Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by aamv87,

Hola! Necesito una macro para ajustar celdas combinadas de manera automatica. Ojala me puedan ayudar. Adjunto un archivo con lo que necesito. La informacion es ingresada a las celdas combinadas desde un formulario. pero al abrir el archivo no logro ver toda la informacion ya que la informacion ingresada tiene varias lineas. Gracias de antemano. Ajustar_Celdas_Combinadas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  2. Started by home can,

Hola amigos. En una hoja con AutoFiltro quiero usar una macro para borrar una o varias selecciones de filtrado de forma que restablezca la totalidad de la tabla. He probado con la siguiente instrucción: ActiveSheet.ListObjects("datos").Range.AutoFilter Cumple con la función de borrar la selección y restablecer la tabla pero quita el modo de Autofiltro, lo cual no interesa. ¿Alguien me puede ayudar con otra opción que permita borrar la selección manteniendo el modo AutoFiltro? Gracias. ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  3. Buenos días. Estoy preparando un formulario (Excel 2007) para una orden de trabajo y necesito que a partir de un combobox donde selecciono la referencia, me devuelva el valor de la descripción del producto a un textbox, entiendo que será con la función "buscarv". He buscado por los diferentes temas de foro y he visto algunos con dicha función pero no he conseguido adaptarlo a mi caso. Subo un fichero con un pequeño ejemplo de lo que pretendo. Saludos y gracias de antemano Prueba buscarv.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  4. Hola, les comento mi inconveniente, tengo una tabla con 11 columnas, la cual estoy filtrando mediante un textbox con macro, pero cuando quiero filtrar una segunda columna manteniendo el filtro en la primera, este último se borra, osea que no puedo tener las 2 columnas filtradas al mismo tiempo, aclaro que no tengo conocimiento en macros, solo adapté mi hoja a un ejemplo que vi en la web, el codigo que uso en el text box es este: Private Sub TextBox1_Change() Application.ScreenUpdating = False With Range("AH1").CurrentRegion filas = .Rows.Count col = .Columns.Count End With Set CLIENTE = Range("D2").Resize(filas, col) With CLIENTE .Au…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  5. Started by Muscaria,

Amigos para hacerles 1 consulta si se puede hacer . como dice el titulo crear temporal o copiar un libro original esta abierto. para poder trabajar con el resto del proyecto. Saludos, Muscaria

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  6. Started by xboxfile,

Hola. Con la duda que tengo he hecho búsquedas por las webs de Excel pero no he encontrado algo que se ajuste a lo que quiero hacer. Lo que he encontrado es copiar y pegar siempre las mismas celdas en los mismos sitios. Tengo una hoja de cálculo en la que hay distintos artículos. Cada día tengo que pedir algunos de estos por e-mail y me gustaría automatizar un poco el proceso. Lo que quiero es que con solo poner un dato en una celda de la columna A (con que sea diferente de "" es suficiente), cuando le dé a un botón sepa que tiene que pasar a otra hoja los datos de las celdas adyacentes de la misma fila. Una vez están en la otra hoja me será más fácil copiarlos a un …

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.4k visitas
  7. Hola todos Les pido ayuda sobre un tema que no puedo resolver. Utilizo Cuadros de texto flotantes para crear un menú y los asocio a una macro. No encuentro la forma de que cada cuadro le pase parámetros al programa para identificar el origen y definir la ejecución. Les agradezco mucho la ayuda que puedan darme. Daniel

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  8. buenas noches a todos no tengo ninguna idea de como empezar para dar formato a una hoja de excel en la cual estoy implementando un control de trabajos de produccion para lo cual requiero ayuda ya que deseo poner en dos celdas distintas una fecha de ingreso y una fecha de entrega lo cual al poner el cursor en cada una de las celdas descritas aparesca el calendario para poner la fecha de ingreso y lo mismo para poner en la otra celda la fecha de entrega, espero me puedan detallar paso por paso la forma de como programarlo y asi hacer mas interesante mi pequeño proyecto ya que poco a poco quiero irlo implementarlo adjunto el archivo para que vean que es lo que trato de hacer…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.4k visitas
  9. Started by arteyarmonia,

Hola, espero que me puedan ayudar con el sgte. tema: Tengo un libro llamado "MATRICULAS3" que será manejado por una recepcionista en una academia de música, desde donde controla los horarios que cada maestro tendrá en sus respectivas aulas. Son 5 aulas y cada maestro tiene un archivo con el nombre de su aula. Ejemplo: La recepcionista abre el archivo "MATRICULAS3 " y hace un cambio en la pestaña horarios, en la primera tabla de aula 1, entonces actualiza la información con el botón "ACTUALIZAR AULA 1" para que los cambios se copien y peguen en otro libro "AULA 1". Por otra parte, el maestro del aula 1 maneja el libro llamado "AULA 1" y puede ver los cambios que reali…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  10. Pues mi consulta y duda y problema es como puedo hacer para lograr desde Excel 2010 que es con el que trabajo al abrir el internet explorer al llegar a una pagina web especifica me muestra un mensaje web o cuadro de respuesta ACEPTAR o CANCELAR de esas mini ventanas que se sobre montan en el explorer y por decirlo asi bloquean el explorer hasta selccionar una 1 de 2 opciones, quisiera con un codigo VBA o algun comando que no logro encontrar por ahora.... que la misma asumiera ACEPTAR sin necesidad de hacer Click en los Botones de Cancelar o Aceptar.... es muy similar como cuando estamos en hotmail o gmail de descargar un dato adjunto de cada mail nos da la opcion de desc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  11. necesito pasar los datos de una hoja de excel a una tabla de SQL, podrán ayudarme?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  12. Started by afigueroaf,

Desde la ultima actualización de Windows, que el comando DataObj.PutInClipboard No funciona, a alguien más le pasó esto?, tiene solución? Gracias,

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  13. Estimados Junto con saludar, solicito a Uds. la ayuda con una macro que me permita sacar dos informaciones desde una celda. Existe una celda en un archivo que tengo diariamente con las ventas de la empresa. En un campo viene la observación donde vienen dos datos que necesito sacar 1. Folio 2. Rut de Vendedor Frente a esto, he tratado de encontrar dos formas de lograr sacar el dato, con la formula Hallar y Reemplazar. El problema que se suscita es que existe a veces, un espacio de más y distintas variables de los espacio. He pensado que se podría buscar o hallar en una macro que me extraiga los valores conforme a dos criterios: a. Folio tiene 7 digitos XXXXXXX b. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.4k visitas
  14. Alguien me puede ayudar a resolver mi problema, soy nuevo en esto de las macros y necesito crear un botón con una macro que imprima una serie de documentos que se encuentran en una misma hoja pero en función al resultado obtenido desde una serie de celdas situadas en la misma hoja. Ejemplo: La hoja se llama "COND Y TARIFA" y tiene 19 páginas con distintas tarifas. A través de un formulario que he creado en otra hoja de excel del mismo libro, elaboro el presupuesto y asigno en ciertas celdas el resultado de "si" o "no", que hace mención a cada una de las tarifas que tengo en la hoja "COND Y TARIFA" y que son las que se deberían de imprimir ("si" se imprimen y "no" se om…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  15. Buenas estimados; tengo un formulario donde ingreso datos y requiero que pueda hacer los iguiente; 1: en la columna "a" quiero que el ID sea "00000000" , intente con format pero no sale 2: en la columna "b" quiero que mientras voy ingresando el nombre me muestre las posibles coincidencias y si existe que llene automaticamente el texbox (id) y textbox(edad); busque ejemplos pero no encontre como quiero. 3: que me permita buscar por las tres columnas (ID, nombre,Edad), en edad si es posible con rango (de 20 años a 30 años, etc); y lo filtre en la hoja sin cerrar el formulario. por mas que pienso no hallo la forma, por eso recurro a ustedes para que me iluminen.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.4k visitas
  16. Buenas a todos, Soy nuevo en el foro, tengo el siguiente código que me funciona perfectamente en versiones anteriores a Excel 2010 (para hacer login en una página web, no puedo indicarla por razones de seguridad), sin embargo, soy incapaz de hacer que funcione para esta versión de office. Más concretamente me da error cuando entra en "ie.Document", ¿alguien me podría decir cómo hacer que funcione? Código: Private Sub WEB_Click() Dim ie As Object Dim login_name Dim password Set ie = CreateObject("InternetExplorer.Application") With ie .Navigate "**URL**" .Visible = 1 Do While ie.Busy Loop End With Do While ie.Busy Loop With ie.Document DoEvents Applicat…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  17. Started by viejo,

hola que tal mis estimados colaboradores aqui traigo una super tarea queriendo encontrar su valiosa ayuda y se trata de lo siguiente: 1.- lo que necesito es primeramente es hacer que cuando inicie el formulario se genere un numero progresivo o consecutivo y se muestre en el txt_consecutivo, esto deacuerdo al numero de fila de la hoja ya que si tiene dato numerico tiene que pasar a la siguiente y aumentarlo: ejemplo: si esta en la fila 2 y la fila anterior tenia un valor de 5 entonces la siguiente seria 6 y se mostrara en el formulario 2.- tengo que validar los txt_nombre, txt_apaterno, txt_materno para que por lo menos obligue al usuario a escribir datos en el txt_…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  18. Started by JESUSH,

buenos días, alguien me puede colaborar, necesito copiar mediante una macro usa serie de códigos consecutivos que se encuentran en una hoja y pecarlos en la siguiente hoja en la ultima fila utilizada o donde la seleccione. anexo archivo y de antemano agradezco sus aportes. EJEMPLO COPIAR.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.4k visitas
  19. Started by adiaz1959,

Estoy tratando de crear una macro sencilla que opere dentro de un libro que está protegido y que opere con hojas protegidas. La respuesta que obtengo es "error 1004". Si desprotejo el libro y las hojas, funciona sin problemas. ¿Hay alguna posibilidad de que trabaje de la forma que pretendo? Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  20. Started by Milenko Brzovic,

Hola a todos! Tengo un problema. Me gustaría poder modificar una matriz. La idea es que según el rango que yo selecciono ( matriz), poder modificarla. Ejemplo, tengo una matriz de datos de números, y si es que la suma de los valores de las filas, y la suma de las columnas son iguales, que se modifique el valor de cada esquina de la matriz a uno definido por las sumas de las columnas y filas, ( lo que quiero hacer en concreto no tiene nada q ver con eso, pero es para dar una idea). Yo no soy un experto en VBA, por ahora he creado un par de funciones y procedimientos. Y para hacer esto se me había ocurrido hacer una función, pero tendría que devolver una matriz entera …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  21. Started by DARIEN HERNANDEZ,

Se puede crear un macro en donde cuando el worbook abra, siempre abra en otro tab del Ribbon? Me explico cuando uno abre el documento de excel siempre abre con el Tab del "Home" preselecionado. Sin embargo hay varios como Insert, Page Layout, Formulas, Data e incluso uno que yo creé. Puedo hacer que por default abra con ese tab que yo creé en el ribbon?

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by nemesis07,

Buena tarde, estimados tengo el siguiente código el cual tiene dos recordsets, el primero corre sin problemas ya que llena las tablas temporales y ejecuta el SP, el problema que tengo es que en la clausula Where del segundo recordset necesito utilizar la variable que declaro en el primer recordset. alguno tiene idea de como se hace esto. Gracias Cells.Clear Dim oConn1 As ADODB.Connection Dim rs1 As ADODB.Recordset Dim rs2 As ADODB.Recordset Set oConn1 = New ADODB.Connection oConn1.ConnectionString = "Provider=SQLOLEDB.1;Password=" & Contraseña.Text & ";Persist Security Info=True;User ID= " & Usuario.Text & "; Initial Catalog =" …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  23. Started by EdadMedia,

Jelow, Yo por aquí de nuevo con dudas raras xD En excel, cuando escribes código en el editor de VBA a veces hay una herramienta que ayuda a autocompletar las palabras, parámetros dentro de un paréntesis o cosas así. ¿Alguien sabe si existe un límite de veces que ayuda en una misma línea? Ej: Si pongo, "ThisWorkbook.", sale desplegable y puedo encontrar "Sheets". Si pongo "ThisWorkbook.Sheets(", me pide un index para la hoja en cuestión. Pero si pongo "ThisWorkbook.Sheets(1)." ya no sale más. Me pasa lo mismo si escribo "ThisWorkbook.ActiveSheet." ya no aparece la ayuda, después de ActiveSheet. Mi du…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  24. Buenos días, solicito su apoyo para pasar los datos de la columna A y B a txt, con el ancho fijo a una sola columna, con 2 decimales y a partir de la fila 3 Y la columna C enseguida de los datos en txt, igual con ancho fijo. En total de columnas a txt serian 2 Seria asi: COLUMNA A COLUMNA B COLUMNA C ANCHO FIJO 20 ANCHO FIJO 2 COMO DEBE DE QUEDAR EN TXT Costo Costo con 2 decimales …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  25. Started by misanme,

Muy buenas a todos! En primer lugar daros la enhorabuena por este gran foro que me está sirviendo de gran ayuda y me está ayudando a desarrollar mis conocimientos de Excel. Os escribo porque quiero generar un macro que realice una hoja resumen con datos de otras hojas. A ver si me explico... Tengo un fichero de Excel en el que diariamente voy controlando la ejecución en horas de varios procedimientos. Para cada semana del mes, tengo una hoja en Excel en la que detallo de LUNES a DOMINGO lo que dura cada procedimiento (en horas) cada día. Al final (columna I) totalizo lo que cada procedimiento se ha ejecutado a lo largo de la semana. Tal y como he dicho, tengo una hoja …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.