Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola soy nuevo por acá enviarles un saludo, y espero que me ayuden, tengo un Archivo Ejemplo que contiene en la primera ventana el detalle de la facturación el mismo que ira creciendo conforme se ingrese información. En la segunda Hoja 2 deseo una vez se apreté uno de los controles emita un reporte en una ventana emergente que quede casi a la altura del marco que he colocado, el primer reporte debería emitir los datos que indico y asi sucesivamente los otros dos controles, el botón cerrar haría la función de cerrar el reporte cada vez que deseo realizar otra consulta.... bueno espero no molestar su tiempo Saludos César EJEMPLO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes comunidad del Foro por solicitar su valiosa ayuda con las siguientes inquietudes. 1. Ejecuto una macro lista de validación, datos de la hoja CAMPO NORTE. Al cerrar el libro y abrirlo nuevamente me da un error Y se me va creando un nuevo ThisWorkbook en el VBAProject 2. Del resultado que obtengo en Q3 hoja INGRESO PRUEBA me compare con el valor de la hoja CAMPO NORTE columna J según el nombre de la lista de validación escogido en C3 y en W3 de la hoja INGRESO PRUEBA me dé cual es la diferencia entre esas cantidades. Les agradezco de antemano por su ayuda y tiempo con el código de programación VBA DESARROLLO1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Existe alguna forma de incluir en una celda de forma automatica la ruta de una carpeta determinada? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas Estuve mirando uno de los aportes que me intereso que es el turbofiltro de Garson Pineda. Asi mismo estuve intentando adaptarlo a lo que necesito y me ha ido bastante bien, pero con alguna excepciones. Las dificultades que me surgieron son: -No me filtra por fechas (vi que el turbofiltro tiene un tipo de filtro para valores y otro para texto, pero ninguno de los dos me funciona) -No me filtra por texto y numero para una misma celda, por ejemplo caso "puesto 1" si coloco la "p" filtra pero si coloco "1" no. -No se como hacer para que no me tome las columnas del medio "MO", "INICIO" y "FIN" y tome las que si corresponde (todas las demas, excepto la primera que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola, estoy intentando hacer lo siguiente: Tengo la siguiente matriz: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Necesito introducir en una matriz o vector lo siguiente: v(0)=1 6 11 16 'Diagonal izquierda v(1)=5 10 15 20 v(2)=9 14 19 13 v(3)=18 17 2 7 v(4)=12 3 8 4 v(5)=4 7 10 13 'Diagonal derecha v(6)=8 11 14 17 v(7)=12 15 18 16 v(8)=19 20 3 6 v(9)=9 2 5 1 Estoy intentando hacer una macro. Me podéis echar un cable? Muchas gracias a todos por las molestias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola: He encontrado en Internet estas dos macros, una para abrir webs y otra el correo hotmail, pero las línea de Call se pone en rojo. Me interesa más saber cómo solucionar la del abrir el correo (supongo que es para entrar a la web de hotmail, se te ponga automaticamente la dirección y manualmente se teclee la clave, pero solo lo supongo). Y como ambas me parecen curiosas, me gustaría que alguien me dijera qué les falta o sobra para que funcionen. Saludos. Sub AbrirWeb() Dim Web As String Web = "http://www.aprendisaje7.com" call (0&,vbNullString,web,vbNullString,vbNullString,vbNormalFocus) End Sub[/CODE] [CODE]Sub AbrirWeb() Dim Mail As String Mail …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Necesito crear una macro que copie el valor númerico de una celda de referencia incrementandolo en una unidad y que al mismo tiempo actualice la celda de referencia situandose para finalizar en la celda de origen. Ejemplo: si estoy situado el la celda (I8) necesito que copie el valor de la celda (I1) = 6 incrementandolo en una unidad. (I8) = 7. Actualizando el valor de la celda de referencia (I1) = 7 y finalizando su posicion en la celda de origen (I8)
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Saludos Compañeros, Este es la segunda vez que solicito de su ayuda, la primera fue muy satisfactoria y lo que necesito es lo siguiente espero puedan ayudarme. Adjunto el archivo en el cual tengo dos Libros llamados Entradas y Productos en los cuales las columnas A y B contienen los mismos datos a diferencia que el libro Entradas están muchos datos repetidos lo que deseo que me ayuden si es posible es una macro que me copie las columnas "G" e "I" del libro Entradas al libro Productos, pero la condición es que como el libro de Entradas tiene datos repetidos con diferentes valores la idea es que solo me copie de dichas columnas el ultimo valor ingresado o dato teniendo en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos, como estan? estoy con un problema que me viene trabando hace dias!!!! y no le encuentro solucion...estoy desesperada... Tengo un archivo con varios formularios, para una ong que estoy ayudando de cuidado ambiental... uno de los formularios en el archivo "FotosOVideosPorCarpeta, permite seleccionar atraves de un boton una carpeta, y obtener en la Hoja13 o " FotosEtiquetadas" todos los datos de los archivos que estan ahi contenidos, como ser tipo de archivo nombre, tamaño etc, pero tambien extrae la informacion de otros atributos que se suele llamar informacion exif de esas fotos, que se añaden como keywords o etiquetas... hasta ahi estamos super...…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Gente tengo una pregunta, estoy haciendo una planilla para mi negocio, la misma consiste en comparar los precios de listas nuevas contra las de las viejas, el tema es que tengo muchisimos articulos, entonces hice una macro donde compara todo y me ordena los precios que se modificaron, hasta ahi voy bien ahora mi consulta es la siguiente, despues de este codigo que es el de buscar Cells.Find(What:=Range("d1"), After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _ :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _ False).Activate yo necesito que desde la celda que quedo activada me seleccione 4 celdas para la derecha y todo para abajo y l…
-
Buenos compañeros. Tengo una tabla algo grande, en la cual he tenido que eliminar en un par de ocasiones ciertas filas, lo cual implica desbloquear la hoja, hacer visible los encabezados, seleccionar las filas, borrarlas, ocultar encabezados y bloquear nuevamente la hoja. Me preguntaba si es posible mediante un InputBox, seleccionar un rango de celdas para eliminar las filas asociadas a ese rango de celdas ¿? Agradecido de antemano por sus comentarios.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola Tengo una tabla en una hoja de excel de 6 columnas, y me gustaría que, tras filtrarla, me copiara 4 de estas columnas al final de una tabla que hay en otra hoja ( o insertarlas al inicio). He estado buscando por el foro y, aunque he encontrado temas similares, no he podido o sabido aplicarlos a mi ejemplo Adjunto excel con el ejemplo Gracias de antemano por la ayuda plan.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Hola Amigos de AE. Estoy usando APPLICATION.QUIT para cerrar un archivo pero se cierran todos los archivos excel que estén abiertos. Cual comando puedo sustituir la acción y que no cierre los demás archivos abiertos. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes estimados Tengo un problema con un listbox que uso para modificar datos en una hoja. Cuando modifico el valor de una celda que forma parte del listbox a través de la propiedad RowSource, se disparan los eventos click y change del listbox. Necesito por favor una manera de detener esos eventos mientras terminar de modificar los datos de la fila selccionada en cada una de las columnas y luego que se active nuevamente los dos eventos antes mencionados. Gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Pues tengo la siguiente base (archivo adjunto), y necesito hacer un resumen asi como se muestra en el archivo hoja resumen pero no le encuentro entrada, alguna idea que me puedan dar, gracias. es de hacer una resumen por nombre y por talla pasando de columnas a filas repitiendo el nombre dependiendo de los materiales a usar, cabe mensionar que en este ejemplo solo van 4 maeriales pero en realidad son 25 y pueden ser mas segun los cambios que tengan los nombre de los productos estan en una base igual solo que con mas columnas. espero me entiendan y me puedan brindar ayuda. Salu2 Ejemplo Transponer datos.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Cuadros de Texto dependiente de un cuadro de lista (Userform) Hola, soy nuevo en el foro.saludos. Tengo una hoja llamada clientes: [ATTACH]40060.vB[/ATTACH]1.1 la cual contiene diferentes datos de clientes (fig 1.1). necesito crear un userfomm que al elegir el rut del cliente en un cuadro combinado, automáticamente modifique todos los datos (cuadros de texto) correspondiente al cliente. ejemplo La idea es elegir del cuadro combinado el rut (111-1), y los cuadros de texto sean llenados modificados (de acuerdo a la información de la figura 1.1) [ATTACH]40062.vB[/ATTACH] al seleccionar el rut, automáticamente el nombre , la dirección, la ciudad, tipo cliente …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, En un formulario tengo el textbox txtcomercial.Text de forma que cada vez se introduce el código WAC13T8250N00 aparece en el textbox txtcalidad.Text la calidad ST52-3, la cuestión es que tengo que repetir hasta 370 veces el código para completar todas las opciones posibles. Se podría utilizar la formula BuscarV en el textbox txtcomercial para que buscara en una tabla y pusiera el resultado en el textbox txtcalidad.Text el código que utilizo es el siguiente : Private Sub txtcomercial_Change() If= "WAC13T8250N00" Then txtcalidad.Text = "ST52-3" End If End sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Saludos amigos del foro, ahora me he puesto a pensar que puede simplificarse un código que uso para borrar el contenido de ciertas columnas. Si en el texbox1 coloco el 5 se borra todo el contenido de esa columna, en el rango indicado. Pero me parece que todo ese código es muy largo. Tengo 20 columnas en cada uno lleva informacion que en cierto tiempo puedo decidir borrar todo el contenido de una de las columnas. Expongo el código para saber si es posible encontrar un código mas corto que haga los mismo. Pro ejemplo veo que el mensaje puede ser solo 1 y cada vez lo que cambia es el numero de columna igualmente ocurre cuando se decide cancelar el borrado, y así p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola buenas, Necesito lo siguiente: Cada dia me envian una hoja con datos y yo tengo que sacar todas las combinaciones posibles haciendo filtros. Un ejemplo seria algo asi: Elijo el primer dato de la columna HTP de la hoja datos quedan 14 datos en la columna Line, elijo el primero quedan 4 datos en location, elijo el primero quedan 9 datos en la columna Piping class, elijo el primero quedan 4 en la columna train, elijo el primero, queda 1 en la columna join nº. (voy haciendo filtros siguiendo el orden de la hoja ejemplo (saltandome la columna Material Group) hasta que quede una sola fila) De esa fila cojo los datos para rellenar los campos que se piden en la …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes, en un UserForm tengo una lista desplegable (ComboBox) y, obviamente, para desplegarla tengo que clicar en la flecha que tiene a la derecha. Sin embargo, me gustaría saber si hay alguna forma de hacer que se despliegue clicando en cualquier lado de la lista, sin tener que darle justo a la flecha. ¿Es posible hacer esto? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, de nuevo un problema. Llevo tiempo mirando y leyendo y no acabo de ver donde está el error. Tengo un formulario donde lleno los Combobox y Textbox con una consulta SQL y la fuente es un Access. Hasta aquí bien, he conseguido que lo haga bien. Pero le he puesto un botón para actualizar el registro Access con los datos del formulario. He probado solo actualizando un registro y funciona pero ahora que ya he puesto todos los campos a actualizar y me da un error en sintaxis en la instrucción UPDATE. Hay datos que son números en el Access y los formate a moneda en los Textbox, y por eso he utilizado unas variables por si eso daba problemas, lo mismo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Amigos, Querría que alguien me ayudase a resolver un problemita que tengo. Resulta que tengo un libro con hojas con celdas vinculadas de unas hojas con otras dentro de un mismo libro. Tengo unos libros excel, que solo tienen una hoja y hay que añadirles 3 mas. Lo que ocurre, es que cuando pego el contenido de las hojas del libro1 al libro2 , las celdas vinculadas resultantes del libro2, quedan vinculadas al libro1. La posición relativa de las celdas vinculadas dentro de un mismo libro, son exactamente iguales. Es decir, si en el libro1, tengo vinculado libro1!hoja2!b1 con libro1!hoja1!c5. En el libro2, tambien libro2!hoja2!b1 tiene que estar vinculada con libro…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a tod@s. Gracias por su tiempo para con esta breve consulta. Tengo una macro personal que esta protegida. Sin embargo, averiguando por la web hay programas que pueden quitar la contraseña. Hasta el momento ese programa puede hacerlo en versiones de excel 2007-2013. Ya que en la versión 2016 no es factible. Ahora, seguramente se desarrollaran o ya están en la web más programas para desbloquear la contraseña en macro personal. Por lo tanto, obviamente, hay que insertar una clave que contenga mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Entonces, necesito saber si será suficiente, aunque sé que no al 100%, pero me gustaría leer de sus recomendaciones de parte d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos. En una hoja con AutoFiltro quiero usar una macro para borrar una o varias selecciones de filtrado de forma que restablezca la totalidad de la tabla. He probado con la siguiente instrucción: ActiveSheet.ListObjects("datos").Range.AutoFilter Cumple con la función de borrar la selección y restablecer la tabla pero quita el modo de Autofiltro, lo cual no interesa. ¿Alguien me puede ayudar con otra opción que permita borrar la selección manteniendo el modo AutoFiltro? Gracias. ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Lo que pretendo es que al darle al boton guardar, me pase los datos de esta hoja a la hoja ACUMULADO respetando las lineas en blanco y asi sucesibamente cada vez que pulse el boton guardar. Tal y como lo tengo me lo pasa, pero cuando le doy otra vez me machaca parte de lo que habia anterior mente. PRUEBA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.