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Buen día amigos, este código no me fallaba antes y ahora dice ERROR 13 "no coinciden los tipos", adjunto el código

Falla cuando quiero asignar un rango a una variable (Rango) , rango que también se arma con una variable (FilaCeldaActual)

Les agradezco la ayuda de antemano.

Sub prueba()

      Dim FilaCeldaActual As Long
      Dim Rango As String ' el tipo de variable la cambio por range long string y siempre falla
      FilaCeldaActual = ActiveCell.Row
      Rango = Range("A1:X" & FilaCeldaActual)
      MsgBox Rango

End Sub

error.png

macro prueba.xlsm

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Hace 20 horas, Carlos Grados Ames dijo:

Falla cuando quiero asignar un rango a una variable (Rango) , rango que también se arma con una variable (FilaCeldaActual)

Te falta el "Address" ;)
 

Sub prueba()

      Dim FilaCeldaActual As Long
      Dim Rango As String
      FilaCeldaActual = ActiveCell.Row
      Rango = Range("A1:X" & FilaCeldaActual).Address
      MsgBox Rango

End Sub

 

Edited by Haplox
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Hace 5 horas, Antoni dijo:

En ningún sitio comentas que se supone que ha de contener la variable Rango.

El valor, la dirección, el objeto,......

 

No se que debería contener la variable rango, supongo que para mostrarse en un msgbox seria dirección, al final corregido el código (con la ayuda de Haplox) el msgbox mostró $A$1:$X$15

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Hace 5 horas, Haplox dijo:

Te falta el "Address" ;)
 





Sub prueba()

      Dim FilaCeldaActual As Long
      Dim Rango As String
      FilaCeldaActual = ActiveCell.Row
      Rango = Range("A1:X" & FilaCeldaActual).Address
      MsgBox Rango

End Sub

 

Muchas gracias, ya no muestra el error, pero este código cuando lo integro con otro código mas grande si muestra error, lo muestro en las imágenes, archivo y lo explico:

Como tengo casos prácticos largos, de bastantes filas, al seleccionar una celda que inicia con la palabra cuadre y algo más escrito como "Cuadre DatosGen Pcom" y teclar F10 se divide la hoja y en el panel de arriba me muestra la celda que también tiene la misma palabra "Cuadre DatosGen Pcom" con el objetivo que el usuario vea abajo la parte que tiene que llenar y arriba los datos con los que se calcúla abajo la solución.

apunte: en celdas ocultas arriba existe esa palabra  "Cuadre DatosGen Pcom" 2 veces, por eso la macro busca la 3ra coincidencia

Monografia ContaBas 11Ene21 - al1 08.xlsm

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Hace 6 minutos , Carlos Grados Ames dijo:

Muchas gracias, ya no muestra el error, pero este código cuando lo integro con otro código mas grande si muestra error, lo muestro en las imágenes, archivo y lo explico:

Como tengo casos prácticos largos, de bastantes filas, al seleccionar una celda que inicia con la palabra cuadre y algo más escrito como "Cuadre DatosGen Pcom" y teclar F10 se divide la hoja y en el panel de arriba me muestra la celda que también tiene la misma palabra "Cuadre DatosGen Pcom" con el objetivo que el usuario vea abajo la parte que tiene que llenar y arriba los datos con los que se calcúla abajo la solución.

apunte: en celdas ocultas arriba existe esa palabra  "Cuadre DatosGen Pcom" 2 veces, por eso la macro busca la 3ra coincidencia

Monografia ContaBas 11Ene21 - al1 08.xlsm 96.36 kB · 0 descargas

 

004-min.jpg

001-min.jpg

002-min.jpg

003-min.jpg

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Hace 4 horas, Carlos Grados Ames dijo:

Muchas gracias, ya no muestra el error, pero este código cuando lo integro con otro código mas grande si muestra error, lo muestro en las imágenes, archivo y lo explico:

Como tengo casos prácticos largos, de bastantes filas, al seleccionar una celda que inicia con la palabra cuadre y algo más escrito como "Cuadre DatosGen Pcom" y teclar F10 se divide la hoja y en el panel de arriba me muestra la celda que también tiene la misma palabra "Cuadre DatosGen Pcom" con el objetivo que el usuario vea abajo la parte que tiene que llenar y arriba los datos con los que se calcúla abajo la solución.

apunte: en celdas ocultas arriba existe esa palabra  "Cuadre DatosGen Pcom" 2 veces, por eso la macro busca la 3ra coincidencia

Monografia ContaBas 11Ene21 - al1 08.xlsm 96.36 kB · 0 descargas

Este es el codigo

Sub DividirYCuadrar()
    
    Dim NumFilVisiblesEnRango As Long
    Dim PriFilaVisible As Long
    Dim FilaCeldaActual As Long
    Dim FilasAMover As Long
    Dim ValorBuscado As String
    Dim ConteoValorEncontrado As Integer
    Dim FilaEncontrada As Long
    Dim celda As Range
    
If Left(ActiveCell.Value, 6) <> "Cuadre" Then Exit Sub
    
    With ActiveWindow
        .SplitColumn = 0
        .SplitRow = 0
        
    End With
    
    FilaCeldaActual = ActiveCell.Row
    NumFilVisiblesEnRango = ActiveWindow.VisibleRange.Rows.Count
    PriFilaVisible = ActiveWindow.VisibleRange.Row
    FilasAMover = FilaCeldaActual - Round((PriFilaVisible + (NumFilVisiblesEnRango / 3)), 0)
    
    ValorBuscado = ActiveCell.Value
        
      For Each celda In Range("A1:X" & FilaCeldaActual)
        
        If celda.Value2 = ValorBuscado Then
            ConteoValorEncontrado = ConteoValorEncontrado + 1
        End If
        
        If ConteoValorEncontrado = 3 Then
            FilaEncontrada = celda.Row
            Exit For
        End If
        
    Next celda
    
    Range("A" & PriFilaVisible).Select
    
    With ActiveWindow
        .SplitColumn = 0
        .SplitRow = NumFilVisiblesEnRango / 3
    End With
    
    ActiveWindow.Panes(2).Activate
    ActiveWindow.SmallScroll Down:=FilasAMover
    Range("A" & FilaCeldaActual).Select
    
    ActiveWindow.Panes(1).Activate
    Range("A" & FilaEncontrada).Select
    ActiveWindow.SmallScroll Down:=ActiveCell.Row - ActiveWindow.VisibleRange.Row
    
    ActiveWindow.Panes(2).Activate
    

End Sub

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    • Bueno, a no ser que me esté equivocando.. como te dije, lo que necesitas es una macro... mejor esperemos una mejor respuesta..   saludos Silvia
    • Gracias Silvia por tu respues, no es exactamente lo que queria, me explico, se trata de automatizar. El caso es que en la hoja original hay una tabla donde simplemente pongo datos (servicios que hace cada uno, situaciones laboales, bajas medicas, vacaciones etc etc) En la hoja contigua sale una especie de estadillo, en la que en una tabla se pone por numeral cuantos por cada cargo de puesto esta en una situacion o en otra. Debajo de esa misma tabla hay que poner de un modo nominal las diferentes situaciones administratvas, y aqui es donde esta la pega, tengo un sitio pero a parte donde salen los resultados y de ahí, dependiendo el tamaño de la tablilla por cuanta gente hay en una situacion laboral entonces tengo que ir haciendo el croquis. Paso una foto para que veas mas o menos de lo que estoy hablando
    • hola tupy77 Tal vez se pueda conseguir con macros, si no te responden por aquí,  puedes volver a consultar en el  módulo de macros.. En realidad no entendí muy bien los datos que calculaste, pero tal vez también lo puedas hacer con Tablas Dinámicas, te adjunto un modelo. Eso si, no se puede una debajo de otra, te saltará error de superposición. Saludos Silvia       Extraer registros haciendo tablas ajustables1.xlsx
    • Le voy a poner un gran handicap,, y en cierto modo en modo facil, y aos dire luego porque, el caso es, SE PUEDE HACER AL CONTRARIO????. Me explico, Si,,,, es muy bonito (y relativamente facil) cuando tu pones las "X" en el turno que le tocaria que te ponga luego un listado con quien va en donde, la cosa es,,,, se puede hace alguna formula para que te haga una prevision simple de como quedarian las guardias a lo largo del mes???? O sea, tengo un listado de personas en un orden, y tienen que entrar cada dia 3 en la mañana, 2 en la tarde y 2 en la noche (por ejemplo) iria a lista corrida. Excel podria hacer que el primer dia ponga a los 3 primeros turno de mañana, a los dos siguientes turno de tarde y a los dos de abajo los dos de noche que faltan.... cuando acaba esta secuencia tendria que pasar al dia siguiente y poner a partir de donde se quedo la lista otros 3+2+2, y si se llegara a acabar la lista de empleados que empiece de nuevo desde arriba desde donde iba al terminar en la columna anterior......   Esto lo llevo intentando un tiempo y no doy con la tecla. OS atreveis a intentar el reto?????   Saludos y gracias
    • Lo que pasa es que hay cosas que son incomprensibles, que solo las sabria el que hizo la tabla, por ejemplo, en la hoja RECIBo en la celda C2 pones un buscarV siempre que A5 este vacia, pero, como saber que poner ahí???? y como esto muchas cosas mas. No me atrevo a tocarla porque no se que es lo que se tiene que poner realmente.... Para arreglar formulas tendrias que dejar mas claro en que celdas hay formulas, si no seria estar buscando y analizando cada celda del libro. Si quieres vamos por partes y di que es lo que te gustaria empezar a cambiar.. y lo hacemos   Saludos
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