Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola. Estoy en un proyecto y me he quedado atascado por un simple código, que seguro que tiene una fácil solución pero que llevo horas intentando resolver. He creado un bucle For next que va cargando en una variable Array la posición de la última celda con datos en distintas columnas, empezando por "A" y hasta el final del bucle. El caso es que donde tengo el problema es en la propiedad "Range", me dice que no coinciden los tipos. Seguro que es por la forma de implementar el código pero es hasta donde sé. Es la primera vez que meto el "Range Rows.Count" dentro de un bucle. Pongo el código aquí mismo, si es necesario subiría el ejemplo. For x = 1 T…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
bueno tengo una macro con un InputBox que me permite copiar una hoja del libro de excel pero cuando la pongo a funcional y le doy cancelar entonces me muestra un error y al darle depurar me señala en amarillo este código (ActiveSheet.Name = UCase(nombre) ) y al igual me crea una hoja exactamente igual. [COLOR=#660066]Private[/COLOR][COLOR=#000000] [/COLOR][COLOR=#660066]Sub[/COLOR][COLOR=#000000] [/COLOR][COLOR=#660066]CommandButton2_Click[/COLOR]() [COLOR=#660066]Sheets[/COLOR]([COLOR=#008800]"TORTA ENVINADA COD. 100"[/COLOR]).[COLOR=#660066]Visible[/COLOR][COLOR=#000000] [/COLOR]=[COLOR=#000000] [/COLOR][COLOR=#000088]True[/COLOR] [COLOR=#660066]Application[/COLOR…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 675 visitas
-
-
hola todos hice este archivo en excel 2003 y funciona bien, dentro de lo que cabe con un inexperto, el problema es que a la hora de ejecutarlo con el excel 2010 de la pc de un tio, no funciona bien el problema es que cuando uno ingresa los datos por segunda vez, por ejemplo [TABLE=class: grid, width: 500] [TR] [TD=width: 40]Nº [/TD] [TD=width: 40]Sexo[/TD] [TD=width: 54]Madre[/TD] [TD=width: 54]Padre[/TD] [TD=width: 54]Peso[/TD] [TD=width: 75]Fcha. Nac.[/TD] [TD=width: 75]Palpar 1[/TD] [TD=width: 26]G[/TD] [TD=width: 75]Palpar 2[/TD] [TD=width: 26]G[/TD] [TD=width: 75]Palpar 3[/TD] [TD=width: 26]G[/TD…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 665 visitas
-
-
Buenas tardes, tengo un problema en m codigo: Private Sub Buscar() With Sheets("Primaria") Me.ListTabla.RowSource = "" If CbxMeses1 = "" And CbxDocentes1 = "" Then ListTabla.List = Sheets("Primaria").ListObjects("Primaria").DataBodyRange.Value Exit Sub End If For X = 2 To .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row ok = False If CbxMeses1.ListIndex = -1 Then If CbxMeses1 = "" Then ok = True End If Else Mes = Split(Range("E" & X).Text, "/")(0) If CStr(CbxMeses1.ListIndex + 3) = Mes Then ok = True End If End If …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
buenos dias: les envio un archivo en TXT en donde al oprimir un optionbutton me habilita un inputbox donde se solicita digitar un numero, pero al dejar vacio y dar aceptar o dar boton cancelar me sale "ERROR 13 NO COINCIDEN LOS TIPOS" en la siguiente linea del archivo adjunto. CANTPEQ = InputBox("Ingrese la cantidad a enviar", "CANTIDAD A ENVIAR") Agradezco su ayuda MUESTRA.txt
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 4.4k visitas
-
-
Hola, tengo un problema al momento de ejecutar una macro que cree un tabla dinamica, en diferentes computadoras. el codigo es el siguiente: Sub Macro1() Dim WSD As Excel.Worksheet Dim WSI As Excel.Worksheet Dim PTCache As PivotCache Dim PT As PivotTable Dim PRange As Range Dim FinalRow As Long, FinalCol As Long Set WSD = Worksheets("Origen") Set WSI = Worksheets("Indicadores") ' Eliminar cada Tabla Dinamica existente en la Hoja---- For Each PT In WSI.PivotTables PT.TableRange2.Clear Next PT '========================================================================================…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes: Estoy desarrollando, junto a un compañero, un programa en vba. El caso es que, en uno de los userform, tras pulsar en un boton, se ejecuta una macro que carga datos en un listview. La carga de datos la realiza correctamente, pero tras ejecutar el codigo, se queda una hoja de excel vacia en segundo plano (detras del userform) y ya no desaparece hasta cerrar la app. Decir que se le ha dado aspecto de programa al archivo. No consigo que desaparezca la hoja con visible=false . Alguna idea? Mil gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 660 visitas
-
-
Hola compañeros Quisiera pedir un favor.. es que tengo un problema diseñe varios Formatos en mi empresa.. pero en alguno computadores de mis compañeros las imgenes con cuandran con las herramientas por ejemplo Este es uno de los User Form Dañados..Pero solo Ocurre hasta ahora en dos PC no he probado en otros Ese es el computador de mi compañera Asi es en el mio La versión del Excel no cree que sea ya que.. en otros pc tiene versiones inferiores y se ve perfectamente.. Aclaro que el Daño o el Error Es Solo visual Muchísimas Gracias..
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 643 visitas
-
-
Beunas noches. Tengo un formulario en el cual llevo trabajando algunos días, bueno bastantes. Lo que pasa es que tengo una macro que guarda los datos del formulario a una hoja de excel, pero al darle clic en registrar me sale un error "Se a producido el error 13 en tiempo de ejecucion, No coiciden los tipos" Si alguien pudiese revisar mi archivo para decirme en que estoy mal. Se los agradezco.
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Muy buenas compañer@s !!! Necesito una ayudita con una macro. Tengo dos hojas principales donde se introducen los datos y siete que son las que los reciben al ejecutar unas macros. Hay varios temas que no consigo solucionar. En las siete hojas que reciben los datos, necesito que la primera fila debajo de los títulos sea fija y no se actualice. Escribo los datos y le doy el formato que quiero, que sería como el de la hoja "CAJA", pero al ejecutar la macro se eliminan. También he observado que en la hoja "FACTURACION" en la columna A, introduzo las fechas, como por ejemplo 01/10/2024 ,y al ejecutar las macros alguna fecha cambia y me aparece1…
-
1
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 467 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas, tengo un formulario en el que recojo datos de tiempo separados por un punto como coma (25.012). El mismo formulario me sirve para modificar los datos introducidos anteriormente. El tema es que cuando carga datos introducidos anteriormente, en vez de cargarlos con el punto los carga con la coma (25,012) El problema viene aquí, ya que al guardar los datos me los guarda con valor en los decimales de 25.000 en vez de 25.012 Los tres decimales los convierte en 000 Que puede ser? Esto es lo que tengo para que me cargue los datos en los textbox TextBox1 = Format(Range("I" & UltLinea + 1).Value, "00.000") TextBox2 = Format(Range("J" & UltLinea + 1).Value, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 780 visitas
-
-
Hola chicos os quiero felicitar por vuestra pag sin vosotros muchos de nosotros estariamos perdidos muchas gracia a todos.El motivo escribiros es que tengo unos errores: 1º- En el formulario Clientes cuando agrego a un nuevo cliente y le doy al BOTON AGREGAR en el aviso que me pone me tenia que poner el ( El cliente <nombre tal> se ha agregado correctamente).Pero el <nombre tal > no me sale de la persona en el aviso.Pero solo con el boton agregar en los demas botones si me sale bien y no se porque? La otra cuestión es : 2º-Tengo dos formularios uno CALENDARIOCITAS y otro HORARIO CITAS.Lo que intento hacer es que cuando das a un boton de una fecha como lo he…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 666 visitas
-
-
Hola a todos buen día, hace poco termiiné de estudiar un curso rapido de Excel y terminé con exito la primera etapa de un proyecto que quiero implementar, al menos eso creía, resulta que este libro funciona hasta que lo cuelgo en una carpeta y lo uso como libro compartido: Les adjunto el archivo trabajado, lo que quiero lograr es trabajar con un libro compartido sin los errores que me aparecen: 1. No puedo proteger el libro 2. se deshabilita el boton que llama mi Formulario Principal, ubicado en la Hoja2 3. Ocultar y proteger ciertas Hojas. Pueden ingresar con ADMIN y contraseña 12345678. de antemano les agradeceré que me den una …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.4k visitas
-
-
Hola Amigos de Ayuda Excel, De nuevo por aquí solicitando de su apreciable apoyo. Tengo un en el cual con una lista desplegable oculto y muestro cierta cantidad de columnas, conforme al número seleccionado en el cuadro de lista. Quiero hacer lo mismo para las filas pero me da un error y no se a que se debe (La hoja no está bloqueada). Gracias de antemano por su ayuda. saludos, BARB PROPUESTA DE CONTROL POLIZAS ULTIMA 7-5-13 (5).zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 777 visitas
-
-
hola, quiero hacer una escogida automatica con excel. tengo un lado 70 zonas de trabajo libres (zona 1, zona 2,etc.) y por otro lado 900 comerciales que pueden cambiar de su zona asignada si estan interesados. Cada comercial que quiere cambiar entrega su solucitud con su preferencias (1ª) zona 34, 2ª) zona 6, etc.). a la hora de hacer de asignar se hace por antigüedad en la empresa. ¿como lo hago? ASIGNACION ZONAS.xls
-
Hola, quiero poner un botón en excel que escanee un documento, automaticamente guardarlo en un archivo y guarde la ruta en una celda De momento solo he encontrado como escanear un documento con esto: Sub Insertar_desde_escaner() CommandBars.FindControl(id:=1764).Execute End Sub pero me muestra lo encaneado en la hoja del libro de Excel, cosa que no quiero. ¿alguna idea? Muchas gracias. Saludos, Carlos Toc
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Escoger por medio de CHECKBOX que datos lleva mi tabla dinamica Buenos Días: No se como hacer para crear una macro que al realizar una tabla dinamica me permita escoger por medio de los CHECKBOX que campos y en donde va lo que escoja. Por favor necesito de sus conocimientos lo mas pronto posible
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 690 visitas
-
-
Hola Tengo mi userfrom para escribir en la última fila y funciona bien, el inconveniente se presenta cuando a las últimas filas vacías les coloco bordes o les cambio el formato de las celdas, al insertar datos con los textbox no se insertan los datos en estas filas vacías que solo contienen bordes o formatos pero no datos. Que puedo hacer para que al insertar los datos aparezcan en las filas vacías que tienen bordes y formatos. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 6.5k visitas
-
-
Buenas Tardes Gente a continuacion les dejo un ejemplo basico de macros que crea BD,Tabla,LEE,escribe me funciona bien en windows xp., lo probe en windows 7 y no funciona, Si alguien tiene algo referente por compartir o algun tip., Algun Ejemplo de estar escribiendo Datos en excel y que los este guardando al SQL, me seria de gran ayuda ya que la BD ya la tengo creada ya solo quiero estar alimentandola atraves de excel Soy nuevo en esto, pero me estoy esforzando para adquirir algunos conocimientos. Espero de su Colaboracion gracias. Test.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 993 visitas
-
-
Buen dia, estoy trabajando con una tabla dinámica y estoy haciendo macros para filtrar ingresando los datos en una celda. Si solo necesito filtrar por un valor con esta macro lo puedo resolver Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Target, Range("C28:C35")) Is Nothing Then With PivotTables("Tabla dinámica9").PivotFields("Month") On Error Resume Next .CurrentPage = Range("C28").Value End With End If End Sub Eso es considerado que en la tabla solo quiero ver un mes, pero si quisiera dos o mas veces, la idea es ingresar esos meses en una celda y que esos datos los tome como ejemplo. Hice una prueba con la grabadora de mac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 704 visitas
-
-
Hola a todos Tengo un problema con un formulario, estoy intentando poner los datos en la siguiente fila de una columna mediante: Private Sub CommandButton1_Click() Dim Hoja As String Hoja = Nombre.Value Sheets(Hoja).Select Range("D32").End(xlUp).Offset(1, 0) = Titular.Value End Sub Todo lo hace bien, SI LA CELDA ESTA VACIA SIN FORMULAS, es decir, escribe en la siguiente fila hacia abajo.... ...Pero yo en los valores de las celdas de esa columna tengo (cambiando el nº de fila obviamente) lo siguiente =SI(C6="NO";"-";SI(C6="XX";"-";SI(C6="YY";"-";""))) Con lo que, la celda de cara a 'verla' está vacia pero para el proceso VBA no lo está :-( Asi es que, como pued…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.1k visitas
-
-
¿Hola, que tal? Os cuento, he estado haciendo pruebas con las combobox ultimamente y me ha surgido una duda Os lo dejo en un ejemplo simple Tengo 2 combobox en un formulario que cargan información de las celdas de dos columnas, en el ejemplo que muestro son los pisos de un edificio (Vale, son numericos solo jeje) y los nombres de la gente que vive en el. Una imagen de ejemplo Al pulsar el commandbutton 3 se añadirá el nombre que sale en combobox 2 al textbox (De momento estoy buscando como hacerlo) como veis, solo carga los nombres en función de quien vive en el 1, mi intención es que al seleccionar los numeros de la combobox 1, salieran los nombres que se han aña…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Que tal, soy nuevo en excel y en esta pagina, ojala puedan ayudarme. mi problema es esl siguiente: Necesito que en una celda C1 aparezca el texto "N/A" si en otras dos celdas (A1, B1) esta escrito el texto "SI". Si esto no se cumple que no aparezca nada en la celda C1 pero que me permita introducir texto... De antemano muchas gracias por su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos, Me gustaría saber si es posible lo siguiente. Tengo una hoja de cálculo con algunas casillas que son valores numéricos obtenidos mediante fórmulas estándar de Excel y quisiera mediante una subrutina generar un archivo de texto que tuviera un formato muy concreto de modo que los números tendrán el formato del tipo 0000000000E+0. (El número 25 por ejemplo sería 2500000000E-8). Es decir, todos los números tendrán 10 dígitos sin puntos decimales y acompañados del correspondiente exponencial, que a su vez tendrá un solo dígito. La verdad es que no tengo ni idea de cómo hacer esto ya que creo el programa pero los valores que escribe tienen el formato General de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 724 visitas
-
-
Muy buenas, en una macro que estoy desarrollando descargo un fichero excel a través de una aplicación java y tras haber pulsado el botón abrir en la pantalla de dialogo de descarga de archivo llego a una instrucción en la cual tiene que seleccionar un rango de celdas de este nuevo archivo abierto . Ocurre que la seleccion la hace sobre el archivo excel que ya estaba abierto antes, no sobre el nuevo. Para resolverlo intente utilziar la funcion application.wait y no me funciono (parece que esta funcion para la ejecución de excel y no llega a cargar mi archivo). Tampoco me funcionó con la funcion Sleep La opcion de activar el nuevo libro sería la ideal, pero ocurre q…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 813 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.