Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Saludos a todos, Necesito si es posible que me ayuden a transformar la formula que les adjunto a VBA. SUMAR.SI.CONJUNTO($E$4:$E$9;$F$4:$F$9;"FALLECIMIENTO FAMILIAR";$H$4:$H$9;"CORRALIZ") Adjunto archivo para que me entiendan mejor. Un saludo y muchas gracias FORMULAVBA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 603 visitas
-
-
hola, soy nuevo programando en vba y haciendo macros y me pidieron realizar una macro que pueda vincular una celda a un archivo pdf, y este a su vez a una pagina especifica del mismo archivo. celda--->archivo pdf--->pagina. gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Estimados buenas tardes, cuento con una pistola de códigos de barra, quiero hacerme de un archivo de inventario pero me e percatado que cuando capturo el código este salta a la siguiente fila, y necesito que busque y cuente sin agregar datos nuevos, envió la planilla, agradeceré su ayuda. Quedo atento a sus comentarios. Saludos. Plantilla para inventario con código de barras.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 502 visitas
-
-
Buenas, a ver si me podéis echar un cable estoy haciendo una lista e la que quiero que al pulsar el nombre de la serie en mi derecha aparezca la imagen correspondiente a esta, pero como es muy larga quiero que al imagen se quede fija en el mismo punto de la pantalla, es decir que aunque baje la lista ya sea con al rueda del ratón, o la barra desplazadora del excel el cuadro de la imagen siempre este en el mismo punto de la hoja, para que cuando pulse en el nombre esta se vea situada en la parte derecha y arriba de la hoja ya sea en el puesto 1 o el 500 de la lista. A ver si me he explicado con claridad ^^U Imagen Flotante estaitca.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos Días; Tengo una hoja de Excel con Macros que me va muy bien, la uso en dos ordenadores uno con Win XP y Excel 2002 y otro con Win 7 y Excel 2007, eventualmente tengo que hacer cambios sobre los datos los cuales realizo en el Excell 2007 y en Enero realice los cambios de este año y no toque ninguna macro, y guardo el archivo como Excel 97-2003 y me va muy bien en ambos ordenadores, el caso esta en que ayer quise guardar unos nuevos cambios y al abrir la hoja en el Excel 2002 me da Falta Proyecto, Error de Compilación, lo raro es que en este mismo equipo abro la hoja del mes pasado y corren las mismas macro sin problema. He revisado las referencias y están iguales …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 557 visitas
-
-
Buenas tardes a todos... tengo un libro con una macro, se requiere que después de trabajar en la ultima hoja esta se oculte, se proteja el libro y se active la macro "eliminar vacías" (anexo archivo) de antemano muchísimas gracias.. por compartir sus habilidades 12 MATRIZ ANLISIS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 700 visitas
-
-
Buenas tardes, tengo un archivo que funciona como base de datos en donde se suelen realizar modificaciones, en el mismo tengo un buscador useform para obtener determinadas filas y columnas como resultado. El problema que tengo es que no encuentro la forma para colocar un botón o seleccionar directamente desde el Listbox para ir a la fila en cuestión donde se encuentran los datos. De yapa no puedo buscar en el textbox1 datos numéricos solamente, reconoce las búsquedas solo si tienen palabras y números. Subo el archivo y desde ya muchas gracias!! base buscador.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 550 visitas
-
-
Hola, estoy atascado en lo siguiente. Si a una forma le genero un hipervículo, despúes si le pongo que acceda a una macro determinada no funcionan las dos cosas a la vez; esto parece lógico ya que al pinchar sobre una forma no puede generar dos eventos; como alternativa lo que estoy buscando es que voy creando las formas en ejecución y también quiero que me cree el hipervínculo en ejecución y poder decirle a que celda quiero que se dirija para cuando detecte que ha llegado a esa celda me genere la macro. La cuestión es que no se meterle la dirección en el hipervínculo que genero en ejecución y me da un error. A la espera de vuestra contestación, como siempre muchas grac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 649 visitas
-
-
Hola, tendo dos dudas, la primera es como puedo hacer para que cuando le doy al boton guardar me deje el textbox1 y textbox2 con los datos que tengan puestos y que me borre combobox1, combobox2 y textbox3 centrando el foco en combobox1, ahora mismo lo tengo como esta porque no consigo mi proposito. Y la segunda duda es como puedo pasar los datos del formulario a la Hoja2 en las posicones que pongo como ejemplo en dicha hoja y de forma ilimitada y quiero decir de forma ilimitada que no se limite a las ocho posiciones que tengo en el ejemplo. Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 916 visitas
-
-
Buenas tardes, mi duda es que tengo una Base de Datos y un formulario hecho en otra hoja de calculo, ahi puedo seleccionar un número de referencia y segun eso aparecen los datos en el formulario, quiero que se guarde una imagen por cada Número de referencia que tenga la Base de Datos, que son unas 1000 aproximadamente, tengo ya hcha una macro pero solo guarda una a la vez, lo que quisiera es que tenga un botón que al seleccionarlo guarde las aprox 1000 imagenes de todos los "num. de referencia" con sus respectivos datos y la imagen ActiveX que apareciera, en el que he echo lo hace 1 a la vez, pero lo hace en mala calidad, eso tambien es un problema. BD-Inmuebles.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 756 visitas
-
-
Estimados amigos del foro me gustaría saber que relación existe entre un formato Formato Moodle XML con los formatos excel por ejemplo cuando se ven los formatos en excel al momento de hacer "Guardar como" se encuentra Dato XML y otros mas de este aspecto. Entonces al querer exportar una lista de preguntas del Moodle ( de la Web) me sale tres opciones entre los cuales esta este:...."Formato Moodle XML" acepto la exportación y se guarda como un archivo plano y entonces como lo veo en un excel??? Subo el archivo para que lo vean En el moodle corresponde a preguntas de opción multiple Gracias por sus respuestas preguntas-CS-LCH-MI-A3-PSOF-1516-Unidad4 Tema 1-20160128-19…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
hola a todos.Amablemente les pido me compartan de su conocimiento en esta macro. En la macro que elabore intento llevar un inventario para el manejo de archivo;como se daran cuenta en la la hoja llamada carpeta se hace diligencia de los datos que se desean guardar en diferentes campos de la hoja caja e inventario cuando se de click en el boton guardar. como podaran apreciar esta macro hace la tarea de enviar los datos a las hojas coresnpondientes pero no limpea el los datos al momento de guaradar si se desea ingresar otro registro ni tampoco registra los datos de manera ordenada como se desea (que los enliste uno debajo del otro en ambas hojas). Ademas es muy lenta ya …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Amigos saludos cordiales, necesito me ayuden con un macro que realice un filtro avanzado con tres criterios, criterio 1: >=A1 criterio 2: <=A2 criterio 3: =A99 Pues bien, he tratado de realizar la macro pero no logro nada, adjunto un archivo para que me ayuden. FILTRO AVANZADO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 680 visitas
-
-
Buenas, Tengo una duda, estoy realizando una macro, la cual obtiene valores de un libro, los guarda en una matriz y después los pega en otro libro. Ya realicé la macro obteniendo valores numéricos y no hubo problemas El problema es que ahora estoy obteniendo datos que combinan números y letras como por ejemplo: "* presenta fuga de agua en cilindro compresor No 2 y 4." Y se guarda bien en la matriz, de hecho, con un Msgbox puedo ver en cada posición de la matriz los datos correctamente, sin embargo cuando asigno los valores a un rango de celdas me aparece el siguiente error: "se ha producido el error 1004 en tiempo de ejecución error definido por la aplicación o el …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 876 visitas
-
-
Saludos cordiales, Estimados Foreros, tengo un archivo de impresión de cheque, dos hojas "formato de Cheque" y data de nomina, coloque algunos de códigos de buscarv y el de impresión pero tengo algún error. En la hoja de formato de cheques, tengo una formula de consultav, que me buscará los datos que necesito para la impresión, me gustaria que de fuera buscando la información de acuerdo al código e imprima automáticamente. Anexo ejemplo FORMATO DE IMPRESION DE CHEQUE FORO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 707 visitas
-
-
Hola, Estoy intentando hacer una macro para que pulsando un botón se genere un email con los destinatarios (incluídos en una celda B2 por ejemplo), el asunto (otra celda), el cuerpo del mensaje (otra celda) y los adjuntos (varias celdas) Yo tengo un archivo de excel donde los archivos que quiero adjuntar al email están en varias celdas. (yo tengo en cada celda un hipervinculo que pinchando en la celda me abre el hipervinculo) Pues bien mi idea es que pinchando en un botón me cree el email. Gracias por vuestra ayuda. Prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 547 visitas
-
-
Buena tarde Tengo un problema con una macro, es justo en el renglon marcado donde me indica el error. Por favor su ayuda. Sub Test() numhoj = InputBox("¿Cuántas filas desea insertar?", "Insertar filas") If Not IsNumeric(numhoj) Then Exit Sub Rows("16:16").Copy Rows("16:" & 15 + numhoj).Select Selection.Insert Shift:=xlDown Selection.PasteSpecial Paste:=x1PasteFormulates Selection.ClearContents Application.CutCopyMode = False End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
NECESITO UNA MACRO QUE ME PERMITA RESTRINGIR EL INGRESO DE TRABAJADORES SEGUN SU RECORD LABORAL EN EL ADJUNTO LO EXPLICO MEJOR GRACIAS RECORD 2.rar
-
buenas amigos de ayudaexcel Os comento mi duda, desde que [uSER=46507]@Macro Antonio[/uSER] me resolvió otra duda sobre temas de colores en excel vba, he estado probando varias combinaciones y pruebas con la propiedad interior.colorindex Pues bién, con ello he pensado un sistema para enviar segun el color y todo iba bien hasta que he llegado a la parte del mail (Mail por CDO) el mail lo envia bien y tal, pero no consigo mandar las celdas de color amarillo en el cuerpo del mail, lo he intentado por activa y pasiva pero nada. aquí os dejo el archivo y os cuento como va, al pulsar combobox cargará la información en rojo, y al seleccionar las entradas en el combo lo pasar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 662 visitas
-
-
Buenas gente, preciso una macro para poder desde un libro activo, tomar los datos de otro libro, filtrarlos y pegar su resultado en el libro activo, en una pestaña determinada. Alguien podria ayudarme? Muchas gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 430 visitas
-
-
Trabajo en una empresa de retail, entonces para poder realizar la recepción a través de Oracle, primero debo haber realizado la orden de compra y haber recibido factura. Entonces queremos que a través de Excel, para registro de nosotros, no se haga el check de la recepción si no se ha realizado orden de compra y recibido factura. Espero que me puedan ayudar. saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 527 visitas
-
-
Saludos amigos tengo un formato el cual he hido adjuntando varias macro con diferntes instrucciones y necesito adjuntar una nueva que haga lo siguiente, al Imprimir una o varias de las hojas del libro se vaya creando un archivo en PDF con el mismo nombre del libro, en la hoja DATOS hay una celda (C16) que le da el nombre del libro que generalmente es un numero, he revisado varios proyectos pero ninguno se adapta a mi requerimiento, tambien en el editor de vb en la hoja ThisWorkBook hay una macro que se ejecuta antes de imprimir intente usar esta instruccion pero no me funciono Sub GuardaPDF() Dim rutaarchivo As String rutaarchivo = "C:\PDFs\" ActiveSheet.Expor…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 636 visitas
-
-
Hola, estoy intentando hacer lo siguiente: Tengo la siguiente matriz: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Necesito introducir en una matriz o vector lo siguiente: v(0)=1 6 11 16 'Diagonal izquierda v(1)=5 10 15 20 v(2)=9 14 19 13 v(3)=18 17 2 7 v(4)=12 3 8 4 v(5)=4 7 10 13 'Diagonal derecha v(6)=8 11 14 17 v(7)=12 15 18 16 v(8)=19 20 3 6 v(9)=9 2 5 1 Estoy intentando hacer una macro. Me podéis echar un cable? Muchas gracias a todos por las molestias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Muy buen día, tarde, noche. Quisiera me pudieran echar una mano con algo. Resulta que en un reporte que estoy generando de una Base de Datos de Excel, me está repitiendo información. La solución puede ser eliminar la duplicidad, pero quisiera entender cuál es el motivo por el que se me está duplicando la información Este es el archivo: Dropbox - Conta.xlsm Ahí hay un botón que llama al formulario para generar el reporte, donde se debe ingresar la fecha de inicio y fin del reporte (por el momento solo hay información para Diciembre 2015) La cuestión está en unas cuentas, que son la 3401020000 y la 3402020000 No entiendo porqué me repite la información, y específica…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 643 visitas
-
-
Buenos días Compañer@s; Hace un tiempo puse una consulta de cómo se podría guardar los cambios producidos en una pestaña sin guardar los cambios de las demás. Funcionaba muy bien pero para el excel que lo necesito ahora me está dando muchos problemas ( lentitud, fallos en cierre, etc…). Sería posible, lo contrario, es decir, que guarde todos los cambios producidos en las pestañas menos en la que yo especifique. Os adjunto el que me pasaron. Muchas gracias y un saludo, Cambios en hojas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 570 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.