Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Libia,

Hola Equipo de Ayuda Excel buenas noches Lo que me está faltando es realizar una búsqueda secuencial, donde compare los datos que se está por ingresar con los datos de las filas que ya fueron ingresadas, sin considerar que el dato de la columna E se repita o no, es decir, que la columna E no es necesario que se compare. La columna F cuenta cuántas veces se repita la columna IATA y asi hago la comparación. Lo hice, pero solo me compara con la última fila que ya fue ingresada pero no con las filas anteriores de una misma fecha actual (columna Fecha Registro) Este es el código ingresado: If fechaactual = Date And Range("F" & Fila) > 1 Then If Range("B" &amp…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  2. Started by JAIR2289,

Buenos Días Foro; La presente tiene para resolver las siguientes dudas respecto a códigos en SQL teniendo la siguiente información me piden desarrollar las siguientes preguntas: Empleando la BD INFRANCIONES. Coloque el código SQL para las siguientes consultas: 1. Seleccione los nombres y apellidos de propietarios que tienen más de un vehículo. 2. Seleccione todos los campos de aquellas papeletas que se han impuesto en la segunda quincena del mes de Marzo del 2006. 3. Seleccione las placas de vehículos, la descripción de su color y marca, así como su multa acumulada por todas las papeletas impuestas. 4. Seleccione el código y descripción de las infracciones que no h…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1k visitas
  3. Buenas noches, acudo nuevamente a Uds. para realizar la siguiente consulta: Tengo un libro en Excel con varias hojas. Deseo que al cerrar el file, solo se protejan "ciertas hojas", no todas. Estoy usando el siguiente código, el cual proteje todas las hojas del libro, quisiera modificarlo para cerrar el archivo y que automáticamente se protejan "algunas" hojas. Sub Proteger_Hoja() For Each Sheet In ThisWorkbook.Worksheets If Not Sheet.ProtectContents Then Sheet.Select ActiveSheet.Protect ("Xxxxxx") MsgBox "Se ha protegido la siguiente hoja : " & Sheet.Name, vbExclamation + vbOKOnly, "Proteger_Hoja" End If Next End Sub Por cierto, las hojas tie…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 2k visitas
  4. Buenas noches a todos los expertos en Excel. Hoy solicito de sus valiosos conocimientos y aportes para resolver este tema: Tengo una hoja en Excel que debe ser completada por diferentes Usuarios. Cada fila es un evento y todos los campos (celdas) de ese evento deben completarse antes de iniciar el registro de otro evento (Fila nueva). Si no se completan todos los campos los totales varían y presentan errores. Si queda un campo sin completar debería mostrar un mensaje. Este control NO debe realizarse mediante botones. Incluyo un ejemplo del formato que se utiliza para esta actividad, el cual debería quedar de la siguiente manera, para poder realizar las su…

• 0

Reacciones de usuarios

• 16 respuestas
    • 4.8k visitas
  5. Started by daniela lazcano,

Hola a tod@s!! Necesito me ayuden por favor, necesito guardar el formulario activo en formato pdf. Lo he intentado a través de Me.PrintForm, pero lo envía a la impresora predeterminada en mi equipo. Busqué en la web y encontré en esta página algo como lo que necesito, pero me arroja error: Pendiente - Guardar como pdf un un userform Espero alguien pueda ayudarme, gracias de antemano, Saludos!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 8k visitas
  6. Buenos días de nuevo. Siguiendo con el formulario de la orden de trabajo, se me presenta otro tema que he buscado en el foro y he visto algunos parecidos, pero tampoco he conseguido adaptarlo a mi caso. Me explico; necesito calcular las horas transcurridas entre dos fechas y horas distintas. y que vuelque el valor en un textbox. Subo un fichero con un pequeño ejemplo de lo que necesito. Un saludo y muchas gracias de antemano. Prueba calculo horas transcurridas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 4.4k visitas
  7. Started by Jose BN,

Buenas tardes, Hola amigos del foro, gracias al aporte de tierra_pampa en este foro estoy intentando aplicar el siguiente código con formula a mi archivo, en la hoja llamada BD, la formula la he logrado aplicar acorde a su evaluación pero no consigo que evalúe las celdas restantes hacia abajo para las columnas E, G e I a partir de la celda# 4 de cada columna, adjunto el código: Sub convertir2() 'V11/03/2016 - macro para jose-bn.80149 Hoja1.Activate ufila = Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row With Hoja1.Range("E4:E" & ufila) .FormulaR1C1 = "=IF(RC4="""","""",(IF(RC4<=RC14,1,0)))" End With With Hoja1.Range("G4:G" & ufila) .FormulaR1C1 = "=IF(RC6=…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 962 visitas
  8. Estimados, Hola! como están?..Espero que muy bien. Me es grato saludarlos y a la vez a aprovechar la oportunidad para comentarles lo siguiente: Actualmente estoy trabajando en una empresa de Maquinarias pesadas...y se esta desarrollando el área de "Inteligencia de Negocios" la cual tiene como función principal el armado de una serie de reportes que provienen de una data de Importación que nos envían. Aquí desarrollaron un Excel con una serie de Macross para la estandarización de los formatos y data para posteriormente tener una base de datos depurada o "lista" para trabajar. Nadie sabe quien fue el creador de dicho módulo en VB y tmp nadie se ha capacitado, dando como re…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  9. Hola amigos como estan? Tengo una situacion el cual me doy por vencido porque no encuentro la forma de solucionar, es por eso me acudo con ustedes. Bueno mi situacion es lo siguiente. Tengo un archivo de excel que se llama Cotizaciones, el cual quiero crear una copia de la hoja y guardar con el nombre de la celda D11 en automatico (pero que me de la opción de poder guardar en la carpeta que yo quiera), y al mismo tiempo quiero guardar en PDF con el mismo nombre de la celda D11. El archivo original tiene encabezado y pie de pagina y quisiera que solo se crea la copia sin perder el diseño. En la hoja original Tambien tengo 3 botones y los códigos programados y en la co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 825 visitas
  10. Started by highlander38,

Buenas tardes a todo el mundo. Estoy investigando un tema nuevo que he visto en excel 2013, (ignoro si versiones menos modernas lo poseen) que es la entrada de lápiz. Se puede a trazo libre insertar lo que sea, y esto viene de fabula para una firma, por ejemplo. La verdad es que encuentro poco tema sobre el asunto, y me interesaría poder integrarlo en una macro que me rellena una plantilla de word desde un excel, y ese mismo word me lo imprime en pdf, seria genial poder insertar desde excel la firma al documento de word.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  11. Started by Mariett,

Hola buen día, tengo el siguiente caso: Tengo dos libros, en uno hay una hoja que se llama calculo, y tiene una serie de datos, y en otro libro tengo un hoja PF_OO que se alimenta de los datos de calculo. Para automatizar este proceso necesito una macro que me permita llenar PF_OO con la hoja calculo que este abierta (no siempre es la misma, en diferentes libros hay hojas llamada calculo), por lo que necesito que mi hoja PF_OO identifique que hoja calculo esta abierta y de allí copie los datos, el problema también esta en que voy a generar PF_OO, PF_01, PF_02, y cuantas se necesiten. por ejemplo necesitare que se llene PF_OO con "calculo" que esta abierta en primera co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 607 visitas
  12. Alguien me puede ayudar a resolver mi problema, soy nuevo en esto de las macros y necesito crear un botón con una macro que imprima una serie de documentos que se encuentran en una misma hoja pero en función al resultado obtenido desde una serie de celdas situadas en la misma hoja. Ejemplo: La hoja se llama "COND Y TARIFA" y tiene 19 páginas con distintas tarifas. A través de un formulario que he creado en otra hoja de excel del mismo libro, elaboro el presupuesto y asigno en ciertas celdas el resultado de "si" o "no", que hace mención a cada una de las tarifas que tengo en la hoja "COND Y TARIFA" y que son las que se deberían de imprimir ("si" se imprimen y "no" se om…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  13. Perdonar, pero necesito ayuda para elaborar una macro que imprima desde un botón una serie de tarifas que se encuentran en una misma hoja pero en función al resultado obtenido en una serie de celdas situadas en la misma hoja. Ejemplo: La hoja se llama "COND Y TARIFA" y tiene 19 páginas con distintas tarifas. A través de un formulario que he creado en otra hoja de excel del mismo libro, elaboro el presupuesto y asigno en ciertas celdas el resultado de "si" o "no", que hace mención a cada una de las tarifas que tengo en la hoja "COND Y TARIFA" y que son las que se deberían de imprimir ("si" se imprimen y "no" se omiten). En la hoja "COND Y TARIFA" recojo el resultado ob…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 915 visitas
  14. Started by franjp,

Buenas noches, Me gustaría que me ayudarais a hacer una macro que convirtiera varios rangos de numeración en una lista con esos rangos desglosados. Por ejemplo: Columna 1 Columna 2 23 28 45 49 ... Conversión: Columna 1 23 24 25 26 27 28 45 46 47 48 49 ... Muchas gracias por vuestra ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 780 visitas
  15. Started by Zamej,

Hola, estoy tratando de usar Excel-DNA (Excel-DNA) para ordenar una matriz de una sola dimensión. Es para probar el uso de .NET en VBA. Excel-DNA ya me corre bien para funciones sencillas, como por ejemplo si en el editor de macros de Excel 2010 le pongo: Public Sub Prueba01() MsgBox Application.Run("Sumale", 3, 4) End Sub [/CODE] Y en el archivo de texto “ExcelDna.dna”, donde se programan las funciones de VB.NET tengo: [CODE] <DnaLibrary RuntimeVersion="v4.0" Language="VB" > <![CDATA[ Imports ExcelDna.Integration Public Module MyFunctions Function Sumale(x, y) Sumale = x + y End Function End Module ]]> </DnaLibrary> [/…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 956 visitas
  16. Started by Daff,

Hola a todos: Estoy trabajando un Userform quiero exportarlo a PDF y utilizo el siguiente código: Private Sub CommandButton1_Click() Sheets("Tabla de Resultados").Activate ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:= xlTypePDF , Filename:="C:\Users\daffne\desktop\INFORME.PDF", Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=False, IgnorePrintareas:=False, OpenAfterPublish:=True Me.Hide end sub El principal problema es que cuando ejecuto me marca un error de compilación y me pide un identificador, justo en Type:=... soy nueva en esto y no he encontrado aún cómo resolverlo, les agradecería muchísimo su ayuda. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 848 visitas
  17. Hola a todos!! Les escribo porque he buscado solucionar este problema y no he podido encontrar nada que se adapte a lo que necesito. En un formulario tengo el ingreso de 3 fechas que me permitirán calcular después, la edad de una persona al momento del ejercicio, la edad actual y el tiempo que lleva en la empresa. He probado de distintas maneras y no me resultan las fórmulas, porque me guarda en formato de número o texto. El código que tengo es parte de un formulario más grande, pero es como el que les envío adjunto. Agradecida de antemano a quien quiera y pueda ayudar. Saludos!! ejemplo_fechas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 675 visitas
  18. Started by childres12,

Buenas agradeciendo al amigo gerson pineda por su aporté lo eh implantado en un proyecto incluso creee tres pero al implantarlos me surgieron algunos fallas ya que después de algunos filtros ya no hacen la función alterno los userform para realizar los filtros y despues de unos cuantos ya no funcina del todo no me da error pero ya no me genera todos los datos como debiera me gustaria saber si alguien pudiera ayudarme que es lo que me falla en el archivo dejó una pequeña explicación de antemano gracias prueba de tubrbofiltro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 654 visitas
  19. Started by nakha2,

Buenas tardes. He cogio un excel de un blog finanzas, que lo desarrollaron para "sorteos" en campeonatos. A raiz del mismo, he incluido un par de columnas de "datos", y necesito vuestra ayuda para: 1.- Con las columnas de la A a la G, quiero que obtener un orden aleatorio, como ya sale, pero que no salgan consecutivos 2 que coincida el club de la columna D. 2.- Con todas las columnas, quiero obtener emparejamientos, en los que se de la misma condicion anterior, o sea, que no se emparejen dos. Gracias. 15 1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  20. Started by Jose BN,

Buenos días, Amigos quisiera solicitar la colaboración con las siguientes macros: 1. Necesito crear una macro para la siguiente formula: =+SI.ERROR(((L9-K9)*24)-(BUSCARV(K9;$AI:$AJ;2;0));"") y ubicarla en la columna M9 de la hoja llamada BD y que se copie hacia abajo, una vez hecho esto convertir el resultado a valores para que no se visualice la formula. 2. En la columna N hacer lo mismo indicado en el punto uno, para esta formula: =SI.ERROR(BUSCARV(K9;$AI:$AJ;2;0);""), siempre en la hoja BD. 3. En la columna Q crear otra macro para esta formula: =CONCATENAR(O9;"&";P9) igual que se copie hacia abajo y convierta el resultado en valores. 4. Por ultimo hace un tie…

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.3k visitas
  21. Started by marroco312,

Hola amigos de ayudaexce Hoy les traigo una pequeña duda si se puede lograr, tengo excel conectado con acces, y en acces hay un informe con el nombre "Informe1" y me gustaría saber como hago una macro para que me visualice desde excel el informe que hay en acces. saludos, espero me puedan colaborar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 702 visitas
  22. Started by jesus miguel,

Buenas Tardes Adjunto mi libro de trabajo con dos hojas de calculo, una SOL y otra SOLEMI, lo que hace mi macro es copiar el contenido de SOL desde A1 a S100 a SOLEMI, copia ese rango que según yo es lo que entraria el total de los datos a copiar de la hoja, esta hoja en la parte de totales es movible, de acuerdo a la cantidad de datos a copiar que amerite, es por eso que tome ese rango, en la parte de totales lo de amarillo de SOL, y al copiar a SOLEMI obviamente lo que esta en la columna T de SOL No lo copia porque hay formulas que no necesito copiar a SOLEMI, es por eso que cuando copio a SOLEMI pego solo como valores, como puedo copiar la formula de los totales de l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 512 visitas
  23. Started by jesus miguel,

Buenas noches: En el archivo que adjunto tengo una macro que hace que copie los datos que necesito El número, el cliente, fecha de impresión, monto neto a pagar bolivianos y dolares a la hoja NCAGTV solo que la columna de totales donde esta la suma total de los montos es variable en mi ejemplo el total esta en P15 , R15 y S15, y alguna vez tengo que aumentar filas, y por ende ya no serian en la fila 15 digamos fila 17 los totales, que tendría que modificar para que realice la copia de esas celdas que son variables?? Gracias por su atención Jesús Débito.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 706 visitas
  24. Buenas tardes! Espero puedan ayudarme y entender lo que tengo en mente. Resulta que tengo un listado de gastos hechos por una empresa con diferentes conceptos, y debidamente codificados Eje: 58111 Gasto por mantenimiento 58417 Gasto por desarrollo y asi hasta llegar a miles de registros y cuentas el cual estan ordenados en mi hoja de excel de forma lineal junto con los 12 meses del año. El hecho es que he pensado en elaborar un UserForm el cual tenga 2 listas desplegables: 1. Una que muestra los codigos y nombre del gasto 2. Que muestre los 12 meses del año El TextBox es para ingresar un valor numerico, es decir, un saldo o monto. Lo qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3.6k visitas
  25. Buenos días. Estoy preparando un formulario (Excel 2007) para una orden de trabajo y necesito que a partir de un combobox donde selecciono la referencia, me devuelva el valor de la descripción del producto a un textbox, entiendo que será con la función "buscarv". He buscado por los diferentes temas de foro y he visto algunos con dicha función pero no he conseguido adaptarlo a mi caso. Subo un fichero con un pequeño ejemplo de lo que pretendo. Saludos y gracias de antemano Prueba buscarv.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.