Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Tengo un formulario muy util que incrementa valores preestablecidos y los exporta a otra hoja. El problema es que necesito que queden en la segunda fila de una hoja y sin embargo la macro me los reordena. Necesito esa ubicación porque otra macro trabajará desde alli. Gracias incrementar_numero.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 501 visitas
  2. Lo que quiero lograr con el codigo es poder sumar los datos de una celda con los de mi formulario. Aunque ya logre que se sumaran, esto es solo en la celda No. 3 y no se me ocurre una forma en la que pueda abarcar todas las celdas. Asi que muchas gracias por la ayuda y este es el codigo que eh estado utilizando: Dim fila As Integer Dim final As Integer For fila = 3 To 1000 Dim suma As Integer Dim i As Integer i = TextBox7.Value 'Range esta localizado en el primer codigo por lo tanto va a sumar con los datos de esa celda suma = Hoja3.Range("E" & 3).Value If Hoja5.cells(fila, 1) = "" Then final = fila Exit For End If Next If MsgB…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  3. Started by mario polet,

Buenas tardes .... ¿El control Netcommocx permite abrir dos puertos com simultaneamente? Si no fuese asi ¿como podria controlar dos puertos com desde excel? Tengo dos basculas mandandome en continuo el peso x rs232 y necesito leer los dos puertos. Voy a intentar conmutar NETComm1.CommPort = 1 y NETComm1.CommPort = 2 e ir haciendo lecturas ...... gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  4. Hola tengo que importar a excel una base de datos que se encuentra en una página web que me pide contraseña, lo e estado haciendo manual sin embargo es mucha información para seguirlo haciendo haci. tengo entendido que tengo que ocupar el QueryTable.PostText

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  5. Hola tengo el siguiente archivo en excel lo hice en 64 bits pero necesito correrlo en 32 bits como puedo hacerlo mil gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 774 visitas
  6. Started by Andres_SL,

¿Alguien sabe si existe una manera de escribir una macro - por ejemplo en el libro de macros personal - que escriba código en los módulos de VBA de otros libros? El caso concreto en que esto podrías ser útil es el siguiente: tengo 20 archivos en uso por parte de los empleados de una empresa, cada uno de los cuales es exactamente igual a los demás y contiene las mismas macros, sólo que cada uno de los empleados usa su archivo para registrar sus propios datos. Tengo que hacer un cambio en las macros de todos los archivos, y si no hay manera de "escribir una macro que escriba macros" tendré que ingresar a los archivos uno por uno y cambiar los códigos manualmente. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.2k visitas
    • 1 seguidor
  7. Buenas noches Bueno la idea es una macro que me grabe el archivo como Archivo_dia_hora cuando lo vuelva a abrir , machaque el archivo anterior y escriba Archivo_nuevo dia_nueva hora cosa que cuando lo vea sabre que es el ultimo y que ademas cree una copia de respaldo de la forma Respaldo_Archivo_nuevo dia_nueva hora no subi archivo pues cualquier archivo excel cumple la funcion creo. gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 32 respuestas
    • 3.9k visitas
  8. Started by lphant,

Buenas tardes; No sé ni por dónde empezar con lo que tengo en la cabeza, a ver si me podéis ayudar y lo más importante, a ver si se explicároslo. Tengo una hoja Excel “Info_Semana” con datos, en la primera columna tengo el año y numero de semana, en la segunda columna tengo la cantidad que necesito por semana y en la tercera columna lo que se va acumulando ( con la 3º columna creo que por ahora no voy a hacer nada ), en las siguientes columnas se repite lo anterior. Tengo otra hoja “Patrón_Semana” con el patrón que quiero que me haga por semana ( este patrón cambiara dependiendo de la cantidad total a hacer por semana ). Lo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  9. Started by JMANGUIANO1,

Hola buen dia, estube trabajando con el archivo que encontre en estos foros, me doy cuenta que la funcion Trim copia el valor anterior y por eso no me dan los resultados que se suponen deben de ser correctos, habria alguna forma para que asignara un valor como n/a por ejemplo para datos y 0.00 para cantidades, anexo el archivo de ejemplo en el cual se daran cuenta que los complementos de pago (P) no deben de poseer cantidades sino 0.00 por ejemplo, de antemano agradezco su tiempo. Saludos CFDI 3.3(práctico).xlsb

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  10. Estimados, alguien me podría dar una mano con este tema? necesito poder contar celdas de colores, los cuales cambian en función del formato condicional, estuve buscando por la web pero ninguna de ls publicaciones me fue de utilidad. Gracias. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 4.3k visitas
  11. Started by Romeo,

Hola, tengo que realizar un calculo con Vba sin usar las celdas del excel, este calculo seria el siguiente, en el siguiente form: En el contenedor de la izquierda tengo dos datos numerados hasta el 5...códigos de los item y la cantidad de ellos que me hace falta. En el contenedor de la derecha tengo la siguiente dinamica... codigo del item, "los kilos" (se se calculan multiplicando el n°envases por el peso de los mismos, menos el sobrante), los N° envases, el peso de cada envase y el sobrante de cada item. el caso es que he intentado realizar esta tarea ... pero no doy con la solución, intente con este código: For Each ctrl In Me.Cont…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.8k visitas
  12. Started by federtuc,

Teniendo el largo de la celda B9 fijo, solamente lo que hago es autoajuste automatico del alto de la celda al cargar el dato, lo que me genera que quede mucho espacio en la celda dependiendo de los caracteres, como puedo hacer para que siempre el alto sea el justo, que no sobre ni un espacio? Dejo adjunto unas imagenes, donde pueden apreciar que la celda B9 se autoajusta pero innecesariamente le sobra mucho espacio en blanco.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 856 visitas
  13. Buenas tardes a los integrantes de este foro, en esta ocasión recurro a Uds, para que me brinden su ayuda en como se puede mostrar el resultado de la pestaña PLANILLA los valores que están en la celdas I3 y J3, para lo cual describo su procedimiento: *Al presionar el botón MENU nos envía al formulario Cálculos de las Jornadas (Userform9) y tras presionar realiza los cálculos que contiene la pestaña PLANILLA y genera los resultados que se encuentran en la celda I3 y J3 y hasta el momento he podido lograr que el resultado se muestre digitando el valor cero (0) en cada TextBox para visualizar el resultado o saliendo del formulario y volviendo a ejecutarlo para obtener l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.2k visitas
  14. Hola, necesito su ayuda, estoy trabajando en un sistema de notas para un colegio y necesito crear un macro que me permita: Generar todos los informes de una vez, con el nombre del alumno y en formato pdf, dandome la opcion de elegir en que carpeta deseo guardarlos. si me pueden ayudar se los agradeceria mucho, quedo atento a sus comentarios

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 652 visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by gacg1310,

Buenas Tardes desde Colombia: Acudo a ustedes por el ERROR 424 que me esta saliendo en mi formulario. Sale cuando digito una cedula que no existe en la hoja base. El al crear esa cedula la pega un registro abajo de la ultima cedula creada pero sale el error y me saca de excel. Agradezco su ayuda base 1.3.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  16. Buen día, Espero alguien me pueda apoyar, tengo un libro de Excel con dos hojas, en la hoja llamada "Datos" viene capturada la información (marca, modelo, # de serie) de diversos equipos electrónicos proporcionados por el vendedor. En la Hoja 1 de igual manera viene capturada la información de los mismos equipos electrónicos capturada por gente en oficina. Se supone que todos los números de serie presentes en la "Hoja 1" deben coincidir con los números de serie de la hoja "Datos", ya realice la comparativa aplicando la función BuscarV en la columna G de la "Hoja 1", pero cerca de la mitad no encuentran coincidencia exacta. Pienso que puede existir errores d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 798 visitas
  17. Started by jesuspg,

Una pregunta: "¿Alguien sabe cómo centrar los títulos de un cuadro MsgBox que no se utilizando espacios en blanco, sino que se realice de manera automática?" Debe existir algún valor de una propiedad que desconozca. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  18. Buenos días amigos, el presente es para hacerles la consulta sobre encontrar la forma mas óptima de contar el número de filas que hay en una columna, antes usaba un código que conseguí por la red, pero me dijeron que consume muchos recursos ya que ese código recorre celda por celda, así que decidí buscar otras opciones y me topé con 2 mas, así que mi consulta era saber su opinión sobre cual creen que sea la forma mas óptima de contar el número de filas de una columna, sobretodo cuando se trata de una base de datos bastante grande, los códigos que tengo son estos: 'Este código además de contar, me situa en la celda en blanco que esté a continuación, para contar el númer…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 764 visitas
  19. Cordial saludo, acudo hoy a este foro para dar solución a un dilema: Tengo en un userform VBA un texbox que se llena con las selecciones de un listbox que dependen a su vez de un filtro con combobox; el dilema es que al realizar cambio en el combobox, el listbox se limpia pero antes, almacena la selección en un textbox. Ahora bien, ¿Cómo puedo hacer para que al realizar nuevas selecciones, estas se "sumen" a las anteriores en el textbox, y no que los actuales registros reemplacen a los anteriores. Espero haber sido suficioentemente clara, agradezco toda la asesoria posible, ya que este proyecto se me ha estado retrasando por el inconveniente expuesto anteriormente. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 878 visitas
  20. Started by Benito Bartolomé,

Hola a todos; Estoy tratando de pintar unos labels vinculando los textBox con los spinButtons, de forma estática lo consigo pero lo que quería conseguir es dar cierto dinamismo ayudándome de dichos spinButtons, Os lo muestro en este gif lo que tengo hasta ahora. Saludos y buen finde a todos. MIntervalos.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 878 visitas
    • 1 seguidor
  21. Hola a todos! como estan? recientemente me he sumando al foro, aunque lo he seguido hace mucho, son siempre mi referencia para cualquier duda o consulta asi que feliz de poder sumarme... Ahora tengo un problema que me esta rompiendo la cabeza hace dos semanas, y me atasque. Tengo una base de registros con mas de 170000 filas, cada registro puede tener mas de una fila, la base esta en la hoja 1. Luego en la hoja dos tengo dos tablas, una a la izquierda que tiene esos mismos registros y su codigo U (ubicacion), sin duplicados. Otra tabla mas a la derecha que agrupa los Codigo de Usos de cada registros segun la categoria sea Seccional, Division o Cent…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 704 visitas
  22. Hola tengo unas conexiones con una base de datos. Mediante consultas a través de ODBC que realicé con la opción microsoft Query, y donde se ve perfectamente la conexión. Después intento en ejecución que me haga una determinada consulta sobre esa conexión, pero siempre me vuelve a pedir que indique base de datos, y en una segunda pregunta que indique el usuario y la contraseña. Lo que me resulta extraño es si este proceso lo planteo de manera manual y en propiedades de la conexión le pongo la SELECT de Mysql directamente, entonces si funciona sin solicitar credenciales. Pongo el código que uso para conectar con la BBDD. Sub actualiza_datos_T(NOMBRE_CONEXION, SQL, NOMB…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 995 visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by konzeptual,

Buenas noches. Necesito su amable ayuda. tengo una base de datos con 4 columnas, comienza en a7(clave de producto), b7(familia), c7 (descripcion de producto) y d7 (unidad)...Ejemplo M0001, afine, afine de terreno, m2. Necesito la forma de filtrarlos escribiendo la familia en la celda C6. Y de paso, (al seleccionar el producto necesario, ya que puede haber cinco, tres, quince, tipos de afine, por ejemplo)asignarle algun mecanismo para enviarlo a otra hoja donde se va formando mi presupuesto o factura y que me permita ir escribiendo en la celda de abajo, para agregar otros productos. Aclaro, no se nada de macros y programacion. Es solo un programita para facilitarme mis…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.1k visitas
  24. Nuevamente acudo a ustedes para realizar la consulta que he expuesto. Atentamente, Buenas a todos los grandes maestros del foro: En mi siguiente archivo que adjunto dispongo de una consulta desde excel la que interactua con un navegador (internet explorer). Mitad de mi pantalla utilizo Excel y la otra el navegador (explorer) para enviar las validaciones de los comprobantes que son sujetos para su verificación. Utilizo 5 botones una para transferir los datos que figuran en la linea 3 con elementos sendkeys las 2 siguientes son para colocar en la última columna la validez o no del documento. para posteriormente guardarlos en formato PDF. Y por último copio el regist…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  25. Started by GSLR1,

Buenas tardes a todos, nuevamente requiriendo de su ayuda para realizar un gráfico. Hasta el momento y gracias a algunos temas del foro logré hacer el gráfico de forma tal que al ubicarme en cada celda de B31 a B37 puedo ver los datos por zona. Esto está en el archivo en la hoja "Actual". Lo que deseo y es la razón por la que les escribo, es lo que está en la hoja "Deseado", puse de ejemplo sólo 2 grupos de datos, pero en realidad es para todos los datos. En vez de que me salga separado el gasto y lo disponible, deseo que ambos me salgan en una columna apilada con colores que identifiquen cada dato. A lo mejor en lo redactado no me doy a explicar, pero espero, que vie…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.