Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas agradeciendo al amigo gerson pineda por su aporté lo eh implantado en un proyecto incluso creee tres pero al implantarlos me surgieron algunos fallas ya que después de algunos filtros ya no hacen la función alterno los userform para realizar los filtros y despues de unos cuantos ya no funcina del todo no me da error pero ya no me genera todos los datos como debiera me gustaria saber si alguien pudiera ayudarme que es lo que me falla en el archivo dejó una pequeña explicación de antemano gracias prueba de tubrbofiltro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 656 visitas
-
-
Hola, Antes de nada agradecer al que me esté leyendo para intentar resolver la duda que tengo y solucionar la misma duda que pueda tener otra gente. Mi problema es que utilizando macros en Excel me sale el siguiente error: Se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecución: Error en el método Insert de la clase Range Si entro en el Visual Basic me aparece resaltado: Selection.Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromRightOrBelow La verdad que no tengo ni idea de que significa, porque la macro funcionaba hasta que bloqueé las hojas y guarde el trabajo. Al volver a abrirlo ya me aparecía el error. No tengo ni idea de utilizar macros...lo fui consiguiendo po…
-
0
Reacciones de usuarios
- 23 respuestas
- 8.4k visitas
-
-
Buenas tardes estoy ejecutando un programa en vba - Excel y aunque el programa acaba bien me da una ventana con el siguiente error "Error de Automatización - Destinatario no Valido " cuando ejecuto el botón de Carga Masiva, el usuario es DS01070X. A la espera de vuestra respuesta, gracias y saludos. Evolucion acciones Ribbon 2020 ganancia perdidas.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 883 visitas
-
-
Hola buen día!!! Estoy desarrollando un proyecto que consiste entre otras cosas el poder interactuar con una página web utilizando para ello excel y VBA para aplicaciones. Al momento de "setear" checo el valor de mi variable MyBrowser y arroja como valor "error de automatizacion" Dim MyHTML_Element As IHTMLElement Dim MyURL As String MyURL = "https://compras.com.mx" Set MyBrowser = New InternetExplorer [/CODE] La pregunta del millón, ¿Cuál es el origen ?
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 571 visitas
-
-
Hola Aprovecho para saludar y presentarme en este mi primer post. Llevo siguiéndoos mucho tiempo y quiero agradeceros toda la ayuda que me váis prestando y todo lo que he aprendido de vuestros conocimientos. Por primera vez, después de leer y leer no encuentro la solución a mi problema. ¿Me podríais ayudar con lo siguiente? Tengo en una hoja en la que quiero que se ejecute el siguiente código Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) 'Elijo el rango de una columna para que siempre que se introduzca un valor a una celda vaya a la celda de la misma fila y de la columna A If Intersect([F2:F1000], Target) Then 'Pongo la instrucción que quiero se ejecute…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 712 visitas
-
-
Buen dia, en mi trabajo ocupamos una macro que se creo en office 2010 y a la hora de querer correrla en office 2013 nos muestra un error de codigo oculto: Thisworkbook Ya estuve checando y encontre la "solucion" de deshabilitar el complemento de convercion a euro pero no me da resultado. Tambien descargue el office 2010 pero ya tampoco me deja correr la macro. Que puedo hacer?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 605 visitas
-
-
En la consulta anexa, busco crear un reporte por fecha: Hoy, Semanal, mensual, FechaInicial-FechaFinal, Todos; sin embargo en la consulta por fecha, el reporte me arroja el total de datos aunque no corresponda a la fecha consultadas. tambien necesito crear la consulta por semana y mes. Gracias anticipadas por la ayuda que me puedan prestar. Lois Consultar en el foro.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 504 visitas
-
-
Hola tengo un archivo de macros de office 2013 y al abrirlo en 2007 me tira error asi aal grabar macros que hago que filtre los 10 mejores la tabla dinamica al corrrerlo de nuevo en office 2007 me tira error dice algo de pivot table será por la version de windows? la gran cantidad de datos? por favor prueben el archivo en 2007 y 2013 y diganme que ocurre Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 711 visitas
-
-
Hola a todos, Espero estén muy bien, y puedan ayudarme nuevamente con esta complicación que tengo, bueno les cuento que tengo un código donde utilizo el "Chr" y en mi computador del trabajo no me causa ningún problema, pero al momento de usar la macros en el computador de un compañero, está arroja error. En la imagen sale el error en cuestión, el código utilizado sirve para que en determinado text box nos se pueda escribir nada distinto a un número. [ATTACH]37749.vB[/ATTACH] Espero pronta respuesta saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Buenas tarde tratando de acoplar a un archivo de auto filtro me quedo con la sorpresa que me manda un error al momento de ejecutarlo revisándolo y viendo que el código es el correcto no logro encontrar cual es el error Public Ruc As Double Public Nomclien As String Public Articulo As Double Public Descripcion As String Public Unidad As String Public Cantidad As Double Public Familia As String Public Documento As String Public fecha As Date Public fecha2 As Date Public CodFam As Integer Private Sub DTPicker1_Change() If Not IsNull(DTPicker1.Value) Then _ fecha = VBA.Format(DTPicker1.Value, "mm/dd/yyyy") super_turbofiltro_GP End Sub Private …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 663 visitas
-
-
Buen dia: Tengo el siguiente código de una tabla dinamica: ActiveSheet.PivotTables("ADPRO").PivotFields("Suma de Costo").Orientation = _ xlHidden ActiveSheet.PivotTables("ADPRO").AddDataField ActiveSheet.PivotTables("ADPRO"). _ PivotFields("Saldo"), "Suma de Saldo", xlSum ActiveSheet.PivotTables("ADPRO").PivotFields("Suma de Saldo").Orientation = _ xlHidden ActiveSheet.PivotTables("ADPRO").AddDataField ActiveSheet.PivotTables("ADPRO"). _ PivotFields("Costo"), "Suma de Costo", xlSum pero cuando requiero que se oculte el campo Suma de Saldo que es un campo calculado me saca el siguiente error: "No se puede asignar la propiedad Orientation de la clas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola Bue dia, tengo un problema con un formulario que estoy haciendo, el error es que a agregar los datos del combobox a la hoja activa mesale este error error de aplicacion 1004 en tiempo de ejecucion y no logro encontrar porque seproduce este error, pero los datos se agregan pero el error sigue saliendo. Y tengo otra consulta tengo un textbox que se llaman subparciales que su numero dependiente del tipo que yo seleccione en el combobox, hay algun codigo o alguna forma de que me recorra los textbox y me coloque en otro text box del costado llamado subp el numero del suparcial ejemplo 296 y en el text box que dice parciales me coloque la suma del importe total de todos lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 938 visitas
-
-
BUENOS DIAS, TRATO DE HACER UNA CONSULTA PARA EXTRAER LOS DATOS DE ACCES CON UNAS CONDICIONES Y ME APARECE ERROR Dim Sql Sql = "SELECT Id, NOMBRE, PRECIO, IMAGEN FROM PRODUCTOS WHERE EMPLEADO =" & Label1.Caption & " AND SUSPENDIDO = 0 ORDER BY NOMBRE" Call Conecta 'Crea la conexion Set Rs = New ADODB.Recordset Rs.Open Sql, miConexion, adOpenKeyset, adLockOptimistic -------Aqui es donde me sale el error No coinciden los tipos de datos en la expresion de criterios
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 740 visitas
-
-
buenas noches Las barras de las fechas salen automaticamente, pero para probarlo, ingreso los 2 primeros número del día y luego agrego una barra y enseguida se coloca la barra que por default lo indico en la programación, cuando le doy grabar, me salen mis mensajes, que está bien, pero luego me sale mensaje de Microsoft Visual que me dice: Se ha producido el error '13' en tiempo de ejecución. No coinciden los tipos. Al darle Click a depurar se posiciona en estas variables: fechaactual = TextBox2 fechadelivery = TextBox3 Ejemplo de fechas ingresadas: Fecha Actual ingresada: 12//02/6 o Fecha Delivery ingresado: 11//02/6 ¿Cómo puedo haber para corregir este error…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 508 visitas
-
-
tengo un error con el comando editar solo me busca los items pero no puedo editar lo que ya esta escrito, que estoy haciendo mal.... este es mi ejemplo???? Libro2.rar practicas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola chiscos que tal estais.Aqui estoy de nuevo con una nueva cuestion de mi formulario. Tengo un formulario clientes en el que le he metido un listbox y lo que quería era trabajar tb desde el listbox. Como podreis comprobar cuando le dais al formulario clientes los botones agregar-modificar-eliminar estan desabilitados y ellos los habilito cuando le doy al boton NUEVO que habilito el boton agregar y cuando le doy al boton BUSCAR habilito los botones eliminar y modificar. Lo primero cuando os meteis en el formulairo clientes y le dais a algun registro en el listbox se agregan en todos los campos menos el de la fotografia que no se como ponerlo y lo que quería era tr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 794 visitas
-
-
Hola amigos del foro, Estoy ejecutando esta macro, y continuamente me muestra 'Error definido por la aplicación o el objeto': Sub ProtegerHoja() Dim fila As Long fila = Sheets("Hoja1").Range("A1048576").End(xlUp).Row Dim contraseña As String contraseña = "abcd" With ActiveSheet .Protection.AllowEditRanges.Add Title:="Rango1", _ Range:=Range("A3:H" & fila), _ Password:=contraseña .Protect Password:=contraseña, _ DrawingObjects:=True, _ Contents:=True .EnableSelection = xlNoRestrictions End With End Sub No sé dónde …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Muy buenos días, Mi problema radica creo que en algo en la configuración de mi equipo, resulta que: Tengo un archivo CSV delimitado por comas, al ejecutar separar el texto en columnas desde las herramientas del excel, una de las columnas que trae un formato dd/mm/yyyy se separa correctamente, el problema radica cuando trato de hacer esa separación ejecutándola desde el VBA: la posición del día y del mes se invierten automáticamente, quedándose con el formato que nombré arriba, por ejemplo: La columna de fecha es: ",07/12/2018,"(con formato dd,mm,yyyy), cuando ejecuto Selection.TextToColumns, la fecha queda: "12/07/2018" (con formato dd,mm,yyyy). He le…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola compañeros de nuevo, Tengo un problema con la siguiente fórmula: Function VentaConDescuento(ByVal fkProducto As Range, ByVal fkPedido, ByVal descuento As Range) As Double ' Limpiamos los errores anteriores... Err.Clear ' Tratamos los errores... ' On Error resume next ' Declaramos las variables... Dim productos As Range, pedidos As Range Set productos = ThisWorkbook.Sheets("PRODUCTOS").Cells(1, 1).CurrentRegion Set pedidos = ThisWorkbook.Sheets("PEDIDOS").Cells(1, 1).CurrentRegion Dim precioCompra As Double, precioVenta As Double precioCompra = Application.VLookup(fkProducto, productos, 5, False) precioVenta = Application.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 641 visitas
-
-
Hola a todos, Este formulario no ejecuta el código... Hay algo que me da errores!! Agradezco cualquier aporte. Muchas gracias. PRUEBAS.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 708 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola compañeros, Tengo un error con la fórmula Find. Quiero buscar una clave externa contenida en otra tabla. Concretamente busco la clave externa número 1, sin embargo me muestra por pantalla la información referente a la clave externa número 11. En realidad, yo busco la clave externa número 1, y me devuelve el primer registro con un 1 que encuentra en la otra tabla. Quiero que me devuelva el resultado exacto conforme a la clave externa número 1, no 11, ni 111, ni 1111,... Lo muestro en el vídeo y creo que se entenderá mejor: Uso esta fórmula: Dim celda As Range, rango As Range Set celda = ActiveCell Set rango = ThisWorkbook.Sheets("LOCALIDADES").…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola de nuevo. Hace tiempo que no molestaba pero he retomado algun proyecto que tenía aparcado y ya tengo problemas. Creo que es fácil, pero no logro salvar el error. Es con la combinación de Range y Cells. .Sheets("RES_Origen").Range(Cells(61, Val(mMes) + 2), Cells(84, Val(mMes) + 2)).Copy wdatos.Cells(5, col + 2).PasteSpecial xlPasteValues Con este código me salta un error. Sin embargo si lo hiciera con Range no da error. .Sheets("RES_Origen").Range("G61:G84").Copy wdatos.Cells(5, col + 2).PasteSpecial xlPasteValues He de usar la combinación con Cells porque está dentro de un bucle que va copiando diversas coumnas y no puedo fijar el Range. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 755 visitas
-
-
Hola a todxs, Quiero depurar el siguiente código: ... Columns("F:F").Columns.Group Columns("J:J").Columns.Group Columns("M:M").Columns.Group Columns("Q:S").Columns.Group ... Y se me ha ocurrido aplicando un Array: ... Dim Columna As Range Set Columna = Array("F:F", "J:J", "M:M", "Q:S") For Columna = 0 To UBound(Columna) Columns(Columna).Columns.Group Next Columna ... Pero me da error. No logro identificar qué estoy haciendo mal. Necesito orientación... Gracias de antemano por vuestro tiempo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola chicos, no sé por qué razón dentro de mi módulo de login cuando introduzco mal la contraseña una vez, se repite el mismo proceso dos veces... Cuando introduzco mal la contraseña dos veces, se repite el mismo proceso tres veces... Cuando introduzco mal la contraseña tres veces, se repite el mismo proceso cuatro veces, y así sucesivamente... Adjunto el fichero para que lo echéis un ojo. Las contraseñas son: [email protected] > "asdfg" [email protected] > "zxcvb" Por favor, cualquier aclaración por vuestra parte me sería de muy grata utilidad. Saludos. PRUEBAS.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 690 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola como estaN, Camila desde argentina y estoy terminando, Pero me quede trabada y no puedo sacarla a flote El codigo es el siguiente Set RsBusq = .Columns("A2:Z2").Find(what:="cocacola", lookat:=xlWhole, LookIn:=xlValues) If Not RsBusq Is Nothing Then ROFO = RsBusq.Offset(0, 1).Value Necesito que encuentyre todas las palabras"cocacola...." y me copie sus respectivas columnas hacia la derecha, pero no me esta saliendo... Agradezco su ayuda!
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.5k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.