Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by sretamalb,

Buenas Tardes, Escribo para saber si alguien me puede ayudar con el problema que estoy teniendo. Actualmente tengo una macro que hecha en Excel donde mediante formularios la información se va almacenando en las mismas hojas del libro de Excel. El problema que presento es que necesito que esta macro que funciona muy bien, pueda ser utilizada por 2 más personas a la vez, por lo tanto me gustaría saber si existe alguna forma de traspasar todos los códigos que tengo en vba a access para que así pueda quedar como multi usuario. Ojalá alguien me pueda aconsejar como puedo proceder con este cambio. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by yack,

Hola estimados maestros, Buenos lo que quiero hacer es un reporte por N° Pedido junto con los items que contiene cada pedido. Primero: Ejecuto el Formulario (Form_Reportes) en lo cual Hago la Consulta según los criterios de Option Boton y me arroja al ListBox la Informacion de la Hoja "CONSOLIDADO" (lo cual contiene sumas Totales). Segundo: Al Oprimir el Boton "Imprimir" quiero que me genere todo los items del ListBox mas sus detalles (es decir que artículos está incorporado en el N° Pedido), para mas entendimiento a lo que requiero adjunto un Imagen. El problema viene en el Segundo punto, lo cual no encuentro la lógica de como hacer un reporte como l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  3. Buenas noches, hace unos días pedí una macro y gentilmente Gerson la hizo y funcionó muy bien en el ejemplo, el tema es que cuando lo quiero aplicar en mi archivo no funciona, tira el error "Se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecución: error definido por la aplicación o el objeto" Pintando de amarillo la línea que pongo en negrita: Sub ARREGLAR() With Hoja2 'BD BOL VENTAS f = Hoja1.[E16] .Range(.Cells(f, "A"), .Cells(f, "K")) = Hoja1.[BF4:BP4].Value End With End Sub El problema será porque tengo 19 hojas en el libro y en el ejemplo hay solo 2? o por los nombres de las hojas?, no se. Probé agregarles más hojas al ejemplo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.4k visitas
  4. Started by afkael,

Hola!! Estoy construyendo una planilla que me facilite una tarea que realizo con frecuencia.. Dicha planilla consta de dos hojas, la primera es una especie de carátula o resumen que tiene una tabla de 5 columnas, unos campos a completar (cliente, fechas, etc..) y un botón "buscar". La segunda es una hoja que contiene datos exportados de un archivo de texto mediante Datos/Archivo de texto, éste contenido se actualiza a diario. Lo que quisiera es realizar un macro que, al presionar el boton "buscar", recorra la segunda hoja y cargue a la tabla de la primer hoja los datos de las columnas especificadas y según cumplan los filtros que se han especificado (cliente, desde, ha…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  5. Alguien me puede ayudar a resolver mi problema, soy nuevo en esto de las macros y necesito crear un botón con una macro que imprima una serie de documentos que se encuentran en una misma hoja pero en función al resultado obtenido desde una serie de celdas situadas en la misma hoja. Ejemplo: La hoja se llama "COND Y TARIFA" y tiene 19 páginas con distintas tarifas. A través de un formulario que he creado en otra hoja de excel del mismo libro, elaboro el presupuesto y asigno en ciertas celdas el resultado de "si" o "no", que hace mención a cada una de las tarifas que tengo en la hoja "COND Y TARIFA" y que son las que se deberían de imprimir ("si" se imprimen y "no" se om…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  6. Buenas, llevo ya un tiempo rompiendome la cabeza con este problema: Antecedentes: Creo una base de datos de las entradas de una factura, en ella hay un dato que es la fehca =hoy() copiada con .value a la columna x. La columna con sus datos tienen formato "fecha corta" . HAsta aqui todo bien. Pongo un textbox para filtrar los clientes, pero cuando quiero añadir un segundo textbox para filtrar el "AÑO" y no la fecha me resulta imposible sacar el codigo. Si lo uso con autofilter a mano me lo hace perfectamente. Saco el importe del cliente en el año 2023 (por ejemplo). Me resulta imposible hacerlo con textbox. Mi primer textbox lo tengo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by Anibal,

Hola Expertos, necesito de su apoyo para solucionar este programa, Ej. tengo un archivo en el que obtengo las ordenes de productos que tengo fecha y cantidad y en otro archivo tengo los componentes de cada uno de estos productos entonces tengo que encontrar los 10, 15, 20 o 30 componentes de cada producto y además ir obteniendo información de cada uno, eso creo que en lo que llevo ya está resuelto, sin embargo necesito darles prioridad por fecha entonces por decir si tengo para el día de mañana el requerimiento de un componente por 15 piezas y tengo 30 el Producto que requiere 50 piezas de ese mismo componente para pasado mañana solo podrá contar con las 15 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  8. Saludos muy comedidos, deseo ayuda para que mediante alguna macro pueda directamente asignar una letra para que la macro se ejecute con Ctrl + la letra de la celda respectiva. En el ejemplo la macro muestrapass manualmente se le asignado la letra "s" y la macro ocultapass se la asignado la letra "o", de esta forma al aplicar Ctrl+s muestra la Hoja PASS y con Ctrl+o oculta la Hoja PASS. las letras se las ingresa en la Hoja PASS Gracias ejecutar macro opciones Ctrl mas letra en celdas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by nemesis07,

Hola!! Tengo un problema y quisiera ver si alguien me apoya, la cuestión esta así: Necesito conectarme a una bd SQL Server desde excel y despues de hacerlo correr una consulta sql para que los datos me los copie a cualquier hoja del archivo, el query SQL ya lo tengo, pero no tengo idea de como hacer que excel se conecte al servidor de base de datos. Ya logrado eso necesito automatizarlo un poco, ya que quisiera que al abrir el archivo de excel este pida usuario, contraseña y BD a la que se necesita conectar y utilizar estos tres datos(usuario, contraseña y BD) para correr el query de SQL, ya que son varias bases de datos y quisiera utilizar el mismo archivo para conect…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  10. Buenas tardes y gracias de antemano por la ayuda. tengo un libro de excel que lo quiero usar para controlar el flujo de documentos dentro de la empresa y mi consulta es la siguiente. la hoja 2(recepcion callao) se ingresan los datos de la factura en la celda L4 con cabecera area de envio va a tener 3 valores los cuales son contabilidad, costos y tesoreria. lo que necesito es que en base a una función macro si en la celda L4 dice contabilidad toda la fila desde A4 hasta K4 pase a la hoja 5 (contabilidad), o si dice costos que pase a la hoja de costos, este procedimiento se debe repetir conforme se vaya agregando mas items en las filas osea con cada documento que llega y e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  11. Buenas tardes muchachos/as. Espero puedan ayudarme con esta macro, ya que no sé como hacerla. Para el desarrollo de un aplicativo de inventario necesito una macro que grabe la cantidad del producto en otra hoja según: 1. El tipo de movimiento (entrada, salida, entrada de remisión o salida de remisión) 2. El producto del que se trate. Espero puedan ayudarme con la macro, ¡gracias de antemano! Inventario.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.4k visitas
  12. Hola todos Les pido ayuda sobre un tema que no puedo resolver. Utilizo Cuadros de texto flotantes para crear un menú y los asocio a una macro. No encuentro la forma de que cada cuadro le pase parámetros al programa para identificar el origen y definir la ejecución. Les agradezco mucho la ayuda que puedan darme. Daniel

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  13. Started by Milenko Brzovic,

Hola a todos! Tengo un problema. Me gustaría poder modificar una matriz. La idea es que según el rango que yo selecciono ( matriz), poder modificarla. Ejemplo, tengo una matriz de datos de números, y si es que la suma de los valores de las filas, y la suma de las columnas son iguales, que se modifique el valor de cada esquina de la matriz a uno definido por las sumas de las columnas y filas, ( lo que quiero hacer en concreto no tiene nada q ver con eso, pero es para dar una idea). Yo no soy un experto en VBA, por ahora he creado un par de funciones y procedimientos. Y para hacer esto se me había ocurrido hacer una función, pero tendría que devolver una matriz entera …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  14. Started by Alfonso5597,

Hola amigos, De nuevo acudo a ustedes para resolver un problema que me lleva atrancado, despues de muchas pruebas, tengo un formulario para buscar, si le pongo el nombre de la hoja a buscar funca perfecto, el problema lo tengo cuando la hoja la selecciono por medio de un combo, hay se me complica, le agradeceria toda la ayuda que me puedan prestar Saludos cordiales Prueba.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by viroce,

Buen dia, he estado realizando un pequeño reporte en el cual recopilando algunas macros de la web, n este caso lo que quiero es que se realice un reporte de que usuarios hanutilizado el archivo excel en un comienzo me salia "error ambiguo por usar un comando dos veces pero despues al unir las acciones en un solo comando me volvio a salir otro error que es el tema que pongo a su concideracion para que me puedan ayudar que es el de error en tiempo de ejecucion en la formula siguiente que me resalta en amarillo: Sub Iniciar() Set AppObject.AppEvents = Application End Sub [/HTML] en dicha instruccion se detiene las macro y no se ejecuta; el comando que uni para que no me…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  16. tengo un userform que estoy disenando en terminos es basico pues la funcion del mismo es el de ingresar el nombre de un archivo en un textbox luego al precionar el command button este busque y abra el archivo indicado en textbox. la cuestion es que el nombre del archivo siempre sera diferente, como la informacion acerca del tema es escasa e formado mis macros con forme a lo que espero yo funcione hasta el momento la e probado y pues no me deja pasar pues al no tener texto en el textbox no sigue. espero alguien pueda decirme como hacerle para que dicho boton haga su funcion y pues que errores ven de ante mano muchas gracias - - - - - Mensaje combinado - - - - - como bo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  17. buenas noches a todos no tengo ninguna idea de como empezar para dar formato a una hoja de excel en la cual estoy implementando un control de trabajos de produccion para lo cual requiero ayuda ya que deseo poner en dos celdas distintas una fecha de ingreso y una fecha de entrega lo cual al poner el cursor en cada una de las celdas descritas aparesca el calendario para poner la fecha de ingreso y lo mismo para poner en la otra celda la fecha de entrega, espero me puedan detallar paso por paso la forma de como programarlo y asi hacer mas interesante mi pequeño proyecto ya que poco a poco quiero irlo implementarlo adjunto el archivo para que vean que es lo que trato de hacer…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.4k visitas
  18. Started by FELIX,

Hola Estimados Foristas Nuevamente solicitando su apoyo. He podido adecuar un proyecto que he encontrado en el foro pero, necesito mejorarlo a mi necesidad: 1.- Que el formulario se exporte a PDF 2.- Que el formulario al momento de imprimirlo se ajuste la pagina a A4 o me de una opción para configurar la pagina ya sea horizontal o vertical 3.- En el combobox "empleado" me sale error cuando borro el primer caracter o cuando no encuentra un código buscado, necesito solucionar este inconveniente y a la vez cuando no encuentre el codigo me salga el mensaje (msg box), "codigo no existe" Espero contar con su apoyo como siempre. A la espera de sus atenciones Slds. FELI…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  19. Started by juandabi,

hola, mi ayuda es como hago para eliminar filas que contengan cierta celda en blanco, por ejemplo, tengo una lista en la columna A, esta la ID, en la columna B esta el VALO PAGADO, y en la columna C esta la FECHA DEL PAGO, pero yo todo lo llamo desde otra hoja donde se insertan los datos de un formulario, entonces si en cierta fila el valor pagado es "0", entonces que me elimine toda la fila sin importar que tenga datos en las demas celdas. el macro de insertar datos esta creado por grabar macros. muchas gracias. Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  20. Estimados Junto con saludar, solicito a Uds. la ayuda con una macro que me permita sacar dos informaciones desde una celda. Existe una celda en un archivo que tengo diariamente con las ventas de la empresa. En un campo viene la observación donde vienen dos datos que necesito sacar 1. Folio 2. Rut de Vendedor Frente a esto, he tratado de encontrar dos formas de lograr sacar el dato, con la formula Hallar y Reemplazar. El problema que se suscita es que existe a veces, un espacio de más y distintas variables de los espacio. He pensado que se podría buscar o hallar en una macro que me extraiga los valores conforme a dos criterios: a. Folio tiene 7 digitos XXXXXXX b. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.4k visitas
  21. Hola. Necesito gran ayuda. Cópmo hacer una macro que se accione con doble click en una celda generando un envío de correo de outlook, con el campo para, asunto, y texto ya diligenciados, y con un pdf temporal adjunto que desaparece cuando se envía, y que tiene como rango fijo los rótulos de columna y un rango variable (que es el que voy a cambiar dependiendo de a quien se envia el correo) He visto macros que hacen esto, mas no sé como juntarlas en una sola macro. Agradezco cualquier acercamiento a la función. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.4k visitas
  22. Hola necesito saber como puedo hacer para insertar filas en el historico pero solamente segun la cantidad de filas que tengan datos en la hoja de la hoja (datos de entrada). Generalmente son 15 muestras pero en ocaciones son menos por eso quiero pasar solamente la cantidad que tengan datos ingresados. Adjunto Planilla. Muestra.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.4k visitas
  23. Hola, buenas tardes. No encuentro la solución para extraer información dependiendo del color de fondo de la celda. En el archivo adjunto se observa claramente el ejercicio que agradeceré si me pudieran ayudar. Puse dos colores (Columnas de salida) como resultado de la macro. TEXTOS EN CELDAS DE COLOR.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by misanme,

Muy buenas a todos! En primer lugar daros la enhorabuena por este gran foro que me está sirviendo de gran ayuda y me está ayudando a desarrollar mis conocimientos de Excel. Os escribo porque quiero generar un macro que realice una hoja resumen con datos de otras hojas. A ver si me explico... Tengo un fichero de Excel en el que diariamente voy controlando la ejecución en horas de varios procedimientos. Para cada semana del mes, tengo una hoja en Excel en la que detallo de LUNES a DOMINGO lo que dura cada procedimiento (en horas) cada día. Al final (columna I) totalizo lo que cada procedimiento se ha ejecutado a lo largo de la semana. Tal y como he dicho, tengo una hoja …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  25. Started by luismorma,

Buenos días: Tengo el placer de compartir mis inquietudes con todos vosotros e intentar resolver una duda ("error 91"). Estoy intentando montar una base de datos en VBA. Os comento que en la columna "A" hay una fórmula (=SI(B2>0;FILA(A1);"")) para que me devuelva un items no repetido y poder seleccionar desde un listbox, pero a la hora de seleccionar el elemento a modificar o eliminar me da el error '91'. Mando imágenes del error por si hubiera alguna manera de resolverlo. Muchísimas gracias y un saludo muy fuerte. 'Activar la celda del registro elegido Private Sub ListBox1_Click() Range("A2").Activate Cuenta = Me.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.