Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola como están, una pregunta para los capos de Macros Bueno yo estoy trabajando con una tabla con formulas(que es mi objeto) y tengo una macro que busca insertar/eliminar filas y columnas de este objeto dependiendo de ciertos valores Declaro lo siguiente: Sub ActualizarTabla() Dim f&, c&, oldRows&, newRows&, oldColumns&, newColumns& f = Range("H1") c = Range("H2") With ListObjects(1) oldRows = .Range.Rows.Count oldColumns = .Range.Columns.Count newRows = f + 1 newColumns = c + 1 newRows = Application.Max(3, newRows) .Resize .Range.Resize(newRows, newColumns) If newRows < oldRows Then .Range.Offset(newRows).Resize…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 930 visitas
  2. Started by AdolfoGus,

Estimados En un formulario tengo varios textbox con evento exit, se comportan como tales, es decir el código corre una vez ingreso un dato y doy el enter, sin embargo uno de ellos cuyo código es similar a otros: Private Sub TextBox10_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Me.TextBox10.BackColor = &HFFFFFF 'Blanco Me.TextBox13.BackColor = &HFF& 'Rojo Me.TextBox13.SetFocus End Sub Se comporta como si fuera evento enter, es decir no recibe el Foco y ejecuta los códigos antes del ingreso de los datos, además con el enter no ingresa el dato, debo hacerlo con el cursor, pasando a otr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 7k visitas
  3. Hola: Estoy trabajando en una marcro que rellena un docuemnto de word (.docx) el cual se utiliza como plantilla para generar un nuevo documento de word en el cual sustituye unos campos. El problema que tengo es que como con ese documento de word van a trabajar varias personas, tiene restringida la edición, perimitiendo solo el rellenado de formularios (foto adjunta). El problema que tengo que si el documento de word que actua como plantilla, tiene activa esa protección, la macro de excel que tengo no es capaz de rellenarlo y generar el nuevo docx; por el contrario si quito las restricciones de edición, lo hace sin problema. Muchas gracias de antemano. Un sa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 5.2k visitas
  4. Qué tal! Debo de hacer una macro la cual copie los datos de un conjunto de libros a la última fila del libro en el que estoy ejecutando la macro. Con la ayuda de un cuadro de dialogo selecciono la carpeta que quiero abrir con los libros, ya que definir un path no me sirve porque cambia constantemente. Detalles: -Como se copia y pegan datos de varios libros, la última fila siempre va a cambiar. -La hoja de la cual copio los datos se llama igual en todos los libros(ReporteGeneral) a su vez, el libro al que los pego cambia de nombre pero la hoja en la que los pego tiene el mismo nombre (Detalles) He logrado algo con mi código que es abrir el cuad…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 5.2k visitas
  5. Started by Mario Villoria,

Buenas tardes, hice un pequeño programa en excel a modo de prueba y me gustaría solicitar orientación respecto a varios problemas que he observado, he estado leyendo mucha información en los foros y ayudas en paginas web, incluso he descargado varios archivos. El tema en cuestión es que tengo una hoja llamada "PRODUCTOS" en la cual muestro cierta información, también tengo un formulario "FrmFacturacion" dentro del cual tengo un listbox llamado "lstDescripcion", en dicha lista muestro las columnas A y G de la hoja PRODUCTOS con el siguiente código: sUltimaCelda = Range("A1").End(xlDown).Address For Each f In Range("A2:" & sUltimaCelda).Cells Me…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.4k visitas
  6. Started by pildo,

Hola a todos me gustaría automatizar una función con un formulario, de tal manera que cuando le meta un variable, me la introduzca en una fórmula y la pegue en una celda en particular. La variable será una fecha, para que haga la siguiente fórmula: =SUMAR.SI.CONJUNTO(DIARIO[HORAS VUELO];DIARIO[FECHA];"<="&FECHA(AÑO($A$2);MES($A$2);DIA($A$2));DIARIO[AVION];73) en negritas y subrayado he puesto lo que la variable modificará. Esta variable la meteré en un textbox de un formulario. La fecha que meta en este textbox será la que busque la fórmula que acabo de poner... Para cada avión le pondré una fórmula similar, pero c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 2k visitas
  7. Hola Soy nuevo en el foro, se me presenta una situación al compartir un archivo en excel que tiene una macro para almacenar los datos de un formulario en una base de datos. La macro lo que hace es que toma copia los datos de un rango de datos en la hoja del formulario y los pega en la Hoja Data en el inicio de la tabla, haciendo un insertar hacia abajo y desplanzando las filas que se puedan encontrar abajo. El punto es que la macro me corre a la perfección en mi computadora y en otras, pero en algunas versiones de excel me arroja el problema de automatización o me puede dar el error de "Error en el metodo copy de la clase range" Muchas gracias por su …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 863 visitas
  8. Started by Sergio,

Buenos días, ¿Alguna persona que use Mac y esté habituada a usar macros? Tengo algunos problemas para que alguien con Mac ejecute una macro de Windows. Ya que no cuento con un equipo Mac, me gustaría probar la macro de otro modo. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 814 visitas
    • 1 seguidor
  9. Hola amigos tengo mi reporte que agregue activeprinter.show que me muestra la caja con las impresoras en red el cual al momento de imprimir lo hace, el problema es que cuando doy cancelar no lo hace y me manda la impresión, en el adjunto les detallo mas el problema que tengo es lo ultimo que me falta y solo es una parte de todo el sistema Se les agradecería cualquier ayuda Gracias... Formato Final.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 850 visitas
  10. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

Buenas tardes, espero poder contar con su ayuda. Estoy trabajando con dos libros, mi objetivo es pasar un rango de datos a otro libro sin abrirlo. Estoy usando esta MACRO, que me ha generado cierto error, y quisiera saber si ustedes me pueden ayudar a resolver. Sub CopiarCeldas() 'Se definen objetos a utilizar Dim wbDestino As Workbook, _ wsOrigen As Excel.Worksheet, _ wsDestino As Excel.Worksheet, _ rngOrigen As Excel.Range, _ rngDestino As Excel.Range 'Libro Excel destino Set wbDestino = Workbooks.Open("ruta del libro destino") 'Activarlo ThisWorkbook.Activate 'Se indican las hojas de origen y destino Set wsOrigen = Workshee…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  11. Hola a todos, he puesto un control de errores en un procedimiento y se duplica el mensaje de error dos veces y no se porqué lo hace. El procedimiento es este: Sub InsertarTabla() On Error GoTo Etiqueta Dim nTabla As String nTabla = ActiveSheet.ListObjects(1).Name ActiveSheet.Range(nTabla & "[#All]").Select Selection.Copy Etiqueta: If Err.Number = 0 Then 'Correcto ElseIf Err.Number = 9 Then 'No sé porque repite dos veces el mensaje, si no hay ninguna tabla debe destildar el check MsgBox "No hay ninguna tabla, operación cancelada", vbCritical, "Mensaje" UserForm1.CheckBox1.Value = False '---> Si comen…

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 645 visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by zanators,

Hola a todos, soy nuevo aquí y les tengo una consulta: Fíjense que estoy realizando un archivo en el cual se tiene un formulario en el cual se desplegaran diferentes preguntas las cuales hará un evaluador a una persona. Para acceder al formulario van a la ventana que dice: "Assasment Page" y ahí le dan click al botón de "Score PAM". Esto abre un formulario donde se pueden escoger preguntas al dar click en la "flecha derecha" cada pregunta el evaluador la tiene calificar con el campo score (se califica del 0 al 4) se tienen hasta 5 evaluados para hacer las mismas preguntas. El problema es que cada que evaluo a más de una persona el excel se me congela al intentar selecc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  13. Estimados Por favor su ayuda.. Estoy interactuando con internet explorer pero me surgio un problema ya que se me presnto el siguiente codigo en la pagina de internet. <select name="YEAR" class="selectfecha" onchange=" checkDate()"> <script language="javascript" type="text/javascript">for(var num=0; num<=(thisYear - 1999); num++){ document.writeln("<option>" + (thisYear-num)+"<\/option>"); }</script> <option> Text - 2012 Text - Empty Text Node <option> Text - 2011 Text - Empty Text Node <option> Text - 2010 Text - Empty Text Node <option> Text - 2009 Text - Empty Text Node <option> …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  14. Estimados quiesira una ayuda para solucionar este entuerto.. llevo dias tratando.. Tengo dos hojas.. en un libro.. necesito comprar una matriz de 5000 registros contra otra que es mucho mas pequeña.. pero tiene los datos de horas de jornada que debo comprar con la hora de jornada de la matriz de 5000 registros.. En el archivo que he subido como ejemplo-- se encuentran marcados las columnas a comprar.. si el rut existe.. revisar el "estab" establecimiento que también puede cambiar entre las hojas. y comprar las Hrs_inte_JOR, y que aparezca en la matriz de 5000 registros otra columna con el dato cambiado si corresponde.. Pinte en amarillo las columnas.. y en magen…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 988 visitas
  15. Saldos a todos. Pido de su amable apoyo para resolver errores en tiempo de ejecución de un macro; básicamente lo que hace el macro es buscar los códigos del archivo A en el archivo B y si lo encuentra debe marcar en el archivo A en celdas especificas una leyenda y un dato contenido en el archivo B en la fila correspondiente al dato encontrado. Errores en tiempo de ejecución: "Unable to get the Activate property of the Range class" "Object variable or With block variable not set" Les dejo ambos archivos que son: A "Inv (PRUEBAS)" y B "INVENTARIO (PRUEBAS)" Espero puedan ayudarme con la solución. Gracias. Archivos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.4k visitas
  16. Hola buenas tardes. Les comento que recien empezé a incursionar en esto de las macros por necesidad, pero se poco y nada de VB. Estoy tratando de que, luego que un usuario llene una planilla excell 2007 (solo una hoja) al apretar un boton llamado "Enviar", por medio de una macro se genere un mail en Lotus y copie en el cuerpo del mismo, un rango de celdas. Estuve leyendo un monton en el foro, y llegue hasta la ayuda de Ron de Bruin. De ahi tome la macro "Lotus Notes: Send data from a range as part of an e-mail's body", que ya muchos de ustedes deben conocer, pues entiendo que este tema está muy difundido. Pero mi problema es que debido a mi ignorancia, no puedo solu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  17. hola he visto como ponen un reproductor de windows media que logra tocar una melodia en una hoja de excel la cual no suele ser versatil y solo pueede tocar una sola melodia a la vez pero si seria bastante bueno el que lograra poner una lista de reproduccion para poder seleccionar la que uno quiera y por lo menos darle "siguiente" mediante formulario sin tener que estarlo sacando del explorador de windows que resulta tedioso y fastidioso,,,pero bueno creo que alguien me contestaria que simplemente ponga el reproductor en una ventana diferente y listo, pero mi idea es poderlo realizar desde excel

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.6k visitas
  18. Started by DarkKaiser,

Hola que tal tengo problemas para realizar un macro con el titulo adjuntado, soy nuevo en Macros y intento crear un Buscador de Datos con Visor de Imágenes, ya que daría la soluciona mi trabajo. favor de enseñarme señores Maestros.:hopelessness: Modelo de Cotizacion.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  19. Estimados, Requiero de su ayuda. Necesito crear una hoja en donde se extraiga automaticamente infomación desde una pagina web y a su vez esta sea comparada con el mismo dato obtenido hace 1 hora desde el mismo sitio, esto con el fin de saber que usuarios nuevos se crearon. el problema es que para acceder a la informacion, primero dedo ingresar a la pagina bajo un USER Y PASSWORD. Antes de enviar mas datos necesito confirmar si es posible hacerlo. Agradecio de antemano...:02.47-tranquillity:

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 997 visitas
  20. Started by Gerardo Arevalo,

Hola a todos! tengo una duda, resulta que tengo dos libros, en los cuales al hacer un buscav para extraer unos datos, me extrae el primer resultado que encuentra, es decir de un cliente puedo tener 45 registros, necesito saber la forma que me busque el cliente pero me extraiga el ultimo valor osea de los 45 registro me extraiga el 45... si son 3 que me extraiga el 3.. yasi sucesivamente mis datos del libro1 son ID columna A, Columna B, dato a extraer... el libro1 tiene mas de 450000 y el libro 2 solo 4870, pero estos datos son variables... Del libro 2 tengo unicamente el ID en la columna A y si encuentra el resultado me gustaria que lo pusiera en la columna B... Gracia…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. hola todos, hace poco vi un video en donde realizaban un filtro y pegaban la info en otro espacio dentro de la misma hoja, lo malo es que no dejaron un achivo de ejemplo y solo mostraron lo que hacia la macro, me gustaria poder filtrar los datos de la hoja jornada, desde la hoja reporte y me muestre la info en sus correspondientes reportes. los criterios son simples en el reporte individual esta el codigo y las fechas iniciales y finales, con presionar el numero de codigo despliega la ventana de seleccion de codigo y en las fechas despliegan el calendario en el adminstrativo en vez del codigo filtra por ubicacion y las fechas inicial y final solo me falta esto y el de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 864 visitas
  22. Alguien tiene un ejemplo de como alinear a la derecha una cantidad numerica en una columna de listbox. Gracias de antemano por su ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.1k visitas
  23. Started by lil1234,

Hola Buen Día De nuevo yo haciendo preguntas. De ante mano quiero agradecer la amable colaboración que siempre me han brindado. Tengo el siguiente código Private Sub CommandButton1_Click() Worksheets("Hoja1").Select 'selecciona la hoja en la que se va a trabajar Range("A1").Select ' Selecciona la celda de la hoja que se va a modificar sobre esta se crea la nueva fila ActiveCell.FormulaR1C1 = TextBox1 ' a la celda seleccionada le escribe el valor de la caja de texto r1c1 lee o escribe valor Selection.EntireRow.Insert TextBox1 = Empty TextBox2 = Empty TextBox1.SetFocus End Sub Private Sub TextBox1_Change() Dim valorb As String, dato As St…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  24. Started by TEJANO,

Estimados, buenas tardes/dias/noches, ante todo muchas gracias por tomarse la molestia de leer y/o responder, paso a explicar mi problema. Estoy tratando de armar una planilla que me facilite el trabajo, no tengo mucha idea de macros pero estoy leyendo y tratando de aprender. Tengo una planilla en la que debo cargar varios datos, muchos de ellos dependen de el tipo de trabajo que se realize, la planilla cuenta con varias hojas, una de ellas llamada "equipo", en esta hoja tengo un listado desplegable de "Tipo de trabajo" (solo 2 opciones, tengo pensado agregar una en blanco) necesito que cuando se seleccione cualquiera de estas opciones, se copie y pegue en la misma ho…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 866 visitas
  25. hola a todos no soy experta pero estoy haciendo una macro donde en un listado de funcionarios x, puedan escoger una opción de ingreso del día siguiente, pero sin afectar el día de hoy que ya fue programado(Esta bloqueado), el que tengo a continuación solo permite desbloquear el día de hoy. ¿Como debo escribir la instrucción para que el rango desbloqueado sea a partir del día siguiente hasta final del año?. lo que tengo actualmente es: El archivo original es una matriz donde en las filas x estan los nombres de los funcionarios y en las columnas i las fechas. ellos deben escoger entre 6 opciones de una lista. a partir del día siguiente a hoy. Sub PROGRAMACI…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.