Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Hola, Estoy buscando como resolver este tema. Actualmente para importar archivos de texto, estoy utilizando esta macro: https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/convertir-varios-archivos-texto-concentrar-sola-hoja-excel-28481/ Mi problema es que necesito que en los archivos de texto, todos tienen la primer fila con los nombres del campo, lo cual no deseo importar más que una sola vez, y por otro lado, necesito poner el nombre del archivo de donde viene ese registro en un campo de cada uno de los registros. Primero estoy importando los archivos a excel, pero despues los importare desde access para manejarlos en una bd. Alguna sugerencia? Saludos !
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola a todos, ocupo de su ayuda, lo que pasa es que tengo una matriz con datos, ejemplo: Producto Cliente cafe 255 cafe 125 cafe 201 azucar 300 azucar 125 leche 255 leche 125 Y deberia quedarme asi: cafe 255 125 201 azucar 300 125 leche 255 125 Adjunto un xls donde explico mejor. Intente con el transponer pero mi matriz es muy grande y tengo que hacer este proceso muy seguido, agradeceria que me orientaran un poco y agradezco anticipadamente a todos. Transponer si se cumple condicion.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buen día, nuevamente consultando a los expertos. Llevo dias tratando de sumar textbox con formato moneda pero no lo consigo, por ejemplo si quiero sumar 45,000.00 + 1,000.00 + 100.25 me da como resultado 146.25 en lugar de 46,100.25. Lo que necesito es que se pueda sumar tanto cantidades grandes como cantidades pequeñas, tambien necesito sumar dentro del mismto textbox como si se tratara de una celda de excel. Será posible que al tener un textbox con fondo blanco, éste cambie a color verde al momento de que situe el cursor dentro de él y que al salir el cursor del mismo vuelva a ser blanco?. Por su ayuda anticipadamente gracia. Suma.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Estimados, Logre hacer un código para poder agrupar mis datos, pero solo lo he conseguido realizar para la columna : "J" Y lo que no he podido realizar es colocar un Activecell.offset, para que me identifique la columna anterior, y vuelva a correr la formula. En caso haya una forma más abreviada para mi macro seria de gran ayuda. Adjunto el archivo con la macro realizada. CORRER COLUMNAS A LA IZQUIERDA.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Buenos dias. Necesito pegar los datos de la ultima fila ( o mediante un formulario) las veces que me indique la celda K7, indique esta pegar 20 veces, 25 veces o 120 veces en forma descendente a partir de la primera celda en blanco. Aqui les dejo la macro para copiar la info (pero me falta la macro para pegar) Range("d100").Select Selection.End(xlDown).Select Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select Selection.Copy With Sheets("DATOS").Range("D" & Rows.Count).End(xlUp).Offset(1) .PasteSpecial Paste:=xlPasteValues Application.CutCopyMode = False End With End Sub Muchas gracias!!! BVA.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
OK, la duda es la siguiente, tengo libro que contiene 5 columnas de datos, la primera columna "A" es el ID y la ultima "E" es el Estado del documento, que por defecto esta en Disponible, como puedo hacer para que al momento de ingresar el ID en un textbox y hacer la búsqueda me diga si el documento esta o no esta disponible; en caso de estar disponible solicitar con un botón un préstamo y que la disponibilidad cambie a No disponible... Pd. No subo archivo porque realmente no tengo nada respecto al tema que estoy tratandoles.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola, necesito ingresar a una página,. Para ello necesito adjuntar dos documentos de autentificación, sin embargo, no he logrado hacerlo. Ayudaaa La página es https://wwwmat.sat.gob.mx/app/seg/faces/pages/lanzador.jsf?url=/operacion/20777/consulta-tu-opinion-de-cumplimiento-de-obligaciones-fiscales&tipoLogeo=c&target=principal&hostServer=https://wwwmat.sat.gob.mx Allí se encuentra el código fuente. El error se encuentra al adjuntar los archivos, pues la página no los reconoce como adjuntos... Direc = "https://wwwmat.sat.gob.mx/app/seg/faces/pages/lanzador.jsf?url=/operacion/20777/consulta-tu-opinion-de-cumplimiento-de-obligacio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
hola a todos intento expresar una formula un poco larga como una funcion para que sea mas practica solo que en un ejemplo usando extraer si me resulta, intento utilizarla para otra funcion pero no me queda ojala me puedan ayudar pasar formula a funcion.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
buenas tardes, tengo el siguiente codigo donde se supone que me tiene que poner solamente la fecha como me funciona normalmente solo que ahora nose porque me pone la fecha junto con la hora, ya revise la configuracion regional y la fecha corta es dd:mm:yyyy. Private Sub DTPicker1_Change() Hoja3.Range("F2").Value = DTPicker1.Value End Sub esto seria lo que me pone en la celda "F2" 19/10/2012 03:42:19 p.m gracias por la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buena tarde, amigos del Foro .. alguien que me pueda asesorar sobre un código a traves de una macro que me permita concatenar los varias celdas con caracteres siempre y cuando se cumpla una condición con otras celdas con números. es decir si el las celdas de G51:G54, tienen valor numérico concatene la cadena de caracteres que tenga H1:H54, del archivo RO_SECHU a CONTROLROSECHU, Sub CopiarCeldas() Dim Orig, Dest, i&, uf& Dim wbDest As Workbook Dim wsOrigen As Worksheet, wsDest As Worksheet Application.ScreenUpdating = False Orig = Array("A37", "D5", "D7", "D17", "A23", "I13", "I15") Dest =…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
:livid: Como no he sido muy clara en mi consulta de esta mañana, adjunto este archivo que tiene una macro que hizo alguien en este foro y que es muy similar a lo que estoy buscando, salvando dos pasos que necesitaría modificar; pero como no entiendo mucho de macros, no sé como adaptarla así que aquí adjunto mi excel, y en èl explico, en la primer hoja, específicamente lo que necesito. Muchas Gracias y espero que alguien pueda ayudarme a resolver este problemita. Librería Final prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
With File>Opttions>Personalice Ribbon select the tabs I want to appear in the Ribbon but its imposible. They dont appear. Con MENU>ARCHIVO>OPCIONES>PERSONALIZAR LA CINTA DE OPCIONES elijo las que yo quiero: Fórmulas, Insertar... pero no hay forma de que salgan. En cambio si creo una nueva opción personalizada y la selecciono, entonces aparece enseguida. ¿porqué? Only if a create a new tab, a personalized tab, the it appears inmediatley. Any Help? Thanks Gonzalo
-
0
Reacciones de usuarios
- 24 respuestas
- 1.3k visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola a todos y muy buenos días. navegando por internet me he encontrado con un curioso generador de calendarios, y lo he estado modificando y adaptando para poder crear mis organigramas, sin embargo he intentado mil y una maneras de combinar y centrar las celdas en el proceso pero siempre me sale un error de codigo 1004 (Y diferentes explicaciones) pero no me sale ni a la de 3. ¿Se os ocurre alguna manera de conseguirlo? Aquí os dejor los archivos, uno es como funciona ahora y el final es el resultado que busco. PD: He intentado subir el archivo de varias maneras pero no me permite subirlo, aquí os dejo un enlace de mega con las dos documentos en un zip …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, no soy nada bueno con las macros y en un post vi como solucionaban la necesidad de cambiar de color el estado de un mapa de Argentina hecho con formas, he tratado de adecuarlo a mi necesidad pero no doy con lo que requiero. En el archivo que adjunto necesito que al momento de seleccionar con la lista desplegable de la celda "R10" un estado, se ilumine o cambie de color el estado seleccionado en el mapa, y ademas que se muestre una lista desplegable con las ciudades del estado, en la celda "R14", les agradeceré mucho su ayuda. En la pestaña 1 esta el mapa y las listas desplegables y en la pestaña 2 se encuentran los estados y ciudades (solo añadí 3 estados para pod…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a Todos, necesito buscar un nombre dentro de una base de datos. y para eso kiero poner un inputbox, usando la info del inputbox , kiero buscar, ej: nombre direccion edad Pablo Reyes Mexico 26 bueno. poner el input box donde yo ingrese el nombre y en otra hoja, ,me ponga los datos de Pablo ryes,,,--- si me expliko?!?! de antemano les agradezco la a yuda ke me puedan dar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Un saludo cordial a todos, me podrian ayudar con este tema, necesito extraer los datos de una fila que esten pendientes y colocarlos en un nuevo libro de excel. Adjunto dos archivos. A ver si me pueden ayudar, les agradeceria bastante. Espero su pronta respuesta :joyous:. BCP $.xls BCP S.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buen día amigos.. EL día de hoy les presento el siguiente reto y a la vez una necesidad que tengo... Les cuento: En mi trabajo todos las noches se hace un cierre y corte de ventas con lo producido en el día. Este cierre se compone de tablas de varias horas de un libro Excel. Lo que se hace es copiar y pegar las tablas en el cuerpo del mensaje para que pueda seer visto fácilmente por los destinatarios. Se envía por medio del correo corporativo (desde Outlook Web Access...., no está habilitado Outlook de Office). Quiero hacer lo siguiente: - Crear un macro para que se pueda enviar un mensaje de correo de esta cuenta corporativa, adjuntando (copiando y pegando) el conteni…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Estimados, expertos espero me puedan ayudar con un pequeño dilema que tengo. Estoy tratando de crear una libro donde tengo 4 hojas diferentes con notas de estudiantes, cada hoja corresponde a un curso con notas de una materia especifica (matemáticas). la cuestión es que necesito crear una macro o programación en vb, para que cuando por medio de una lista desplegable seleccione el curso y la materia (matemáticas), me lleve directamente a la hoja correspondiente de esos datos y así poder manipularlos, cambiar las notas o modificar algún dato, luego me realice los cambios, y me devuelva a la plantilla de búsqueda. espero me puedan ayudar con esto .
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes a todo el mundo. Estoy investigando un tema nuevo que he visto en excel 2013, (ignoro si versiones menos modernas lo poseen) que es la entrada de lápiz. Se puede a trazo libre insertar lo que sea, y esto viene de fabula para una firma, por ejemplo. La verdad es que encuentro poco tema sobre el asunto, y me interesaría poder integrarlo en una macro que me rellena una plantilla de word desde un excel, y ese mismo word me lo imprime en pdf, seria genial poder insertar desde excel la firma al documento de word.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos días: Supongamos que tenemos un UserForm que contiene 1 TextBox y 5 botones (CommandBottom 1, 2, 3, 4 y 5). Mi pregunta: ¿Sería posible una macro que al apretar en cualquiera de los 5 botones me copiase en el TextBox el valor de una propiedad (Por ejemplo: Caption) de dicho botón, pero sin generar un código VBA para cada botón? es decir, una macro genérica que reconozca el botón presionado y copie una propiedad definida en dicha macro. Un saludo. Macro inteligente.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
[ATTACH]38420.vB[/ATTACH]Hola a todos. El tema es el siguiente, tengo una plantilla creada con varias columnas en la hoja "albaranes pendientes" en la cual quiero copiar varios datos de la hoja "Hoja para volcar datos". Estos datos se vuelcan diariamente. Tengo creada una macro que funciona bien la primera vez (el primer dia), pero cuando intento ejecutarla el segundo día me sobreescribe los datos. He estado indagando para ejecutar la macro siempre a partir del la primera celda vacía de la columna B, puesto que la columna A siempre estará ocupada por una formula, y he insertado un pequeño codigo que no me funciona. He aquí el problema a ver si alguien puede decirme el p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas, esto es un trabajo para la U. Aclaro que no estudio nada relacionado a software y es por eso que no sé mucho, Es un programa para un video club (renta de películas). El libro consta de 8 hojas: 3 de alquiler (3 tipos de calidad), 3 bases de datos de películas (DVD, BD, 3D), 1 base de datos de clientes y una de anotaciones. Y el objetivo es que por medio de formularios registre cualquier nueva pelicula (en las tres hojas distindas) o nuevo cliente, que registre los alquileres en la hoja respectiva y que haga las devoluciones en el debido momento. Lo que me falta es lo siguiente: 1. Para grabar un alquiler tengo codigo y nombre de la película y el cliente, lo que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
hola a todos, soi nuevo espero que el tema valla aqui, tengo une exel que calcula la factura del agua, lo que hace es distribulle el agua consumida en 4 bloques, el primero que es asta 15, en elc aso de que lo consumido sea mas grande a 15 uns egundo que tambien es asta 15, si el valor es 30+ ai el 3 bloque en el cual llega asta 24, esto hace que si consumas 54 litro de agua 1,2 i 3 bloqeu se llenen, i el 4 bloque que es todo lode mas que gastes de agua, cada bloque multiplica la cantidad gastada pr su valor idenpendiente, el priemr bloque es mas varato i el 4 el ams caro.(para pasar a el sigueiente el 1 tien k llenarse). Lo que quiero es que si el primer bloque no se ll…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
buenos dias, primeramente agradezco mucho su trabajo por ayudar desinteresadamente a personas como sonostros, en segundo lugar queria pedirle de corazon la ayuda, pues fijese que yo todos los lunes preparo un reporte de facturacion en el cual incluye encabezados, lo que les pido es que si sera posible crear una macro en el cual me genere este reporte.. todos los reportes los hago en un solo libro. le adjunto ejemplo para que pueda ver espero su ayuda FACTURACION.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos, tengo la siguiente parte de una macro y solicito su ayuda: nombre=prueba.xslx 'creo un objeto: Set XL = CreateObject("Excel.Application") XL.Visible = True 'creo un nuevo libro llamado "prueba", cierro el archivo Workbooks.Add ActiveWorkbook.SaveAs nombre, -4143 ActiveWorkbook.Close 'abro con XL el libro creado XL.Workbooks.Open "prueba.xslx" 'Selecciono la celda "a1" en el archivo prueba creado, hasta aquí no hay problema XL.Workbooks(nombre).Sheets(1).Range("a1", "a1").Select 'aqui está el problema pues al ejecutar estos comandos, estos se ejecutan en el libro desde el que corro la macro 'lo que necesito es que corran desde el nuevo libro "pr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.