Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola buenas tardes. Tengo una plantilla en la que doy formato de texto a mis celdas en base a condiciones dentro de la columna A con una macro. ejemplo si en A20 tengo "SI" la celda G20 se pone en azul y negrita y así diferentes condicionantes. Pero al ser mi plantilla este se reutiliza. en ocasiones estas celdas ya tienen un formato previo, necesito que antes de ejecutar un nuevo formato me limpie o borre el formato y dar el nuevo. y así con las celdas que aplican a las condiciones puestas.Cambio de formatos.xlsm Muchas gracias Mariano

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 868 visitas
    • 2 seguidores
  2. Started by panoli,

hola, quiero hacer una escogida automatica con excel. tengo un lado 70 zonas de trabajo libres (zona 1, zona 2,etc.) y por otro lado 900 comerciales que pueden cambiar de su zona asignada si estan interesados. Cada comercial que quiere cambiar entrega su solucitud con su preferencias (1ª) zona 34, 2ª) zona 6, etc.). a la hora de hacer de asignar se hace por antigüedad en la empresa. ¿como lo hago? ASIGNACION ZONAS.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  3. Hola a todos: Tengo la necesidad de crear un macro que asignado luego a un boton me copie un rango de celdas de una hoja excell que en mi caso se llama "Acciones" que se habrá montado en esa misma hoja tras un filtrado de acciones (Si no hay filtro alguno sería Rango (J3:AN111) ) a una nueva hoja que se cree al final del libro con la posibilidad o bien de nombrarla al crearla (como tengo hasta la fecha preparado la 1ª parte del macro) o copiando el dato que se copia desde otra hoja ("Inicio") en la casilla K5. El rango copiado debe mantener el mismo formato de celdas y columnas (existen algunas combinadas), aunque tambien me surge la pega de que al pegarse ese rango, la…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  4. Estimados expertos. Los saludo y les pido ayuda nuevamente. Me he topado con un problema que no puedo resolver desde mis pocos conocimientos en VBA. En el adjunto hay un libro con un formuario de carga de datos y otro con busqueda y edicion de datos. Resulta que la carga funciona bien, pero al buscar el registro y editarlo la formula de la columna W que suma toda la fila deja de funcionar. Agradece si me puden decir que es lo que sucede y como solucionarlo y les agradeco de antemano.- Saludos.- erroro formula al editar.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  5. Started by THEJAC,

Muy buenas tardes muchachos, Acudo a ustedes muy amablemente solicitando una luz en mi camino, el tema es que tengo un archivo en excel que utilizamos para llevar los indicadores de gestion de cada uno de mis compañeros, pero este se extiende mucho, somos varios amigos que utilizamos este archivo y hace que el archivo crezca en hojas, por el momento solo se me ocurrio que fuera con Hipervinculos y formuado para que colocara un color cuando se cumpla una condicion, quisiera que con el conocimiento que ustedes tienen me pudieran orientar y de ser posible poder mejorar hasta la presentacion mil y mil gracias. Un abrazo:congratulatory: TABLERO DE MANDO DE …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  6. Buenas, estoy intentando crear con una macro a partir de un excel un txt con ancho de campos específico. Necesitaría que las anchuras de las columnas fuera: Columna C:10 Columna C:50 Columna C:5 Columna C:10 Columna C:150 Columna C:150 Se que si doy formato especial al campo y lo pongo del tipo 000000000 te lo coge, pero la gente que lo usará es un poco manazas y preferiría que fuera por programa por si tocan formatos. Muchísimas gracias. Adjunto ejemplo. Cualquier tema me comentais. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 976 visitas
  7. . Hola: ¿ Se puede arrancar la grabadora de macros desde VBA ? Si la respuesta es si, agradeceré me expliques como. Paz y amor

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.8k visitas
  8. Started by mntbr,

Espero y me puedan ayudar con lo siguiente: Tengo un libro llamado Reportes con muchas hojas con distinto nombre cada una de ellas (ventas enero, ventas febrero, cobros marzo, etc), exisitira la manera de ejecutar una macro para que a la hora de imprimir me imprima el numero de pagina consecutivamente de todo el libro, es decir que si la primer hoja contiene 8 paginas la hoja 2 que contiene 13 paginas me la numere apartir del numero 9, por consiguiente la hoja 3 iniciaria apartir de la numero 22 ( 8 + 13 = 21 ) Esto lo realizo manualmente configurando en el menu Diseño de pagina/Pagina e indicandole apartir de que numero quiero que la imprima (primer numero de pagina) p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 8.1k visitas
  9. Started by chriz2519,

Buenos dias amigos recurro a ustedes aver si me ayudan con esto tengo un reporte en mi hoja 1 el cual esta lleno de clientes peor mi problema es que no se de que personal de ventas es cada cliente hecho un excel para que vean si me pueden brindar su ayuda el en el cual pongo en la hoja 1 todos los clientes en la hoja dos los clientes de un vendedor en la hoja 3 los clientes de otro vendedor lo que quiero hacer es que en la hoja 4 aparesca solo los clientes de alan ( vendedor ) y en la hoja 5 los clientes de gian otro vendedor basados en que cada uno tien diferntes clientes si que se mesclen uno con otro en sus hojas de resumen espero su ayuda muchas gracias y bendiciones …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 882 visitas
  10. Started by SantiagoCC,

Ayuda por favor. Teno un listado de carpetas y expedientes y necesitaría hacer un buscador o filtro. La coomplicación es que el buscador o filtro debería primero poder buscar por cualquier dato (no necesariamente de una columna determinada, y no necesariamente la primer palabara de esa columna), y debería poder arrojar más de un resultado. Vale decir, yo necesitaría poder buscar por número de expediente o por carátula o por cliente y que el filtro o buscador me arroje todas las coincidencias. ¿Me podrán ayudar a hacerlo? Subo un modelo de cómo es mi listado. Pongo aproximadamente las variantes de lo que puede contener mi listado: No todos los números de expte serán e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 931 visitas
  11. Estimados amigos. La ayuda que necesito de ustedes es la siguiente. Tengo un gráfico dinámico tipo stacked column. Deseo que cuando le de click en alguna de las barras del gráfico me capture en alguna celda el nombre o la informacion del cuadro donde di el click. Ya he logrado capturar el nombre de la persona con este codigo Private Sub Chart_Select(ByVal ElementID As Long, ByVal Arg1 As Long, ByVal Arg2 As Long)Dim Eje As AxisDim NombreEje As String 'ElementID debe ser igual a xlSeries'La primera vez que se da clic en la gráfica se selecciona toda la serie'Esto se comprueba si el valor de Arg2 es -1 If ElementID <> xlSeries Or Arg2 = -1 Then Exit Sub 'Seleccio…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 906 visitas
  12. Buen día a todos, les escribo debido a que acabo de crear una macro que copia y pega información de una hoja a otra, pero no llega a realizar la ultima tarea, que es pegar, y en lugar de hacer esto aparece en la barra inferior de la ventana el siguiente texto: "Seleccione el destino y presione entrar". Les agradezco mucho. Les adjunto el codigo: Public Sub CommandButton1_Click() Dim c As Object '############################################################################################################ 'PASO 1 BUSCAR LA ESTACIÓN EN LA COLUMNA DE ESTACIONES dato = ComboBox1.Value Set c = Sheets("Base").Range("A4: A400").Find(dato, LookIn:=xlValues, Lookat:=xlWhole) …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  13. Haber, lo que no consigo es la numeracion conjunta de albaranes y facturas, me explico: 1º Cuando hago un albaran pulsando el boton iniciar en la casilla E3 cuando se usa por primera vez deberia mostrar el numero 1, una vez acabado el albaran pulsamos Genera albaran, nos pregunta si queremos imprimir o no si decimos que no nos pasa todos los datos del albaran a la hoja Facturacion, hata este punto bien, pero despues cuando hagamos otro albaran quiero que compruebe en la hoja Facturacion en la columna A los numeros de albaran que haya y le asigne al albaran un numero más y si no hubiera ningun albaran en la hoja Facturacion porque ya se habiera facturado que me respete …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.7k visitas
  14. Buenas compañeros, espero que me ayuden con mi problema... estoy desarrollando una app, en el cual me genere aleatoriamente números y luego esos números generados me traiga una repuesta con la función buscar. PERO ME SALE UN ERROR #n/a La funcion que aplico es: 1. Funcion: =elegir(aleatorio.entre(1;2);"221";"223").. y el resultado es un numero pero del tipo texto. 2. Funcion =buscar(resultado de la función anterior;comparación y resultado). PERO NO ME BUSCA NINGUN VALOR, ME SALE EL ERROR MENCIONADO.. porfa alguien sabe la respuesta!

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 772 visitas
  15. Started by DIEGO VIDAL,

Queria saber si exista la manera de ingresar Hipervinculos por inputobox, porfavor lo agradeceria mucho

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 674 visitas
  16. Hola, muy buenos días! Pues bien, les platico mi caso: llevo ya rato programando una macro (soy notatisima en esto! pero hay la llevo) la cual consiste en que evalúa los registros de una hoja y en base a ciertas condiciones va llenando arreglos con los datos de los registros, los cuales posteriormente serán vaciados a dos reportes (se copian de una ruta al libro activo) se genera uno u otro o ambos si los arreglos correspondientes contienen datos, en caso contrario no se generan), en general ya lo tengo programado, pero tengo algunos detalles (me marca error en los objetos al copiar las hojas formatos de reportes) con los que me he topado con pared! Ayudenme! Les anexo e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 550 visitas
  17. Started by dff1403,

Estimados, En el archivo que enconter seria posible me apoyen en que los textbox 6,5,7 y 8 se sumen y den el resultado en el texbox 4 y que este calcule el 18% y de ese resultado en el texbox 3, luego lo sume el textbox 4 mas el 3 dando el resultado en el texbox 1, este resultado seria mostrado en textbox2 pero de la sigueinte manera por ejemplo Un mil Quinientos cuarenta y cinco con 85/100 Dolares Americanos, asimismo hay dos botones los cuales me gustaria que pueda seleccionar el tipo de moneda a Nuevos Soles, y con el boton enviar a excel se lance los resultados las celdas indcadas en el adjunto (estan resaltadas en amarillo), seriaposible me puedan ayudar con ello po…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.1k visitas
  18. Amigos, Estoy nuevamente por acá para que me ayuden con un código: Lo que estoy haciendo es enviar un mail de Outlook - en su versión 2010 -, mediante una Macro; ésta Macro envía un correo con un archivo adjunto más un rango de celdas específico. Hasta el momento todo bien, pero al momento de cambiar la propiedad Display por send es donde falla, ya que me envía el archivo adjunto pero no el rango de celdas. Les adjunto el código que estoy utilizando: Sub rangoCeldas() ' Don't forget to copy the function RangetoHTML in the module. ' Working in Office 2000-2010 Dim rng As Range Dim OutApp As Object Dim OutMail As Object Dim Adjunto As Variant …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 4.3k visitas
  19. Buenas Tardes Chicos, tengo el siguiente dilema. Tengo este macros el cual extrae los datos de unos rangos determinados, pero no puedo conseguir que me deje todos los archivos en un userform. En el archivo existen 2 hojas, la hoja : EJEMPLO esta el macros que tengo para extraer datos y en la hoja “CARTOLA “ son los todos los datos que quiero que muestre en un UserForm, que sea idéntico pero en un USERFORM y que se pueda imprimir…… ¿¿¿¿¿Sera Posible?????? RSOTO_29_01_2015.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  20. Buenas tardes, soy una persona nueva en este tema, y quisiera que me hagan el favor de darme una solución: Cuando tengo un (textbox o combobox) de carácter numérico y luego deseo hacer una función que dependa de los números almacenados (textbox o combobox), como puedo dar una variable a estos? para que luego el resultado me lo muestre en un textbox?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 647 visitas
  21. Started by Salvador1,

Hola: He ideado un formulario para búsquedas con 4 posibilidades: ContieneExacto, ContieneAproximado, NoContieneExacto y la última ya te la puedes imaginar. Y quisiera que al marcar/desmarcar alguno de los dos Checkbox (Exacto / No contiene), se ejecute una de las 4 opciones. Si no marco nada, debe hacer una búsqueda del tipo Contiene/Aproximado. Si por ejemplo marco el check Exacto, buscará del tipo Exacto/Aproximado. Saludos Buscador.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 685 visitas
  22. Started by SALAVERRINO,

Buenas noches, tengo un pequeño problema con esta Macro, tengo un archivo plantilla (archivo adjunto) y con esta macro GUARDAR COPIA el cual me permite generar otro archivo con un nombre distinto, pero no lo esta generando como debe ser, porque tanto el archivo plantilla como el nuevo archivo se queda con los mismos datos. Y lo que necesito es que los datos que contiene mi archivo plantilla que se encuentra resalto se borren al momento que ejecute la macro GUARDAR COPIA con el nuevo nombre de archivo. Nota: Al momento de generar la macro, pregunta si deseo "usar el archivo por default", porque lo que doy la opción NO, para que luego me permita colocar el nuevo nombre que…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 664 visitas
  23. Started by kikecolex,

Tengo un archivo con el registro de ventas y un userform (adaptado de otro que encontré en la red) que me permite consultar las ventas al detalle y expedir la factura correspondiente. Así, en el cuadro 'Buscar por' escribo al menos un dato de la venta que quiero revisar y el botón de búsqueda toma los datos de la planilla, mostrando en el TextBox (FILTER) las coincidencias para el criterio de búsqueda. Lo que no sé cómo hacer es que en el evento OnClick sobre el TextBox FILTER me muestre los detalles de la venta en el segundo TextBox (UNAFAC), o sea, los productos, cantidad, valor unitario, valor de la compra, de la venta, etc., según los encabezados de las columnas. ¿Pue…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 2k visitas
  24. Started by jgrc93,

por favor una ayudita para realizar una macro que realice lo siguiente, para los siguientes 3 rangos, pero para poder modificar celdas dentro de cada rango se pida una contraseña diferente, pero a la vez quede bloqueada la información diligenciada, que no pueda ser modificada 1 rango : desde la columna A a la columna I 2 rango: desde la columna J a la columna L 3 rango: desde la columna M a la columa P

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 726 visitas
  25. Started by nelcy barrera,

hola mi nombre es Nelcy estoy en secundaria y voy perdiendo mis logros en excel, me han puesto un trabajo que se trata de lo siguiente Debo generar una macro y que me genera datos por CONSULTAS POR 1. INSTITUCION, FECHA_NACIMIENTO, EDAD 2. INSTITUCION, APELLIDO1, APELLIDO2, NOMBRE1, NOMBRE2, GENERO 3. INSTITUCION, APELLIDO1, APELLIDO2, NOMBRE1, NOMBRE2, JORNADA 4. INSTITUCION, APELLIDO1, APELLIDO2, NOMBRE1, NOMBRE2, SISBEN por favor ayudenme gracias, para asi poder pasar mi ciclo es que fuera de esto debo hacer 7 ejercicios mas de estos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 643 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.