Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. En principio un saludo a todos. Mi problema es el siguiente: Tengo una lista en excel (columna A) la cual contiene diversas direcciones electrónicos, debo enviar un correo predeterminado (un archivo propio de outlook cuya extensión es *.msg, mismo que contiene el titulo y el contenido del mensaje pero no el destinatario. Este archivo no debo cambiarlo, simplemente "llamarlo"con la macro). Lo que deseo hacer mediante una macro es: 1.- "Llamar" a este archivo *.msg de outlook. 2.- Copiar la primera dirección electronica en la etiqueta To: y enviarla. A así sucesivamente hasta la última dirección electrónica de la lista en excel. Todo esto de manera individual para c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  2. Started by howling,

Buenas noches expertos estoy de vuelta para pedir ayuda a ustedes tengo una macro que estoy actualizando, es decir, cambiando el diseño del formulario pero a la macro en si le hice unas pequeñas modificaciones que les presento a continuación en el archivo adjunto. la macro se basa en crear una pauta mensual con turnos rotativos de "M"(mañana) y "T" (tarde) asi es como funciona la macro al habrir el formulario se debe marcar el boton de opcion 1 (alejandro muñoz), despues en la lista despeglable el numero 1 que crresponderia a los dias de donde empezara la macro despues de eso solo ingresar y debe verse una lista hacia la derecha con letras "M" y "L" la cosa es que solo me…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  3. Started by adevares,

Hola tengo un pequeño problema, estoy trabajando un libro y preciso poder insertar filas y que vengan con el formato y formula de la fila anterior. ahora bien tengo este macro Sub insertarfilayformula() ' ' insertarfilayformula Macro ' ' Acceso directo: CTRL+m ' ActiveCell.Rows("1:1").EntireRow.Select Selection.Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove ActiveCell.Offset(-1, 6).Range("A1").Select Selection.AutoFill Destination:=ActiveCell.Range("A1:A2"), Type:= _ xlFillDefault ActiveCell.Range("A1:A2").Select End Sub[/CODE] pero deseo combinarlo con este otro que encontre en el foro para que me de la opcion de a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  4. Started by Enoc Valeta,

En un archivo de excel se tienen unos registros de barcos que hacen maniobras en un puerto marítimo, dichas maniobras son asistidas por personas, se requiere en una celda llevar un conteo consecutivo automático de cada maniobra que corresponda a cada persona en el lapso de un mes, al finalizar el mes se reinicia el conteo nuevamente, cada una de estas maniobras tiene una duración en tiempo, es decir, por ejemplo inicia a las 12:00 y puede finalizar a las 13:10. Me permito contextualizar la consulta: por ejemplo iniciando el mes, se registra una maniobra con una persona, a esa persona en la celda del conteo le corresponde el 1, si se registra otra persona a esa le correspo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  5. Hola, en mi trabajo me pidieron hacer una Macro para un archivo de Excel que bajamos de nuestro Sistema, donde viene todas las deudas de todos nuestro nuestros clientes. Lo que quieren que haga esta macro es que al seleccionar yo cierto cliente, se envien las deudas que este tiene a Outllok para poderlas enviar por correo. He visto muchos temas donde se envian archivos de Excel por correo, pero no me sirven porque yo no quiero enviar el libro completo, solo cierto rango, me podrian ayudar? Les adjunto el archivo ejemplo. Saludos Ejemplo Clientes.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  6. Amigos les dejo esta macro con ayuda de AlexanderS para crear una una hoja en la cual agregue el nombre a la hoja en base a una celda señalada( en este caso es la fecha del informe en la hoja ingreso), además borra solo el botón que asigna la macro y borra imágenes pero no todas las imágenes que tengo en la ficha de ingreso ( solo le asigne un nombre al botón que ejecuta la macro . Espero que ha alguien le sirva tanto como me sirvio a mi Sub guardar() Application.ScreenUpdating = False Nombre_Hoja = Format(Range("d13"), "dd-mm-yyyy") On Error Resume Next Set hoja = Sheets(Nombre_Hoja) If Err.Number = 9 Then Sheets("ingres…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  7. Buenas Tardes a todos, Soy nuevo en programación de Excel y he estado realizando un autofiltro con 2 Criterios. Lo que necesito es crear If Then con el primer criterio, si mi criterio1 no existe entonces que se muestre una caja de dialogo, mi codigo es así: For i = 149 To 185 Range("I7:I55").Select Selection.AutoFilter ActiveSheet.Range("$I$7:$I$55").AutoFilter Field:=1, Criteria1:=i, _ Operator:=xlOr, Criteria2:="=TAL" If Criteria1 = False Then MsgBox "No existe Criterio " & i Next Intenté subir mi archivo, pero no me lo permite, espero me puedan ayudar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  8. Started by yordin,

buenos días, quería saber si alguien me podría indicar como mover una base de datos en excel de 30 columnas y 6500 filas a acces??esto debido a que donde laboro esta base de datos de excel se actualiza cada 15 días y requiero moverla a acces para uso estadístico.esta macro debería cada vez sobre-escribir lo que exista en la tabla de acces llamada empleados.cabe destacar que el excel y el acces ambos estan en la siguiente ruta:Z:\Relación laboral\MILI\CONSTANCIAS\pruebas\la clave del acces es " rrhh "gracias de antemano por su colaboración.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by fredy122,

alguien me puede colaborar y decirme en que esta fallando este filtro? pruebafiltro.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  10. Started by JoaoM,

Tengo un ListBox con datos, los datos son numéricos con signo moneda Bs 1.234,56 Quiero al dar clic en una determinada línea del ListBox pasar esos datos al TextBox y que también quede en este ultimo con signo moneda también, tal como está e el listBox algún experto me puede suministrar dicha línea o líneas? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  11. Started by carabao,

Buenos días, tengo una consulta. Tengo una tabla en excel con muchas líneas, la cual se actualiza desde otra en access. El problema es que la tabla de access son muchas líneas (tiene datos de 2010, 2011, 2012 y 2013) y al actualizarse la de tabla excel tarda mucho. Mi consulta es ¿Se puede actualizar la tabla excel con los datos de access, pero solo los datos a partir de una fecha determinada mediante código en VBA? Es decir que solo se actualicen los datos a partir de 2013. PD:Sé que tendría que adjuntar un archivo pero como es una consulta sobre actualizar datos desde excel no sé cómo hacerlo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  12. Started by knuckles,

Hola a todos. Llevo meses empleando una macro para hacer scrapping la cual tengo que modificar dado que la web ya no admite IE. A través de tutoriales conseguí escribir un código que me permite obtener los datos, llevo varias semanas y tengo dos problemas: Primero, no consigo que la macro copie los datos de página 2 debajo de los datos de la página 1, los de la 3 debajo de las 2,..., sino que siempre copia encima de lo anterior. Segundo, copiar los datos en la hoja de excel actual (solo consigo que copie los datos si creo una nueva hoja) Este es el código inicial que funciona bien, debajo pongo a donde he llegado con Selenium. Emple…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  13. Started by petercien1,

Hola a Todos Un gusto saludarles Tengo una consulta, (no tengo adjunto), solo quiero saber si se puede y por donde debieran los caminos. Tengo un formulario para ingreso de datos y a veces necesito realizar una suma simple de hasta 5 valores, sin decimales. Entonces me pregunto si esta operación que hago en una calculadora, la puedo hacer en un solo texbox. Saludos a todos Pedro

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by ibeth1317,

Estoy haciendo una busqueda con macro en base a 2 criterios por dni o por apellido utilizando el siguiente codigo: Private Sub btn_buscardata_Click() Dim contador As Integer Dim s As String Dim i As Integer s = txt_criterio.Text contador = 2 Dim flg As Boolean If rb_dni.Value Then contador = 1 End If If rb_apellidos.Value Then contador = 4 End If lbx_datos.ListIndex = -1 If txt_criterio.Text = "" Then Exit Sub End If For i = 0 To lbx_datos.ListCount - 1 If UCase(lbx_datos.List(i, contador)) Like UCase(s & "*") Then lbx_datos.ListIndex = i fl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  15. Started by jhonmar2012,

Hola! que tal! tengo una dudilla que creo que es posible, necesito hacer un filtro con datos que registre con una userform, en la hoja registro varias cosas como fechas, de donde proviene la informacion, que cantidades, y quiero evitar el paso en que tengo que volver a la hoja para enseñarlos a mis empleadores, para evitar el caso de una posible modificacion posterior. asi trabajaria solamente sobre la userform y seria yo quien agregue dato a la base. adjunto el archivo! ojala puedan ayudarme! saludos!! gracias de ante mano! Userform1.rar Explicacion.pdf

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  16. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

Buenas tardes, tengo una planilla en donde voy trayendo datos de otras planillas (copio y pego) una vez que ya tengo toda la información, necesito que mediante una macro/formula se eliminen todas las filas en donde el primer dato (ubicado en la columna A) tiene el siguiente texto: QHP Standard 1,QHP Standard 2, QHP Standard 3, QHP Standard 4 y QHP Standard 5. He aplicado la siguiente Macro, pero no se como unificar que evalúe las 5 variables, por lo que he tenido que hacer 5 macros, y después hacer una para unirlas a todas. Quisiera saber si existe la posibilidad de hacer solo una y que tome las 5 variables de texto posible Sub Eliminar_Filas_1() She…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  17. Hola a todos; Con el procedimiento que adjunto guardo el libro en una ruta temporal con la hoja activa, después copio esa ruta en un textbox que tengo en un formulario e envío el mail. Hasta aquí todo bien. La consulta es si es factible que se guarde todo el libro con " todas las hojas que tenga". Saludos y muchas gracias como siempre por su colaboración. Sub adjuntarLibro() Dim RutaTemporal As String, vArchivo As Workbook, vArchivoTemp As String Application.ScreenUpdating = False With ActiveWorkbook .ActiveSheet.Copy End With Set vArchivo = ActiveWorkbook vArchivoTemp = vbNullString RutaTemporal = Environ$("…

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  18. Saludos muy comedidos, deseo ayuda para que mediante alguna macro pueda directamente asignar una letra para que la macro se ejecute con Ctrl + la letra de la celda respectiva. En el ejemplo la macro muestrapass manualmente se le asignado la letra "s" y la macro ocultapass se la asignado la letra "o", de esta forma al aplicar Ctrl+s muestra la Hoja PASS y con Ctrl+o oculta la Hoja PASS. las letras se las ingresa en la Hoja PASS Gracias ejecutar macro opciones Ctrl mas letra en celdas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  19. Buen día les saludo, les quería comentar una gran duda que tengo la verdad he visto varias macros en la cuales crean hipervinculos a partir de un valor de celda. pero en realidad quisiera saber una cuestión. imaginemos que tengo el numero de una factura en varias celdas, y quiero jalar la imagen de la factura, y estan asi en las celdas: A2=3 A3=5 A4=6 pero en la carpeta están los números de factura pero de esta manera C:\Users\doctor\Desktop\Control de Base de datos esta Factura=3 Factura=5 Factura=6 entonces quisiera saber como indicarle a la macro que busque el A2,A3,A4 ETC. en la carpeta que especifiqué, aunque este numero de factura tenga "Factura=" en…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  20. Started by vmjmb,

Buenos tardes, Ojala puedan ayudarme con este problema e intentado con EcelFix pero no e podido recuperar un archivo excel (xls) de 198mb que me fue enviado hace unos dias. Ojala alguien pueda darme alguna solucion a mi problema ya que es vital para mi poder tener este listado. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  21. Started by riverts,

Hola a todos; quiero saber si me pueden ayudar con un formulado me perdi un poco con esto: DIA: generar un numero aleatoreo tomando en cuenta la distribucion de los dias por mes y años bisiesto Dia:=ALEATORIO.ENTRE(1;31) Mes:=ALEATORIO.ENTRE(1;12) Año:=SI(D11=$B$5;ALEATORIO.ENTRE(2004;2022);SI(D11=$B$6;ALEATORIO.ENTRE(2004;2022);ALEATORIO.ENTRE(1980;2022))) IMAGEN DEL LIBRO Me puede poner en el camino correcto Gracias de Antemano. Saludos..

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  22. Hola a todos, mi nombre es Maurizio y mi nuevo problema es este Es posible, en su opinión, poder obtener un menú desplegable de selección múltiple ¿Aprovechando una "validación de datos"? ¡Si si! ¿Cómo se puede lograr esto usando siempre vba? gracias Traslation : --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Hi everyone, my name is Maurizio and my new problem is this. It is possible, in your opinion, to be able to obtain a multi-selection drop-down menu Taking advantage of a "…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.4k visitas
  23. Necesito su ayuda estimados: En un formulario que tiene un combobox para seleccionar unas hojas y dos textbox para ingresar las fechas correspondientes FechaInial y FechaFinal y un botón para ejecutar acción y que me visualice en un listbox. les adjunto es archivo avanzado pero no me filtrar ... la informacion que deseo. Porfavor necesito de su ayuda. Ayuda-busqueda por fecha.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  24. Tengo en A1 y A2 los rangos de una matriz en B1 tengo el nombre del archivo jpg y en B2 la ruta donde quiero que se guarde el archivo. Tengo varios cuadros de excel de diversos tamaños que debo convertir a gráficos todas las semanas espero me puedan ayudar.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  25. Started by kinehouse,

Problemas con el DTPicker Hola a todos. He creado una plantilla, que algunos de ustedes ya me ha ayudado en su armado de una u otra forma. El asunto es que para el ingreso de los datos en la plantilla uso un Userform. Lo que ocurre es que agregue a este formulario unas casillas de DtPicker para marcar unas fechas (evaluacion, nacimiento, vencimiento de documento), pero al hacer click en el boton "GUARDAR DATOS" al final del formulario la fecha que se copia en los tres DTPicker es 00-01-1900, y obviamente no me sirve. ¿Por favor ayuda para configurar el DTPicker para que traspase a la plantilla la fecha exacta que yo pongo en el formulario? Les agradezco a quienes se pu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.4k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.