Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Estimados masters de masters: Queria preguntarles sobre una duda existencial que tengo con respecto a conexiones ADO: ¿Es posible conectar excel atravez de conexiones ADO a una base de datos que está en dropbox y que es pública? Por ejemplo cuando conecto una bd que esta en mi computador la conexión seria asi : With cnn .Provider = "microsoft.jet.oledb.4.0" .ConnectionString = "data source=" & ThisWorkbook.Path & "\base1.mdb" .Open End With he intentado cambiar el data source introduciendo un link de dropbox que es público pero no me conecta: With cnn .Provider = "microsoft.jet.oledb.4.0" .ConnectionString = "data source=https://dl.dropboxusercontent.c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos buenos dias, estoy tratando de encontrar una forma optima de traerme todos los nombres de una columna y convertirlos a una array, para almacenarlos en una variable... actualmente estoy copiando, pegando y trasponiendo, los datos, luego los concateno y los agrego ahi recien a la variable. esta accion es totalmente manual, hecha con la grabadora de macros, ...existe otra forma de poder hacerlo? lo que me interesa es traerme los nombres de los encabezados de las columnas y traerlos a un variable como arreglo, o array, pero lo que necesito tener en cuenta es que me vienen muchos archivos y no siempre tienen las colunmas el mismo orden, y a veces t…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
hola me estoy iniciando en excel con el tema de macros y vba asi que estoy diseñando una planilla deportiva en donde hago doble clik a un casillero y me suma 1 al valor anterior, ahora quiero hacer un registro de actividades que realizo cuando hago doble click pero no se como hacerlo, intente algo pero estoy trabado, lo que necesito es por ejemplo jug 1 lanzo jug 2 paso jug 3 lanzo desde ya muchas gracias Libro1 - 14-07-13.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola buenas, E mi formulario me salta un error '91' en tiempo de ejecución y no se a que se debe. En mi Multi ListBox. en el Page5, tanto las entradas como el eliminar me funciona bien, el problema lo tengo al querer modificar que me salta ese error. Hay que hacer doble clic para seleccionar la entrada y luego cambiar los datos deseados y darle al botón de modificar. Adjunto archivo. Gracias de antemano. Diseño2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Tengo varias macros en una misma hoja y el excel me bota un error y no me las deja ejecutar por favor me pueden colaborar. El código es el siguiente: Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Target.Address = "$c$7" Then MostrarVentasFacturadas End Sub Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Target.Address = "$c$8" Then MostrarVentasPerCapita End Sub Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Target.Address = "$c$9" Then MostrarRotacionTotal End Sub Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) If Target.Address = "$c$10" Then MostrarRotacionNeta End Sub Private Sub Worksheet_…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos, he creado una cinta de opciones a través de Custom UI Editor con alrededor de 30 botones ubicados en grupos distintos. La idea es deshabilitar los botones que el usuario indique no se van a utilizar, y esto lo hacen a través de una hoja de excel con la lista de los nombres de los botones existentes, en la que hay una casilla donde debe colocar SI o NO si ha usado el botón, y que cada vez que el usuario abra el archivo de excel, se habiliten o deshabiliten los botones de la cinta de opciones de acuerdo a lo que haya escogido en esa hoja de excel. En el código xml he puesto en cada botón su getEnabled y un Tag individual, pero ahí he quedado, y …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
G1 en la hoja "titulares" es la celda que quiero referenciar en mi macro, ya que quiero ingresar el nro de registros que quiero imprimir, y no salga los 15, por ejemplo si solo quiero los 5 primeros ... y si la celda g1 estuviera en la hoja gastos como lo agrego a la macro "imprimir" aquiles dejo el codigo de la macro. ______________________________________________________________ Sub Macro1() Sheets("gastos").Select ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "A1:D14" For i = 2 To 15 depto = Sheets("titulares").Cells(i, "A") nombre = Sheets("titulares").Cells(i, "B") porcentaje = Sheets("titulares").Cells(i, "C") …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes, Les cuento mi situación actual y luego mi idea de mejora a ver si me pueden ayudar. Actualmente: Tenemos un cotizador de los productos que fabrica nuestra empresa hecho en Excel. Cuando un cliente solicita una cotización, se abre el Excel, se completa con los valores del cliente necesarios y se obtiene una cotización. Luego se abre un archivo Word, el cual tiene cargado varios elementos rápidos y tiene insertadas las tablas de Excel de las distintas hojas que se necesitan. Una vez abierto el Word, se eligen todos los elementos rápidos necesarios (no más de 3 pags cada uno) según corresponda a lo que pide el cliente, se actualizan las tablas y finalmente …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Saludos maestros de Excel. Como podría hacer para buscar una información con varios campos que esta en una hoja y reemplazarlo en otra hoja pero no todo el campo sino uno o dos de ellos dependiendo de la necesidad. para el internet.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, Tengo la siguiente duda. En el libro hay dos hojas, en la primera tengo dos botones los cuales están asociados a dos macros los cuales me generan una nueva línea en la otra hoja incluyendo la fecha de hoy y una palabra en la columna 'área'. Mi idea el proteger toda la hoja 2 y solo dejar desprotegida la fila 17, para que de esta forma no se pueda editar nada y lo único que se pueda editar sea la nueva fila añadida mediante el macro. Lo he intentado de diferentes maneras pero me da error. Es esto posible de hacer? Añado que los botones rojo y blanco de la hoja 2 me permiten cambiar el formato de la primera fila de la columna 'fecha' mediante macros. Y esto tamb…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes a todos Les consulto mi problema en espera de que puedan ayudarme ya que he intentado por mi misma de hacer una macro para esto pero no encuentro la solucion/ Debo hacer una tabla con filtros y necesito que en otras celdas me re copie los valores filtrados; como una sintesis de todo lo filtrado: O sea que si en la columna A filtro xx y en la culumna B filtro yy en otra celda me diga; Columna A : xx Columna B: yy desde ya muchisimas gracias, llevo una semana con esto !! Eliana
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola soy nuevo por acá enviarles un saludo, y espero que me ayuden, tengo un Archivo Ejemplo que contiene en la primera ventana el detalle de la facturación el mismo que ira creciendo conforme se ingrese información. En la segunda Hoja 2 deseo una vez se apreté uno de los controles emita un reporte en una ventana emergente que quede casi a la altura del marco que he colocado, el primer reporte debería emitir los datos que indico y asi sucesivamente los otros dos controles, el botón cerrar haría la función de cerrar el reporte cada vez que deseo realizar otra consulta.... bueno espero no molestar su tiempo Saludos César EJEMPLO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos días, Amigos quisiera solicitar la colaboración con las siguientes macros: 1. Necesito crear una macro para la siguiente formula: =+SI.ERROR(((L9-K9)*24)-(BUSCARV(K9;$AI:$AJ;2;0));"") y ubicarla en la columna M9 de la hoja llamada BD y que se copie hacia abajo, una vez hecho esto convertir el resultado a valores para que no se visualice la formula. 2. En la columna N hacer lo mismo indicado en el punto uno, para esta formula: =SI.ERROR(BUSCARV(K9;$AI:$AJ;2;0);""), siempre en la hoja BD. 3. En la columna Q crear otra macro para esta formula: =CONCATENAR(O9;"&";P9) igual que se copie hacia abajo y convierta el resultado en valores. 4. Por ultimo hace un tie…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
hola, chicos, tengo un problema con mi proyecto de VBA en Excel, y estoy parado, y no avanzo, por muchas vueltas que le de no doy con la solucion, a ver si alguno de vosotros teneis la sabiduria que no tengo yo, y me echais un cable. Gracias de antemano Os expongo el codigo y os digo que tipo de error me salta y donde salta. Private Sub cmbActualizar_Click() Dim jugador As String jugador = Me.cmbNomFutbolistas.Value Range("B1").Select Do Until ActiveCell.Text = jugador ActiveCell.Offset(1, 0).Select If IsEmpty(ActiveCell) Then Exit Do End If Loop ActiveCell.Offset(0, -1).Text =…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola, En un formulario tengo el textbox txtcomercial.Text de forma que cada vez se introduce el código WAC13T8250N00 aparece en el textbox txtcalidad.Text la calidad ST52-3, la cuestión es que tengo que repetir hasta 370 veces el código para completar todas las opciones posibles. Se podría utilizar la formula BuscarV en el textbox txtcomercial para que buscara en una tabla y pusiera el resultado en el textbox txtcalidad.Text el código que utilizo es el siguiente : Private Sub txtcomercial_Change() If= "WAC13T8250N00" Then txtcalidad.Text = "ST52-3" End If End sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas Terdes, Tengo el archivo adjunto, el cual tiene un formulario, pero me gustaria saber como hacer que cuando escriba en el texbox1 se vaya mostrando los demas numeros a completar, por ejemplo si escribo 51 salga en un listbox todos los codigos que empiecen con 51, es posible? Muchas Gracias, Copia de O COMPRAA -13.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, muy buenas tardes a todos. Mi consulta el día de hoy es la siguiente, Necesito hacer una "Macro" que diga "Procesar" la cual al momento de darle clic procese o almacene los datos que yo escribí en la tabla de la hoja en otra hoja o en otro archivo de excel, ¿sera este posible? Aquí les dejo la tabla donde se escribirán los datos, si es un Ingreso se escribirá en la celda fecha, registro y factura [TABLE=width: 500] [TR] [TD]Fecha[/TD] [TD]Registro[/TD] [TD]factura[/TD] [TD]envió[/TD] [TD]presupuesto[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] Aquí les dejo la tabla donde se escribirá el material. [TABLE=width:…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola alguien me podria ayudar a crear una userform para este archivo de antemano GRACIAS por su ayuda Tesss2013 - Copy.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas a todos. Recientemente cambie a Office 2010 y algunas macros dejaron de funcionar o por lo menos ya no lo hacen como lo hacian cuando utilizaba Office 2003. Una de varias macros es la siguinte: Esta macro lo que me hacia es que al poner el nombre de la foto el la celda "G3" me insertaba la foto y me la ajustaba en el rango "S1:W10" lo cual ya no sucede y es por eso que recurro a ustedes en busca de su ayuda. Quedo en espera de su valiosa ayuda. Insertar foto.rar Insertar foto.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola Amigos de AE. Estoy usando APPLICATION.QUIT para cerrar un archivo pero se cierran todos los archivos excel que estén abiertos. Cual comando puedo sustituir la acción y que no cierre los demás archivos abiertos. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
alguien de ustedes me puede colaborar realizando un codigo para buscar cualquier numero que coloque en la columna A y lo resalte en en rango "C1:HB42" tengo en en libro dos modulos de guia Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola buenas noches hoy me salio un tremendo reto en la empresa donde la labora, la verdad llevo todo el dia tratando de realizar un informe de todas las combinaciones posibles que se puedan realizar con una serie de tablas y valores, con el fin de conocer la matriz de probabilidades de planes que ofrece la empresa donde laboro. en la hoja de tablas estan todas las tablas que tengo que combinar con el fin de realizar la matriz de probabilidades consiste en los siguiente: se organiza en la hoja de registros. hay que tener encenta los siguientes criterios - el mínimo de Adultos y el máximo de Niños es igual al total de los huespedes …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Buenas colegas, tengo una macro que ejecuta una serie de transacciones en SAP, pero necesito que por cada transacción se tome un screenshot y se agregue en una celda en blanco de excel. Hasta ahora lo único que he logrado es tomar una captura pero de la pantalla actual o activa con un botón pero no es lo que busco, gracias de antemano si alguno tiene alguna posible solución
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola! amigos del foro quisiera solicitarles el apoyo con lo siguiente, estoy intentando crear un código que revise al abrir un libro verifiqué si el nombre del libro es el asignado lo valide, en caso que el nombre no corresponda no permita habilitar los formularios que se encuentran en cada una de las hojas, los cuales se activan mediante un botón. Inicialmente he creado el evento open para validar el nombre del libro, pero aún no logro como definir que si este nombre es diferente no permita habilitar los formularios con el clic del botón. Agradezco la colaboración que me puedan brindar. Private Sub Workbook_Open() Dim nombre As String Dim archivo As…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Estoy intentando crear una macro para modificar los filtros de una tabla dinámica con Excel 2007. Con el siguiente código: Worksheets("TV").PivotTables("Tabla dinámica1") _ .PivotFields("Regulation Start Day").PivotItems("02/01/2013").Visible = False me da el siguiente error. ¿Alguna idea?????
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.