Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola a todos de nuevo, Me gustaría saber si podéis ayudarme con un pequeño problema...tengo una hoja excel llamada LISTADO PRECIOS, que tiene las celdas con formulas protegidas. Además he creado varios Botones para ocultar columnas y filas diferentes, según el listado que quiero imprimir. El problemas es que al ejecutar los botones si la hoja esta protegida me da error 1004 y me pide que desproteja la hoja, lo cual es peligroso ya que varias personas trabajan con el listado y pueden borrar alguna formula. Con la hoja desprotegida los botones ejecutan correctamente las macro. Es posible que se ejecute correctamente las macros (botón), sin tener que desproteger la hoja? …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  2. Buenas a todos: Estoy empezando en la programación en VBA para Excel y gracias a vuestro foro, estoy aprendiendo bastantes cosillas pero me he quedado atascado con algo y no soy capaz de encontrar la solución. Estoy haciendo, a modo de ejercicio, un sencillo programa que permita al usuario introducir una matriz de dimensión variable para calcular su función inversa. La matriz se escribe desde la celda A4 en adelante y mi idea es que el programa lea el número de columnas con contenido para establecer el orden de la matriz, redimensionar los vectores y calcular la inversa. El programa es el siguiente: Option Base 1 Dim M() As Variant Dim MInv() As Variant Sub Inv…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  3. Started by CESAR25-03-76,

hola amigos mil disculpas pero me olvide de anexar mi archivo con mi problema que se me a presentado bueno lo que pasa es que tengo una macro que inserta una fila en la misma hoja para luego copiar un cierto rango en la misma hoja la macro funciona de maravillas pero al llegar al registro 342 de la hoja de salidas me sale el siguiente error y la macro deja de funcionar : erro 1004 en tiempo de ejecución para evitar perdida de dato excel no puede desplazar fuera de la hoja de calculo celdas que no estén en blanco seleccione otra ubicación para insertar nuevas celdas o elimine datos al final de la hoja de calculo. si no hay datos en las celdas que se pueden desplazar fue…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.6k visitas
  4. Started by camhyro,

Me aparece un error al momento de ejecutar en VB. Por favor si alguien lo puede revisar. Tampoco me guarda lo que registro en las celdas, al momento de guardar y salir del UserForm Saludos!! FINAL ensayo (1).zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  5. Started by arteyarmonia,

Hola, espero que me puedan ayudar con el sgte. tema: Tengo un libro llamado "MATRICULAS3" que será manejado por una recepcionista en una academia de música, desde donde controla los horarios que cada maestro tendrá en sus respectivas aulas. Son 5 aulas y cada maestro tiene un archivo con el nombre de su aula. Ejemplo: La recepcionista abre el archivo "MATRICULAS3 " y hace un cambio en la pestaña horarios, en la primera tabla de aula 1, entonces actualiza la información con el botón "ACTUALIZAR AULA 1" para que los cambios se copien y peguen en otro libro "AULA 1". Por otra parte, el maestro del aula 1 maneja el libro llamado "AULA 1" y puede ver los cambios que reali…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  6. Buenas, necesito ayuda con esta macro. La vengo usando hace ya años, pero de repente sale este error: "Error '1004' en tiempo de ejecución", pero no consigo saber a qué se debe. Además sólo pasa de vez en cuando. ¿Alquien podría echarme una mano? Sería en la hoja de presupuesto: creando capítulos y añadiendo partidas (es al crear nuevas partidas cuando falla). Muchas gracias por adelantado!! Estoy intentando subir el archivo en zip pero no me deja, ¿cómo lo podría subir?

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 913 visitas
  7. Estimados, buenas, soy nuevo en VBA y al correr mi formulario me aparece el siguiente error en referencia por favor alguien me puede ayudar con la sintaxis de como solucionar el error 1004 adjunto info de como esta ingresado en la programacion Vb: Private Sub LISTA_Click() Dim modelo As String modelo = LISTA.List(LISTA.ListIndex, 7) Me.txt_modelo.Value = modelo End Sub Private Sub txt_modelo_Change() Dim modelo As String modelo = txt_modelo Me.txt_service = Application.WorksheetFunction.VLookup(modelo, Sheets("BD").Range("A:Y"), 20, 0)

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  8. Holaa, tengo este código con el que genero la eliminación de celdas vacías porque extraigo archivos que contienen muchos datos Me funciona bien cuando los datos no son muchos, pero cuando son muchos me muestra el error del título Alguna alternativa para solucionarlo? Este es mi código Sub EliminarCeldas() ActiveSheet.UsedRange.SpecialCells(xlCellTypeBlanks).Delete Shift:=xlUp Range("A1").Select End Sub Espero puedan ayudarme! Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 2 seguidores
  9. Started by Mar0805,

Buenas amigos genios del excel!, me podrían ayudar con este problema que se genera cuando: 1.- tengo una hoja llamada Generar CI = Código Interno 2.- Hoja de Propuestas donde se almacenan los CI De todas maneras adjunto el archivo para q me ayuden! Gracias de antemano! >_< Lo siguiente es que debo proteger la Hoja Propuestas y de la hoja de CI podré modificar sólo el nombre que ingresare el requerimiento. Al proteger me sale error!, la macro que utilizé para generar el CI y es donde me marca en amarillo es el siguiente: Sub btn_procesar() Dim rbase, cbase As Integer Dim cant As Integer Dim desc, cod, cli, jp As String Dim msg As Variant…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 621 visitas
  10. Muy buenas, Tengo un código que antes me funcionaba bien y ahora, a raiz de incorporarlo a otra parte de código más amplia en la que realizo otra función, me falla y no encuentro solución: 'Compruebo si hay celdas de cliente sin rellenar Dim UltimaFila As Double Dim i As Integer Dim x As Long Dim ColumnaObjetivo As Integer Dim Rango As Object Dim FindeFila As Long 'Con esto cambio el color de las celdas sin cliente Sheets("DATOS").Range("D2:D2000").Interior.ColorIndex = 0 ColumnaObjetivo = 4 UltimaFila = Cells(Rows.Count, ColumnaObjetivo).End(xlUp).Row For i = 1 To UltimaFila If Cells(i, ColumnaObjetivo) = "" Then Cells(i…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.3k visitas
  11. Buenas me podrían ayudar con este error. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 850 visitas
  12. Estimados, junto con saludarles, quisiera pedirles ayuda con respecto a un código el cual he estado trabajando. Se me produce el siguiente error 1004 al momento de ejecutar sin valores una macro, la cual he intentado agregarle un If Rango = 0 Exit Sub, o tambien he intentado If Rango is Nothing GoTo label, y ninguno me ha solucionado el problema. Les dejo el video que explicará mejor que mis palabras. El error se me produce en el Userform 3, en el código de Initialize, al parecer se genera cuando la macro intenta crear el rango "MiRango". 1004.mp4 Se les ocurre como podría solucionarlos? Agradecido por vuestro tiempo. Felipe,

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 932 visitas
  13. Started by Joseito,

Tengo el error 13 en tiempo de ejecución no coinciden los tipos La verdad no se como puedo solucionarlo estoy apenas aprendiendo la programación VBA si alguien pudiera por favor se lo agradeceré mucho.

• 0

Reacciones de usuarios

• 24 respuestas
    • 3.7k visitas
    • 2 seguidores
  14. Buen día amigos, este código no me fallaba antes y ahora dice ERROR 13 "no coinciden los tipos", adjunto el código Falla cuando quiero asignar un rango a una variable (Rango) , rango que también se arma con una variable (FilaCeldaActual) Les agradezco la ayuda de antemano. Sub prueba() Dim FilaCeldaActual As Long Dim Rango As String ' el tipo de variable la cambio por range long string y siempre falla FilaCeldaActual = ActiveCell.Row Rango = Range("A1:X" & FilaCeldaActual) MsgBox Rango End Sub macro prueba.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 10.9k visitas
  15. Amigos, la siguiente macro se ejecuta perfectamente, pero al terminar de ejecutarse aparece Error 13 "No coinciden los tipos", no he podido encontrar la solución. Alguien me puede ayudar? (Ya probé instalando el Hotfix KB983246). Saludos......................................................................................................................................................................Sub Tramos() 'Borrar Datos Anteriores '**************************************************** Range("L4:M175").Select Selection.ClearContents Range("L4").Select '**************************************************** Dim m, j As Double Dim p, n, u, r, t, k, w…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.8k visitas
  16. Started by jonama,

Buenas tardes, es la primera vez que escribo, tengo un problema con una macro, estoy realizando un formulario dividido en tres partes en donde cada linea contiene un layout de un proceso X, el layout se alimenta de la informacion de todos los usuarios a la base (30 aprox). Utilize una conección DAO para guardar los datos en Access y Seek ligado a un archivo XML para recuperar la información, es decir si existe el Index de la base te muestra la informacion ya captura, en caso contrario te permite agregar un nuevo registro. El problema que tengo es cuando los campos estan vacios me marca Error 13, no coinciden los datos. Quisiera saber como puedo solucionar este problema. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. Started by mastoca,

Hola Amigos: necesito un poco de ayuda con una macro de internet que adapte para trabajar con planillas en la empresa, es para dar formato al RUT que usamos en chile, la macro funciona bien, hace exactamente lo que necesito que haga, el problema se genera al limpiar la planilla para usarla nuevamente, cree un boton que ingresa los datos a una base de datos y borra el contenido de la planilla para empesar a usarla con datos nuevos... cuando uso el boton o cuando selecciono las celdas y le doy suprimir, o borrar contenido, me aparece el famoso error... "Se ha producido el error '13' en tiempo de ejecucion" y mas abajo en el cuadro pone: "no coinciden los tipos", al usar el…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  18. Started by xafel,

Buenas tardes, tengo una aplicación que he intentado descargar de cosas para poderla subir en otra pregunta (no pude por ser demasiado grande) se me ha ocurrido intentar pasarla por el zip, pero ahora al abrir el archivo me da el error 13 no coinciden los tipos al clicar en "depurar" me marca en amarillo "Usf_Gastos.Show" vaya que no lo puede abrir, y lo que no se es como puedo hacer una búsqueda de donde esta el error, seguro que he borrado algo que era necesario y ahora no lo encuentra pero no se como verlo. El zip pesa 480 Kb asi que no lo puedo subir, lo siento Gracias de antemano por vuestro tiempo

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  19. Started by GildardoVela,

Hola amigos, estoy haciendo una base de datos en acces la cual quiero ingresar los datos desde un formulario en excel ya tengo le codigo, pero al correrlo me marca Error 13: No coinciden los tipos En esta linea es donde marca el error: Set reg = bd.openrecordset("select * from analisis", dbOpendynaset) Gracias por su ayuda!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 815 visitas
  20. Started by roisso,

Hola !! Soy nuevo en esto de las macros. El tema es que tengo que usar una macro para insertar filas dependiendo del valor de una celda. Tengo una lista de datos de 12000 filas así que he intentado hacerlo directamente seleccionando todos los valores a la vez, en lugar de ir uno por uno. Al activar la macro me sale el error 13 no coinciden los tipos. el codigo de la macro es: Sub Macro1() Dim Filas As Single, MiRango As Object Filas = Selection.Value2 - 1 Set MiRango = Range(Selection.Offset(1, 0), Selection.Offset(Filas, 0)) MiRango.EntireRow.Insert (xlShiftDown) Selection.Offset(0, -10).Copy Destination:=MiRango.Offset(-Filas, -10) Selection.Offset(0, -9).Co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 936 visitas
  21. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

Hola, tengo este pequeño código, pero... al ejecutarlo se me queda el puntero del ratón (en círculo)girando y tengo que salir con CERRAR SESIÓN. Podéis ayudarme de forma muy sencilla ? mi código es este: Private Sub WorkSheet_Change(ByVal Target As Excel.Range) If Range("$L$7").Value = "1" Then Call Macro18 End If End Sub Sub Macro18() Application.ScreenUpdating = False Dim Str1 As String Dim Str2 As String Dim resultado1 As Long Str1 = Range("C8") Str2 = Range("L9") resultado1 = StrComp(Str1, Str2, vbTextCompare) Range("N9") = resultado1 + 1 Sheets("Hoja1").Select Application.ScreenUpdating = True Range("A1").Select End Su…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 3.2k visitas
  22. Started by pepe1970,

Hola gente soy nuevo y estoy tratando de adaptar un programa vba a mi necesidad pero al momento de ejecutarlo me da el erro 3709 Option Explicit Public CN As ADODB.Connection Dim Cod_Prod, Nombre, Existencia Dim Fila, Final As Integer Function Connect(Server As String, User As String, Pass As String, Database As String) As Boolean Set CN = New ADODB.Connection On Error Resume Next With CN .ConnectionString = "Provider=SQLOLEDB.1;" & _ "Password=" & Pass & ";" & _ "Persist Security Info=True;" & _ "User…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 4.1k visitas
  23. Started by gacg1310,

Buenas Tardes: Me pueden ayudar como hago para corregir este error ya que en mi pc no sale pero le envio el archivo a otra persona via email y le sale, a esa persona no le sale la linea donde esta el error, solo sale el error y ya.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2k visitas
  24. Started by asesorcperic,

Hola Espero No Violar El reglamento pero ya habia cerrado el tema anterior ya que la duda rerferente a el ha sido resuelta antes que nada Hola Macro Antonio Saludos de Nuevo y molestando de nuevamente fijate que como te comente el codigo que hiciste quedo super excelente te doy las gracias nuevamente pero fijate que tengo el problema que al anexar mas columnas tanto en la base de datos como en codigo para el listbox me marca el siguiente error " error 380 en tiempo de ejecucion" estube inventigando un poco y parece ser que la propiedad de listbox en este caso no admite en la propiedad mas de 10 columnas quisiera tu opinion y tu punto de vista al respecto y alguna sujere…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 8.4k visitas
  25. Hola: Alguien con Excel 2007 me puede probar el formulario del adjunto. Parece ser que al realizar búsquedas se produce el error que cito en el título de la consulta. Yo tengo Excel 2010 y no consigo reproducir el error. Ver último adjunto de este tema: https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/poner-barra-progreso-boton-buscar-30114/ Gracias anticipadas.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 4.6k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.