Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Buenas tardes todos Master del Excel... estimados es posible algun control de facturas ? la Idea es que el formulario me Alerte que el Numero de la factura del Proveedor ya fue ingresada (que No se repita en ingreso de una factura del prov.) desde ya gracias Totales.. para uds. atte Milton no se como subir el archivo ya que pesa 570 mb comprimido https://drive.google.com/drive/my-drive

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  2. hola estoy programando un formulario pero no he podido avanzar mucho por que tengo casillas de seleccion y no se como hacerle para manejar toda la informacion, adjunto un archivo, en el viene en la parte de formulario lo que necesito y tambien en el boton aceptar viene la programacion que ya tengo hecha, espero suS sugerencias mil gracias. Saludos Copia de Modulos ejem.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  3. Started by jues,

    Saludos amigos espero estén bien Estoy intentando hacer un formulario que me convierta unidades de masa sin embargo en el mejor de los casos solo he podido lograr la conversión de una unidad a la vez en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13 y cuando lo logro el resultado que se copia en la celda no se corresponde con el obtenido originalmente en el Textbox del Formulario (frmconv) ejemplo al convertir 1900 Kg a Lb el resultado en el TextBox1 =4188,78298142 sin embargo al guardar el resultado lo que se copia en la Celda "F11" es 418.878.298.142,00, adicionalmente el resultado de la conversión no se visualiza inmediatamente por lo que debo de hacer click en los TextB…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 2 seguidores
  4. Intento hacer una lista desplegable en un rango de celdas, los datos son el resultado de una extracción en otra hoja. Excel 2007. Este código esta en el modulo de la hoja1: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Dim mLista, nLista If Intersect(Target, [b5:b21,c25:c26]) Is Nothing Then Exit Sub [b5:b21,c5:c26].Validation.Delete Application.ScreenUpdating = False With Hoja2 .[a1].CurrentRegion.AdvancedFilter 2, .[c1:c2], .[f1], False If .[f3] <> "" Then mLista = WorksheetFunction.Transpose(.Range(.[f2], .[f1].End(xlDown)).Value) [b5:b21].Validation.Add 3, 1, 1, Join(mLista, ",") ElseIf .[f2] <> "" Then [b5:b21].Val…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  5. Started by elvago07,

    Hola! Como están! Me encontré con un pequeño problema el cual las soluciones que me leía en los foros no me corregía el problema. Pero probablemente soy yo el que esta haciendo las cosas mal. básicamente en un textbox pongo numero con decimales, (con comas). pero en la celda de la hoja de destino me los deja escrito como palabras. no como texto. UN caso similar me paso con las fechas pero ya lo he resuelto. Si necesito sumar las celdas, el resultado esta errado ya que las celdas que contienen números con comas al ser tomadas como texto, no las cuenta. envío el archivo para ver si me dan un poquito de luz. Muchas Gracias! decimales.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  6. Started by Johan Ventosilla,

    Estimados, Favor su apoyo, en el archivo adjunto he colocado dos pestañas: 1. La base que necesito agruparlos con macros 2. La base como debería de quedar Estuve consultando, y me compartieron este código pero no lo he logrado realizar, les comparto el código: Favor su apoyo con eso, gracias!! Generar_Agrupadores_Macro.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. Started by luis,

    Formulariocontahhhhh.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.3k visitas
  8. Hola a todxs. Soy Lobato, un publicista de 58 tacos, que a base de copiar y pegar cosas que encuentro, he podido proteger mi plantilla para un cliente con Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean) MsgBox "Lo sentimos,..etc", vbCritical, "EXCELeINFO" Cancel = True End Sub Y va bien, no permite salvar, pero aparece ya al abrir el fichero, y no mola, es muy agresivo para el cliente, a mi me gustaría que solo apareciese al tratar de salvar. Eso no sería agresivo pues el cliente está informado de la protección, lo que no deseo es hacérselo saber constantemente. Saludos desde Gijón.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  9. Tengo una planilla que ingresa equipos por codigo en la Hoja IngRep ("F5"), chequea si el equipo existe, de no existir, necesito una macro que copie una hoja plantilla ("BDDIngre") y la renombre con el valor de la celda ("F5"). Si el equipo existe, otra macro que debe copiar los datos que se ingresan en columna desde F5 a F20 traspuestos en la hoja que coincida con el valor de ("F5", el equipo). Por su ayuda, un millon de gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  10. Hola a todos, Espero poder explicarme bien. Adjunto archivo y a continuación la explicación. Tengo una gran base de datos de la cual necesito pasar los datos de 2 columnas no contiguas a filas mientras éstos tengan el mismo ID. En el ejemplo, a partir de la columna L (marcado en rojo) pongo intercalado los valores de la columna K y D en la misma fila mientras el ID_FORMULA (columna A) sea igual y siempre en la primera fila del grupo (por grupo me refiero a igual valor en columna A). Aclaro que la cantidad de filas por ID no es fija. Ejemplo.xlsxPuede ser desde 2 filas hasta 7. En el ejemplo, hay de 3, 5 y 4 filas. Como son 900.000 filas se me oc…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by Yerson RA,

    Buenas tardes, tengo un problema en m codigo: Private Sub Buscar() With Sheets("Primaria") Me.ListTabla.RowSource = "" If CbxMeses1 = "" And CbxDocentes1 = "" Then ListTabla.List = Sheets("Primaria").ListObjects("Primaria").DataBodyRange.Value Exit Sub End If For X = 2 To .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row ok = False If CbxMeses1.ListIndex = -1 Then If CbxMeses1 = "" Then ok = True End If Else Mes = Split(Range("E" & X).Text, "/")(0) If CStr(CbxMeses1.ListIndex + 3) = Mes Then ok = True End If End If …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by aSeik01,

    Tengo un problema en mi codigo VBA es el siguiente ya que me oculta todas las imagenes en mi hoja y solo quiero que me oculte una que es el nombre de la imagen que lo pongo en la celda J23: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Rango = "J23" If Not Application.Intersect(Target, Range(Rango)) Is Nothing Then For i = 1 To ActiveSheet.Shapes.Count If ActiveSheet.Shapes(i).Name <> Range("J23").Text Then ActiveSheet.Shapes(i).Visible = False Else ActiveSheet.Shapes(i).Visible = True End If Next End If End…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  13. Buenas tardes a todos Les consulto mi problema en espera de que puedan ayudarme ya que he intentado por mi misma de hacer una macro para esto pero no encuentro la solucion/ Debo hacer una tabla con filtros y necesito que en otras celdas me re copie los valores filtrados; como una sintesis de todo lo filtrado: O sea que si en la columna A filtro xx y en la culumna B filtro yy en otra celda me diga; Columna A : xx Columna B: yy desde ya muchisimas gracias, llevo una semana con esto !! Eliana

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. estimados compañeros del foro, si son tan amables de darme sugerencias con una macro,a la cual para mi gusto no le falta nada mas que al copiar a otra carpeta,esta no pierda el ancho de las columnas. esta es mi macro: Sub Salvar() mio = ActiveWorkbook.Name ruta = ActiveWorkbook.Path Workbooks.Add otro = ActiveWorkbook.Name Workbooks(mio).Activate nombre = Range("E4").Value Range("A1:K63").Copy Workbooks(otro).Activate Sheets(3).Select Range("a1").Select ActiveSheet.Paste ActiveWorkbook.SaveAs ruta & "\" & nombre ActiveWorkbook.Close False MsgBox "proceso terminado. El archivo se ha guardado en la carpeta: " & ruta &a…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  15. Buenas, adjunto un fichero de ejemplo donde tengo en la columna A el id. Lo que hago es filtrar por Id = 1 y exporto a csv, luego por id = 2 y exporto a csv, etc. ¿Hay alguna forma de automatizar esta descarga con macro independientemente del nº de Ids distintos que haya? Gracias! Ej_Exportar.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  16. Saludos Compañeros, Este es la segunda vez que solicito de su ayuda, la primera fue muy satisfactoria y lo que necesito es lo siguiente espero puedan ayudarme. Adjunto el archivo en el cual tengo dos Libros llamados Entradas y Productos en los cuales las columnas A y B contienen los mismos datos a diferencia que el libro Entradas están muchos datos repetidos lo que deseo que me ayuden si es posible es una macro que me copie las columnas "G" e "I" del libro Entradas al libro Productos, pero la condición es que como el libro de Entradas tiene datos repetidos con diferentes valores la idea es que solo me copie de dichas columnas el ultimo valor ingresado o dato teniendo en…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  17. Necesito crear una macro que copie el valor númerico de una celda de referencia incrementandolo en una unidad y que al mismo tiempo actualice la celda de referencia situandose para finalizar en la celda de origen. Ejemplo: si estoy situado el la celda (I8) necesito que copie el valor de la celda (I1) = 6 incrementandolo en una unidad. (I8) = 7. Actualizando el valor de la celda de referencia (I1) = 7 y finalizando su posicion en la celda de origen (I8)

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  18. Started by Colonques,

    Hola amigos os envío esquema por si me podéis ayudar. Es un fichero .xlsm aplicación Vba Excel con formularios y código. Se trata de compartir el libro para que dos usuarios puedan trabajar en una oficina aparte donde está el servidor. Dos problemas: Al empezar a trabajar cada usuario debe actualizar el libro. Utilizo el ThisWorkbook.Save. ¿Hay alguna opción más "liviana" ? He visto por algún sitio "ThisWorkbook.Refreshall. El otro problema es que cuando intentan guardar o actualizar al mismo tiempo genera un error. ¿Se puede tratar ese error para avisar a uno de los usuarios para que espere mientras el otro haga lo suyo. La gestión es corta porque se trata d…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  19. Started by audy,

    hola, chicos, tengo un problema con mi proyecto de VBA en Excel, y estoy parado, y no avanzo, por muchas vueltas que le de no doy con la solucion, a ver si alguno de vosotros teneis la sabiduria que no tengo yo, y me echais un cable. Gracias de antemano Os expongo el codigo y os digo que tipo de error me salta y donde salta. Private Sub cmbActualizar_Click() Dim jugador As String jugador = Me.cmbNomFutbolistas.Value Range("B1").Select Do Until ActiveCell.Text = jugador ActiveCell.Offset(1, 0).Select If IsEmpty(ActiveCell) Then Exit Do End If Loop ActiveCell.Offset(0, -1).Text =…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  20. Hola buenas noches hoy me salio un tremendo reto en la empresa donde la labora, la verdad llevo todo el dia tratando de realizar un informe de todas las combinaciones posibles que se puedan realizar con una serie de tablas y valores, con el fin de conocer la matriz de probabilidades de planes que ofrece la empresa donde laboro. en la hoja de tablas estan todas las tablas que tengo que combinar con el fin de realizar la matriz de probabilidades consiste en los siguiente: se organiza en la hoja de registros. hay que tener encenta los siguientes criterios - el mínimo de Adultos y el máximo de Niños es igual al total de los huespedes …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  21. Started by CarlosKurt,

    Hola a tod@s. Gracias por su tiempo para con esta breve consulta. Tengo una macro personal que esta protegida. Sin embargo, averiguando por la web hay programas que pueden quitar la contraseña. Hasta el momento ese programa puede hacerlo en versiones de excel 2007-2013. Ya que en la versión 2016 no es factible. Ahora, seguramente se desarrollaran o ya están en la web más programas para desbloquear la contraseña en macro personal. Por lo tanto, obviamente, hay que insertar una clave que contenga mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Entonces, necesito saber si será suficiente, aunque sé que no al 100%, pero me gustaría leer de sus recomendaciones de parte d…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  22. Hola amigos de AE Una consulta. Tengo un archivo para que se guarde automáticamente antes de cerrar con un mensaje que avisa al usuario que se ha guaedado con éxito, sin embargo, desde de darle ok al mensaje pregunta aparece el cuadrito que pregunta si deseo guardar, no guardar o cancelar. Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean) ThisWorkbook.Save MsgBox "ARCHIVO HA SIDO GUARDADO CON ÉXITO" End Sub El archivo es muy grande y no lo puedo adjuntar. Será algún comando en alguna macro del archivo que pregunta si desea guardar?? Muchas Gracias!!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.3k visitas
  23. Started by gioaho,

    buenas a todos. en lo que me puedan ayudar estoy realizando un aplicativo donde ingreso datos en la fila vacia de la hoja activa una por una llenando la hoja, pero tengo un pequeño problema, en diferentes columnas tengo formulas de coincidir arrojandome datos de otra hoja si hago lo mas sencillo que es copiar directamente en la hoja activa y pegar formulas lo que ara sera ingresar los datos partiendo de donde pegue la ultima formula, lo que necesito es que el VBA copie las formulas de la primera fila de diferentes columnas y las ingrese al darle aceptar en la fila donde se estan insertando los datos del aplicativo para que me arroje todos los datos que necesito. EJ: ing…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  24. Hola a todos. Anteriormente ya había trabajado en un archivo similar, pero me supero este en dificultad, funcionan la mayoría de las cosas que pretendía implementar. Aquí una pequeña explicación de como funciona y que me falta por hacer... 1.- Como iniciar el Userform? R= De click en la celda [A1] 2.- En el Userform Como se usa? R= En la parte superior izquierda esta el ComboBox2 [Cantidad Requerida] Donde se seleccionara la cantidad de unidades que se pretende capturar (tiene un máximo de 8 unidades fijas en el ComboBox), dependiendo de las unidades seleccionadas se bloquearan el resto de los TexBox de captura) FUNCIONA BIEN!!!, Después sigue el ComboBox1 [C…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by rapo12,

    Buenas: Resulta que no he dado con la solucion he probado con el Select Case para ir comparando tres columnas y si una fila tiene valor los copie . Ej en la columna 10 no hay valor pasa a la columna 14 tampoco hay valor en la columna 15 si hay valor ahi tiene que copiar esos valores y copiarlos en la hoja1 en la columna C de C8 a C13.. Y asi para cualquier caso de esas tres columnas que tengan datos los copie en el rango de la hoja1 Gracias de antemano prueba.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.3k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.