Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8683 temas en este foro
-
Hola buen día.. Necesito una macro que me haga lo siguiente Tengo un textbox dentro de un formulario cuyo contenido lo arroja en la hoja activa, al darle aceptar, este contenido del textbox, se completa al seleccionar en un listbox que extrae de una base de datos, es decir de otra hoja...hasta ahi todo funciona...pero como hacer para que al ser diferente el contenido del textbox pueda yo escribir en este, y me lo pueda reemplazar en la base de Datos?...cuyos datos se encuentran el la columna F a partir de la fila 2.. Tengo estas lineas de código pero no me actualiza la base de datos que está en la hoja 27 pero se llama RUC empresas..no se si ahi esta el error o e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos compañeros. Tengo una tabla algo grande, en la cual he tenido que eliminar en un par de ocasiones ciertas filas, lo cual implica desbloquear la hoja, hacer visible los encabezados, seleccionar las filas, borrarlas, ocultar encabezados y bloquear nuevamente la hoja. Me preguntaba si es posible mediante un InputBox, seleccionar un rango de celdas para eliminar las filas asociadas a ese rango de celdas ¿? Agradecido de antemano por sus comentarios.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buen dia Estoy trabajando en un formulario que permite elegir al usuario de una lista de marcas y modelos. La idea es que el usuario al elegir una seria de marcas, se muestre otra lista con los modelos de auto correspondientes a las marcas q eligio. Tengo un problema, necesito que el usuario puede segmentar por marca-modelo, pero si lo desea puede elegir solo marcas sin necesidad de elegir también modelos. Como puedo hacer esto? adjunto lo que llevo del formulario Gracias AyudaMarcaModelo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Buenas a todos, No se como explicar el problema que tengo.. espero hacerlo bien. Tengo un libro excel al cual le cree un menú que se abre con diferentes opciones (auto Open). Este archivo es necesario enviarlo todos los días via correo, pero por lo general mis jefes no necesitan guardarlo sino que simplemente abrirlo y echar un vistazo.. El problema que tengo es que el archivo se llama "EOD Mayo V2.xlsm" pero cuando lo abren en modo lectura sale con el nombre "EOD Mayo V2.xlsm (1)", como que crea una copia.. Y esto arruina los vinculos y deja de correr la siguiente instruccion: Private Sub Label1_Click() Application. _ Workbooks("EOD Mayo V2.xlsm"…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Tengo excel con varias columnas: Fincas/Polígono/Parcela/Titular/Domicilio Se trata de una Macro que identifique los datos repetidos de la columna "Titular" y agrupe en una sola fila los datos que tenga de Finca/Polígonos/Parcelas.. en otra fila diferente. Finca Pol. Parc. Titular Agrup. Finca/s Pol. Agrup. Parc. Agrup. Titular 1 12 35 Abdon Terrades 1,5 12, 12 35, 41 Abdón Terrades 5 12 41 Abdon Terrades
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola soy nuevo por acá enviarles un saludo, y espero que me ayuden, tengo un Archivo Ejemplo que contiene en la primera ventana el detalle de la facturación el mismo que ira creciendo conforme se ingrese información. En la segunda Hoja 2 deseo una vez se apreté uno de los controles emita un reporte en una ventana emergente que quede casi a la altura del marco que he colocado, el primer reporte debería emitir los datos que indico y asi sucesivamente los otros dos controles, el botón cerrar haría la función de cerrar el reporte cada vez que deseo realizar otra consulta.... bueno espero no molestar su tiempo Saludos César EJEMPLO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola amigos: Acudo nuevamente para solicitar su ayuda, tengo el siguiente codigo que llena un listbox llamado T3 y lo ordena alfabeticamente y todo funciona bien pero tengo otros listboxs T4, T5,....T10 que quisera llenarlos con el mismo rango de datos, ¿es posible hacerlo con un bucle? o de que otra forma puedo hacerlo para no tener que repetir el mismo codigo, tantas veces como listbox tengo que llenar. Espero haberme dado a entender. saludos Private Sub CommandButton1_Click() Set SourceSheet = Worksheets("sustratos") LastRow = SourceSheet.Cells(Rows.Count, 2).End(xlUp).Row On Error Resume Next Set Coll = New Collection With T3 .Clear …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes recurro nuevamente a su apoyo, tengo una lista de asistentes por fecha (Hoja ASISTENCIA) lo que la macro hace, es Eliminar varios registros a la vez, hasta allí todo bien El problema esta en que los asistentes se repiten sus datos (nombre, código, etc), lo que cambia es la fecha de asistencia, entonces al Eliminar, me elimina los registros que encuentra primero Lo que deseo es que me elimine los registros seleccionados pero diferenciando la fecha de asistencia. asi mismo que con el boton modificar me permita hacer modificaciones a varios registros a la vez en el campo Fecha Asistencia Muchas Gracias por sus respuestas. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Estimados: Tengo un formulario por proyecto (pestaña) del cual tengo que sacar la mayoría de los campos. Estos campos se ordenan en una sola linea de datos en el Excel en forma horizontal por formulario (estos son muchos 564). Me dice: "procedimiento demasiado largo" , pero no sé que hacer para resolverlo, ya que tienen que estar los registros hacia el lado. Parte del codigo: [Public Sub Grabar_datos() Application.ScreenUpdating = False Sheets("Resumen").Select Range("A1").Select Do While Not IsEmpty(ActiveCell) ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop For i = 1 To 6 If Len(i) = 1 Then i = "0" & i Ac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Saludos a todos en el foro, con la siguiente cuestión. Tengo una userform con un listbox el cual contiene dos columnas, el problema es que en el rango renombrado hay muchísimas celdas en blanco. Lo que necesito es que en el userform solo se vean las celdas con valores es decir que no aparezcan las celdas en blanco ya que son muchas. Nota no puedo eliminar las celdas en blanco de donde obtengo la información para el listbox. Solo valoresen listbox.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buen dia. Me gustaria que me ayudaran a como graficar unos reportes. El problema es este. Cada semana me dan un reporte de tiempo extra por empleado con su respectivo departamento el reporte contiene No. Empleado, Nombre, turno, no depto nombre depto, supervisor, sueldo, Horas extras,hora extra2, horaextra3, costo x hora, costo por hora 2, costo x hora 3 y total. Lo que quiero es que en un solo archivo me grafique esto, ya que los reportes que dan siempre se llaman diferentes por ejemplo, semana 04-10 Febrero 2013 .xlsx, 11- 17 Febrero 2013.xlsx, etc.. Como le hago para extraer los datos?? Tambien quiero que me haga un historial de las horas extras, el costo de ca…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Tengo un botón BUSCAR que me llena los datos de mi formulario, los 3 primeros datos van en textbox y los otros 3 en combobox dependientes. Me llena bien los datos pero cuando quiero modificar los datos de los combobox no me trae del combobox3…<br>Solo cuando hago llenar los datos con el botón BUSCAR y quiero modificar dichos datos lo que no me trae el tercer combobox, sin buscar ningún dato funciona todo bien, como puedo hacer para que me funcione mi combobox dependiente en su totalidad aun cargando los datos con el botón BUSCAR..?<br> adjunto mi archivo. Excel.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos días, Amigos quisiera solicitar la colaboración con las siguientes macros: 1. Necesito crear una macro para la siguiente formula: =+SI.ERROR(((L9-K9)*24)-(BUSCARV(K9;$AI:$AJ;2;0));"") y ubicarla en la columna M9 de la hoja llamada BD y que se copie hacia abajo, una vez hecho esto convertir el resultado a valores para que no se visualice la formula. 2. En la columna N hacer lo mismo indicado en el punto uno, para esta formula: =SI.ERROR(BUSCARV(K9;$AI:$AJ;2;0);""), siempre en la hoja BD. 3. En la columna Q crear otra macro para esta formula: =CONCATENAR(O9;"&";P9) igual que se copie hacia abajo y convierta el resultado en valores. 4. Por ultimo hace un tie…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes, sucede que tengo esta macro que encontré buscando en google, la cual, me revisa de X columna, el consecutivo de folio y me inserta filas con los códigos faltantes. Me encuentro trabajando con filtros, por lo que primero, reviso una sucursal. Entonces, mi problema viene cuando el rango en la fila aumenta por los 1770, entonces al querer ejecutar la macro, me salta el error de recursos insuficientes, cosa que no es real. Entonces, quisiera ver la manera de modificar el código en cuestión, para que solo revise un rango. Ya que al final de mi ultimo número, me sigue agregando folios de manera infinita. Este es el código que estoy usando: Sub Macro_Consecuti…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
[solucionado]Macro no se ejecuta en cambio de celda en una columna Buena tarde; Nuevamente me tomo el atrevimiento de pedir su ayuda ya que estoy atorado y no puedo dar con una solución, mi problema es el siguiente,: Tengo 8 modulos con 2 rutinas Sub cada uno y quiero que cada una de ellas se ejecute cuando se hagan cambios en las celdas de 8 diferentes columnas, para hacer esto, he puesto este código en la hoja en la que quiero que se ejecute Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Target, Target.Worksheet.Range("L:L")) Is Nothing Then Call Val_Fecha_3_meses_C1 Call Evitaescritura_3_meses_C1 ElseIf Not Intersect(Target, Targe…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hace algunos días alguien hizo una consulta sobre una agenda telefónica, pero no consigo localizar el post. Aquí dejo el archivo por si lee esto. Agenda teléfonica MA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos, como estan? estoy con un problema que me viene trabando hace dias!!!! y no le encuentro solucion...estoy desesperada... Tengo un archivo con varios formularios, para una ong que estoy ayudando de cuidado ambiental... uno de los formularios en el archivo "FotosOVideosPorCarpeta, permite seleccionar atraves de un boton una carpeta, y obtener en la Hoja13 o " FotosEtiquetadas" todos los datos de los archivos que estan ahi contenidos, como ser tipo de archivo nombre, tamaño etc, pero tambien extrae la informacion de otros atributos que se suele llamar informacion exif de esas fotos, que se añaden como keywords o etiquetas... hasta ahi estamos super...…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Agradeciando de antemano la ayuda que me puedan dar a lo siguiente: tengo un archivo con una macro elaborado por gerson , el cual copia de la hoja1 a la hoja2 las filas que cumplan una codicion. Quisiera ver si me audan a modificar ese macro para que se copiara la hoja1 en otro archivo llamado "concentrado". adjunto archivo venta . gracias por su ayuda jesus gomez v ventas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos, ocupo de su ayuda, lo que pasa es que tengo una matriz con datos, ejemplo: Producto Cliente cafe 255 cafe 125 cafe 201 azucar 300 azucar 125 leche 255 leche 125 Y deberia quedarme asi: cafe 255 125 201 azucar 300 125 leche 255 125 Adjunto un xls donde explico mejor. Intente con el transponer pero mi matriz es muy grande y tengo que hacer este proceso muy seguido, agradeceria que me orientaran un poco y agradezco anticipadamente a todos. Transponer si se cumple condicion.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buen día amigos.. EL día de hoy les presento el siguiente reto y a la vez una necesidad que tengo... Les cuento: En mi trabajo todos las noches se hace un cierre y corte de ventas con lo producido en el día. Este cierre se compone de tablas de varias horas de un libro Excel. Lo que se hace es copiar y pegar las tablas en el cuerpo del mensaje para que pueda seer visto fácilmente por los destinatarios. Se envía por medio del correo corporativo (desde Outlook Web Access...., no está habilitado Outlook de Office). Quiero hacer lo siguiente: - Crear un macro para que se pueda enviar un mensaje de correo de esta cuenta corporativa, adjuntando (copiando y pegando) el conteni…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola: He encontrado en Internet estas dos macros, una para abrir webs y otra el correo hotmail, pero las línea de Call se pone en rojo. Me interesa más saber cómo solucionar la del abrir el correo (supongo que es para entrar a la web de hotmail, se te ponga automaticamente la dirección y manualmente se teclee la clave, pero solo lo supongo). Y como ambas me parecen curiosas, me gustaría que alguien me dijera qué les falta o sobra para que funcionen. Saludos. Sub AbrirWeb() Dim Web As String Web = "http://www.aprendisaje7.com" call (0&,vbNullString,web,vbNullString,vbNullString,vbNormalFocus) End Sub[/CODE] [CODE]Sub AbrirWeb() Dim Mail As String Mail …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos Días, Tengo un reporte de compensatorios que me lo genera una aplicación de Excel, el cual adjunto. Tiene dos hojas, la primera es el reporte original que genera la aplicación, y la segunda están los resultados que deseo obtener. El archivo me muestra los datos personales de unas personas, al igual que el periodo quincenal al que se le reporta los compensatorios, luego hay unas columnas que dicen generado y descanso, el cual generado es aquella fecha festiva considerada por el aplicativo que al empleado se le debe pagar compensatorio y descanso, es una fecha que el usuario elige para descansar en lugar de que se le pague compensatorio... En el reporte se prese…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes comunidad del Foro por solicitar su valiosa ayuda con las siguientes inquietudes. 1. Ejecuto una macro lista de validación, datos de la hoja CAMPO NORTE. Al cerrar el libro y abrirlo nuevamente me da un error Y se me va creando un nuevo ThisWorkbook en el VBAProject 2. Del resultado que obtengo en Q3 hoja INGRESO PRUEBA me compare con el valor de la hoja CAMPO NORTE columna J según el nombre de la lista de validación escogido en C3 y en W3 de la hoja INGRESO PRUEBA me dé cual es la diferencia entre esas cantidades. Les agradezco de antemano por su ayuda y tiempo con el código de programación VBA DESARROLLO1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas! Tengo una duda. Dentro de mi formulario, tengo 12 textbox (uno por cada mes meses) cuyo contenido, por ejemplo es 50 en cada uno de ellos. La idea es que no se vea el contenido de los textbox hasta que no vaya llegando el día 1 de cada mes. Es decir, que el textbox de enero, el día 1 de enero se vea el "50"; el 1 de febrero se vea el textbox de febrero, en marzo aparezca en la casilla de marzo otros 50 y así hasta diciembre. Qué tendría que hacer? Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Existe alguna forma de incluir en una celda de forma automatica la ruta de una carpeta determinada? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.