Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
En un trabajo anterior que me ayudo [uSER=188524]@Marco Antonio[/uSER], Control horas de vuelo pilotos, el cual es un gran trabajo, habia un control de horas de 45 en 15 dias y de 75 en un mes, he llenado estas hojas y no me sale mensaje o alerta o condicional de esta parte aunque en el codigo esta la parte de control 45 horas en 15 dias, este no ha operado, que hace falta?, adjunto el archivo final que subio Marco Antonio. Mil gracias de antemano HORAS_HELICOPTERO_MA_II.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 922 visitas
-
-
Buenas tardes .... ¿El control Netcommocx permite abrir dos puertos com simultaneamente? Si no fuese asi ¿como podria controlar dos puertos com desde excel? Tengo dos basculas mandandome en continuo el peso x rs232 y necesito leer los dos puertos. Voy a intentar conmutar NETComm1.CommPort = 1 y NETComm1.CommPort = 2 e ir haciendo lecturas ...... gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Tengo una macro en excel que inserta registros en un bd en MySQL alojada en un servidor y requiero que varios usuarios puedan guardar registros en la bd pero al parecer deben instalar el driver ODBC en cada uno de sus pc. ¿Es posible que utilicen la macro son tener que instalar el driver y configurar la conexión? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Estimados amigos del foro, acudo nuevamente a ustedes tengo un formulario, con el cual abro dos carpetas que están relacionadas a dos hojas excel, si abro la una carpeta debe activarse la hoja correspondiente (Ej Carpeta OfEnviados con hoja BD_OFICIOSE; Carpeta OfRecibidos con hoja BD_OFICIOSR) según esto se cargan los archivos en el listbox. necesito hacer funcionar el botón de buscar archivo (imaginen cuando tenga mas de 100 archivos) para que encuentre el nombre del archivo en el listbox y en base a las hojas BD correspondiente se muestre los datos del respectivo del archivo Notas: (1) El nombre del archivo en la hoja BD_OFICIOSE rango("D") en realidad es un numero …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
solicito colaboración en como grabar hoja activa nombrado con el valor de la celda a1 en pdf en el escritorio, y al mismo tiempo grabar la misma hoja en formato pdf con el valor de la celda a2 en una ruta determinada, quedaria agradecido
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados, Logre hacer un código para poder agrupar mis datos, pero solo lo he conseguido realizar para la columna : "J" Y lo que no he podido realizar es colocar un Activecell.offset, para que me identifique la columna anterior, y vuelva a correr la formula. En caso haya una forma más abreviada para mi macro seria de gran ayuda. Adjunto el archivo con la macro realizada. CORRER COLUMNAS A LA IZQUIERDA.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Con la siguiente macro oculto todas las celdas en blanco y al final debería de volver a bloquear pero no lo hace , cual puede ser el error Gracias Sub Desbloquear() Sheets("Peticion_Ensayos_TALLER").Select 'Selecciona la Hoja1 ActiveSheet.Unprotect 'Desprotege la hoja activa. Sin contraseña End Sub Public Sub OcultarLineasVaciasPeticionEnsayos_TALLER() Desbloquear Dim rng As Range Dim intLastCol As Integer Dim intLastRow As Integer Dim blnEmptyRow As Boolean Dim i As Integer Dim j As Integer Set rng = Selection.SpecialCells(xlCellTypeLastCell) intLastCol = rng.Column intLastRow = rng.Row For i = 1 To intLastRow blnEmptyRow = True For…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 698 visitas
-
-
Buenas noches, estuve aprendiendo mucho por los aportes que hizo [uSER=42617]@tierra_pampa[/uSER] y la verdad, lo recomiendo muchisimo. Tengo un archivo que tiene los filtros avanzados con macros que cuando quiero elegir una de las listas desplegables, me filtra lo que quiero ver. Hasta voy perfecto. He aqui un problema. Cuando llego en la parte de Indicadores que tienen los numeros con punto (1.1, 1.2, 1.3), eligo cualquier numero, por ejemplo 1.2, de la lista desplegable, no me toma el punto porque en el filtro avanzado, sale una coma. De ahí resolví cambiando la configuración del Excel pero si tengo que mandar este archivo a una persona, le va a saltar con coma y …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 706 visitas
-
-
Buenas, estoy investigando por la página web y no encuentro ningún ejemplo de macro que desglose lo que necesito. Trabajo desde una carpeta madre, digamos: "Vehículos". Dentro de la carpeta "Vehículos" tengo infinidad de subcarpetas. Me gustaría poder listar en el excel todas esas subcarpetas de la siguiente forma: En la Columna A, que aparezca a partir de la fila A2 el nombre original de la subcarpeta, no la ruta. Y en la Columna B, el acceso directo, es decir, un hipervínculo de la subcarpeta. También me gustaría tener un botón para actualizar las nuevas subcarpetas que vaya creando en esta carpeta madre "Vehículos". En resumen, necesito listar las subcarpetas de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 796 visitas
-
-
Hola. Después de dolores de cabeza intentando ajustar el código, siguiendo ejemplos de este foro, me doy por vencido y les pido ayuda. Tengo el archivo adjunto que mediante un userform se alimenta una base de datos. Quiero que el botón de buscar me haga eso en otra hoja, y que, además, tan solo me muestre: - ID Socio - Temp Alta - Fecha de Alta - Nombre - Apellidos - DNI todos esos datos están ubicados en otra hoja, simplemente que al realizar la búsqueda mediante el DNI, me salgan esos datos en el listbox. De ser posible, que si introdiciendo el nombre, apellidos o DNI me salgan tambien esos datos, sería genial. Además, tampoco logro implementar el boton para re…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, Necesito ayuda con un código y agradecería mucho si alguien me echara una mano. Necesito dos cosas y después de horas no hay manera de conseguirlo, soy un negado para la programacion. 1. Hacer que cada vez que el codigo de proveedor cambie inserte una fila entre los dos. 2. Hacer que cada vez que haya una fecha que sea anterior a la fecha de sistema se ponga en color rojo. A lo que habia llegado es a : Sub () Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) On Error Resume Next Range("A2").Select Do Until IsEmpty(ActiveCell) If ( ? ) Target.EntireRow.Interior.ColorIndex = 42 End If ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop End Sub Cualquier ay…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buen día a todos, necesito su ayuda urgente. Necesito una macros que me permita guardar archivos (copias de libro excel) diferentes según los datos que se muestre en el filtro de la TD. En mi ejemplo, son 25 tiendas, por lo tanto mediante una macros debería crear automáticamente 25 archivos según el filtro "tienda", pero en cada archivo debería tener los datos que le corresponde a la tienda. EJEMPLO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 520 visitas
-
-
Hola amigos, solicito su ayuda con el siguiente caso: Mediante una macros quisiera subir varios archivos excel automáticamente a la nube de DRIVE (hojas de cálculo Online). Para no estar subiendo uno por uno, ya que diariamente tengo que subir 50 archivos excel al Drive, y como son los mismos formatos tendría que reemplazar diariamente la misma hoja de cálculo de Drive. Ejemplo - Hojas de cálculo de Google. Quedo atento a vuestra gentil respuesta. Gracias!!! EJEMPLO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.9k visitas
-
-
Hola a todos, soy nuevo me parece que estoy en una de las mejores comunidades web :-) He aquí mi problema: Tengo un archivo excel con 4 hojas: Datos: Contiene los datos de la tabla dinámica hoja 1: Tabla dinámica 1 hoja 2: Tabla dinámica 2 hoja 3: Tabla dinámica 3 Quisiera una macro que me permita: 1) Filtrar las tablas dinámicas sólo de la hoja 1 y hoja 2, según el valor de la celda F1 que está en la hoja 1. 2) Ojo la TD de la hoja 3 no debe actualizar su filtro. 3) Convertir las formulas y TD sólo en valores, pero que CONSERVE su formato (colores). 4) Eliminar la hoja "Datos", eliminar la macro y guardar una copia del libro en una carpeta y nombre específica…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 582 visitas
-
-
Como se puede hacer una macro que solo desbloquee solo las filas vacías en una rango de filas Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 510 visitas
-
-
Estimados, necesito una macro que cuando recorra una columna y encuentre dos datos determinados inserte una fila en blanco entre estos, por ejemplo: Ejemplo Venta Costo Total Margen Total Resultado Venta Costo Total Margen Total Entre "Total Margen" y "Total" inserte la fila en blanco. Muchas gracias a los expertos en Excel es lo único que me falta para completar mi tarea.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 465 visitas
-
-
Saludos a todos, solicito su ayuda con lo siguiente: Tengo un libro con varias hojas y necesito: 1) Borrar TODAS las formulas que hay en todo el libro y quedarme sólo con los valores. 2) Eliminar 3 de las 5 hojas. 3) La Tabla dinámica quedarme sólo con los valores. 4) Guardar una copia sólo son los valores. Si se puede mantener los formatos (colores de las celdas) sería ideal. Quedo atento na vuestra gentil respuesta. Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Hola, Antes de nada agradecer al que me esté leyendo para intentar resolver la duda que tengo y solucionar la misma duda que pueda tener otra gente. Mi problema es que utilizando macros en Excel me sale el siguiente error: Se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecución: Error en el método Insert de la clase Range Si entro en el Visual Basic me aparece resaltado: Selection.Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromRightOrBelow La verdad que no tengo ni idea de que significa, porque la macro funcionaba hasta que bloqueé las hojas y guarde el trabajo. Al volver a abrirlo ya me aparecía el error. No tengo ni idea de utilizar macros...lo fui consiguiendo po…
-
0
Reacciones de usuarios
- 23 respuestas
- 8.3k visitas
-
-
Buenas tardes: Tengo una hoja de cierre, con una tabla dinamica con el nombre de DEPOSITOS donde la cual quiero filtrar el mismo según el valor de la celda E4, o sea ingresar la fecha en esta celda E4 y que la tabla dinámica filtre según ese valor. Desde ya muchas gracias por su tiempo. Saludos cordiales Jesús Fecha de cierre.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas noches Tengo un archivo que debe ser actualizado por varios usuarios, pero quisiera que se abra solo la hoja que deben actualizar y el administrador tenga la opciòn de abrir todaas las hojas, de actualizar y grabar. He copiado la macro de otro tema que encontre en el foro, pero no tengo conocimientos de macros, y no se como aplicarla. Cuando se abra el cuadro del usuario y clave me gustaria que se abra en la primera hoja del archivo, la que dicve inizio debe ser ocultada. Si pudieran contribuir a mi archivo se los agradezco infinitamente. Saludos Cordiales Susana PIANO_AULE_E_DOCENTI_ANNUALE_2015-2016.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 669 visitas
-
-
Estimados, Quería pedirle un apoyo He estado tratando de realizar una macro para poder agrupar las filas y columnas de una base de datos parecida al que se tiene adjuntado, pero no lo he podido conseguir. En el documento adjunto la data_origen, la cual es el archivo original. Y la segunda que es data_trabajada es como debería de quedar el documento. Me gustaría saber si es posible ponerle rangos dinámicos, dado que pueda que el próximo mes la data pueda crecer, pero las columnas serian las mismas, y los colores también. Muchas Gracias APOYO_AGRUPADORES.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Hola buenos días chicos Soy nuevo en esto de las macros me podría ayudar y a la vez orientar he aquí mi situación : Tengo un libro con 15 hojas cada hoja tiene un nombre diferente (nombres propios). Lo que ocupó es que busque un valor entre esas hojas, si encuentra varios los seleccione, devuelva toda la fila donde se encuentra el valor y copie todo los valores encontrados en otra hoja. Las columnas son iguales en todas las hojas. Espero me puedan ayudar De antemano muchas gracias. Dropbox - planvtas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 618 visitas
-
-
Hola, Necesito ayuda con un código y agradecería mucho si alguien me echara una mano. Necesito dos cosas y después de horas no hay manera de conseguirlo, soy un negado para la programacion. 1. Hacer que cada vez que el codigo de proveedor cambie inserte una fila entre los dos. 2. Hacer que cada vez que haya una fecha que sea anterior a la fecha de sistema se ponga en color rojo. Cualquier ayuda o nocion me seran de gran ayuda. Gracias. Archivo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 491 visitas
-
-
Hola buen dia alguien me puede orientar ya sea una macro u otra solucion tengo en un archivo de Excel un columna llamada "seccion" y otra "x" quiero hacer por ejemplo en seccion X 1 91 1 91 hasta aqui quiero que como en sesion tiene 1 y "x" 91 solo me deje un dato ya que se repite solo me interesa un dato pero luego me topo con seccion X 3 97 3 94 aqui me topo que seccion se repite con tres pero "x" no tiene datos diferente lo que se debe hacer es sumar 93 + 94 y eliminar eso para que quede 3 en secion y la suma de 93+94 osea quedando 3 y 187 por-seccion-mayra.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 609 visitas
-
-
Estimados: Empezando un proyecto en excel genere muchas duda ya que necesito bloquearlo puesto que es de uso multiple. Mi duda es la siguiente teniendo el libro bloqueado (La contraseña es: 121314): agrupar y desagrupar en todas las hojas. lo solucione así y funciono Private Sub Workbook_Open() Dim ws As Worksheet For Each ws In ThisWorkbook.Worksheets ws.Protect Password:="121314", userinterfaceonly:=True ws.EnableOutlining = True Next ws End Sub Pero quise actualizar automáticamente la tabla dinamica y poder manipularla manualmente a criterio personal en todas las hojas, no se podía y no se como hacerlo con macr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 695 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.