Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Necesito hacer una lista de clientes partiendo de varias hojas de excel, usando varias celdas. Anexo un archivo de ejemplo, pero el real tiene 100 hojas. HACER LISTADO DE CLIENTES.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 802 visitas
-
-
Buenas noches mi pregunta es la siguiente, para quien desee ayudarme con este codigo...Muchas gracias de antemano... Tengo un formulario y dentro de el un listboxt, el cual carga al inicializarce las 13 columnas de la hoja excel, pero cuando hago una busqueda por nombre solo me carga 10 columnas, yo se que solo llega hasta 10, pero me gustaria saber como con rowsource puedo cargar con la busqueda las mismas 13 columnas...Muchas gracias. Private Sub nombre_Change() 'Primero exige que sea texto If IsNumeric(nombre) And _ nombre.Text <> "" Then Beep MsgBox "DEBES INTRODUCIR SOLO TEXTO" nombre.Text = "" nombre.SetFocus End If 'solo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.6k visitas
-
-
Buenas, os adjunto un fichero que me descargo de una web pública de internet y una macro para importar y consolidar varios de ellos al mismo tiempo. Es un fichero que parece pdf, tiene extensión .1 pero al abrirlo en excel es como si fuese un csv, es más, si modifico la extensión se importa en excel sin necesidad de separarlo por ; Conseguí (como en el módulo de ejemplo) importarlos, tratarlos y consolidarlos, pero no soy capaz de modificar el tema de los decimales. Aparecen con punto si lo intento de una manera, y en otras ocasiones desaparecen los decimales, otras directamente se redondean las cantidades. Si modifico la extensión a csv se me estropea todo el proces…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 431 visitas
- 1 seguidor
-
-
Tengo este libro el cual tiene un filtro de fechas, selecciono de que fecha a que fecha deseo que me lo filtre pero lo que necesito es que con un botón de opción me pueda filtrar las fechas del mes en el que estamos y del mes pasado, adjunto archivo. espero y me pueden ayudar. ¡gracias! ***NOTA: que filtre de todos los días desde el el primer hasta el ultimo dia del mes.*** Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 805 visitas
-
-
Hola amigos, he estado utilizando este código de "EXCELeINFO – Excel vba e información - Otro sitio más de ITpro Blogs" para listar archivos de una carpeta: Sub ListFiles() iRow = 11 Call ListMyFiles(Range("C7"), Range("C8")) End Sub ' Sub ListMyFiles(mySourcePath, IncludeSubfolders) Set MyObject = New Scripting.FileSystemObject Set mySource = MyObject.GetFolder(mySourcePath) On Error Resume Next For Each myFile In mySource.Files If Right(myFile.Name, 3) = "mp3" Then iCol = 2 Cells(iRow, iCol).Value = myFile.path iCol = iCol + 1 Cells(iRow, iCol).Value = myFile.Name …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Buenas tardes. Recurro a ustedes para ver si es posible realizar lo siguiente: Imprimir desde excel, cualquier tipo de archivo sea pdf, xls o doc. pero indicando numero de copias, que paginas imprimir. La idea es poner la ruta completa del archivo y poder realizar la impresión de la misma de acuerdo a las condiciones indicadas en celdas: no. de copias y rango de paginas. Esto ya que trabajo con muchos archivos a imprimir sea cual extensión PDF, doc, xls. Mi macro que esta en el archivo funciona muy bien para la impresión completa de los archivos, pero seria mejor que pudiera condicionar los números de copias y el rango a imprimir. Esto debido…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes a todos Tengo un formulario de se actualiza desde una base de datos de excel, uno de los datos que sube es un valor en pesos. El detalle es que me lo actualiza el label en formato numero, aguien sabe como hago para que el label me de el valor en pesos. Ya intente asi pero no me da: Label37 = FormatCurrency(0) Aguien que me ayude por fa Edwin Alexander Galeano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
buena noches estoy haciendo una base de datos en vb excel en donde puedo asignar la fecha de un capacitación para ello deseo colocar un calendario que permita escoger la fecha pero no se como. podrían colaborar muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos Os pido ayuda para ver cómo podría hacer lo siguiente: Necesito hacer como una especie de toma de datos. Por un lado hay unas etapas (hasta un máximo de 15). Cada etapa puede tener diferentes meses (con un máximo de 18) y en cada uno de esos meses necesito incluir las ventas estimadas. No quiero tener una tabla enorme, por eso os pido ayuda. ¿Podría hacerse un desplegable de los meses de tal manera que los datos se introdujesen ahí y luego en la etapa sólo se mostrasen las ventas medias? ¿Habría alguna manera de que, al poner el número de meses en la etapa, el supuesto desplegable se abriese sólo con esos meses? Gracias de antemano y un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 653 visitas
-
-
Buenas tardes bueno mi duda y ojala y alguien pueda ayudarme es que tengo un formulario con un textbox y un listbox, lo que deseo hacer es que cuando tu escribas un nombre en ese textbox le das click a un botón y te llene el listbox con datos relacionados con ese nombre mi problema es que solo me manda un dato el ultimo para ser preciso y tengo varios datos en relación a un solo nombre en varias columnas si alguien me pudiera ayudar a que me muestre toda la información se los agradecería mucho
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 742 visitas
-
-
Hola, Soy nuevo en macros, y encontré éste archivo de COntrol de Entradas y Salidas. Quisiera saber qué debo cambiar para que funcione la macro SIN que el "código" sea numeral NI correlativo, es decir que reconozca un código alfanumérico. Ejemplo: A2=TS1243X Control Entradas y Salidas Macros.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenos días genios de excel; Aquí estoy de nuevo con mis desvelos. Estoy intentando aplicar un macro a mi libro, pero no domino VBA y tampoco he sido capaz de aplicar las macros que ido encontrando por ahí. Mi intención es la siguiente: Quiero crear un botón (“GUARDAR PDF”) para cada una de las hojas: PRESUPUESTOS, CARTA Y ORDEN DE TRABAJO, fuera del área de impresión o, al menos, que no aparezca en las hojas impresas y que sea capaz de crear una carpeta (Si la carpeta ya está creada, sólo guardar el archivo en ella) y guardar cada una de las hojas independientemente de las otras, en formato pdf, en una ruta especificada (C:\COMPARTIR\CLIENTES\). El nombre de la carpe…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Buen día!! (ó buena noche dependiendo de donde me lean!!) En el adjunto el cual trabajo a diario necesito hacer copias del formato justo debajo (Indico con diferentes colores el encabezado y el cuerpo para que se entienda mejor, no llevan ningún color de fondo). El encabezado (A1:M1o) cambia mensualmente en "Compras correspondiente al mes de (Enero, Febrero, .....) de (2014, 2015....)" y el cuerpo( A11:M41) cambia dependiendo del número de facturas, en este caso la primera línea del encabezado cambia a subtotales, no siendo así en todos los meses. La copia debe ser idéntica en formatos, fórmulas, alto de fila y ancho de columnas. Cuál puede ser la forma de que se pregunte…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 714 visitas
-
-
buenas tengo una consulta, se puede realizar en excel a nivel macro un chat pero no red normal, o algo que se le parescagracias por su tiempo espero su respuesta
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Ciao a tutti, mi chiamo Maurizio e il mio problema è questo: Nel foglio Excel ho inserito un pulsante che ricorda la funzione di inserire un numero progressivo in Column (A); A condizione che nella colonna (B) ci siano alcuni dati; E finora tutto va bene. Ora, quello che proverei a fare sarebbe avere un codice che possa valutare se l'ultimo dato inserito nella colonna (B) è uguale a "Zero" o "Uno". Lascia che ti spieghi meglio: 1) Ho detto che se scrivo qualsiasi dato (numerico o alfanumerico) che sia; Nella colonna (b) nella colonna (A) viene inserito un numero progressivo! 2) Tuttavia, al contrario, cancello gli ultimi dati immessi nella colonna (B) del nu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 840 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola: Cómo puedo hacer para que al seleccionar una celda de A1:A10, el contenido de esa celda se muestre (o se copie) en B1. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 618 visitas
-
-
Buenos dias, expertos tengo una archivo que lo trabajo de forma manual; en la hoja "TARIFARIO" primero filtro en la columna K, luego filtro en la columna C, y los registros filtrados comparo con los datos de la hoja "REDUNDANTE", entonces copio lo que lo corresponde y lo pego debajo de los datos filtrado, eso es la rutina hasta terminar todo. Ahora la pregunta es que si habra una macro que me ayude a realizar esos procesos para optimizar mi trabajo, la idea seria filtra lo que corresponde y ejecutar la macro. Por favor me puden ayudar si habria dicho codigo estare egradecido desde ya. Adjunto el archivo. REALIZAR MACROS.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 606 visitas
-
-
Solucionado Inmovilizar filas superiores en una hoja y en otras no Si alguien me puede ayudar con esta macro para que de alguna forma se inmovilicen las 2 filas superiores de las hojas del libro que yo quiera y no de todas (seguramente el problema esta en "With ActiveWindow" ) Sub Auto_open() With ActiveWindow .SplitColumn = 0 .SplitRow = 2 End With ActiveWindow.FreezePanes = True End Sub [/CODE] EDITO: Ya arregle el problema, venia por otro lado y la otra consulta que ya quite la habia solucionado antes
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Estimados, esta es una aplicación muy buena que el Sr Cacho ha dado en respuesta a un tema, mi pregunta es si se pueden extraer además otras informaciones de los archivos, principalmente la que sale cuando uno deja la carpeta mostrando los detalles, que muestre peso y fecha de modificación. De no ser posible la que más me interesa es la Fecha de última modificación. Estaré atento a sus comentarios y desde ya muy agradecido. Les saludo desde Chile, mi país hermoso. P.S. el adjunto no tiene modificaciones, me pregunto si además existe una forma de copiar los archivos y no cortarlos. Cambiar nombre de archivos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Debido a que tengo muchas preguntas para una sola encuesta, cree 4 formularios y en el ultimo formulario puse un boton para guardar. (La razon por la que cree 4 formularios se debio a que el formulario tiene un tamaño limite) Mi duda es que si se podrá guardar con solo un boton los datos de 4 formularios en una hoja?? Alguien lo ha intentado? Adjunto mi archivo, espero sus comentarios.. Saludos! (SOLUCIONADO) Encuesta.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 923 visitas
-
-
Estimados, buenas noches Ando buscando algun archivo interesante que pueda controlar los tiempos de vehiculos o camiones, tanto como reparto y descarga en la planta. Gracias y espero que me puedan ayudar Saludos Cordiales
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenos días/tardes. Mi nombre es Felipe Garcés y hace algún rato consulto su foro para obtener ayuda en macros, pero esta es la primera vez que solicito ayuda, espero me puedan colaborar y agradezco de antemano su ayuda. Actualmente estoy en un proyecto en donde comparo la hora actual en formato 13:22, con unas horas determinadas de proceso, en caso tal de que las dos horas sean exactamente se lanza una alerta con un mensaje de un formulario. Hasta ahora la macro funciona bien, pero unicamente si tengo el archivo en cuestion activo. La idea es que este archivo siempre este abierto, pero no activo y que yo pueda ir trabajando en otros archivos simultanetamente, pero cu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 690 visitas
-
-
Buenas tardes, Alguien me puede regalar por favor un código Vba que me pueda ayudar a copiar graficos de excell a una presentación power point, Agradezco alguien me ayude a plantear como escribir esta macro. Gracias por su ayuda.-
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.5k visitas
-
-
Hola estimados Maestros del Excel (Vbasic) sorry pero cuando puedan... alguien me podria ayudar , solo quiero lograr que el formulario 2 imprima desde listbox Minuta 2018 mvo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola, estoy buscando generar una macro con la cual pueda hacer que las celdas tengan un criterio de 34 días en los cuales si no se cumplen los pagos dentro de esos 34 días, automáticamente las celdas cambien de color y de nombre, digamos que al pasar los 34 días días, cambiará a color rojo con el nombre de celda F, si esta cumpliendo los pagos dentro del tiempo deberá estar en color verde con el nombre de celda P. Agradezco de antemano su apoyo, porque en verdad que no sé bien cómo lograrlo, soy muy nueva manejando macros.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 954 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.