esta diferenciado por color como la fecha..... ojala se entienda xD Control general.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 585 visitas
  21. Started by luxor20,

Buena Tarde. Actualmente estoy diseñando un proyecto con dos objetivos Mediante un Formulario Llamado Registrar, generar un registro de producción en una linea de empaque de rosas, por variedad, tamaño y empacadora. Mediante un Formulario Llamado Reportes, generar los siguientes reportes TOTAL DE PAQUETES POR DÍA TOTAL DE PAQUETES EN UN PERIODO ESPECIFICO TOTAL DE PAQUETES POR VARIEDAD POR DÍA TOTAL DE PAQUETES POR VARIEDAD EN UN PERIODO ESPECIFICO TOTAL DE PAQUETES POR EMBONCHADORA POR DÍA TOTAL DE PAQUETES POR EMBONCHADORA EN UN PERIODO ESPECIFICO TOTAL DE PAQUETES POR TAMAÑO (CÓDIGO) / DÍA TOTAL DE PAQUETES POR TAMAÑO (CÓDIGO)/PERIODO ESPE…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.7k visitas
  22. Started by Gustavo Florez,

Buenos días para todos.... Tengo una consulta sobre un archivo En el libro hay dos hojas discriminadas con un formato muy similar "Diseño" y "Cotización".... lo cual traduce en que los datos que hay en diseño ya están en proceso y las cotizadas en stand by para ser pasadas a la hoja de "Diseño" No sé que macro podría servir para que cuando se apruebe un dato de la hoja "cotización" se pase a la hoja de "diseño" el condicional (Aprobado) podría ir en la columna L llamada "estado". Si el estado es "Aprobado" el procedimiento a seguir seria que tomara los rangos desde esa columna A a G (Orden de trabajo - Total) y los pase a la hoja "Diseño" en forma de despliegue es de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1k visitas
  23. Started by EARG1986,

Buenas tardes a todos, reciban un cordial saludo, quería solicitar su ayuda para saber si es posible lograr del archivo adjunto que por factura los conceptos de las columnas Descripcion_ELEMENTO-Descripcion_glosa glosa-Codigo se contatenen y elimine los conceptos repetidos dejando solo un numero de factura con los conceptos unidos sin repetición, se tiene en cuenta que el número de filas por facturas no es igual. Es posible que una macro realice esta tarea ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 756 visitas
  24. Started by Loisnegrette,

En la consulta anexa, busco crear un reporte por fecha: Hoy, Semanal, mensual, FechaInicial-FechaFinal, Todos; sin embargo en la consulta por fecha, el reporte me arroja el total de datos aunque no corresponda a la fecha consultadas. tambien necesito crear la consulta por semana y mes. Gracias anticipadas por la ayuda que me puedan prestar. Lois Consultar en el foro.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 538 visitas
  25. Started by exskizzo,

Buenos dias. Revisando los aportes, particularmente en este que es de [uSER=46507]@Macro Antonio[/uSER]: https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/numerador-de-documentos.13521/#post-67345 Este aporte lo aplico desde hace un par de años, pero como todo va evolucionando, me ha surgido una duda la cual describo a continuacion y saber si es posible lo siguiente: Este aporte funciona para enumerar una por una hoja, si lo que pretendo es enumerar varias hojas a la vez, como hacerlo con este mismo aporte. Gracias y saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 803 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.