Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Ferjam,

Buenos días, por necesidades quiero automatizar un proceso de alta en una aplicacion en java, los datos me los dan en EXCEL, y desearia que con una macro este realize el porceso de alta en la otra aplicación, pero mi primer STOP ha sido el activar la otro ventana (donde se encuentra la aplicacion de destino), he porbado con sendkey .. alt+tab (Application.SendKeys ("%{tab}") y no funciona, he leido cosas sobre APIs y shell pero no me aclaro, o comandos como HWND, FindWindow( ), GetDC( ) pero no encuentro ejemplos.... gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 686 visitas
  2. En principio un saludo a todos. Mi problema es el siguiente: Tengo una lista en excel (columna A) la cual contiene diversas direcciones electrónicos, debo enviar un correo predeterminado (un archivo propio de outlook cuya extensión es *.msg, mismo que contiene el titulo y el contenido del mensaje pero no el destinatario. Este archivo no debo cambiarlo, simplemente "llamarlo"con la macro). Lo que deseo hacer mediante una macro es: 1.- "Llamar" a este archivo *.msg de outlook. 2.- Copiar la primera dirección electronica en la etiqueta To: y enviarla. A así sucesivamente hasta la última dirección electrónica de la lista en excel. Todo esto de manera individual para c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  3. Started by guillegodino,

Hola quisiera saber como hago para mandar emails con archivo adjunto a una lista de email que tengo en una hoja de Excel. Muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 617 visitas
  4. Buenas, Ya se que me dirán que existe en google o por aquí mismo varios comentarios similares de mi problema, pero he leído bastante y no consigo que me funcione correctamente lo que quiero. Si alguien me pudiese ayudar le estaría muy agradecido. El tema es el siguiente: Necesito una macro que al pulsar un botón, me envíe un email por outlook con un rango de celdas (siempre el mismo) como imagen pegada en el cuerpo del mensaje además de un pequeño texto también en el cuerpo y añadiendo también la firma que esté por defecto en outlook, la cual incluye logos de la empresa. También que incluya los destinatarios que tengo en un rango de celdas de otra hoja. He conseguido…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 619 visitas
  5. Started by TEJANO,

[ATTACH]40054.vB[/ATTACH][ATTACH]40055.vB[/ATTACH][ATTACH]40056.vB[/ATTACH]Estimados ayudantes! buenas dias/tardes/noches segun corresponda y gracias por leer antes que nada! Les comento mi problema, soy bastante nuevo en esto de macros y excel, pero es una herramienta tremenda, estoy armando una planilla, como esta (adjunto imagenes para que sea mas simple la explicacion) [ATTACH]40054.vB[/ATTACH] Como veran en la imagen es bastante basica, genere unos combobox (que los tengo en la hoja2 por una cuestion de orden solamente, en la que cargo el "Tipo de Archivo" y la "Tarea", luego con una macro bastante simple hice que cuando se cargue el "N° de aviso" aparezca automat…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 903 visitas
  6. Started by Fegedi,

Buenas tardes, Como se encuentra?Un favor enorme. Necesito automatizar el envío de un mail en excel 2010 de la siguiente forma. Tengo el archivo adjunto y necesito enviar la información de las matriz (A1:I30) de la hoja 1 . En el asunto debe decir "carga- "un nombre ubicado en la columna J de la hoja 1"y la fecha de envío del mail. En el cuerpo del mail debe decir lo siguiente:_"Estimados, Las siguientes cargas se encuentran retenidas por el motivo descrito más abajo:Aca va lo copiado de la hoja 1 (A1:I30).Las cargas retenidas permanecerán en este estado.Por favor enviar una respuesta.. Muchas gracias!.Atentamente," los destinatarios son mails que figura en la co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 994 visitas
  7. Buenas noches estimados Si son tan amables y me colaboran. Necesito crear una plantilla que me permita cargar una Base de datos de 1.000 o más registros con sus diversas características. De modo que pueda posteriormente comunicarme vía Whatsapp web haciéndoles llegar información a todos estos Clientes, cada vez que tengamos promociones en el Concesionario.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.2k visitas
  8. Started by Pakus,

Buenas tardes a todos Esta macro que os pongo a continuación envía un mensaje de texto y foto a una lista de teléfonos que le pongas en el Excel. Funciona perfectamente, el único inconveniente es que todos los teléfonos tienen que estar en la agenda, si algún teléfono no esta en la agenda se cuelga y deja de enviar. ¿Hay alguna manera de hacer que si un numero no está en la agenda no haga nada y pase al siguiente numero? Gracias por prestarme atención La macro: Sub EnvíoMensajesW2() Dim Teléfono As String Dim Imagen As String Dim Texto As String For Each Celda In Envío.Range("Clientes[TELÉFONO]") With Envío Te…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2.2k visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by crush,

Buenas tengo un archivo que guarda la hoja en pdf y la envia por email, funciona perfectamente en office 2010 Sub envio_mail() 'envio correo pdf Application.ScreenUpdating = True ActiveSheet.Unprotect Password:="" Dim npres, cliente, Email, rutapdf, LIBRO, ArchivoPdf As String Dim ProgCorreo, CorreoSaliente As Object With Application .ScreenUpdating = False .EnableEvents = False .DisplayAlerts = False End With Set npres = Range("J5") Set cliente = Range("g10") Set Email = Range("g15") rutapdf = "C:\SkyDrive\Documentos\presupuestos\" ArchivoPdf = Range("F7") Set ProgCorreo = CreateObject("Outlook.Application") Set CorreoSaliente = ProgCorreo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 914 visitas
  10. Saludos: Ya tengo un macro donde envío el mensaje utilizando Outlook, pero me gustaría saber si se puede que el destinatario Cc (Carbon copy) salga protegido. O sea que cuando abra Outlook el usuario no pueda borrar el destinatario Cc: Eso de puede? Gracias anticipadas!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  11. Buenas noches, En el correo adjunto podéis ver el módulo para el envío de una selección de celdas de excel en el cuerpo de un mensaje enviado por Outlook. La información está recogida de la página de Ron de Bruin. Tengo un problema: Lo incluido en el cuerpo del mensaje no sé cómo hacer para que pueda imprimirse por el receptor, ya que queda cortada la parte dcha del cuerpo del mensaje, tal como se ve en la imagen que he pegado en la hoja. ¿Alguien sabe cómo manejar la conversión en HTML para que quede dentro de la zona de impresión del mensaje? Gracias, Juan. PD: Necesito hacerlo en esta modalidad´, no como pdf u hoja excel adjunta. Email de selección pegada en el m…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 852 visitas
  12. Started by OLGAVA,

Hola, Tengo la siguiente Macro: Sub enviar() Sheets("envios").Select ufila = Range("a" & Rows.Count).End(xlUp).Row For i = 1 To ufila If Cells(i, 7) = Cells(i, 1) Then Set parte1 = CreateObject("outlook.application") Set parte2 = parte1.createitem(olmailitem) parte2.To = Cells(i, 8) & ";" & Cells(i, 9) parte2.CC = Cells(i, 10) & ";" & Cells(i, 11) parte2.Subject = "Cumpleaños" '"Asunto" '"Cuerpo del mensaje" parte2.body = "Buenos días," & vbCrLf & vbCrLf & "Nos es grato comunicarles que es el cumpleaños de " & Cells(i, 5) & "." & vbCrLf & vbCrLf & "Un saludo." 'parte2. Attachments.Add Ruta &…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  13. Started by David Diez,

Buen Día: He hecho una macro para remitir estados de cuentas a clientes en forma masiva enlazando outlook con excel, en una hoja de excel he consignado los datos (nombre en la columna A, correo en la columna B y ruta del archivo a enviar en la columna C), está funcionando bien pero no adjunta el archivo adjunto de la ruta que doy, alguien podría ayudarme con esto, esta es la macro. Adjunto el excel con la data (sólo estoy probando con 2 datos, sin embargo pueden ser varios) Sub Send_Files() Dim OutApp As Object Dim OutMail As Object Dim sh As Worksheet Dim cell As Range Dim FileCell As Range Dim rng As Range With Application .EnableEvents = Fals…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. Necesito saber cual es el equivalente de Public o Private Internal de C# en Visual Basic 6.0 Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 597 visitas
  15. Buen día estimado grupo, Estoy teniendo un problema que no logro encontrar solución. La cuestión es que el archivo que estoy trabajando, me está dando un problema al cargar un formulario de búsqueda de información. Este form lo que hace es únicamente una búsqueda en una base de datos, en el cual hay un combobox, que se llena con "datos únicos" de la base de datos. El código que uso para cargar el combobox es el siguiente: Private Sub cbx_Cliente_Enter() Dim Fila As Long, Final As Long Dim Registro As Integer Dim i As Long For Fila = 1 To cbx_Cliente.ListCount cbx_Cliente.RemoveItem 0 Next Fila Final = Hoja2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Ro…

• 0

Reacciones de usuarios

• 16 respuestas
    • 7.9k visitas
  16. Started by rmesinag,

Hola, me aparece este error en un formulario, cuando hago click en volver al formulario anterior. cuando coloco depurar me envía a este código. cb_codigos.Value = Application.VLookup(Me.cb_idespecialidades_oc.Value, Sheets("archivocobro").Range("E12:J31"), 6, 0) Pero yo se que se soluciona el problema si borro el cb_idespecialidades_oc.Clear (ubicado en el botón para volver al formulario anterior) Pero tiene que estar lo último porque asi se limpia el combobox Ojalá puedan ayudarme, muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 830 visitas
  17. Hola buenas, Utilizo un programa que tiene un editor de VBA, el cuál te permite automatizar acciones en el programa mediante el uso de macros al igual que en Excel. En mi caso, necesito exportar un archivo con unos datos en formato *.txt, realizar unos cálculos en Excel, guardar el archivo y volverlo a importar. Pues bien, para ello he utilizado un formulario y he conseguido realizar todo esto, el problema, es que cuando quiero volver a ejecutar la macro desde el formulario, me da un error porque se queda abierto un proceso de Excel (Excel.exe*32) y no consigo cerrarlo a menos que detenga la ejecución de la macro directamente. Si tengo una instancia de Excel abierta tam…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 628 visitas
  18. Buenos Días: Se me esta presentando un error al ejecutar un formulario, el error es: Se ha producido el error -2147467259 (80004005) en tiempo de ejecución : Error no especificado . Quien me pueda colaborar o guiar como solucionarlo. Este error me sale cuando ejecuto esta procedimiento en el TRMAnt.SetFocus Private Sub VlrProfAnt_afterupdate() If Not IsNumeric(VlrProfAnt.Value) And VlrProfAnt.Value <> vbNullString Then VlrProfAnt.SetFocus MsgBox "El Valor ingresado no es numerico" Else VlrProf = VlrProfAnt.Value TRMAnt.SetFocus End If End Sub Muchas Gracias por su ayuda para saber como corregirlo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 4.5k visitas
  19. Started by pinoji,

Buenas noches, Colegas. Espero se encuentren bien de salud. Antes que todo disculparme por estar ausente todo este tiempo, pero a mi amigo, el cual uso su ordenador, se volvió a romper y todo parece indicar que es un problema con la Board y eso por acá está a un precio de alrededor de $ 50 000.00 pesos cubanos, o sea, inalcanzable y un vecino que comenzó un negocio me pidió que le ayudara con algo para llevar sus inventarios y cuentas y me prestó su LapTop (muy vieja, lenta y con teclas que no funcionan) y en eso estoy. También los apagones por acá son de más de 12 horas al día todos los días y se hace muy difícil de trabajar, entre otras cosas. Voy al tema; en …

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 977 visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by Kane51,

Buenas días Primero me gustaría agradecer a la gente de este foro por toda la ayuda que proporcionan a la gente como yo que no se manejan muy bien con Excel pero que tienen ganas de mejorar. Aquí está mi problema y no sé como corregirlo: Me sale este mensaje: Se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecucción No se puede asignar la propiedad Name de la calseFont Y cuando depura sale lo siguiente: Range("J301:P301").Select Selection.Copy Sheets("Mis recetas").Select Range("H2:N2").Select Range("H2").Activate Do While Not IsEmpty(ActiveCell) ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop ActiveSheet.Paste Selection.PasteSpecia…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 960 visitas
  21. Started by Romiocharlie,

Buenas tardes, ya me estoy rompiendo la cabeza con esta macro, al principio me funcionaba, lo que debe hacer es copiar las celdas sombreadas y pasarlas a la hoja Report pero comenzo aparecer el Error '1004' en tiempo de ejecución, por fvor si alguien supiera a que se debe se lo agradezco anticipadamente saludos Monthly report.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 758 visitas
  22. Started by anatera10,

buenas tardes jovenes tengo un problemita con una macho que estoy ejecutando y me da un error '1004' en tiempo de ejecucion, me pueden decir por favor como lo soluciono, le explico que esta macro es para buscar las diferentes combinaciones exixtentes de 6 codigos en un rango del 1 al 38. este es el codigo que estoy utilizando lo que esta en negrita es en donde me esta dando el error. espero me puedan ayudar. Gracias Private Sub CommandButton1_Click() Dim nn As Long, mm As Integer, rElem As Long, kk As Long, r_Comb As Long Dim myMat(), Elem, piv() As Long nn = Cells(Rows.Count, "B").End(xlUp).Row If WorksheetFunction.CountA([b:b]) <> nn Then MsgBox "La col…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 860 visitas
  23. Started by losma1,

[sOLUCIONADO] Error '5' en Tabla dinámica con datos externos. ¡Hola! Tengo el siguiente problema con una tabla dinámica, espero me puedan ayudar. Tengo un documento llamado “LibroConConexion.xlsx” que contiene un vínculo de datos al libro “01620.xls” ambos ubicados en C. Desde un libro actual cualquiera, la macro en VBA abre el “LibroConConexion.xlsx” y llama a la instrucción que crea una tabla dinámica basada en su conexión de datos. Pero obtengo el siguiente mensaje "Se ha producido el error '5' en tiempo de ejecución: Argumento o llamada a procedimiento no válida". Al seleccionar depurar, me muestra en amarillo toda la instrucción que contiene la TablaDinamica y si …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 6.8k visitas
  24. Buenos dias Tengo un formulario con 10 OptionButtons cada uno dirigido a una hoja del mismo libro, intento hacer una busqueda usando el siguiente codigo, pero me da Error '91' en tiempo de ejecución: variable de objeto o con la variable de bloque no establecida. ¿alguien podria ayudarme? Private Sub ComboBox3_Change() With ActiveSheet var3 = ComboBox3.Column(0) Cells.Find(What:=ComboBox3.Value, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt:= _ xlWhole, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:=False _ , SearchFormat:=False).Activate If var3 = ActiveCell Then TextBox15.Value = ActiveCell.Offset(0, 1) TextBox7.Value = ActiveCell.O…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2k visitas
  25. Started by LocoFierro22,

Hola, ya solucionado problemas anteriores en este estoy bastante desorbitado porque no se que es lo que sucede... En el Sub Private CalcularCineantropometria me sale el error del titulo... probé cambiando la configuración regional de comas por puntos (por si las moscas), transforme los datos del label a CDbl y nada... ya no se que puede ser. Yo necesito que, a través de los datos que subo, hacer unas cuentas y que me aparezca los resultados en un label. Saludos! PD: al subirlo tuve que sacar otros formularios, aunque se solicite desde este uno solo... ademas de dos macros. Formulario_Cineantropometria.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.