Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by castañitp,

Con mucha pena tengo que decirles que conozco muy poco de macros y es por ello que respuosamente les formulo esta pregunta. Siempre que copio una macho y al ejecutarla me sale el siguiene mensaje:" Error de Compilacion se esperava un End Sub" y me rasalda el Nombre de la Macro. Mis sistema Operativo es Windows 7 El Oficce es 2007 El Error se repite con todas las macros que copio El procedimiento que utilizo para copiar la macro es el siguiene: 1ª Abro un libro de excel 2ª Visual Basic 3ª Herramientas 4ª Macros 5ª Nombre de la Macro 6ª Crear 7ª Copio la Macro "Esta es una macro copiada" Sub MACRO7() Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Ta…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  2. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

Buenas tardes, tengo una planilla en donde voy trayendo datos de otras planillas (copio y pego) una vez que ya tengo toda la información, necesito que mediante una macro/formula se eliminen todas las filas en donde el primer dato (ubicado en la columna A) tiene el siguiente texto: QHP Standard 1,QHP Standard 2, QHP Standard 3, QHP Standard 4 y QHP Standard 5. He aplicado la siguiente Macro, pero no se como unificar que evalúe las 5 variables, por lo que he tenido que hacer 5 macros, y después hacer una para unirlas a todas. Quisiera saber si existe la posibilidad de hacer solo una y que tome las 5 variables de texto posible Sub Eliminar_Filas_1() She…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  3. Started by sdelpin,

buenas noches, soy sonia y tengo una gran duda necesito vuestra ayuda. estoy haciendo una calculadora de primas, y he hecho una macro para que vacie las celdas y a su vez devuelva el valor 0 a las celdas borradas. hasta ahi bien, pero cuando pongo un nº en dos celdas determinadas (C20 y C21) la formula que esta en la celda N4 no calcula, para que haga el calculo tengo que poner yo misma en las celdas C20 y/o C21 un 0. no se si me he explicado bien..... adjunto fichero. Gracias! calcu_precartera.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  4. Estimados: Tengo una macro que rellena las celdas en blanco de una determinada selección a través de una fórmula. Sin embargo al trabajar con grandes bases sometidas a criterios de ordenación, esto se vuelve poco efectivo si no tengo la columna pegada como valor. Requerimiento: como debiera ser el código para incorporar a la macro de la selección de la columna a la cual aplico el rellenar celdas en blanco, independiente cual sea esta. P.D.: No hubo forma de que pudiera subir el archivo. Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  5. Started by lowrider,

Estimados, vengo nuevamente con una consulta, y espero tenga buena acogida. Tengo una rutina en la que habro archivos y rescato datos, le doy formato y otras cosas. El origen de estos datos es de archivos planos pero con extención particular ".mad", que en el fondo puede ser cualquiera pero distinta de ".txt" La cosa es que algunos archivos por sus datos pierden coherencia. Solución posible hacer conección de datos desde archivos de texto. Hago la conección y grabo una macro, pero no puedo modificarla para los parametros que van cambiando, como la ruta de origen del dato. Adjunto Query para aclarar el tema y adjunto archivo plano que intento copiar. Este archivo se sep…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  6. Hola amigos necesito ayuda con un archivo me super urge. Tengo un archivo con una base de datos y en el cual se van llenando y ordenando por fechas, al momento que se termina de llenar los datos de la fila que sigue despues de la ultima que se dio de alta. Se da clic en el boton que tiene una macro que se posiciona en la celda C1 y de ahi baja hasta el ultimo registro y selecciona toda la fila completa y de ahi la copia en un correo nuevo de Outlook y lo manda al destinatario del correo que ponemos en el codigo de la macro, es aqui donde necesito ayuda, ya que quiero que en ese mismo codigo en lugar de seleccionarme solo el ultimo registro que primero me seleccione la pr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. Started by muyayito,

Buenas foro. Acabo de darme cuenta de que internet explorer desaparece y lo va a sustituir microsoft edge. Tengo muchas macros con las cuales hago scraping, abro internet explorer y relleno formularios, descargo paginas web, etc. Hay algo respecto a este cambio? En referencias de vba no he visto nada para microsoft edge, y ya que estoy aqui, hay algo para hacer scraping con firefox mozilla que no sea selenium?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  8. Hola, soy nuevo en el foro y tengo esta gran duda, que código puedo agregarle para que cuando coincida el texto del inputbox, con las personas permitidas de la macro, en la Hoja 3 de mi libro se anote el registro de que usuario, a que hora entro y a que hora cerro el archivo, para que se vaya acumulando e ir haciendo un historial, de los empleados que trabajan en esa hoja, tengo excel 2010 Private Sub CommandButton1_Click() clave1 = InputBox("Ingrese contraseña") If clave1 <> "" Then Select Case clave1 Case "TIPS" Sheets("Hoja2").Visible = True Sheets("Hoja3").Visible = True Case "DAP" Sheets("Hoja2").Visible = True End Select End If End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  9. Buenos dias, hace mucho que no me dejaba caer por aquí y veo que seguís en plena forma.:chuncky: Mi intención es crear una macro con la que se pueda hacer una copia condicional de una serie de filas o registros que estan en "hoja1" y pegarlos (con formulas y todo) en hoja2, y que aparezcan como lista, uno debajo de otro. Na más y na menos. Un saludo y gracias :tranquillity: copiar datos condicionados en otra hoja.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. Started by henrhy,

Buenas tardes, Estoy haciendo un formulario para ingresar los datos del personal nuevo en una empresa. pero a partir del punto 3 es donde tengo problemas. Tengo una base de datos como se muestra en la imagen adjunta y de esta base tengo que jalar alguno campos. Ejm: Llega un trabajador nuevo Henry Guerra para el puesto de Asistente de Marketing, entonces al ejecutar el formulario: 1ro. Escribir el NOMBRE del personal Henry Guerra 2do. En GERENCIA, desplegar la lista y seleccionar Gerencia Comercial (hasta aqui la tengo clara) 3ro. En AREA, desplegar la Lista y solo aparezca las areas respectivas a Gerencia Comercial, tales como Gerencia Comercial, Marketing, Imagen…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  11. Started by riverts,

Hola a todos; quiero saber si me pueden ayudar con un formulado me perdi un poco con esto: DIA: generar un numero aleatoreo tomando en cuenta la distribucion de los dias por mes y años bisiesto Dia:=ALEATORIO.ENTRE(1;31) Mes:=ALEATORIO.ENTRE(1;12) Año:=SI(D11=$B$5;ALEATORIO.ENTRE(2004;2022);SI(D11=$B$6;ALEATORIO.ENTRE(2004;2022);ALEATORIO.ENTRE(1980;2022))) IMAGEN DEL LIBRO Me puede poner en el camino correcto Gracias de Antemano. Saludos..

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by jesus miguel,

Estimado amig@s: Exite alguna posibilidad de que una tabla dinamica sea filtrada por fechas según los valores de dos celdas? en el archivo adjunto esta mi hoja REP donde tengo mi tabla dinámica pero quisiera filtrar según los valores de las celdas J1 y M1. Gracias Jesús Repjess.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  13. Started by joseppp,

Buenas tardes, necesito vuestra ayuda. Tengo una columna donde hay valores numericos y ceros (de o3 a o100). Necesito que empezando de la celda o3, se copie ese valor a la celda A1, despues la o4 se copie a la A1 de nuevo,asi sucesivamente hasta la o100.Lo unico que debe saltarse los ceros. He intentado con la grabadora de macros, pero se hace muy largo.Supongo que sera con un bucle, pero no se hacerlo. Adjunto el codigo de ejemplo. Gracias Range("A1").Select Application.CutCopyMode = False ActiveCell.FormulaR1C1 = "=R[2]C[14]" 'copio valor o3 Range("A1").Select Application.CutCopyMode = False ActiveCell.FormulaR1C1 = "=R…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 2 seguidores
  14. Started by alesilva,

Hola a todos, Solicito a quienes me puedan ayudar con este tema, realizar lo siguiente: Necesito mostrar y separar por fecha datos de clientes, o mas bien, al colocar una fecha determinada, que me busque en la base de datos (hoja Datos) y me los separe según cliente, como lo muestro en la hoja "compromisos por fecha" NOTA: La hoja "Compromisos por fecha" es como una referencia a lo que busco, si hay otra forma de realizarlo me los envían. El tema lo había propuesto para realizarlo con funciones excel pero creo que con una macro puede funcionar mejor. Le agradezco desde ya la ayuda y el tiempo que invierten en esto. Saludos desde Santiago, Chi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by ferpug,

Hola tengo el siguiente archivo con el siguiente problema. En el archivo tengo un userform utilizado por varios usuarios para ingresar datos de atención de clientes, entre los cuales esta varias fechas. Como el archivo se trabaja en red, por motivos de reglamentación de la empresa no se me permite instalar complementos, la única forma de que ingresaran la fecha con menos margen de que se equiboque fue generando combobox, uno para el dia, otro para el mes y el año, cuando lo descargo al excel hago que en una celda concatene estos tres valores y me forme la fecha. 1) ¿Hay alguna otra forma de mas practica de ingresar una fecha? 2) ¿Usando el recurso que utilizo, puedo co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  16. Started by EdadMedia,

Jelow, Yo por aquí de nuevo con dudas raras xD En excel, cuando escribes código en el editor de VBA a veces hay una herramienta que ayuda a autocompletar las palabras, parámetros dentro de un paréntesis o cosas así. ¿Alguien sabe si existe un límite de veces que ayuda en una misma línea? Ej: Si pongo, "ThisWorkbook.", sale desplegable y puedo encontrar "Sheets". Si pongo "ThisWorkbook.Sheets(", me pide un index para la hoja en cuestión. Pero si pongo "ThisWorkbook.Sheets(1)." ya no sale más. Me pasa lo mismo si escribo "ThisWorkbook.ActiveSheet." ya no aparece la ayuda, después de ActiveSheet. Mi du…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by petercien1,

Estimados Buen Día Pongo la consulta acá, en la anterior me equivoque de foro. Favor su ayuda con lo siguiente, he buscado soluciones, adaptando códigos de consultas anteriores, pero no logro dar con un camino. La web es la siguiente: https://www.patentechile.com/ Usar la siguiente patente "HKHW10" Hay tres opciones para consultar datos (Buscar vehículos, Buscar Motos, buscar rut) , los resultados los entrega en dos tablas (Información propietario y información vehicular). Ideal seria conseguir ambas tablas. No tengo libro pues no he tenido resultados positivos. De antemano muchas gracias …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by ceron28,

Amigos buenas tardes, tengo la siguiente macro que valida la información de un formulario y en caso de que esté correctamente diligenciado, crea un correo de Outlook y adjunta el formulario; sin embargo me aparece el error 1004 en tiempo de ejecución, la verdad no encuentro el error por lo que les agradecería me ayudaran. De antemano gracias!!! Sub Enviar() 'variable para "manejar" el objeto Outlook Dim OutApp As Object 'variable para "manejar" el objeto mail Dim OutMail As Object 'creamos el objeto Outlook, para acceder a sus propiedades, métodos y eventos: Set OutApp = CreateObject("Outlook.Application") 'logeamos: ojo acá, debemos tener la cuenta bien configur…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  19. Hola a todos: Estoy intentando manejarme con las macros.. y bueno he conseguido por ahí algún código semejante a lo que quiero hacer pero con el problema de no entenderlo en su totalidad, a la hora de buscar información me cuesta mucho, eso si lo consigo (puede que sea por torpeza) averiguar qué significa el código y quería preguntar si existe en algún sitio alguna especie de guía o referencia para los distintos objetos, métodos, etc.. donde quede reflejado su uso y significado de sus parámetros. Pongo un ejemplo de lo que no he sido capaz de encontrar en el siguiente código: With ActiveSheet.QueryTables.Add( _ Connection:="TEXT;" & sPath, _ …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  20. Started by bigf7,

Hola a todos, La duda que tengo es como hacer recorrer un rango por ejemplo (A1:A5) en el siguiente ejemplo: Function Revo(A1:A5, y) For f = 1 To 100 Tiwr = (1 + f * (A1 / y))*(1 + f * (A2 / y))* ... *(1 + f * (A5 / y)) If Tiwr > wer Then wer=Tiwr If wer=Tiwr Then t=f Next f Revo = t End Function Lo que quiero es que me de la f que hace maximo el valor de Tiwr que depende del rango A1:A5 y y. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  21. Started by Cacique,

Buenas noches amigos, Por favor, alguien podría ayudarme con esta duda. Este código que envía mensajes de información que esta en excel, a través de WhastApp, me funciona correctamente en windows, pero necesito adaptarlo para que funciones en un Excel de un ordenador MAC. Creo entender que el problema lo tengo en la ejecución de la función SHELL que inicializa la aplicación, pero no se que adaptación debo hacer para que sea operativo en MAC. De antemano agradezco su valiosa ayuda. Declare PtrSafe Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As St…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by Celest3,

Hola, estoy queriendo poner en un cuadro donde estan las semanas en cada columna, utilize el formato condicional la opcion de indicadores de fechas, pero este al parecer promedia y segun eso pone el indicador. yo yo busco es que una se comparen las columnas es decir en la semana 1 tiene 2.5 y la semana 2 tiene 5 la fecha debe indicar verde y si en la semana 3 tiene 4.2 la fecha debe indicar hacia abajo. osea debe comprarse con la columna anterior, espero poder contar con su apoyo. muchas gracias. Celest3 Incador por columnas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.3k visitas
  23. Started by dff1403,

Buenas Noches, trabajo en un empresa x en la cual hargo las facturas las cuales se asocian con un documento de salida que se llama guia de remision, normalmente los datos de la factura son los mismo que la guia, mas que no van los precios, para esto tengo este archivo, el cual es mi plantilla, lo que deseo es que de la hoja fact. se copien los item asi como las cantidades y toda la descripcion par no estar copiando de una en una a la hoja ejemplo. Muchas Gracias. ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  24. Hola, les comento mi inconveniente, tengo una tabla con 11 columnas, la cual estoy filtrando mediante un textbox con macro, pero cuando quiero filtrar una segunda columna manteniendo el filtro en la primera, este último se borra, osea que no puedo tener las 2 columnas filtradas al mismo tiempo, aclaro que no tengo conocimiento en macros, solo adapté mi hoja a un ejemplo que vi en la web, el codigo que uso en el text box es este: Private Sub TextBox1_Change() Application.ScreenUpdating = False With Range("AH1").CurrentRegion filas = .Rows.Count col = .Columns.Count End With Set CLIENTE = Range("D2").Resize(filas, col) With CLIENTE .Au…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  25. Ciao a tutti, il mio nome è Maurizio E il problema che mi sta facendo impazzire è questo: in un form utente ho inserito una casella di testo1 e un commandbutton1 Ora, lo scopo di questo progetto sarebbe quello di essere in grado di creare almeno 5 caselle di testo (dinamico) sono stato in grado di creare (1) ma non riesco a creare gli altri quattro semplicemente premendo il pulsante. Hai una vaga idea di come questo possa essere fatto. Inoltre, è possibile salvare il testo di ogni "casella di testo" in un file txt separato o meno, la scelta è tua! Alla Deirettory (C:) Grazie per tutto l'aiuto che potete darmi saluti da A.Maurizio ##########…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.