Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola a todos! tengo una consulta que pareciera ser imposible... vengo investigando hace mas de un mes y no encuentro la forma de resolverlo.... Tengo una rutina que me crea una serie de shapes rectangulares como si fueran boton de un indice... la rutina recorre cada hoja, y crea en la hoja1 un shape por cada hoja que encuentre en el libro, ... logre que le ponga el nombre de cada hoja como texto al shape... pero lo que necesito agregar el action para cada shape, , ejemplo: si existe una hoja "X" creo el shape con texto "X" en la hoja 1. y el action debe ser : ir a la hoja X , si esta oculta, mostrarla. For Each Worksheet In ThisWorkbook.Wor…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  2. Hola estimados foreros, es posible que me puedan apoyar por favor...no sé y la verdad no entiendo el porqué del error que arroja al querer registrar un nuevo item (sondaje), me explico... en la hoja "BD" hay un botón de "agregar", éste al pincharlo se dispara el formulario con algunos datos de la tabla, luego si es que quiero registrar un sondaje nuevo (botón registrar) , al momento de digitar cualquier tecla... se dispara inmediatamente un mensaje con el error mencionado en el título de este tema. Por lo que estoy estancado en este punto y no puedo seguir avanzando para dejar funcionando el resto de los botones. Adjunto el archivo por si alguien me puede ayudar a sacar e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 5.2k visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by exskizzo,

Buenas a todos. Esta duda que traigo es la siguiente: Tengo un boton en la barra de herramientas al cual le asigno una macro(Siempre es la misma macro). Cuando guardo mis cambios, cierro y genero un archivo nuevo en base al anterior. Solo borro datos que no me sirven del anterior y comienzo a trabajar en el nuevo libro. Tengo que volver a asignar al boton que tengo diseñado en la barra de herramientas la misma macro porque no me funciona para mi nuevo archivo, solo para el anterior. Mi duda es la siguiente: ¿Como hacerle para que siempre quede asignada la macro, aun generando nuevos libros? Gracias y quedo en espera de su ayuda. No subo archivo porque creo que no es …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  4. Started by Juan27ma,

Buenas tardes!! Tengo una libro llamado prueba, con 3 Hojas en las cuales la hoja 2(base) y hoja 3 son hojas donde se cargan datos desde la hoja 1. No tengo mucho conocimiento con manejo de macros y necesitaría una mano para filtrar datos de las Hoja 2 y 3 que se visualice en un cuadro en la hoja1. Tengo una duda, cuando se acabe las filas en las hojas donde cargo los datos ya que los datos se cargan por filas podría orientarme en seguir en un cuadro en la misma hoja y también se pueda visualizar en la hoja 1. He encontrado ejemplo pero la verdad que no suple implementar su me podria dar un ejemplo les agradezco mucho. Adjunto un formato de la planilla. Desde ya mu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 874 visitas
  5. Buenas tardes, estoy trabajando en un archivo que me extrae información de un archivo externo, bajado de sap, hasta ahi todo funciona bien. Pero le quise agregar una nueva hoja que extraiga información del reporte generado y dependiendo el dia de la semana, lo pegue en su respectivo espacio en la tercer hoja. El problema es que ya con el codigo, me marca un error de aplicacion u objeto mal definido y no se como arreglar ese error. No les pude adjuntar el archivo, pero mando el código, por si le pudieran encontrar algún error. El error me lo marca al llegar a la linea que resalté en negritas. Sub max() Dim miRango As Range Application.ScreenUpdating = False ActiveWor…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 951 visitas
  6. Started by karra,

Buenas, hace tiempo me encontre navegando por este foro documento en excel que traia muchos ejemplos de codigos para programar en vba, por ejemplo tenia botones como FOR, que te indicaban como es la sintaxis de este bucle, o if,, era mas que nada un ayudante para la sintaxis de uso habitual A ver si alguien sabe de lo que hablo y me puede indicar de donde descargarlo Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2k visitas
  7. Started by camiluchis,

verán, estoy haciendo un programa en el cual debo insertar una imagen (algo así como una base de datos) y lo que quisiera hacer y no me sale es que en otra celda me ponga el nombre de la imagen seleccionada. adjunto un ejemplo del archivo que estoy haciendo a ver si alguien me puede ayudar. desde ya muchas gracias! ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.8k visitas
  8. Started by viejo,

hola que tal amigos me pidieron un pequeño proyectito un poco complejo que tratare de explicar lo mas entendible posible para ello tengo que explicarle concretamente que es el proyecto una vez que se entienda que es pasarlo a vba. se trata de hacer combinaciones con los siguientes numeros y letras que conforman una formula que explico a continuacion: La representación de los dígitos de la formula es así: Para el caso de las letras son nombradas por cada uno por lo que la serie seria así: A, I, E, V, X Por tanto el rango es de A hasta X Para el caso de los números son nombrados por cada uno y por lo que la serie seria así: 1, 2, 3, 4, 5 Por lo tanto el rango es…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  9. Started by baldomuf,

Saludos Mi problemas es el siguiente, presento reportes quincenales los cuales tienen acumulados, al tener muchos datos me parece poco practico actualizarlos de manera manual, quisiera saber si es posible o tienen una mejor idea para realizar la actualizacion de estos acumulados; yo pense en la siguiente manera un boton que me permita elegir el libro del cual quiero escoger elegir los datos acumulados y ponerlos en una columna especificada, espero que me puedan ayudar, ya que soy nuevo en esto, muchas gracias. ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 803 visitas
  10. Started by marcosab,

Buenas Noches Varios compañeros en el trabajo queremos hacer un Fondo para que se pueda ahorrar y se puedan realizar prestamos con los mismo ahorros. me gustaría saber si hay alguna forma de tener bien ordenados los clientes que ahorran y piden prestamos, así mismo poder ingresar nuevos clientes y poder sacar totales por personas. Les agradezco mucho en lo que me puedan ayudar.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  11. Started by JDaniel,

Buenas, tengo un programa ligeramente complejo bastante rematado, pero me falta un tema. Tengo una función que se encarga de contar las celdas de tal color, desde una fecha hasta otra. Esto funciona bien. El problema es que esta funcion actua sobre 100 hojas, todas iguales, creadas a partir de una como plantilla. El problema es que si por ejemplo, actualizo (ya sea de manera automatica, o a mano) el libro completo estan sobre la hoja1 (teniendola activa), todas las funciones del libro se actualizan teniendo en cuenta las casillas de la hoja activa. Es posible decirle a la macro, usa F2 de TU HOJA? Adjunto el archivo de excel. La funcion problematica se encuentra en e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 700 visitas
  12. Hola, anteriormente me ayudaron con el tema "Copiar datos mediante autofiltros a otra hoja", pero cada vez que ingreso un dato nuevo a mi base de datos se copia toda la base de datos a la hoja2 si son aves, o a la hoja3 si son mamíferos y yo solo quiero que se actualice las hojas dependiendo de si es ave o si es mamífero el dato que ingreso a través del formulario que cree en VBA 6.0 .De antemano gracias y anexo el archivo (lo puse en formato 97-2003, porque no me dejo subir el habilitado para macros y yo trabajo con la versión 2007) EXT.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 698 visitas
  13. Started by gabotopuro7,

como agrego un scrollbar al listbox? saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.3k visitas
  14. Started by payorayo,

Buenos dias, mi problema es que necesito pasar los datos de una hoja de excel a otra que contiene una tabla, copiandome unicamente aquellos registros que tienen algun "comentario". la hoja origen(hoja1) se va actualizar todos los dias con lo que tendria que buscar si ese registro está ya incluido en la tabla destino(hoja2) para añadir unicamente los registros que no se encuentren en la tabla al final de la misma. No se si me he explicado bien, de todas las maneras adjunto un archivo Un saludo y gracias again. añadir registros condicionado.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 675 visitas
  15. Invitado JorgehLeon
    Started by Invitado JorgehLeon ,

Hola amigos de ayudaexcel... tengo una tabla en excel 2010 que en la columna B tiene los nombres y apellidos de varias personas y lo que requiero hacer es por medio de un formulario y un textbox de nombre a buscar, que al ir tecleando las letras del nombre me aparezca todos los nombres que incluyan lo que se esta tecleando para seleccionar el nombre buscado y pegarlo al textbox1........con un listbox????, un autocomplete???? o con que otra instrucción.... y si conocen algún ejemplo o ejemplos similares a lo que requiero???????? de antemano muchas gracias, su amigo Jorge

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 785 visitas
  16. Started by elunico22,

Buen dias con todos: Quisiera aprender a acceder a las funciones de un archivo .dll desde excel vba. Les agradeceria si pudieran compartirme un ejemplo o un tutorial donde hablen de eso. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  17. Started by PedroJSuarez,

Buenas tardes. Acudo a Uds. para resolver una pequeña duda. tengo un rango de celdas con nombre en el administrador el cual quiero copiar en la celda activa que yo seleccione, sea en la misma hoja ó en otra hoja del mismo libro. Este es el código que uso para copiarlo en la celda "A62".Agradecido de antemano!! Sub CopiarEncabezado3() Sheets("encabezados").Range("identificacion_de_la_factura").Copy Sheets("encabezados").Range("a62").PasteSpecial End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 3k visitas
  18. Started by pistacho,

Buen día a toda la comunidad del foro, En esta ocasión les escribo ya que debo crear aproximadamente 100 hojas dentro de un mismo libro, cada hoja debe ser igual, únicamente cambiando una celda de acuerdo a una base predefinida anteriormente (Hoja: "Listado" celdas A1:A100). En cada una de estas celdas existen textos de la siguiente manera: Hoja1, Hoja2, Hoja3 ... Hoja 100. A1: Hoja1 A2: Hoja2 ... A100: Hoja100 Tengo una Hoja: "Duplicar" en la cual busco que se duplique tal y como esta, lo único que debe cambiar es la celda C5 por el valor en A1 de la hoja "Listado" y la hoja debe llamarse "Hoja1". Posteriormente que duplique la Hoja1 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 935 visitas
  19. Started by exekyel2010,

El usuario Antoni, me creo una macro el año pasado que funcionaba para generar las dos columnas (código y precio) de todo el libro. intento configurar para este nuevo libro, y no logro que funcione. Aclaro que funciono con los tres libros anteriores a este ultimo. El libro original tiene 17 hojas, adjunto una muestra de 5 Hojas. Espero su ayuda! Gracias Lista100.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 876 visitas
  20. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

Hola, si alguien me pudiera ayudar, necesito saber como cambiar el color de no una sino de varias formas o dibujos, lo he probado con varios códigos que se exponen en internet, pero no me funciona, le dibujo una forma le doy el nombre y copio los códigos tal cual, y no hace nada, alguien puede ayudarme ? gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.7k visitas
  21. Started by Nady,

Buenas estimados amigos del foro Requiero de su colaboración, verán tengo varios archivos en mi sistema, y necesito realizar un control de cambios, comparando archivos de la versión anterior con los de la versión actual para ver los cambios, se puede general una macro para hacer esto con diferentes libros, digo diferentes porque tengo alrededor de 15 a 20 archivos que tengo que comparar, no subo ejemplo porque la idea es poder comparar cualquier libro con otro. En espera de sus comentarios. Saludos a todos

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  22. Buenos días, Tengo una tabla dinámica en la que he creado unos campos calculados para que muestre los costes agrupados por tipo de trabajo. Dichos costes, ya están calculados en base a la moneda local de cada país, por lo que inicialmente al no haber ningún filtro, muestra la suma de todos. Lo que necesitaría sería saber es como hacer que cuando filtre por un país, las celdas de los costes me muestren el símbolo de la moneda de dicho país. Por ejemplo, que si selecciono España me ponga €, USA, $, UK £, etc... Gracias y un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 3.2k visitas
  23. Started by Janlui,

Hola a todos. Estoy intentando extraer información de las longitudes de las Lineas y Polilineas: 1. El archivo autocad deberá estar abierto 2. En excel me pondrá por cada fila o renglón la información Columna A: Nombre de la Capa Columna B: Número de lineas (En el caso de las Polilineas) si es una linea recta dirá 1 Columna C La suma o total Longitud de cada linea Gracias por su atención y un saludo desde México.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 920 visitas
  24. Started by Marcos14,

Hola a todos, necesito vuestra ayuda en unas operaciones matemáticas en unos textbox del formulario frminventario, he probado mil maneras y no lo consigo, no se tampoco si el formato se lo he dado bien de moneda, ha de ir con símbolo $. Espero vuestra ayuda gracias https://mega.nz/file/5xwhGbYK#vy8hdM2bqYN5RBM6iYLJqJ9LDLRXN7riXCwl9kjJFHI

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 6.1k visitas
  25. Hola amigos de AE, estoy tratando de unificar dos macros en una sola ya que tienen los mismos eventos pero no logro hacerlo. A ver si me pueden dar una mano. La macro fue creada por Haplox y funciona a la perfección, pero me he dado cuenta que la finalidad de la macro también debe aplicarse a las columnas E y F de la hoja LISTADO GENERAL en función de los datos reflejados en la columna D (DATO 4) de la hoja COLORES. Es decir, por ejemplo, el valor reflejado en D5 correspondiente a SUB AMARILLO de la hoja COLORES, debe actualizarse de manera automática cada vez que este valor cambie. Cabe señalar, que D5 y siguientes se actualiza automáticamente de la hoja AMARILLO y …

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 3.5k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.