Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola! amigos del foro quisiera solicitarles el apoyo con lo siguiente, estoy intentando crear un código que revise al abrir un libro verifiqué si el nombre del libro es el asignado lo valide, en caso que el nombre no corresponda no permita habilitar los formularios que se encuentran en cada una de las hojas, los cuales se activan mediante un botón. Inicialmente he creado el evento open para validar el nombre del libro, pero aún no logro como definir que si este nombre es diferente no permita habilitar los formularios con el clic del botón. Agradezco la colaboración que me puedan brindar. Private Sub Workbook_Open() Dim nombre As String Dim archivo As…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by ANIBAL3,

Saludos maestros de Excel. Como podría hacer para buscar una información con varios campos que esta en una hoja y reemplazarlo en otra hoja pero no todo el campo sino uno o dos de ellos dependiendo de la necesidad. para el internet.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.4k visitas
  3. Started by elvago07,

Hola! Como están! Me encontré con un pequeño problema el cual las soluciones que me leía en los foros no me corregía el problema. Pero probablemente soy yo el que esta haciendo las cosas mal. básicamente en un textbox pongo numero con decimales, (con comas). pero en la celda de la hoja de destino me los deja escrito como palabras. no como texto. UN caso similar me paso con las fechas pero ya lo he resuelto. Si necesito sumar las celdas, el resultado esta errado ya que las celdas que contienen números con comas al ser tomadas como texto, no las cuenta. envío el archivo para ver si me dan un poquito de luz. Muchas Gracias! decimales.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  4. Started by jesus miguel,

Estimado amig@s: Exite alguna posibilidad de que una tabla dinamica sea filtrada por fechas según los valores de dos celdas? en el archivo adjunto esta mi hoja REP donde tengo mi tabla dinámica pero quisiera filtrar según los valores de las celdas J1 y M1. Gracias Jesús Repjess.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  5. Buenos días amigos, Tengo esta macro que me oculta las columnas en vacias. Ahora quiero ir un poco más alla, quiero que me oculte las columnas en vacias y las columnas que estén con datos pero que NO TENGAN el color de fondo Interior.Color = RGB(255, 0, 0), pero no se como ponerlo. Si alguien me puede ayudar, le estaré muy agradecido

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  6. Tengo un botón BUSCAR que me llena los datos de mi formulario, los 3 primeros datos van en textbox y los otros 3 en combobox dependientes. Me llena bien los datos pero cuando quiero modificar los datos de los combobox no me trae del combobox3…<br>Solo cuando hago llenar los datos con el botón BUSCAR y quiero modificar dichos datos lo que no me trae el tercer combobox, sin buscar ningún dato funciona todo bien, como puedo hacer para que me funcione mi combobox dependiente en su totalidad aun cargando los datos con el botón BUSCAR..?<br> adjunto mi archivo. Excel.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  7. Hola buen día.. Necesito una macro que me haga lo siguiente Tengo un textbox dentro de un formulario cuyo contenido lo arroja en la hoja activa, al darle aceptar, este contenido del textbox, se completa al seleccionar en un listbox que extrae de una base de datos, es decir de otra hoja...hasta ahi todo funciona...pero como hacer para que al ser diferente el contenido del textbox pueda yo escribir en este, y me lo pueda reemplazar en la base de Datos?...cuyos datos se encuentran el la columna F a partir de la fila 2.. Tengo estas lineas de código pero no me actualiza la base de datos que está en la hoja 27 pero se llama RUC empresas..no se si ahi esta el error o e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  8. Un saludo cordial a todos, me podrian ayudar con este tema, necesito extraer los datos de una fila que esten pendientes y colocarlos en un nuevo libro de excel. Adjunto dos archivos. A ver si me pueden ayudar, les agradeceria bastante. Espero su pronta respuesta :joyous:. BCP $.xls BCP S.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  9. Started by rsoto.conta,

Buenas Tardes Señores/as, Espero se encuentren muy bien junto a sus familias en relación al Virus que bastante nos ha afectado. Quisiera pedirles una orientación u ayuda por favor. Esta es una empresa de cobranza la cual soy el el que distribuye la deuda a cada cobrador. adjunto archivo el cual ocupo, son 25 cobradores , debo distribuir el total de la deuda a estas 25 personas, el cual tengo que tratar que el MONTO y la CANTIDAD sean lo mas parecido parecidos y parejo posible. Cualquiera orientación y/o ayuda se agradece (busque en todo el foro y no encontré algo similar, y si hay, busque mal) Espero tenga una buena tarde, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.4k visitas
  10. La verdad que no sé ni siquiera por dónde empezar. Bueno, en primer lugar pedir perdón si este tema ya se ha tratado en otro post, me ha sido imposible encontrarlo pero puede que ya se haya hecho la misma consulta. Intentaré resumirlo lo máximo posible para no desalentar a los que se aventuren con el problema. El libro Excel consta únicamente de una hoja en la cual hay dos tablas, una la llamo REAL y otra SIMULACIÓN. Ambas tablas están compuestas por los mismos conceptos: HORAS, LITROS, EXCESOS y RECARGOS, aunque los únicos datos que se deben modificar manualmente son los LITROS. La diferencia entre las dos tablas radica en que en la tabla SIMULACIÓN, los datos de la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  11. Buenas! Tengo una duda. Dentro de mi formulario, tengo 12 textbox (uno por cada mes meses) cuyo contenido, por ejemplo es 50 en cada uno de ellos. La idea es que no se vea el contenido de los textbox hasta que no vaya llegando el día 1 de cada mes. Es decir, que el textbox de enero, el día 1 de enero se vea el "50"; el 1 de febrero se vea el textbox de febrero, en marzo aparezca en la casilla de marzo otros 50 y así hasta diciembre. Qué tendría que hacer? Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 16 respuestas
    • 1.4k visitas
  12. Started by 5luis,

Buenos días, no se como hacer una macro para lograr exportar a pdf a un directorio: G:\Factura\Pedidos con el nombre de dos casillas: & [b4] & [b5] Tengo instalado Nitro Pro 8 Gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  13. Buenas tardes todos Master del Excel... estimados es posible algun control de facturas ? la Idea es que el formulario me Alerte que el Numero de la factura del Proveedor ya fue ingresada (que No se repita en ingreso de una factura del prov.) desde ya gracias Totales.. para uds. atte Milton no se como subir el archivo ya que pesa 570 mb comprimido https://drive.google.com/drive/my-drive

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  14. Started by pedrosilv,

Buena tarde, es un gusto saludarles nuevamente. Acudo a solicitar su apoyo, dado que no he logrado que una macro que tengo, realice lo que necesito. Resulta que necesito que tengo un archivo con dos hojas: INICIO y GUARDAR. En la fila 4 de la hoja INICIO deseo incluir diferentes valores, los que posteriormente, deseo que se copien y peguen en la hoja GUARDAR, sin embargo, necesito que previo a guardar, la macro verifique que la información no haya sido guardada previamente. Para ello, incluyo un valor en la celda F1 ó A4 de la hoja INICIO, y deberá comprobar que éste número no se encuentre en ninguna celda de la columna A de la hoja GUARDAR. Si la mac…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  15. Hola a todxs. Soy Lobato, un publicista de 58 tacos, que a base de copiar y pegar cosas que encuentro, he podido proteger mi plantilla para un cliente con Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean) MsgBox "Lo sentimos,..etc", vbCritical, "EXCELeINFO" Cancel = True End Sub Y va bien, no permite salvar, pero aparece ya al abrir el fichero, y no mola, es muy agresivo para el cliente, a mi me gustaría que solo apareciese al tratar de salvar. Eso no sería agresivo pues el cliente está informado de la protección, lo que no deseo es hacérselo saber constantemente. Saludos desde Gijón.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.4k visitas
  16. Buen día estimados, Pase un buen rato buscando en el foro una solución pero no la he podido encontrar, como soy nuevo ruego me disculpen si la solución ya estaba, de ser así si me pueden linkear el tema también lo agradeceré. Paso a explicarles: Tengo varios libros de proveedores, y cada libro tiene una serie importante de hojas, mi interés es poder copiar las filas que necesito de cada hoja de cada libro de una carpeta, en una nueva hoja que me sirva de resumen. Opciones: La que mas me conviene Como verán en el adjunto, el formato es similar pero no siempre se respetan la posición (numero) de las filas. Yo lo que necesito copiar es desde donde arranca la fila col…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.4k visitas
  17. Started by FdoMeseguer,

Buenos días: Supongamos que tenemos un UserForm que contiene 1 TextBox y 5 botones (CommandBottom 1, 2, 3, 4 y 5). Mi pregunta: ¿Sería posible una macro que al apretar en cualquiera de los 5 botones me copiase en el TextBox el valor de una propiedad (Por ejemplo: Caption) de dicho botón, pero sin generar un código VBA para cada botón? es decir, una macro genérica que reconozca el botón presionado y copie una propiedad definida en dicha macro. Un saludo. Macro inteligente.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  18. SOLUCIONADO Combinar DB de dos hojas en una sola en la misma fila Saludos a este gran foro. Hola a todos, actualmente tengo un pequeño programita para captura de datos, el problema es que lo usan dos personas por separado teniendo folios (numeros ) del 1 hasta el 6350. Es decir tengo 2 libros con las mismas caracteristicas, pero distintos datos en las columnas correspondientes. Lo que busco ahora por ser un numero grande de datos, y no hacer copiado & pegado, tener un boton el cual haga eso en sus respectivos folios (filas). Adjunto un archivo ejemplo donde tengo en dos hojas folios del 1 al 10. Y cada uno contiene un dato de fruta o verdura y la cantidad. Ahora a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  19. hola buenas : mi duda es la siguiente, tengo un formulario en el cual tengo un botón "abrir archivo", lo que necesito lograr es seleccionar un archivo que sale en el formulario (los cuales están en una carpeta ) y de hay presionar el botón abrir y abrir el archivo. hasta el momento solo logre abrir la carpeta donde se encuentra el archivo, no se si me explique bien ... :/ pero desde ya, muchas gracias ahora si, la lista no tiene errores y se ejecuta.. bien..ojala me puedan ayudar con mi duda Lista.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  20. Started by betomen,

Hola Necesitaría una macro que me devuelva en la celda A1 de la Hoja1 las coordenadas de la celda que estaba seleccionada al momento de ejecutarse la macro. Por ejemplo: Si selecciono la celda H4 de la hoja "Articulos" y ejecuto la macro quisiera que el valor "H4" apareciera en la celda A1 de la Hoja1 Si selecciono la celda F9 de la hoja "Facturas" y ejecuto la macro quisiera que el valor "F9" apareciera en la celda A1 de la Hoja1 Alguien podrá darme una mano? Gracias Betomen

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  21. Started by Wrongdoer,

buenas tardes, tengo el siguiente codigo donde se supone que me tiene que poner solamente la fecha como me funciona normalmente solo que ahora nose porque me pone la fecha junto con la hora, ya revise la configuracion regional y la fecha corta es dd:mm:yyyy. Private Sub DTPicker1_Change() Hoja3.Range("F2").Value = DTPicker1.Value End Sub esto seria lo que me pone en la celda "F2" 19/10/2012 03:42:19 p.m gracias por la ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  22. Started by prax3des,

Existe alguna forma de incluir en una celda de forma automatica la ruta de una carpeta determinada? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  23. Buen dia, Quiero que al hacer una selecion de un listbox o combobox, se imprima en 2 textbox dieferentes informacion relacionada al item seleccionado. ej: Al seleccionar de un combobox 1 el numero de parte de un producto (N/P), se debe imprimir en el textbox1 el tiempo promedio de reparacion y en el textbox2 el nombre del modulo seleccionado. Estos dos ultimos valores son constantes y propios de cada parte numero. Espero contar con su ayuda, mil gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  24. Started by vic91am,

Buenas tardes amigos!! Con la nueva forma de pago de los parkimetros con el movil he descubierto que puedes bajarte como una base de datos con los tiempos, zona, importe gastado.... Me gustaría hacer una macro para ahorrarme tiempo con una base de datos resumida solo con los datos que me importan. Me podéis echar una mano?? En la hoja gastos pongo como me sale de la pagina web y en resumen como me gustaría que quedara. Creo que es algo sencillo pero soy muy torpe para esto. Gracias!!! Si tenéis algún problema no dudéis en comentarme. Un Saludo Parkin.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.4k visitas
  25. Started by muyayito,

Buenas a todo el foro. En una macro adjunto un archivo para enviar por correo de esta forma: adjunto = ActiveWorkbook.Path & "\" & Hoja1.[M3] & "\" & Hoja1.[M2] & "\CS_report.pdf .Attachments.Add adjunto Como lo haría para insertar todos los pdf que empiecen por "CS"? Gracias por adelantado.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.