Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by fgarcesa,

    Buenos días/tardes. Mi nombre es Felipe Garcés y hace algún rato consulto su foro para obtener ayuda en macros, pero esta es la primera vez que solicito ayuda, espero me puedan colaborar y agradezco de antemano su ayuda. Actualmente estoy en un proyecto en donde comparo la hora actual en formato 13:22, con unas horas determinadas de proceso, en caso tal de que las dos horas sean exactamente se lanza una alerta con un mensaje de un formulario. Hasta ahora la macro funciona bien, pero unicamente si tengo el archivo en cuestion activo. La idea es que este archivo siempre este abierto, pero no activo y que yo pueda ir trabajando en otros archivos simultanetamente, pero cu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 712 visitas
  2. Buenas tardes, Alguien me puede regalar por favor un código Vba que me pueda ayudar a copiar graficos de excell a una presentación power point, Agradezco alguien me ayude a plantear como escribir esta macro. Gracias por su ayuda.-

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 4.6k visitas
  3. Started by meduvilla,

    Hola estimados Maestros del Excel (Vbasic) sorry pero cuando puedan... alguien me podria ayudar , solo quiero lograr que el formulario 2 imprima desde listbox Minuta 2018 mvo.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  4. Hola, estoy buscando generar una macro con la cual pueda hacer que las celdas tengan un criterio de 34 días en los cuales si no se cumplen los pagos dentro de esos 34 días, automáticamente las celdas cambien de color y de nombre, digamos que al pasar los 34 días días, cambiará a color rojo con el nombre de celda F, si esta cumpliendo los pagos dentro del tiempo deberá estar en color verde con el nombre de celda P. Agradezco de antemano su apoyo, porque en verdad que no sé bien cómo lograrlo, soy muy nueva manejando macros.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by exskizzo,

    Buenos días, me pueden ayudar con la siguiente cuestión? Mediante un combobox muestro los nombres de las hojas de mi libro, pero necesito solo me muestre el nombre de las hojas visibles, las hojas que están ocultas no me muestre el nombre. La única hoja que por el momento estará oculta sera la hoja (Productos). En síntesis, solo necesito me muestre el nombre de las hojas que son visibles. Solo modificar el formulario que se llama UserForm1 el resto de los formularios hacen lo que pretendo que realicen. Gracias y quedo al tanto de la posible ayuda que me puedan proporcionar Registro de Compras - copia.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  6. Buenos dias expertos, necesito una ayuda en macro que voy implementando donde tengo un libro llamado proyecto dentro de ella hay un formato donde pongo el nombre del libro luego ejecuto la macro de inmediato me debe de listar y enumerar en la columna izquierda los nombre de las hojas de dicho libro pero sin conciderar dos primeras hojas llamados TOOLING y STICKERS, estas hojas se repiten en todas los libros por lo que no deben ser conciderados en el listado; una vez terminado de listar la anterior en la siguiente fila en la celda de la misma columna pongo el nombre del otro libro a extraer los nombre de las hojas me debe ejecutar de la misma manera y asi para todo los lib…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 869 visitas
  7. hola buenas noches, tengo una gran inquietud sobre un problema que se me presentó pero no tengo idea de como abordarlo o como empezarlo a nivel de programacion por eso acudo a ustedes porque conocen mas que yo (obviamente) sobre excel y vb y quiero tratar de explicarles del como necesito que funcione esto, se trata de lo siguiente: es un formulario que inserta datos en una hoja, pero quiero hacer una buena validacion de los datos que se van a insertar antes de insertarlos. el formulario tiene los textbox - nombre completo - fecha de nacimiento - nacionalidad - estado civil - y necesito que esos rubros sean validados donde: Si lo que contiene esos textbox son distintos…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  8. Started by jeaa,

    Expertos, muy buenos días necesito una ayuda con un pequeño archivo que contiene dos hojas llamados tiempos y reportpiloto en la cual en la hoja tiempo alimento datos y en la hoja reporte consulto cuando ingreso en la celda A1 un numero me debe filtrar solo ese numero pero la macro que lo e ingresado me muestra todo los números coincidentes, quiero que por favor una ayuda, por ejemplo si en la celda referida A1 ingreso 1 que me filtre en la tabla dinámica el 1 y si ingreso 2 así me filtre solo la 2 así hasta llegar a 100. Adjunto el archivo por favor. Control.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 914 visitas
  9. Started by xinortiz,

    Buenas tardes Acudo nuevamente a ustedes esperando puedan ayudarme a realizar lo siguiente He generado una tabla dinámica desde una base de datos, la cual tiene el producto, suma de costo y la otra suma de costo2 (columna que es el porcentaje total en) lo que deseo es que filtre porcentajes de la columna costo2 (los porcentajes) según los valores A : <= 80% B : >80% y <=90% C : >90% lo intentado hacer pero me sale error al momento de ejecutar prueba-filtro.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.4k visitas
  10. Started by xdanielhf01,

    Buenas noches a todos, cuento con una macro que funciona muy bien, basicamente lo que hace es rellenar notas de estudiantes a una pagina web, situada en un boton, la cual va tomando sus valores de un textbox3 y combobox1. entonces al escoger el numero de estudiantes en una lista de 1 a 45 situada en el combobox1, la macro comienza su funcionamiento y rellena la nota en la pagina web. ahora la pregunta es: ¿Como hacer para que una vez escogido el numero 1 en el combobox1 y terminada su ejecucion, pase automaticamente al numero 2 de la lista, hasta el numero final establecido en la celda "AO1", de la hoja "Sigep"? la macro es la siguiente On Error Resu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 564 visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by Wolfor47,

    Buenas noches. Quería preguntar si es posible incluir un buscador dentro de un dashboard teniendo en cuenta que solo quiero incluir algunos parámetros (nombre, DNI, Categoría y otro más, hasta un total de 4) de todos los que tiene la tabla dinámica situada en otra hoja. ¿Tengo que exportar todos los datos al propio dashboard? Mi idea es que todo los datos se mantengan en la una hoja y que en el dashboard (otra hoja) tan solo aparezcan los que cumplan con los requisitos que se incluyen en el propio buscador.......Es la primera pregunta que lanzo y quiero pedir disculpas porque he visto que hay que adjuntar archivo, pero tiene datos personales y por la protección de datos e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 585 visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by stevensi333,

    Creo que es bastante simple, pero estoy por aprender y me interesa comprenderlo todo Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) [B] If Target.Count > 1 Then Exit Sub[/B] If Target.Row < 6 Then Exit Sub If Target.Column = 19 Or Target.Column = 26 Then If Target <> "si" Then Exit Sub Mensaje = "Seguro desea bloquear la fila,.... Esta accion no le permitira editarla de nuevo?" ' Define el mensaje. Estilo = vbYesNo + vbCritical + vbDefaultButton2 Título = "Cuidado!!!" Respuesta = MsgBox(Mensaje, Estilo, Título) If Respuesta = vbYes Then ActiveSheet.Unprotect "123asd" …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 694 visitas
  13. Hola. Por favor ayudenme en lo siguiente. El libro adjunto tiene dos hojas ocultas, al presionar el boton macro1 se deberia desproteger la estructura del libro, mostrar las hojas ocultas, ejecutar la macro y volver a ocultar las hojas y proteger estructura del libro con la contraseña "temporal", por favor agradecere su ayuda al respecto. Saludos. Maria ayuda.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 5.2k visitas
  14. Buenos días Tengo el siguiente código pero las condiciones en lo marcado en azul son más de 100 por lo que la línea se me hará infinita. Hay alguna otra forma de poner las condiciones usando más líneas ( no solo una ) o bien que vaya a buscar a un rango determinado donde estén todas las condiciones a buscar Paso fichero donde el rango a buscar sería de la pestaña CLIENTES. el rango D4:D25. Sub DESPRECIAR() Dim I, J As Integer J = 8 'DONDE EMPIEZA A ESCRIBIR For I = 4 To 4000 ' DONDE EMPIEZA A BUSCAR If Range("EXPORTACION!N" & I) = "CLIENTE 1" Or Range("EXPORTACION!N" & I) = "CLIENTE 3" Then Range("FILTRO!b" & J) = Range("EXPORTACION!B" &amp…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 628 visitas
  15. Started by Gpnzalo,

    Programé una macro para crear un libro por cada proveedor que funciona muy bien en con mi computador que tiene instalado Excel 2019, sin embargo, al ejecutar la macro en el computador del cliente, que tiene Excel 2013, aparece el error cuando trata de ejecutar la instrucción Workbooks(myNamebook).Activate. Fuera de Rango.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. Hola a todos. Saludos, agradezco el tiempo de cada uno y aporte al tema. Morbilidad 2021.xlsm Ciertamente desconozco totalmente sobre VBA, por ello acudo a ustedes. Necesito en una hoja de calculo, poseer una lista despegable (Validación de Datos) con selección múltiple. He encontrado un código VBA en la WEB y funciona según lo que necesito, no obstante, el código aplica a todas las celdas de la hojas, quisiera me ayuden a establecer su funcionamiento en una hoja especifica ("Morbi-Covid Trebol") y a un rango especifico ("R2:R2000") que corresponde a la Columna "SINTOMAS". Acá les dejo el código: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) '…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2k visitas
  17. Started by prometeo30,

    Hola. Ya habia solucionado una inquietud con el combo box y la combinacion de dos combo box (gracias, Toldeman), pero ahora la idea es hacer que esta combinacion funcione varias veces, es decir, varias combinaciones de los mismos combo box en diferentes filas . . . . . Anexo la hoja, para que sea mas entendible... Gracias por la ayuda! seleccion colores2.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  18. Buen día, Es mi primera incursión a macros de excel. Les solicitaría su inapreciable ayuda me pudieran orientar al respecto. La necesidad es la siguiente: De una hoja excel llamada movimientos del mes que contiene varias filas con la misma clave: clave Fecha Déscripción Monto1 Monto2 12202680 05/11/12 Concepto 1 1000 12202680 05/12/12 Concepto 2 500 12202680 05/13/12 Concepto 3 5000 12202680 05/14/12 Concepto 4 1500 12202681 05/01/12 Concepto A 10000 12202681 05/02/12 Concepto B 3000 Las filas con la misma clave sean trasladadas a un Libro cuya hoja es el nombre de la clave: Nombre Libro mensualidades, nombre de la hoja 12202680: 12202680 01/10/12 Concept…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 742 visitas
  19. Started by Milton Cordova,

    Necesito una macro que recorra un rango que coloque ceros donde encuentre cekdas vacias Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 729 visitas
  20. Buen dia, Estoy en el desarrollo de una especie de buscador dinámico en la cual yo dígito un código de producto y automáticamente me trae toda la información, esto lo tengo programado por formulas y macros pero ahora quiero llevarlo a mas con la posibilidad de traer imágenes para que al momento de hacer la consulta conozca el producto en físico. He buscado en ingles y español una solución pero solo me permiten hacerlo si las imágenes están en el mismo libro, o si la celda esta como lista desplegable y formulaciones "SI". y yo no quiero que funcione de esa manera. Mi objetivo es que automáticamente me traiga la imagen cuando yo digite el código en una celda y si cambi…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 827 visitas
  21. Buenas tardes!!! A ver si me podéis echar una manita. Estoy intentado comparar 2 columnas (columna C de la Hoja “Datos” y la columna A de la Hoja “Historico”) para una vez comparadas, me copie lo que tenga de más en la columna C de la Hoja “Datos” en la columna A de la Hoja “Historico”. Muchísimas gracias. Un saludo, Libro1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 821 visitas
  22. Buenos días: Tengo el siguiente problema. Básicamente mi necesidad es de una lista datos que tengo en una hoja 1 pasarlo a la hoja 2. La lista está en la columna B, cada nombre en la columna C esta clasifica según un código de ID, esto lo hago manual, Y en hoja 2 debo poner los datos de la columna B, en diferentes columnas de la hoja 2. En la hoja 1 Puse una tabla sencilla colocando mi ID y la columna en donde deberá ir cada celda. La idea es que con una macro revise la columna C de la hoja 1 y según el Id puesto deberá poner la celda B en la columna indicada. Ejemplo: celda B3 (nombre) C3=código BN En mi tabla el ID:BN …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 329 visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by FELIX,

    Hola a todos. Estimados necesito de su apoyo nuevamente, estoy realizando un proyecto, en donde he recopilando trabajos anteriores de foristas y tengo un problemita para aplicar el ROWSOURCE y poder considerar MAS COLUMNAS a mi listbox (16), he visitado otros proyectos y al momento de adecuarlos al mio funciona en mi listbox de consulta, pero, no funciona en el de las modificaciones, así que no me queda mas que pedir ayuda. Adjunto el archivo para que por favor lo revisen. Slds. FELIX LISTBOX CON MAS COLUMNAS.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 822 visitas
  24. Started by cecirt84,

    Hola buenos días! Primero que nada quiero agradecer por la ayuda que he recibido en este foro, me ha sido muy útil, y me ha hecho llegar a un archivo de ordenes de compra que me ha servido mucho en el trabajo. Mi problema es el siguiente, anteriormente solo había una persona en el área de compras, pero ahora van a ser dos, y necesito que el archivo que adjunto pueda ser modificado por las dos personas (si es posible al mismo tiempo), y que se guarden los datos que las dos generen. Básicamente en mi archivo hay una hoja donde se captura la orden de compra, a la hora de generarla, le asigna automáticamente el número de orden, checándolo en otra hoja llamada índice donde …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  25. Estimados colaboradores, De antemano agradezco su apoyo y sus conocimientos en estas cuestiones. Mi requerimiento es el siguiente: Todos los días tengo que generar un concentrado por tienda proveniente de un reporte que me envían diario y en el cual el resumen de cada tienda viene por pestañas (cada pestaña es el número de la tienda). Necesito una macro que me genere en la pestaña de "Concentrado" en la columna "H" del "Total Summary" a partir de la celda H5 que es la tienda 2015 y que de la pestaña siguiente (2015) me jale los datos de la celda B21 y en la celda "I5" me jale los datos de la pestaña 2015 los datos de la celda B22. Así para la celda H6 del "Concentrad…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 777 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.