Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Potter08,

Pues tengo la siguiente base (archivo adjunto), y necesito hacer un resumen asi como se muestra en el archivo hoja resumen pero no le encuentro entrada, alguna idea que me puedan dar, gracias. es de hacer una resumen por nombre y por talla pasando de columnas a filas repitiendo el nombre dependiendo de los materiales a usar, cabe mensionar que en este ejemplo solo van 4 maeriales pero en realidad son 25 y pueden ser mas segun los cambios que tengan los nombre de los productos estan en una base igual solo que con mas columnas. espero me entiendan y me puedan brindar ayuda. Salu2 Ejemplo Transponer datos.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  2. SentenciaSQL.xls Hola , estoy intentando hacer consulta SQL con este archivo pero no consigo que funcione en OFFICE 365, sin embargo en la version office 2016 si funciona.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by Manuel45_reyno,

Hola, soy nuevo en este foro, espero que me puedan ayudar. tengo este archivo, ya obtengo el primer resultado en L5, ahora quiero que ese valor en L5 sea tomado para que vuelva a iniciar y calcularse otre ves y el resultado me lo ponga en L6 , este valor sera tomado otra ves para volverse a calcular asta que se le indique parar o se cumpla lo que este en I35 ose que va aumentar con cada iteracion una celda. Tengo dos macros, la segunda es donde esta el codigo para calularse. asumo que lo que necesito es un ciclo for, pero ahí mi duda, como lo aplico. Gracias, espero sus comentarios. Saludos TimeTKT1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.3k visitas
  4. Hola, En búsqueda de ayuda y enseñanza me dirjo a los foristas. Necesito crear un MsgBox que me informe que al introducir un dato en una celda de la columna H, debo introducir otro dato en una celda, en la misma fila, pero en la columna L. Advierto que son varias filas, es decir un rango de celdas. El MsgBox debe informar también que no se puede guardar el libro sino se ha introducido el dato en la celda de la columna L. Estuve buscando por el Foro pero no encontré ningún código que me sirviera. Subo un ejemplo para mayor comprensión. Gracias de antemano. MSGBOX.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.3k visitas
  5. Started by ramonvar,

Buen día a todosAlguien me podría ayudar con esta macro, lo único que quiero es agregarle un mensaje, que cuando busca y no encuentra ningún registro; me diga que no lo encontróDeje la macro.. desde ya muchas graciasPrivate Sub CommandButton1_Click()ListBox1.ClearIf IsDate(TextBox1) Thenbuscar = CDate(TextBox1)Elsebuscar = TextBox1End IfIf buscar = "" Then Exit SubWith Worksheets("RUCs empresas").Range("D:D")Set esta = .Find(buscar, LookIn:=xlValues)If Not esta Is Nothing Thenprimeracelda = esta.AddressDoListBox1.ColumnCount = 3ListBox1.AddItem ""ListBox1.List(ListBox1.ListCount - 1, 0) = esta.AddressListBox1.List(ListBox1.ListCount - 1, 1) = estaListBox1.List(ListBox1.Li…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.3k visitas
  6. Bueanas tardes. El otro día vi un woutube https://www.youtube.com/watch?v=qLieIhUFMAk donde esplicaban como descargar el histórico de unas cotizaciones. Funciona muy bien pero lo que quiero ahora es generar una macro que barra una tabla de valores y decargar sus históricos. La solucion que propone para pocos valores es editar la consulta y cambiar el tiker anterior "BTCUSDT" por el nuevo, pero creo que eso no se puede hacer automaticamente. Si se pudiera hacer sería un forma perfecta pues es mucha mnás rápida y solo requiere el cambio de unas pocas letras. La otra solución sería relanzar la macro para cada uno de los valores. generando para cada valor el nobre, la…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. Started by pititen,

hola me estoy iniciando en excel con el tema de macros y vba asi que estoy diseñando una planilla deportiva en donde hago doble clik a un casillero y me suma 1 al valor anterior, ahora quiero hacer un registro de actividades que realizo cuando hago doble click pero no se como hacerlo, intente algo pero estoy trabado, lo que necesito es por ejemplo jug 1 lanzo jug 2 paso jug 3 lanzo desde ya muchas gracias Libro1 - 14-07-13.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  8. Started by pititor,

Hola, En un formulario tengo el textbox txtcomercial.Text de forma que cada vez se introduce el código WAC13T8250N00 aparece en el textbox txtcalidad.Text la calidad ST52-3, la cuestión es que tengo que repetir hasta 370 veces el código para completar todas las opciones posibles. Se podría utilizar la formula BuscarV en el textbox txtcomercial para que buscara en una tabla y pusiera el resultado en el textbox txtcalidad.Text el código que utilizo es el siguiente : Private Sub txtcomercial_Change() If= "WAC13T8250N00" Then txtcalidad.Text = "ST52-3" End If End sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  9. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

Hola, me gustaría poder colocar un UserForm en vez de MsgBox, pero en todos los sitios consultados son formularios, no encuentro ningún ejemplo de un UserForm solo para informar (como MsgBox) como puedo hacerlo ? y como se ejecute dentro de un programa ? (en vez de usar "F5" ? Gracias a todos

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. Muy buenas a todos, soy nuevo por aquí y quería pediros vuestra ayuda, ya que he utilizado el buscador y no he encontrado exactamente lo que estaba buscando. Mi caso el siguiente: Tengo un archivo excel que hace las veces de 'calendario', las columnas representan los dias y semanas, y las filas representan 29 tareas. Cada tarea tiene asociado un documento word donde se dan mas detalles de las mismas. Necesito crear una macro que mediante botones, formulario o lo que sea, me permita imprimir estas tareas desde el archivo Excel, algo en plan: -Quiero 1 copia de todas las tareas diarias -Quiero 5 copias de todas las tareas diarias -Quiero 1 copia de todas las tareas se…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  11. Hola buenas noches! Espero que me puedan apoyar con el siguiente tema: Tengo una base de datos de mas de 2500 registros de los cuales quiero depurar de acuerdo a su RFC Emisor y sumar las cantidades que contenga en sus registros de acuerdo a las demás columnas, es decir que si un registro aparece 500 veces que me sume en general el contenido de su registro, todo esto mediante una macro, anexo un archivo con algo de información, espero puedan apoyarme, de ante mano mil gracias acumulado 2020.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 3 seguidores
  12. Hola, Estoy haciendo una macro en Excel 2007 y me he atascado en lo siguiente. Tengo un bucle que recorre el rango A1:D50 de la hoja1 y va copiando y pegando en base a diferentes condiciones en el rango A1:D50 de la hoja2. La fila C de la hoja1 contiene cadenas de caracteres de la forma "0.000,00 EUR" y otros en la forma "0.000,00" . ¿Cómo puedo extraer sólo la parte numérica (esto es 0.000,00) y pegarlo en la columna C de la hoja 2 convertido a formato número en lugar de texto? Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  13. Started by 6luishao6,

Buenas a toso necesito saber como puedo cambiar esta formula: =SUMA(AE17:AT17)/CONTAR.SI(AE17:AT17;">-1")*0,45, en el caso de que estén vacías o sin datos el resultado final me muestre un valor de 0. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  14. Started by adriancanog1,

Hola cómo están? Espero que bien, bueno les comento que después de buscar y probar encontré el buscador que me gusta, pero tiene un pequeño detalle que me gustaría cambiar, este buscador solo trae una columna, en este caso solo la B, cómo hago para que me traiga la A, B y C? Muchas gracias. asdasda.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  15. Started by makokolo,

Estoy intentando extraer cierta información de una página web: http://www.kimovil.com/es/donde-comprar-xiaomi-redmi-note-3-pro Lo que quiero sacar es el valor de cada vértice del pentágono: por ejemplo, el valor 9.5 de batería. Tengo un programa hecho pero la verdad es que no consigo dar con este valor... Muchas gracias de antemano:)

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  16. Invitado jonnas
    Started by Invitado jonnas ,

Hola a todos, no se si puedan ayudarme. Necesito una macro que me extraiga con un botón desde un archivo de texto externo a Excel, los datos de las columnas CODIGO, NOMBRE, USUARIO, ESTADO, F.INGRESO, F.CESE, F.FIN EMAIL y adicionalmente me extraiga las lineas DEPENDENCIA ANTERIOR y DEPENDENCIA ACTUAL.El archivo de texto es un reporte 1000 lineas aproximadamente, también debería limpiar las celdas, cada vez que se pida un nuevo reporte, los datos a extraer en la columna CODIGO sería: 20839, NOMBRE seria: GALVEZ/ARAUJO/ROSA JESUS, USUARIO seria: RGLAVEZ, ESTADO seria: A, F.INGRESO seria: 1984-10-09, F.CESE seria: Nulo, F.FIN EMAIL seria: nulo todo esto de la linea 1, 2009…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  17. Saludos amigos del foro, ahora me he puesto a pensar que puede simplificarse un código que uso para borrar el contenido de ciertas columnas. Si en el texbox1 coloco el 5 se borra todo el contenido de esa columna, en el rango indicado. Pero me parece que todo ese código es muy largo. Tengo 20 columnas en cada uno lleva informacion que en cierto tiempo puedo decidir borrar todo el contenido de una de las columnas. Expongo el código para saber si es posible encontrar un código mas corto que haga los mismo. Pro ejemplo veo que el mensaje puede ser solo 1 y cada vez lo que cambia es el numero de columna igualmente ocurre cuando se decide cancelar el borrado, y así p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  18. Started by loquitodivino,

Hola, estoy intentando hacer lo siguiente: Tengo la siguiente matriz: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Necesito introducir en una matriz o vector lo siguiente: v(0)=1 6 11 16 'Diagonal izquierda v(1)=5 10 15 20 v(2)=9 14 19 13 v(3)=18 17 2 7 v(4)=12 3 8 4 v(5)=4 7 10 13 'Diagonal derecha v(6)=8 11 14 17 v(7)=12 15 18 16 v(8)=19 20 3 6 v(9)=9 2 5 1 Estoy intentando hacer una macro. Me podéis echar un cable? Muchas gracias a todos por las molestias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  19. Started by MIGUCA,

Hola, deseo la ayuda de los que sí saben. Todos los días, en mi trabajo, usamos un archivo llamado Cuentas Maison, la hoja más usada se llama Diario (hoja de trabajo). Quiero guardar la información del día de trabajo en otro archivo cuyo nombre será Registros 2013. Todo esto lo deseo hacer desde Cuentas Maison. La idea es la siguiente: abrir el archivo Registros 2013, crear una hoja nueva cuyo nombre será la fecha del día y hora en que se creó, este valor lo tomará de la hoja Diario del libro Cuentas Maison, de la celda A1, salvar la información del día en la hoja creada, colocar la hoja del día al inicio del libro Registros 2013 y que siempre se salve la ho…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  20. Buenas colegas, tengo una macro que ejecuta una serie de transacciones en SAP, pero necesito que por cada transacción se tome un screenshot y se agregue en una celda en blanco de excel. Hasta ahora lo único que he logrado es tomar una captura pero de la pantalla actual o activa con un botón pero no es lo que busco, gracias de antemano si alguno tiene alguna posible solución

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  21. Necesito imprimir rotulos en donde una celda es texto y otra celda es numero, el cual debe ser correlativo, indicando desde que numero a que numero imprimir, esa indicación puede estar en la misma u otra hoja del libro. Muestra.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  22. Started by racapri,

Hola Tengo una tabla en una hoja de excel de 6 columnas, y me gustaría que, tras filtrarla, me copiara 4 de estas columnas al final de una tabla que hay en otra hoja ( o insertarlas al inicio). He estado buscando por el foro y, aunque he encontrado temas similares, no he podido o sabido aplicarlos a mi ejemplo Adjunto excel con el ejemplo Gracias de antemano por la ayuda plan.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  23. Hola Amigos de AE. Estoy usando APPLICATION.QUIT para cerrar un archivo pero se cierran todos los archivos excel que estén abiertos. Cual comando puedo sustituir la acción y que no cierre los demás archivos abiertos. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  24. Started by rsoto.conta,

Buenas Tardes Señores/as, Espero se encuentren muy bien junto a sus familias en relación al Virus que bastante nos ha afectado. Quisiera pedirles una orientación u ayuda por favor. Esta es una empresa de cobranza la cual soy el el que distribuye la deuda a cada cobrador. adjunto archivo el cual ocupo, son 25 cobradores , debo distribuir el total de la deuda a estas 25 personas, el cual tengo que tratar que el MONTO y la CANTIDAD sean lo mas parecido parecidos y parejo posible. Cualquiera orientación y/o ayuda se agradece (busque en todo el foro y no encontré algo similar, y si hay, busque mal) Espero tenga una buena tarde, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.3k visitas
  25. Started by jues,

Saludos amigos espero estén bien Estoy intentando hacer un formulario que me convierta unidades de masa sin embargo en el mejor de los casos solo he podido lograr la conversión de una unidad a la vez en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13 y cuando lo logro el resultado que se copia en la celda no se corresponde con el obtenido originalmente en el Textbox del Formulario (frmconv) ejemplo al convertir 1900 Kg a Lb el resultado en el TextBox1 =4188,78298142 sin embargo al guardar el resultado lo que se copia en la Celda "F11" es 418.878.298.142,00, adicionalmente el resultado de la conversión no se visualiza inmediatamente por lo que debo de hacer click en los TextB…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 2 seguidores

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.