Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Hola, estoy realizando el traspaso de una tabla de excel a word, con un formato establecido y que contenga todos los valores de la hoja.. sin embargo he tenido problemas con poder guardarla donde deseo ya que solo me expulsa finaliza la macro pero no lo guarda donde se necesita y ahora ultimo me lanza el "error 4602": No se puede activar la aplicación, en la fila: .Activate ' Leí por ahí que hay que habilitar referencias, tengo windows10 y la verdad mi conocimiento de vba es básico, ya que he aprendido por mi cuenta estos últimos meses.. si alguien me pudiera ayudar con que referencias habilitar o deshabilitar se lo agradecería mucho. Por otro lado si …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola vi un video de un archivo lo que hace el archivo de excel en el que de un pdf have un tipo de preview en un rango de celdas pero es un objet, que cuando le da dos clicks sobre este object se abre el pdf del que se tomo la informacion. Es muy interesante el como funciona, otro detalle es que seria genial si los previews de los pdf's fueran tomados de otros rangos de celda y no fuera desde el mismo codigo para un solo pdf. El detalle es que siguiendo las instrucciones no lo pude hacer funcionar, espero el video resulva algunas de las dudas que pude generar al tratar de explicar lo que deseo hacer, lo que hace el video esta mostrado en los primeros 15 o 20 segundos de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 541 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola: Me han pasado un libro de excel, Consolidado Mensual, que me carga una macro, esta me copia el rango de los libros existentes en una carpeta determinada. Ahora este rango ha variado y me piden que se amplíe hasta la columna L, pero no sé como hacerlo. Os adjunto los ficheros, espero que me podáis echar una mano. Muchas Gracias Nefe.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 643 visitas
-
-
Hola gente experta!!! Tengo un problema y no se como solucionarlo. El tema es el siguiente: tengo un libro1 con datos y estos datos quiero pasarlo a un libro2 por medio de una macro, "aclaro que el libro2 es el reseptor de uno o dos libros. Entonces quiero explicarles que a medida que ingreso datos al libro2 los valla ingresando a continuacion de los datos que ya estaban ingresados anteriormente. Desde ya muchas gracias y cordiales abrazos!!! Dejo un archivo a continuacion!! libro1 y libro2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 977 visitas
-
-
Buenas tardes, Resulta que tengo un Userform que su finalidad es editar la información de una hoja, dentro de este Userform hay un Text Box que extrae la fecha de la hoja, al momento de abrir el UserForm este se muestra de forma correcta, pero al guardar y sobreescribe le cambia el formato, ya intente darle formato al TextBox pero no funciona. ElUser Form esta bloquedo, hay que dar click en editar para que de la opcion de editarlo, y depues el boton cambia de nombre a guardar. Requiero de su apoyo. Prueba.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
Estimados, Hola! como están?..Espero que muy bien. Me es grato saludarlos y a la vez a aprovechar la oportunidad para comentarles lo siguiente: Actualmente estoy trabajando en una empresa de Maquinarias pesadas...y se esta desarrollando el área de "Inteligencia de Negocios" la cual tiene como función principal el armado de una serie de reportes que provienen de una data de Importación que nos envían. Aquí desarrollaron un Excel con una serie de Macross para la estandarización de los formatos y data para posteriormente tener una base de datos depurada o "lista" para trabajar. Nadie sabe quien fue el creador de dicho módulo en VB y tmp nadie se ha capacitado, dando como re…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días, Favor me podrían ayudar si hay alguna macro que me permita seleccionar varias celdas que yo escoja y la suma total poder pegarlo en otra celda que yo elija , quedo atento a su conocimiento.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 833 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes tengo un problema que no he sabido solucionar preguntándole a San Google. A ver si me podeis echar una mano. Tengo diferentes archivos de excel denominados con los nombre de cada trabajador. En ellos van apuntando sus actuaciones de trabajo y son personales y mensuales. A final de mes me los envían y me gustaría tenerlos unificados en uno sólo para luego tener una tabla dinamica global. NO quiero que todos utilicen el mismo archivo sino que cada uno tenga el suyo. He creado un archivo separado denominado "Control general de horas" donde quiero que me inserte todos los campos de los distintos archivos que los trabajadores han ido creando. en este caso "L…
-
La impresion predeterminada en la impresora de mi empresa es en blanco y negro. Como puedo hacer para que una macro VBA que imprime un listado de archivos lo haga en color ?
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.5k visitas
-
-
Hola a todos ,estoy necesitando una formula para copiar la penúltima fila (no siempre la misma) de una hoja que va variando dia a dia se va agregando info.Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 734 visitas
-
-
Hola mi duda es sobre selección de rangos. ¿Para poder seleccionar un rango la hoja donde se encuentra debe estar seleccionada/activada? Lo he intentado mientras estaba seleccionada otra hoja de esta forma: Sheets(«Datos»).Range(«A1:A5»).Select Pero da error, para evitarlo solo se me ocurre, seleccionar la hoja previamente: Sheets(«Datos»).Select Range(«A1:A5»).Select No se si hay alguna forma de hacerlo sin seleccionar previamente la hoja, para que sea un proceso mas rápido. ¿Seria lo mismo si pongo .Select ó . Activate; cual es la diferencia entre ambas? Por otro lado; ¿Todo lo anterior es extrepolable a otros procedimientos?, por…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 855 visitas
-
-
Buenos dias a todos: Espero que me puedan ayudar, no se mucho de macros pero viendo tutoriales he podido listar los archivos de una carpeta a través de listado de nombres de una ruta y posteriormente tengo una macro que mueve los archivos de la carpeta "A" a la carpeta "B", pero los mueve todos, a mi me gustaría que solo moviera los que filtro. Sub MoverArchivos_Trabajo_en_curso_a_Compartido() Dim MiArchivo As String MiArchivo = Dir("D:\Users\carodrigueza\OneDrive - FCC\Prueba planos vigentes\01 Trabajo en curso\*") If MiArchivo = "" Then MsgBox "No hay archivos a mover.", vbExclamation, "torpe" Else Do Until MiArchivo = "" …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 923 visitas
-
-
Hola buenos días, me dirijo a ustedes para ver si me pueden ayudar con un sistema de prestamos que estoy haciendo, en el cual coloco el nombre de la persona el monto, la cantidad de cuotas, y el interés mensual. La idea es que al poner la cantidad de cuotas (que nunca van a superar las 12 cuotas), se calculen y se ingresen en las casillas de cuotas, y al lado de cada cuota esta la celda de Pagado o Pendiente que si esta pagado se borre el contenido de esa cuota y si esta Pendiente lo deje. espero que no este muy complicado Gracias. Adjunto archivo. cuotas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Tengo una hoja para gestionar una empresa de seguros, y necesito hacer un filtro y que el resultado lo copie en la hoja agentes, el filtro quiero que se haga en una consulta que te pregunte que agente elegir y que el resultado lo pegue en la hoja Agente saludos y gracias no puedo subir archivo porque pesa mucho, quien quiera ayudarme le envio el correo mi correo es; cartayero1000 arroba gmail.com
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 911 visitas
-
-
Buenas noches, He recibido muchas recomendaciones de este foro, de la calidad de personas que lo administran y de que llegan a solucionar problemas que aveces parecen imposibles. En esta oportunidad quiero dejarles un archivo que me ha provocado varios dolores de cabeza. Todo esta especificado en el archivo, pero cualquier consulta me la hacen llegar. Desde ya les agradezco enormemente sus opiniones y apoyo. Noriega. Noriega Archivo_2003.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 916 visitas
-
-
HOLA, necesito comparar dos hojas de excel con un campo en comun como referncia y que mediente un boton al dar clik realice la compararcion mandando a otra hoja los datos que encontro de mas es decir si un el libro 1 hay 20 datos y en el libro 2 hay 15, me tiene que mandar en la hoja 3 los 5 datos nuevos que encontro al compara los libros anteriores...ojala me puedan ayudar es que tengo muchos dstos y tengo k ir pasando uno por uno...gracias COMPARACION.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 842 visitas
-
-
Hola buenas! He estado merodeando por el foro per no he encontrado ninguna pregunta parecida del todo, y me sobta puesto que encuentro que es algo que si realmente se puede conseguir hacer dentro de Excel el resultado es muy atractivo. Resulta que estoy en una liguilla donde cada semana los participantes ganamos una cantidad yi de puntos que se añaden a los que hemos ido acumulando a lo largo de las 38 semanas. Es por eso que decidí crear un ranking para irlo pasando actualizado en forma de gráfico cada semana por el grupo de whatsapp. En ese grafico de ranking se encuentra un simple histograma donde cada elemento X (cada columna) equivale a la suma de punt…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 847 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hay alguna forma, tal vez formato condicional, que permita ir bloqueando las celdas en la medida en que estas son rellenadas con datos? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos, estoy realizando una macro, tengo una base general, y otra separada por cliente, la idea es buscar la informacion de cada cliente en la base general y llevarla a la base por cliente, pero si el nombre del cliente se repite, ¿como hago para que cada vez me lleve la ultima informacion sin quitar la que dias anteriores se puso? Macro BPA.txt
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
tengo esta macro y lo único que necesito es que una celda se desbloquee SÓLO cuando en esa misma celda apareza lo siguiente "Ingrese la Agencia" este texto aparece debido a que en dicha celda hay una fórmula que consiste en un buscar y si consigue error coloca "Ingrese la Agencia" entonces hasta ahora llevo lo siguiente, el problema ela macro que realicé, excel no la reconoce automáticamente es decir cuando cambio en la celda b12 aparece "ingrese la agencia" no se desbloquea la celda b12 esto es lo que tengo por favor espero su ayuda urgente muchas gracias! la primera macro la tengo ubicada en el objeto hoja presupuesto no se si debe estar allí o en el módulo tampoco se…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 666 visitas
-
-
Saludos: Ya tengo un macro donde envío el mensaje utilizando Outlook, pero me gustaría saber si se puede que el destinatario Cc (Carbon copy) salga protegido. O sea que cuando abra Outlook el usuario no pueda borrar el destinatario Cc: Eso de puede? Gracias anticipadas!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
ya tengo mi macro que envia correos masivamente desde el excel. Por un tema operativo, necesito que este correo antes de enviarse se convierta en texto sin formato. ¿Cual sería el comando?
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas a todos. He programado muchos Userforms con Listbox en ellos. Cuando el número de elementos del Listbox es superior al que puede mostrar su ventana sale la barra de desplazamiento vertical. Todo correcto. El problema es que me he dado cuenta de que, en estos casos, al desplazarme con la barra lateral y hacer click con el ratón en un elemento, se selecciona otro elemento distinto ya que la barra lateral hace scroll hacia arriba. He intentado ya muchas cosas y no se porqué ocurre esto. ¿ Cómo se selecciona, con el ratón, el elemento que quiera del Listbox y que no me marque otro elemento distinto porque la barra de desplazamiento vertical hace scroll ? Ay…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 855 visitas
-
-
hola Compañeros me ayudarían con esto Como puedo obtener una ruta en un texbox o un label Muchas Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 831 visitas
-
-
Hola, Estoy tratando de utilizar labels para automatizar la impresión sobre unos formatos pre impresos extrayendo los registros de otra hoja del archivo, al hacerlo registro a registro no tengo problema, pero si quiero imprimir automáticamente un rango de registros el label solo toma el primer valor y no los siguientes: Dim inicio, final As Integer inicio = InputBox("Indique Registro Inicial", "Inicio") final = InputBox("Indique Registro final", "Final") b = inicio For i = inicio To final Sheets("hoja1").Range("a1").Value = Sheets("hoja2").Range("b" & Label1.Caption = Range("a1") Sheets("Hoja1").PrintOut b = b + 1 Next i En este caso el label toma el val…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 955 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.