Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Muscaria,

Amigos, si algun me puede dar una mano, en mi hoja los datos aparecen en tubular, yo requiero que los datos de una columna pasen a hacer encabezados, lei con el Pivot de sql se podria hacer, pero no me ha salido. consulta normal sale este resultado: lote Variedad Año Yema fertilidad Fecha_Analisis lt7 cccccc 2016 1 25.3 10/02/2015 Ll7 cccccc 2016 2 33.5 10/02/2015 Resultado deseado : lote Variedad Año 1 2 Fecha_Analisis Lt7 cccccc 2016 2…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 742 visitas
  2. Started by Klaussbarbie,

Buen dia tengo esta duda, quiero crear un docuemento en el cual al imprimr me cree una nueva hoja , y esta a su vez lleve un correlativo. para ser mas claro, digamos que el nuemer 0001 lo tengo en la celda B2 y al agregar una nueva hoja me aparesca el 0002 , pero a la vez nescesito que en donde dice Hoja1 tambien aparesca el numero de la celda en este caso 001 y asi sucesivamente.

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 2.8k visitas
  3. Started by nelcy barrera,

hola mi nombre es Nelcy estoy en secundaria y voy perdiendo mis logros en excel, me han puesto un trabajo que se trata de lo siguiente Debo generar una macro y que me genera datos por CONSULTAS POR 1. INSTITUCION, FECHA_NACIMIENTO, EDAD 2. INSTITUCION, APELLIDO1, APELLIDO2, NOMBRE1, NOMBRE2, GENERO 3. INSTITUCION, APELLIDO1, APELLIDO2, NOMBRE1, NOMBRE2, JORNADA 4. INSTITUCION, APELLIDO1, APELLIDO2, NOMBRE1, NOMBRE2, SISBEN por favor ayudenme gracias, para asi poder pasar mi ciclo es que fuera de esto debo hacer 7 ejercicios mas de estos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 589 visitas
  4. Started by Felix Moya,

Hola Me gustaría que mi macro inserte o elimine celdas según la cantidad de datos que tenga en los rangos seleccionados de la hoja "Pendientes"al momento de copiar los datos en la celda A43 de la ultima hoja. Por ejemplo si en mi hoja "pendientes" hay 25 datos en la columna del rango C5:C29 entonces al momento de copiar los datos a la ultima hoja de la celda A43 tengo espacio para 15 datos me inserte las 10 que falten y pegue los datos. De la misma manera si en la hoja "Pendientes" Hubiesen 5 datos y en mi ultima hoja hay espacio para 15 datos me elimine las 10 celdas que quedan en blanco. Cuadre de Compras y TransferenciasMocache Macro.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 547 visitas
  5. Started by solilopi,

Hola de nuevo, tengo esta macro: Sub Inserta_foto() 'Renombramos archivo Name "C:\Seat\Fotos\foto.jpg" As "C:\Seat\Fotos\imagen.jpg" ActiveCell.Select ActiveSheet.Pictures.Insert("C:\Seat\Fotos\imagen.jpg").Select With Selection .ShapeRange.LockAspectRatio = msoFalse .ShapeRange.Height = 60.75 'Alto de la imagen .ShapeRange.Width = 84 'Ancho de la imagen .ShapeRange.Left = .ShapeRange.Left + 1 'Añadimos 1 para que se vea la línea divisoria de la celda (izquierda) .ShapeRange.Top = .ShapeRange.Top + 1 'Añadimos 1 para que se vea la línea divisoria de la celda (superior) 'Movemos archivo a la carpeta Historico Name "C:\Seat\Fotos\imagen.jpg"…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 2.6k visitas
  6. Muy cordialmente solicito el FAVOR ! de ayudarme con las Conclusiones en TextBox, en Seguimiento de proyectos. 1. En Eficacia Tiempo: =SI(H32<1,"Eficiencia en Tiempo",SI(H32>1,"Deficiencia en Tiempo",SI(H32=1,"Tiempo Programado = Tiempo Ejecutado"))) 2. En Eficiencia Costos: =SI(I32<1,"Eficiencia en Costos",SI(I32>1,"Deficiencia en Costos: Sobrecosto →Deficiente",SI(I32=1,"Costo Programado= Costo Ejecutado"))) 3. En Estado proyecto en Tiempo: =SI(J32=0,"Coincide con Programación",SI(J32<0,"Adelanto en Programación",SI(J32>=1,SI(J32<4,"Atraso Tolerable en Programación",SI(J32>=4,"Atraso en Programación"))))) 4. Conclusión TIR: =SI(R32>…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  7. Started by Mariett,

Hola, tengo un problema con mi macro, tengo una lista de datos y por cada dato genero la copia de una hoja modelo, el problema es cuando necesito agregar mas datos y vuelvo a ejecutar la macro, me genera otra hoja pero no con el nombre del ultimo dato agregado, si me pueden ayudar lo agradezco. Saludos Sub Generarhoja() Dim HojaOrigen As Worksheet, HojaNueva As Worksheet Set HojaOrigen = Sheets("UF_Dolar") Dim ultfla As Long ultfila = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row u = ultfila - 1 'para recorrer los registros del listado For i = 1 To u 'desactivamos la actualización/refresco de pantalla Application.ScreenUpdating = False 'duplicamos la Hoja 'modelo'…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 684 visitas
  8. Buenas tardes a todos, espero no incomodarlos, pero necesito la colaboración de ustedes, ya que no he sido capaz de generar una Base de datos partiendo de una plantilla que lleno día a día, el caso es el siguiente: 1.Tengo un archivo el cual cada día genero una pestaña con el número del día correspondiente, o sea, si el día es "2" abro una pestaña con el "2" que corresponde al movimiento de dicho día; si es "3" asigno el número "3" y así sucesivamente. 2. Cada día lleno los datos según el empleado o modulo que corresponda (Ver archivo adjunto) 3. Terminado el día, tomo la información de dicho dia y la copio manualmente a otra Planilla, llamada "Datos Generales", en la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 642 visitas
  9. Genios del Excel! Vuelvo a recurrir a ustedes con un pedido un poco más sotisficado. Les comparto la planilla Ejemplo Excel. En la hoja "Hoja a imprimir" hay una tabla con dos gráficos que se pueden ir modificando a partir de la lista desplegable ubicada en la celda B1. Desde allí se pueden seleccionar distintos cursos y el excel se actualiza de acuerdo a los datos del curso. Como este excel tengo muchos, en la mayoría en lugar de tener 5 opciones tiene 200. Me sería de gran utilidad generar algún código que me permita imprimir ese excel con cada una de las opciones de la lista en un word. Es decir: que en la página 1 del word aparezca la información del curso 1, en la…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. Started by Rodrigo Pereyra,

Mi consulta es la siguiente: tengo un listbox dentro de un userform en el cual se listan los archivos que se encuentran dentro de una carpeta mediante la siguiente macro: ListBox1.Clear Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") Ruta = ThisWorkbook.Path Set Carpeta = fso.GetFolder(Ruta) Set ficheros = Carpeta.Files For Each Archivo In ficheros ListBox1.AddItem Archivo.Name Next Archivo Necesito que en otro listbox (listbox2) se muestren los items del listbox1 que cumplan con la condición de empezar con la letra "P". Agradecería que me dieran una idea de como hacerlo. Desde ya muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.4k visitas
  11. Started by dpr87,

BUenos días quiero usar la función buscar v para que me realice una búsqueda en función función de varios campos( Cond_Normalizado, ComboBox1, Tension, N_Circuitos, N_Cond_Fase) para que me muestre los datos de la sección, salvo en el caso de que TipoLinea sea LA...o CU o AL que entonces las secciones serían la columna D de la hoja Normalizados. Utilicé la función pero no me muestra ningún resultado, me podrían indicar el problema que tengo? Además el combobox 1 no me carga los datos, y tampoco se porque. workIDEA.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 642 visitas
  12. Started by garba1957,

Hola amigos, Me pasa una cosa que es de locos, cuando ejecuto un pequeño programa que tengo en Access VBA paso a paso funciona perfectamente, pero cuando lo ejecuto en automático los datos que genero en una hoja Excell no son correctos. He tratado de ponerle tiempos de espera de 5 segundos en varios puntos del programa, pero no consigo que funcione...... ES DE LOCOS. Gracias por vuestra ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 526 visitas
  13. Started by Sonky87,

Buenas tardes tengo el siguiente problema. En mi trabajo se complica leer el registro de asistencias de los trabajadores, por lo que se pensó en crear un archivo excel con macros para importar el archivo de registro, que se descarga del checador por medio de una usb. El archivo es un .DAT, el detalle es que el archivo descarga todo el registro, desde que se inicio el uso del checador, aproximadamente del 2013. Cree un archivo excel con un boton de importar, el cual hace todo automatico y coloca la semana que ocupo, en este caso del 24/02/2016 al 02/03/2016. el detalle es que en la tabla que tengo, con la formula aplicada, solamente me reconoce la la entrada al trabajo y l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  14. Hola buen día!, Tengo este excel, con macros que he venido trabajando desde hace tiempo para adminsitrar los proyectos en curso, en este ejemplo tuve que quitarle algunas imágenes y cosas de estética pues el archivo era muy pesado, pero es lo de menos. Al trabajar este archivo me doy cuenta que repito en varias hojas los nombres de los proyectos o información referente a ellos, por lo que me gustaría pedir su orientación y apoyo para realizar una macro que con un formulario pueda dar de alta nuevos proyectos o actualizar los existentes desde una "base de datos" maestra (hoja "base de datos") y que de aquí con la macro se actualicen todas las demás hojas a donde esté lig…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 806 visitas
  15. SOY MUY NUEVO EN EXCEL Y NO SE COMO HACER QUE ME FUNCIONE ESTE MACRO EN MAS CELDA APARTE DE H3 EN LA QUE FUNCIONA PERFECTAMENTE, COMO POR EJEMPLO DESDE H3 HAST H20 Option Explicit Dim valor As Long Dim cantidadVeces As Integer Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Address = "$H$3" Then cantidadVeces = cantidadVeces + 1 If cantidadVeces > 1 Then Exit Sub End If valor = valor + Sheets("Entradas-salidas").Range("H3").Value Sheets("Entradas-salidas").Range("H3").Value = valor End If End Sub Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) valor = 0 cantidadVeces = 0 If Target.Address = "$H$3" Then valor = Sheets("Entrad…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 4.1k visitas
  16. Hola a todos¡ Quiero actualizar el contenido de una Content Control Text tras abrir el archivo, tal que así: Sub Sample() 'Ubicación y nombre de la plantilla Dim wArch As String wArch = Hoja1.Range("C3").Text & Hoja1.Range("C2").Text & ".docx" 'Con la variable siguiente definimos que vamos a trabajar con un documento de Word. Set objWord = CreateObject("Word.Application") objWord.Visible = True 'Abrimos el documento objWord.Documents.Open wArch 'Introducir un nuevo texto en el cuadro Dim cc As ContentControl For Each cc In ActiveDocument.ContentControls If cc.Title = "Text1" Then cc.Range.Text = "Hello World!" Exit For End If Next cc End Sub Sin…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  17. Hola, Ante nada muchas gracias por su tiempo. Escribo ya que decidi crear una macro la cual copia un texto de una pestaña y la pega en otra. Mi problema es que necesitaria que la misma se ejecute automaticamente al abrir el archivo de excel. Al ponerle el nombre auto_open, la macro intenta ejecutarse pero me da un error (Error 1004 en tiempo de ejecucion: Error en el metodo "Sheets" de objeto "_Global" Sub Auto_Open()[size=12][/size] '[size=12][/size] ' Auto_Open Macro[size=12][/size] '[size=12][/size] ' Acceso directo: CTRL+t[size=12][/size] '[size=12][/size] Sheets("futbol242").Select[size=12][/size] Range("A1:F1").Select[size=12][/size] Application…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 982 visitas
  18. Started by dogwall,

Buenos días, Tengo una duda sobre el funcionamiento de una futura aplicación. Actualmente en uno de los departamentos vienen utilizando, para guardar el mismo tipo de datos, varios ficheros excel. Un fichero para cada zona o destino. Esos ficheros están conectado a uno "global" y mediante una macro genero una hoja con todos los datos de TODOS los ficheros, para luego hacer una dinámica, un par de gráficos, etc. Mi idea es migrar todo eso a un fichero access y utilizar excel con formularios para manejar esos datos y extraerlos cuando sea necesario. Pero no tengo claro cómo hacerlo. Supongo que deberé crear un excel para cada uno de los usuarios ¿verdad?, por aquello …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 4.2k visitas
  19. Started by fedabrio,

Hola. La consulta es como pegar un rango de celdas B10:B46 de la hoja 1 a un rango que no tenga datos en la hoja 2 F10:F46 y si tiene datos este rango que encuentre hacia la derecha el rango libre. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2k visitas
  20. Hola Necesito modificar mi macro de la hoja "Evaluación de Doble Cierre" en la cuales tengo listas despegables dependientes en las 4 celdas a continuacion en la cual: E6: Proveedor E8: Envase E9: Espesor Cuerpo E10: Espesor Tapa Mi macro pone en blaco las celdas E8,E9,E10 cuando escojo un proveedor y puedo poner su envase y espesores de cada uno, todo ok hasta ahí, pero, si ya tengo elegido un proveedor y elijo otro envase los valores de espesor de cuerpo y espesor de tapa no cambian, lo cual me puede causar un error en cualquier momento, por lo cual es necesariamente urgente resolver este problema, se podria modificar mi macro para solucionar este problema. Macr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 655 visitas
  21. Started by espinoar,

Buenos dias encontre este excel para control de almacen y lo quise probar al hacerlo me sale el error cuando le doy dobe click a informe de movimientos segun lo que se aprecia en la captura de pantalla en el word adjuntado. agradeceria mucho su ayuda gracias Excel Stock Control con Access.part1.rar Excel Stock Control con Access.part2.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 567 visitas
  22. Started by Libia,

buenas noches Las barras de las fechas salen automaticamente, pero para probarlo, ingreso los 2 primeros número del día y luego agrego una barra y enseguida se coloca la barra que por default lo indico en la programación, cuando le doy grabar, me salen mis mensajes, que está bien, pero luego me sale mensaje de Microsoft Visual que me dice: Se ha producido el error '13' en tiempo de ejecución. No coinciden los tipos. Al darle Click a depurar se posiciona en estas variables: fechaactual = TextBox2 fechadelivery = TextBox3 Ejemplo de fechas ingresadas: Fecha Actual ingresada: 12//02/6 o Fecha Delivery ingresado: 11//02/6 ¿Cómo puedo haber para corregir este error…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 508 visitas
  23. Started by ssanceb,

Hola a todos, me gustaría saber si conocéis alguna forma de resumir esta macro que he hecho, que lo que hace en definitiva es copiar un rango y transponerlo en la hoja2, con la peculiaridad de que va avanzando de columna cada 6 filas que ha copiado en la hoja 1. Si os fijáis los únicos parámetros que varían en cada uno de los días que he hecho serían la columna y el número que le resto a la variable h para que me de siempre la fila 3, 10, 17, 24, 31, y 38. Por otro lado al hacer lo mismo con los días de la semana me da problemas, ¿puede ser porque copio celdas combinadas y al pegarlo son celdas normales?. Bueno os dejo la macro para que veáis como se ejecuta y si podéi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 500 visitas
  24. Started by JAIR2289,

Buenos días foro, Quisiera ayuda respecto al tema de filtros con macros y formularios. Tengo una planilla de sueldos en la "Hoja1", en donde al clicar en la macro "FiltroExamen" abre un formulario donde te pide seleccionar el área y el sueldo. Al ingresar los datos, aparece un msgbox señalando la cantidad de empleados que se filtraron y te manda a la "Hoja2", donde ya arroja los datos que se han filtrado. Mi pregunta ayuda es la siguiente: 1. He elaborado el formulario y filtro, pero no puedo unir al formulario de sueldo, para que en la "hoja2", sólo filtren a los empleados que ganen sueldos mayores a lo que ingreso en la casilla de sueldos (del formulario). 2. En l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  25. Started by fedabrio,

Hola. Como puedo hacer con una macro que al pulsar un botón copie los valores del Rango B10:B46 de la hoja1 al Rango que este libre empezando en F10:F46 de la hoja2 si este está ocupado al siguiente es decir a G10:G46 etc. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 820 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.