Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Cordial Saludo, Les agradezco inmensamente su colaboración, requiero elaborar una macro que en la hoja 1 me permita al usuario digitar una cédula y en la parte inferior de la hoja 1 traiga toda la información de todas las columnas y filas que tiene esta cédula en la hoja 2(hoja que debe estar oculta por seguridad), la macro solamente debe permitir mostrar la información en la hoja 1 para una cédula digitada. En el archivo excel anexo envío un pequeño ejemplo. Les agradezco infinitamente la colaboración que me puedan dar este fin de semana ya que debo tenerla lista para el lunes a primera hora. EJEMPLO MACRO INFORMACION.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2k visitas
  2. Started by mcotrina,

Hola, tengo una celda que contiene varias lineas, pero el espacio entre ellas es muy corto quiero ampliarlo porque se imprimira en un formato predefinido. ¿es posible eso? ¿cómo? espero su ayuda. saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.7k visitas
  3. Hola, en mi hoja de excel tengo una lista desplegable y al lado una imagen, me gustaria que clicando una opcion no me apareciera la imagen y clicando cualquiera de las otras opciones me apareciera, quisiera que me ayudaran a realizar una macro para poder realizar eso, con la mayor brevedad si es posible, gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 725 visitas
  4. Started by vikthorius,

hola como lo dice el titulo tengo la siguiente duda tengo un botón que busca y modifica registros que tengo en una hoja buscando por el numero de referencia, quiero preguntarles como podría hacer un botón que me exporte los datos que encontró el buscador a una nueva hoja y que el nombre de la hoja sea el numero de la orden de producción, y me gustaria si adicional a eso me pueden explicar como hacer un buscador igual que el que tengo pero para buscar no el numero de orden sino el nombre de varias hojas que tenga abiertas. Libro1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Started by gacg1310,

Buenas Tardes: Otra vez necesito de su ayuda, quien tiene un codigo para que me busque lo que escriba dentro del textbox y que si no lo encuentra limpie y reinicie la busqueda, gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2.1k visitas
  6. Tengo una pequeña aplicación en Excel 2007 donde requiero actualizar tablas dinámicas mediante código de macro, (lo he realizado en otros archivos y no tengo problemas, solo que aqui no se porque me genera el error). La Base de Datos esta en la pestaña BD, la cual descargo de una hoja de google docs alimentada por google forms, (puse una copia de la BD original con el formato tal cual se descarga) pego la base de datos en la hoja BD y corro un modulo llamado INICIO (aqui hay varios cálculos, formatos etc), aparte yo tengo una Tabla dinámica en la hoja Rep1... la cual quiero actualizar mediante código... En los módulos tengo uno que se llama TablasDinamicas es la sub lla…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 3k visitas
  7. Estimados amigos, Solicito ayuda de su ayuda para crear el userform ya que no puedo hacer que el textboxusuario funcione, ya que yo al momento de escribir un nombre de usuario el tiene que verificar si ese nombre existe en la lista, de lo contrario tiene que avisar que el Nombre de Usuario no existe. y si el usuario existe y el email en textboxcorreo ingresado es igual al email en textboxcorreo1, entonces en ese momento tiene que abrir el outlook y tiene que adjuntar esto automaticamente: PARA: "Aqui va el email escrito en el textboxcorreo1" ASUNTO: "Recuperación de clave" CONTENIDO: "aqui tendria que ir la clave del usuario que esta en la base de datos" textboxusua…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 714 visitas
  8. Started by GABMENDOZA,

Hola Buenas tardes quisiera saber si se puede filtrar por medio de 2 dtpicker Ej: *quiero averiguar la entrega de algo desde principio de mes hasta fin de mes

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 594 visitas
  9. Started by cramacer,

Hola a todos, aquí intento entender el bucle for, lo que intento hacer es ejecutar la misma macro sobre un listado de direcciones que tengo escrito en la columna "H" desde la fila 7 hasta las 20 esto es por que cada vez que se suma un archivo para que se ejecute la macro hay que crearla denuevo y sumarle la nueva dirección y nombre del archivo alguien me puede ayudar con algún ejemplo que me ayude a entender. espero haberme explicado bien, gracias. CUENTAS.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 722 visitas
  10. Started by idim laulate,

estimados(as) buenas tardes. acudo al foro para solicitarle su apoyo. modificar el siguiente formato al momento de digitar el código requiero que se llene automático el usuario y el N° de PDT asignado y al darle clic en salida se registre en el cuadro / y al devolver digitar el codigo y que automática mente se llene el ingreso. espero su apoyo para resolver el formato. Control de Salida e ingreso de PDTs.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 539 visitas
  11. Necesito me ayudan a: Hacer una macro que me permita hacer pegatinas autorrellenables ( tabla azul a la izquierda); celdas en roja); de tal modo que; rellenando a mano el código de una máquina (celda E2 amarilla, de la pestaña pegatina), autorrellena en la tabla verde, los equipos que forman parte de ella ( los busca en la pestaña equipos). Para este caso son 4 equipos, por tanto: 1:necesito que se me generen (tantas pegatinas, como equipos tenga la máquina (4 en este caso) y que se autorrellene el campo descripción e identificativo ( que corresponde con la columna P y Q, de la tabla verde). MACRO PEGATINAS v04 - autorrelleno.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 624 visitas
  12. Started by toto122,

1. Tengo un archivo de excel con macros y estos macros despliegan un menú pero tengo un problema al hacer una busqueda en el boton de consulta de datos y anulacion de contratos, al momento que se hace la busqueda despliega un formulario que solcita el numero de contrato y luego presionamos el boton buscar; si empezamos del contrato 1 en adelante no hay problema pero si le coloco en la celda A2 un numero diferente por ejemplo que empiece del 171, (como veran en el archivo que les envío), al hacer la busqueda del contrato 172 no lo encuentra. que puedeo hacer para que haga la busqueda no importantdo el numero de inicio. 2. al momento de crear el formulario de ingreso…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 683 visitas
  13. Buenos Días: Trabajo con dos libros uno con el nombre Caja Jesus 2015 y otro con Cuentas por Cobrar, en mi libro Caja en la hoja BOLETOS celda D20851 tengo la siguiente función =SI.ERROR(HIPERVINCULO("[Cuentas por Cobrar.xlsm]MENU" & DIRECCION(COINCIDIR(F1|[MENU]MENU!$B:$B|0)|2|2|1|"MENU")| "VER NOTA")|"NO VER") Lo que quiero hacer es que según el valor de la celda F1 vaya al libro Cuentas por Cobrar y se sitúe en el mismo valor en la hoja MENU que en este caso seria en la celda C10, pero no me esta funcionando, ayuda por favor. Muchas gracias por su atención. Saludos cordiales Jesús

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 651 visitas
  14. Hola a todos, a ver si me podéis dar una ayuda con un tema que no consigo resolver, no domino excel como para resolver estas cosas por mi mismo y por más que leo posible opciones... Estoy intentando armar un editor de roadbook en excel, dicho editor no tiene un número fijo de filas (las añado con una macro según se necesiten), en la hoja "ROADBOOK", en la columna "D" (desde la celda "D41") quisiera añadir una imagen de entre las 360 que dispongo en otra hoja del libro (brújula), como indica el nombre son imágenes de brújulas con rumbo, y son estas las que quisiera pegar en las casillas de la columna "D" según el valor que contenga la celda "T42" (grados de rumbo, ejm, "…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.8k visitas
  15. Started by Pirtrafilla,

Hola a todos de nuevo. Tengo un problema con un autofiltro. Necesito filtrar 3 columnas, de "F" a "K" y el criterio se encuentra en la columna "K" que es la columna 3 del criterio. Lo que necesito es copiar los datos filtrados pero solo de las dos primeras columnas, no las 3 columnas, y llevármelas a otra hoja. Por ahora lo que consigo es llevarme las 3 columnas y no se llevarme solo las 2 columnas primeras del autofiltro. Este es el código que tengo. Sub ExportarTecnicos() Application.ScreenUpdating = False: Application.DisplayAlerts = False ' Dim wsPxA As Worksheet, wsGrupos As Worksheet Dim rngData As Range Set wsPxA = Sheets("PxA"): Set wsGrupos = S…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 854 visitas
    • 2 seguidores
  16. Started by excelfre,

Buenos días. Primero de todo quisiera agradecer a los miembros de este foro por la ayuda prestada. Quisiera hacer una macro para guardar en PDF una selección de columnas en una hoja. El problema es que ademas he previsto otra macro para añadir filas y tras ejecutar esta macro de agregar filas el PDF me genera una pagina adicional vacía. ¿Como podría evitar esa pagina vacía adicional? Adjunto el libro de excel con las explicaciones. Gracias por la ayuda de nuevo. FACTURACION.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  17. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

Hola, tengo este pequeño código, pero... al ejecutarlo se me queda el puntero del ratón (en círculo)girando y tengo que salir con CERRAR SESIÓN. Podéis ayudarme de forma muy sencilla ? mi código es este: Private Sub WorkSheet_Change(ByVal Target As Excel.Range) If Range("$L$7").Value = "1" Then Call Macro18 End If End Sub Sub Macro18() Application.ScreenUpdating = False Dim Str1 As String Dim Str2 As String Dim resultado1 As Long Str1 = Range("C8") Str2 = Range("L9") resultado1 = StrComp(Str1, Str2, vbTextCompare) Range("N9") = resultado1 + 1 Sheets("Hoja1").Select Application.ScreenUpdating = True Range("A1").Select End Su…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 3.4k visitas
  18. Started by pepe1970,

hola necesito ayuda, no puedo conectar a mi base de datos este es mi script tengo un error y no se donde esta Dim Conect As Object Set Conect = CreateObject("ADODB.Connection") Conexion = "Provider=SQLOLEDB.1;" & _ "Password=" & 123456 & ";" & _ "Persist Security Info=True;" & _ "User ID=" & usuario1 & ";" & _ "Initial Catalog=" & administracion & ";" & _ "Data Source=" & DESKTOP-6OND6L7\SQLEXPRESS & " Conect.ConnectionString = Conexion Conect.Open End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 743 visitas
  19. Started by aaquino,

Muy buen día estimados compañeros, Escribo en esta ocasión, ya que no logro encontrar la respuesta a mi necesidad, por lo que recurro a este grandioso foro. La situación es que necesito crear una copia de un libro de Excel habilitado para macros, que contiene macros y formularios, pero que esta copia se guarde en formato normal, es decir con extensión ".xlsx" He encontrado un post aquí mismo en el foro, donde hablan de lo mismo, pero al hacer mis pruebas con la macro para eliminar el código VBA, simplemente no funciona, y al querer abrir nuevamente el archivo guardado con formato "xlsx" da error, y me indica que la extensión del archivo no es compatible. Al…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 6.9k visitas
  20. Started by Galactico,

buenas noches, dispongo de esta macro para navegar dentro de una pagina web Sub test() Dim IE As Object Set IE = CreateObject("InternetExplorer.Application") With IE .Top = 0 .Left = 0 .height = 1000 .Width = 1050 .Visible = True .Navigate "www.google.com" Do While .Busy Or Not .ReadyState = 4: DoEvents: Loop End With End Sub estoy tratando de cambiar el "www.google.com" por el valor de una celda, específicamente concatenando el texto inicial del link (www.google.com/) y el texto de una celda que quiero buscar, por ejemplo: el texto inicial seria www.google.com/ ce…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  21. Started by CECILIO,

un favor me pudieran ayudar con lo siguiente quisiera obtener los resultados como se encuentran en el archivo "0 PD CARGA POL 20 07.Xlsm" Hoja "RECIB" , los datos los debe de extraer del archivo "Recibidas_2020_08_Facturas.xlsx , trate de introducir las columnas en matriz sin embargo debido a que mi pc es lenta y manejo muchos datos fue la razón por la que decidí introducir mis columnas en matriz tanto las columnas que estoy copiando , así como las columnas de destino, sin embargo no lo hace correctamente, adjunto mis archivos y mi macro para cualquier apoyo, corrección de antemano, les agradezco Sub Macro2() ' Application.ScreenUpdating = False Dim ws2,…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 838 visitas
  22. Hola compañeros, Llevo un tiempo con un problema en el siguiente código, y no sé cómo solucionarlo. Private Sub Worksheet_Activate() Cells().Columns().Ungroup ' 1 Columns(4).Group ' 2 Columns(5).Group ' 3 Me.Outline.ShowLevels ColumnLevels:=1 ' 4 End Sub Me gustaría insertar un condicional en la primera sentencia tal que "If Cells().Columns().Group = True Then Cells.Columns.Ungroup", para de este modo ejecutar el resto de las sentencias (la segunda, tercera y cuarta) sin problemas. Pero esa instrucción me da problemas... En otras palabras, un evento tal que al activar la hoja, se agrupen la…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2k visitas
  23. Started by FPAYNO,

Buenas tardes. Necesito ayuda para abrir un archivo en modo escritura que ya está siendo usado en la web online. La ruta del archivo es esta..(sustituyendo algunos datos) Workbooks.Open Filename:= _ "https://xxxxxxx-my.sharepoint.com/personal/xxxxxxxxxx_com/Documents/Desktop/MANUAL%20USO%20DE%20LAS%20CAM/ejemplo.%20ejemplo.xlsx" Cuando accedo a el me lanza el siguiente mensaje. Archivo en uso. Usuario - bloqueo la edición del archivo Opciones: Ver una copia. Guardar y editar una copia del archivo. No se si existiría la forma de poder acceder en modo escritura a el sin tener que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.7k visitas
  24. Started by Pirtrafilla,

Hola de nuevo. Tengo un Excel que accede a una Access a través de macros conectando con "CreateObjet ("adodb.Connection") Hasta aquí perfecto, ahora la empresa está cambiando los Office en local por el Office365 (Online). He probado en un ordenador que tiene el 365 con Access y cuando abro un formulario me salta el primer error, "Dispositivo no disponible". El depurador de Visual Basic me da este error que creo que es un problema del drive ya que se para en la instrucción ChDrive ThisWoorkbook.Path. ¿Sabéis si esto tiene solución? Supongo que el problema viene de que el Path del libro es una url, al ser online, y no se si es posible salvar el error y que fu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  25. Started by JAVISHALOM,

Un gran saludo.. Tengo una macro que filtra de 120 preguntas, las que mayor puntaje hayan obtenido, estaba funcionando perfectamente con la hoja protegida. Pero de un momento a otro comenzó a mostrar error y no funciona. Adjunto la macro, agradezco de antemano la ayuda para solucionar este impase... Sub FILTRO () Dim RNG As Range Set RNG = Active Sheet.Range("Xxx") RNG.AdvancedFilter Action:=xlFilter Copy, CriterialRange:=_ Active Sheet.ListObjects("Tabla1").Range, _ copytorange:=("B180"), Unique:=False Sheets ("Xxx").Select End sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 883 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.